Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 16 Jul 2017 04:22 #876453

Hola a todos.

Despues de mucho buscar y leer aquí y en algún que otro foro de habla inglesa, además del argentino, me dí cuenta de que había poca informaciòn de primera mano respecto al cambio a embrague con volante monomasa para los td5.

Lo más destacable que pude encontrar era un post de 2010 en el que varios compañeros debatían sobre el asunto. Y la conclusiòn que pude sacar de ése post no era, para mi, totalmente concluyente ya que una opiniòn, digamos, negativa, no era tan negativa, otra negativa era de "lo monté un día y lo desmonté a la semana porque era un desatre" pero nunca se llegò a decir qué pasó con el nuevo bimasa, que tampoco le convencía,  y la positiva parecía demasiado positiva asi que no lo tenía yo claro.

El resto de opiniones parecían más del tipo "el fabricamte recomienda" o "conozco a un tio que tiene un amigo cuyo primo lo montò y no sé si bien o mal o lo contrario, pero yo creo que me quedo con lo malo conocido por si las moscas".

En foros extranjeros que leo para "tener una segunda opiniòn" despues de leer el nuestro cuando busco informaciòn, las conclusiones eran similares.
Pocos casos de experiencia propia, que no eran ni negativos ni positivos sino, mas bien, ambiguos y muchas opiniones negativas del tipo "he oído por mi primo que su colega sabe de uno que...".

El caso es que llegò el día en que el embrague de mi disco td5 dijo basta.

Cuando se desmontó todo, en mi taller de confianza, pudimos ver que EL DISCO estaba finiquitado y con las dos pistas de "ferodo" separadas del esqueleto metálico(os pido disculpas por no haberle tirado fotos al tema, pero no quería enredar a mi colega, que no deja de ser un taller y tiene que facturar).
El volante bimasa tenía, no holgura, sino lo siguiente y estaba tambien para tirar.
Tenía entendido que el td5 fundía volantes antes que discos, pero a saber por qué el mío fundiò el disco a la vez que el bimasa.
Sea como sea, venía avisando hacía meses, con unos ruidos, unas vibraciones y unas brusquedades preocupantes, amén de que meter marcha atrás era, cada vez, más difícil. 
Había ruidos de foca y también de leòn marino.
Y soltar el embrague era una odisea de tirones, temblores y demás...

Así que tocaba decidir qué hacer.
Seguir con bimasa o probar a cambiar a monomasa, además de aprovechar y cambiar retén de cigüeñal, casquillo del primario del cambio chequear la leva del empujador del embrague y su varilla(todo en buen estado) y lo que fuese necesario en transfer o caja según el chequeo(que resultò en que estaba todo perfecto).

La primera opciòn se dividía en otras cuantas. A saber. Embrague original(leñazo de más de mil pavazos) o embrague de competencia, OEM o no(desde 2€ menos que el original y bajando hasta la opciòn más barata que encontré, por los mismos 450€ más o menos que cuesta el que he puesto(ambas opciones, estas baratas, las bi y mono masa, de britparts).

La segunda opciòn era pasarlo a monomasa.
Toda la gente que conozco en los talleres estaba por esta opciòn.
Se han cambiado miles de embragues de miles de modelos a monomasa sin más problemas que los conocidos en estos casos(más ruidos y vibraciones) pero con muchas ventajas.
Hasta un gran colega, que lleva el mantenimiento de una empresa de reparto con muchas furgos de diferentes marcas, me lo dijo varias veces. Todas "sus furgos" están pasadas a monomasa, con kms y con peso en los límites y haciéndolas sufrir y con varios chòferes cada una. Y está encantado.

Así que esta idea me empezaba a "hacer tilín" por lo que implica de ahorro en precio del kit y los recambios y la supuesta durabilidad que da al ser el kit reforzado. 

Las opciones barajadas, y la oferta encontrada en internet, así como en tiendas físicas, me llevaron a acabar comprando el kit de britparts de transformación a monomasa para td5.
Fué adquirido en Paddock y costò unos 470€(si no recuerdo mal) incluyendo el retén de cigüeñal trasero.

En island 4x4 también lo había incluso algo más barato. Pero las opciones de retén que daban eran más caras y la cosas se quedaban parejas, aparte de haber escuchado/leído que no son tan rápidos ni serios como paddock(esto es miedo mio, pues hay gente que ha escrito y dicho que ningún problema asi que, por favor, corregidme y podremos confiar en otra tienda/posibilidad para nuestros recambios).

No lo conseguí, o no supe encontrarlo, en ninguna tienda de España con tienda on line y, aquí en la zona de Santiago de Compostela y alrededores, nadie lo tiene como recambio en tienda física, que yo sepa.

Seguramente hay otras opciones en monomasa(creo que Oscar Tombuctú lleva uno de carreras), pero son, o más caros y no habría un gran ahorro de adquisiciòn respecto a uno original(aunque si en recambio posterior), o son orientados a la competiciòn y, por tanto, más vibradores y bruscos por estar aligerados(el coche sube más rápido de vueltas y saca más cv's) y serían, probablemente, menos duraderos por llevar menos material al ser más ligeros.

Por esos motivos me decidí por éste.
Aquí un copia/pega de la factura con el retén trasero de cigüeñal incluido:

Items in your order Qty Price
Britpart Super-Heavy Duty Clutch Kit for TD5

SKU: DA2357HD

1 Excl. Tax: £340.38
Incl. Tax: £408.46
Rear Crankshaft Oil Seal - TD5 - OE Manufacturer

SKU: LUF100420G

1 Excl. Tax: £9.16
Incl. Tax: £10.99
Subtotal £419.45
Shipping & Handling £12.00
ES (20%)
£71.91
Tax £71.91
Grand Total £431.45

El volante pesa una tonelada y media y tiene pinta de ser más duradero que un motor de mercedes 190 2.5 diesel sin turbo.

El disco no me ha parecido nada del otro mundo. No parece nada "super heavy duty" como pone en la factura y la caja. Pero como se supone que el td5 no come disco, pues igual lo tienen controlado y ahorran por ahi. No sé. Ya lo veremos.

El plato/maza tiene bastante buena pinta, aunque se ve de menor calidad que el original que llevaba montado. El original estaba "para chopped" asi que no me la jugué haciendo inventitos.

Y el cojinete/rodamiento parece que podría aguantar, sin inmutarse y durante años, el giro de las ruedas de las cadenas de un tanque alemán de la segunda guerra mundial. Comparado al original parece un trolebús.

Supongo que el disco y la maza no son el no va más. Pero éso será lo que pida cambio en otros 200000(espero) y no son caros en recambio de 'mejor calidad' que éste a priori. Asi que, cuando toque, los cambiaré por mejor material si no estoy convencido del resultado.

De nuevo pido disculpas por la falta de fotos de las piezas cambiadas.

Vamos a lo que importa.

Hoy he "estrenado" el discovery.

Lo primero que salta a la vista(oído más bien) es que, en punto muerto, a ralenti,  con el pedal de embrague en reposo(no pisado), pegado a la pared del taller y con la ventana bajada y no mucho ruido ambiental, el embrague canta como si el collarín estuviese a punto de cascar(ruido como a rodamiento seco girando a buen ritmo:grlo-grlo-grlo-grlo contínuo).
No es un ruido descomunal, pero està ahí. A mí personalmente no me parece molesto. Es un land rover, no un range vogue o un mercedes ml. Y hace años, me movía en un kadett 1.6 diesel que llevaba monomasa y cantaba exactamente igual, asi que ya estoy acostumbrado. 
Pero el ruido estará siempre ahi al arrancar el coche en punto muerto sin pisar embrague y estará siempre ahí cada vez que se pare en un semáforo en punto muerto y con el pedal de embrague suelto.

Deja de hacer el ruido si pisamos el embrague.

No sé cuánto lo escucharán los vecinos de semáforo.
Pero, dentro del coche, hay tres versiones de la musiquita:

La primera:
dentro del coche, con las ventanas cerradas, la radio apagada, el AA/ventilador/clima apagado, silencio del tipo "mi señora lleva un mosqueo que flipas" y nada de ruido que contamine el lugar...hace el ruido descrito antes. Y como he dicho, a mi no me molesta.
AHORA BIEN: si a mi señora se le pasa el enfado y me comenta lo que compraremos en el super, y además pone el rock fm o la radio 5 todo noticias, abre la ventana porque nos estamos cociendo como repollos y enciende el clima bizona "pedacísimo" a 17° "pa que sople un poco", se acabò el ruidito porque todo lo demás lo disimula(dentro del coche). Por tanto, tampoco molesta.

La segunda:
Dentro del coche, ventanas abiertas, radio apagada o bajita y conversación en tono normal.
Se escucha más el ruido de la calle en sí y los coches circulando que el ruido del embrague...HASTA QUE LLEGA OTRO COCHE AL CARRIL DE AL LADO y se para a tu lado haciendo que rebote el sonido.
A partir de ahí se empieza a oir otra vez ese ruido típico. Cuanto más ruido haya en la calle, menos se escuchará el embrague. Tampoco me molesta.

La tercera:
La más común. Llegas al semáforo con la radio puesta y de palique con tu señora o colegas o quien vaya en el coche, o tú solo con la música algo más alta por no ir hablando con nadie. Clima funcionando a saco y las ventanas abiertas o cerradas según la casualidad. El ruido sabes que está ahi y por éso lo oyes. Y te lo corrobora el tipico transeúnte, que sabe algo de mecánica, y que te mira y dice sonriendo orgulloso de saber que es el embrague: opciòn a) monomasa ehhh??; opciòn b) tete, mírate el embrague que canta a rotura en breve.
Esto último es especulaciòn mía, porque no me he puesto al lado del coche para comprobar el ruido, pero seguro que lo escuchan desde fuera. Sigue sin parecerme molesto ni lo más mínimo.

Pero tened presente que ese ruido, en esas condiciones(punto muerto y embrague suelto), y sòlo en ésas va a estar ahi y os van a mirar. Asi que, o poneis cara de orgulloso propietario de un land rover cantando "aquí mandamos mi embrague y yo" o pisais el embrague para que desaparezca el ruido en los semáforos si os da vergüenza ir dando el cante.

Esto es todo respecto al ruido a rodamiento seco típico de los monomasa. NADA SERIO PARA MI. Y éso que llevo un disco 2 que es más pijoteras. Si llevase un defender 110 o 130 con kit +5, snorkel, defensas y winch, le pintaría las llantas en negro mate y le pondría un monomasa pero con amplificador de guitarra de 100 watios para que "to dios" escuchase el ruidaco de mi embrague. Para que me entendais que no es algo que me parezca molesto en un coche de 20 años que no suena más ni peor que cualquiera de la época.

Por supuesto, este ruido desaparece al pisar el embrague o al meter cualquier marcha y empezar a circular(andando no hace ese ruido).

Siguiente tema: VIBRACIONES.

El coche ha adquirido una pequeña vibraciòn puntual y momentánea que no tenía antes y que paso a explicar.

Debido a que el monomasa no se come las vibraciones del motor, las pasa al disco, que tiene menor capacidad de absorciòn. Éste disminuye las que puede, pero no todas desaparecen. Por tanto, algunas pasan a la caja de cambios.

SIEMPRE?? 
NO. SÒLO DE MANERA PUNTUAL Y MOMENTÁNEA.
La vibraciòn como tal es realmente casi imperceptible.
EL COCHE NO VIBRA MÁS.

Pero sí que hay un ruido que procede de la vibraciòn del salpicadero "rrrrrrrrrrrrrrrrrrr"(sobre todo la guantera y la visera de los relojes que ya vibran de siempre por campo o en carrerera mala o adoquín), que antes no era perceptible en carretera buena o no estaba y que nace en el embrague.
Recuerda a la vibraciòn de la dirección cuando llevamos una rueda un poquito desequilibrada(vibra un pelo entre 100 y 110, por ejemplo, ni antes ni despues) pero notando ruido en vez de vibraciòn.

Creo que es debida a que el conjunto cigüeñal-embrague no va perfectamente equilibrado.

En mi caso, es un ruido de vibraciòn(la vibraciòn en sí no es perceptible) que aparece entre 1100 y 1200 rpm, pero sòlo cuando vamos algo largos de marcha.
No lo hace acelerando desde primera y usando las marchas con carga.

Lo hace cuando dejo caer el coche de vueltas hasta el punto de ir en 3ª para girar en un cruce de 90° a esas rpm en lugar de meter 2ª como debería hacer en cualquier coche 1.9 tdi para que no empezase a acelerarse solo para evitar el calado y hacer el cruce a trompicones.
Si hago el cruce en 2ª, como mandan los cánones, ya no lo haría por ir con más carga en la marcha y, por tanto, en el embrague.

REPITO, lo hace sólo en ese rango de rpms. Nunca por debajo y nunca por encima.

Tambien lo hace si circulo por poblado o ciudad en 5ª a 35 o 40 o la velocidad que coincida con esas 1100-1200 rpm, medio picando biela. Si le bajo a la marcha que pide para no ir tipo ancianita, ya no hay ese ruido o sería imperceptible.

Si voy cortito de marcha o en la que pide el coche para ir en carga y no sueltito de más, no motaré ese ruido ni en esas 1100-1200 rpms.

En campo, lo mismo. Si lo dejo bajar mucho de rpm's en marcha larga, hará ese ruido en ese rango de revoluciones, entre 1100 y 1200.
Pero con todo el ruido que se escucha por campo, sea del coche y sus elementos, sea del terreno, el ruido ni sabremos si lo hace o no o si es el terreno o el coche.

Más de lo mismo por carretera bacheada o de adoquines. El ruido de la propia carretera mitiga el 95% del ruido producido por el embrague.

Es decir, pasa un poco lo mismo que con el ruido del punto muerto.
Con todo cerrado, radio y clima apagados, silencio y combinaciòn de marcha larga-coche muy najo de vueltas, entre esas 1100 y 1200 rpms aparecerá ese ruido.

ES MOLESTO??
PUEDE LLEGAR A SERLO.

Pero vuelvo a que sòlo aparece en esas condiciones, durante un segundo salvo que quieras circular en esas rpms, que no es lògico casi nunca.
Considero fácil cambiar un pelín el modo de conducir para evitar ese ruido.

Me ha aparecido un tercer ruido que no había.
Recuerda al de un disco de freno de una moto cuando rozan las pastillas.
Es un shhhhhhhhhhhhhh que aparece a cierta velocidad y va aumentando o disminuyendo con la velocidad del coche.
No deja de hacerlo si dejo el motor a ralentí en una bajada, por lo que creo que es más un ruido de transmisiòn que del embrague(que cambia su velocidad con las rpms y no con la celocidad del coche).
Comprobaré si algo de la transmisiòn se ha quedado diferente a antes y produce ese ruido.

Más de lo mismo. Si fuese un ruido debido al embrague y fuese a estar siempre ahí, ni me preocuparía, porqie es el menos perceptible de los 3 y éste sí que se tapa con sòlo poner el ventilador al 1 o la radio bajita, asi que nada de nada con la radio puesta.

Intentaré confirmar qué es este ruido lo antes posible. Pero creo que es transmisiòn y no embrague.

Respecto a la calidad de la pieza y la confianza que me da diré que me parece bastante robusto en general y me da confianza en que va a durar bastante.

Respecto a la conducciòn. Aparte de ese ruido de las 1100-1200 rpm y del ruido en punto muerto, el embrague funciona de maravilla.
Va fino, el cambio entra perfecto(debo decir que llevo ATF nuevo), y cuando le tiro el pedal a la chapa, va perfecto y sin ninguna diferencia destacable respecto al otro, excepto que se nota pelín más directo de reacciones en el principio del aceleròn.
En general, MANTEQUILLA. 

CONCLUSIÒN

LO RECOMIENDO??

Depende de a quién.

¿Quieres ir en tu discovery 2 td5 hse 7 plazas tope gama con asientos calefactados de cuero y 2 techos solares electricos, vestido de traje y corbata y que siga igual de molòn y silencioso que el primer dia en que sòlo se escuchaba el ronroneo típico de un 5 cilindros que es una gozada de motor??

No lo montes, porque, aunque no sea un ruido molesto ni estruendoso en volúmen, avisarás de cuando llegas y pones punto muerto del mismo modo que yo avisaba cuando llegaba en el kadett o tanta gente avisa cuando pone punto muerto en coches con unos años. Y tendrás ese pequeño ruido entre las 1100 y las 1200 en marchas largas que se puede evitar si cambias un poco tu estilo, pero que igual no quieres tener ahi(o no quieres cambiar estilo).

Quizás lo exagero un poco a propòsito por si alguno lo monta y no le gusta ese ruido y se mosquea conmigo o, peor, con el coche.

¿Quieres un disco 2 td5 sin los problemas del bimasa(ni su coste), pero con el ruido que provoca el monomasa y esa pequeña vibraciòn/ruido que te acompañará hasta el último día de ese embrague, y que tambien te de un funcionamiemto suave y directo a la vez?

Mòntalo sin miedo. O muy mal está tu coche en otros apartados(cigüeñal desequiibrado, cambio o transfer tocados) o notarás lo mismo que yo, ruidos que no son, para mi, molestos ni motivo para no comprarlo, a cambio de un embrague sin el mantenimiento ni el precio del bimasa y con un funcionamiento que no envidia en nada al bimasa.

¿Quieres un td5 que pasará o ya ha pasado por las manos de Oscar Tombuctú y que se tire toda la vida sin dar más problemas de embrague que algún patinazo cuando esté ya para cambiar el disco con unos, calculo, 150000kms tirando de maltrato?

Si es cierto que es tan Super Heavy Duty como dice que es, y tan robusto como me ha parecido a mi al verlo y compararlo con el bimasa viejo, pues lo mismo:
Mòntalo porque a cambio de lo ya expresado, te olvidarás del embrague y de si puedes meterle una buena picada en una trialera o subiendo una duna.

Todo ésto de la conclusión es, por supuesto, opinión personal mía despues de haberlo montado y probado un poco por varios tipos de carreteras y calles y algo de monte suave(pista y cortafuegos rotos pero sencillos).

No se su duraciòn real ni si durará toda la vida o si más bien es una castaña de mala calidad y se romperá en 3 meses.

A mi me parece de buena calidad.
Me la he jugado y creo que no me arrepentiré. Pero no podré asegurar que es la leche hasta que no le haga muchos kilòmetros y perrerías.

Y, por supuesto, todo ésto es probado y relativo a un discovery 2 td5 de estricta serie, sin remapeado ni preparación alguna de motor, y con ruedas mixtas en medida original.

Los desarrollos de un defender son diferentes y los de otro disco con ruedas de diferente medida o diferente desarrollo(los v8 si así es o cualquiera que los haya cambiado)tambien lo serán.
Por tanto, las rpm a las que saltará ese ruido, serán diferentes y el ruido será mayor o menor y durará mas o menos(siempre el tiempo que esté el motor en ese rango de rpm).

No se me ocurre nada más al respecto.
Espero ir dando detalles de còmo va yendo.
Y espero que pueda servir de ayuda a todo el mundo.
Yo, por ahora, estoy encantado con la decisiòn. Espero que asi sea por muchos años.

Perdonad por el ladrillo.

Saludos a todos.
David.







  • Checa160
  • Avatar de Checa160 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 16 Jul 2017 09:24 #876455

Hola, escritor!!!?

Te gusta redactar y es ameno tu escrito???
Gracias por dar fe de un tema que muchos tenemos en mente y seguimos en la incertidumbre igual que estabas tu.
Ya nos contarás la evolución.

El "cascabeleo" se le irá pasando, como se le pasa a los 300 cuando les cambias el embrague.
No se si se debe al cojinete de empuje o al primario. Pienso que es el estriado de disco y primario la fuente de ese ruido, pero sea lo uno o lo otro a mi me ha desaparecido por completo al poco tiempo (en varias ocasiones y en 300).
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 16 Jul 2017 09:27 #876456

De ladrillo, nada, es todo un Tratado, se lee de un tirón al estar escrito con gracia y estilo, y no creo que se pueda hacer un estudio mas completo sobre un tema que preocupa a muchos. Gracias.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 16 Jul 2017 12:26 #876460

De ladrillo nada, gracias, Camarada!, por tu explicación, más gráfica y de sensaciones, imposible.
Un saludo
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 16 Jul 2017 15:39 #876471

Un gran trabajo en tu exposición, me ha encantado leerlo y ¡eso que no tengo un td5...!
¡Y gracias por contribuir a hacer grande este club!


Julius Bcn
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 16 Jul 2017 17:04 #876475

Me alegro de que no os haya parecido un ladrillazo.
A mi me lo sigue pareciendo cuando lo leo por si hay errores.
Pero no sé hacerlo de modo más corto y sintético. Es una capacidad de la que carezco como ya me decía mi profesora de historia en 3º de BUP. Que se tomaba 2 cafés leyendo mis respuestas a sus exámenes(sin que fuesen mejores que las de mis compañeros). 
Con los años me contò que, gracias a mi, descubriò los exámenes tipo test y cambiò su vida.  ;D.

Espero que mi colega en el taller no haya tirado la chatarra cambiada todavía.
Asi podré hacerle fotos y editar/mejorar/amenizar el post un poco.
Ojalá se me hubiese ocurrido antes.

Es o intenta ser mi pequeña aportaciòn a este club y a este foro que tanto me ayuda cada día
Si no fuese por la info aquí encontrada, no tendría mi disco td5 o pasaría por el aro de recambio original en cada cosa cambiada y ya estaría arruinado.

Saludos a todos.
Espero que pueda servir a cualquiera que se lo plantee.
Y gracias por todo lo que aportais cada día.
  • Checa160
  • Avatar de Checa160 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 16 Jul 2017 22:07 #876487

Gracias por la disertación :D

La razón principal de montar bimbasa es la de proteger la caja de cambios, y que amortigua las vibraciones un montón. Si la caja r380 fuese fuerte yo no lo dudaba, pero al ser la caja que es, no se que decir.

Sea como fuere, muy interesante el reportaje.
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 16 Jul 2017 23:54 #876491

Hola otra vez.
De acuerdo con lo que dices de proteger la R380 y con que no es un cambio a la bola de un pegaso tronner.

De ahí mis miedos a la hora de jugármela con el cambio a monomasa. 
Pero, como he dicho, la vibraciòn que noto és sòlo momentánea, siempre en el mismo punto y del mismo modo, por lo que parece debida a un pequeño(por lo mínimo de la vibraciòn) desequilibrio entre cigüeñal y embrague que no se come el volante sino el disco(menos efectivo).
No me parece que el coche vibre más que antes en ningún otro punto y el funcionamiento es sorprendentemente fino.

Lo he estado comentando con gente que sabe más que yo.
Y es cierto que he cambiado kit de embrague, casquillo de primario y retén de cigüeñal(que ya de por sí prácticamente no rezumaba nada, si acaso un nadita.
He cambiado bomba de embrague y el esclavo, y la varilla y la leva/brazo estaban en perfecto estado.
La transfer parece en un estado impecable de carcasas(menos "sucias que la campana y el cambio) y funciona de maravilla, es posible que se la hubiese rehecho su primer dueño(soy el tercero y conozco al segundo)  y de ésto hace unos 90000 kms que hemos hecho entre mi colega(unos 30000) y yo (unos 60000).
La caja de cambios funciona de maravilla, solo "rasca" un pelin de nada cuando paso de segunda a tercera mas rápido que un secuencial de carreras. Si cambio como las personas, es finura total.
Y creo que mi motor, con sus 220000 kms aprox, está en muy buen estado por còmo suena, acelera y aprovecha el rango de rpms, sea en frío o en caliente(que va algo mejor).

Todo ésto puede hacer que, en el caso de mi coche, la vibraciòn sea poca y el disco se baste para mitigarla.
En otra unidad con mayor desgaste igual la vibraciòn será mayor y podría no ser un cambio recomendable.

Además de todo ésto, hoy me han comentado tambien que el kit bimasa de valeo es el mismo que el de origen. Yo no confiaba en ello(aun sabiendo que la referencia era la misma) por algunos comentarios, pero la fuente de la que viene esta info es de todos conocida y 100% fiable.
Y este kit valeo cuesta unos 100 o 150€ más que el kit monomasa(dependiendo de dònde se adquiera) y su duraciòn debería estar en los 200000 kms de media.

Así que para un uso mayoritario de carretera y campo suave y con el coche lo más de serie posible, sin ruedas ni trampas bestias, probablemente no sea una transformaciòn necesaria excepto que seas taxista y le hagas 100000 kms al año. El bimasa de recambio debería durar el resto de la vida del coche.

He leído, por otra parte, algún caso en que los bimasa de recambio han durado dos telediarios.
Ahí tambien estaban mis miedos.
El britpart bimasa de recambio cuesta prácticamente lo mismo que el britpart monomasa(hablo de precios de adquisiciòn del kit entero, no del disco solo).
En algun foro inglés he leído que era algo guarrete y no molaba. No he tenido oportunidad de comprobarlo por mi mismo, así que no puedo corroborarlo, pero si que me daba más miedo la posibilidad de un volante de mala calidad que de un disco cutre.
La siguiente opciòn en bimasa, no recuerdo el nombre(tipo algo & algo), la ponen en foros ingleses a la altura del de britpart bimasa. Mas de lo mismo. No lo he comprobado pero lo tildan de made in china en plan ahorro en materiales. Asi que tambien me daba miedo.
Pasamos al valeo. Habia la opcion del valeo OEM no land rover, aun siendo el mismo que el original, que costaba esos 100-150 € mas que el monomasa. Esa debería haber sido la opciòn lògica. Pero me diò miedo que algún compañero hubiese comentado que le había durado 40-50000 kms, sumado a que tenía gana de probar el monomasa y varios mecas me decían que "palante".

La opciòn "pasar por el conce y pillar el original" era pagar una morterada por algo que se supone que es lo mismo que el OEM(si bien es cierto que he leído a muchos quejándose de que los OEM no duraban ni de lejos lo que el original, aquí, en la Pérfida Albión o en la Argentina).
Así que mis dudas también estaban ahí.

Al final me la he jugado un poco con éste cambio y espero que la curiosidad no mate al gato por una vez y podamos aprovecharnos todos de la prueba si sale bien. Y éso eso espero.

Un saludo.

  • Checa160
  • Avatar de Checa160 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 18 Jul 2017 00:26 #876557

Hola.
Me he acercado al taller y aun no habían "tirado" la chatarra gorda.
Asi que ahí van unas fotos.
El retén, bomba ya lo habían cepillado con lo pequeño.




Se puede decir que el embrague lo dio todo en los 220000 kms de curro.

Hoy unos 50-60 kms y todo igual. Sin novedad.
Estos días intentaré chequear esos ruidos, asi como la polea del cigüeñal(buen consejo de Tombuctú que no había barajado) para ir encontrando posibles mejoras de los ruidos.
Saludos a todos. 

  • Checa160
  • Avatar de Checa160 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 18 Jul 2017 10:59 #876565

El motor de cinco cilindros no es simétrico, y por tanto no tiene el mismo equilibrado que un cuatro o un seis cilindros, que son dos motores iguales opuestos de dos o de tres cilindros, equilibrándose entre sí..

El cigüeñal tiene las muñequillas dispuestas a 72º una de otra formando pentágono (una explosión cada 72º) y no se compensan bien las inercias, pues hay dos cilindros que suben, dos que bajan, y un quinto que va por medio de las carreras de los otros, pero en un extremo del motor, y no en el centro.
Además, el td5 no lleva eje de compensación anti vibratorio, por lo que entre el dumper delantero y el bimasa tienen que reducir al mínimo las vibraciones que llegan al primario. Quizás de ahí te venga esa vibración momentánea en el paso por un determinado régimen de revoluciones, desapareciendo después por compensación armónica, como pasa en las ruedas poco desequilibradas, que vibran a determinadas revoluciones solamente.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 19 Jul 2017 12:17 #876625

El motor de cinco cilindros no es simétrico, y por tanto no tiene el mismo equilibrado que un cuatro o un seis cilindros, que son dos motores iguales opuestos de dos o de tres cilindros, equilibrándose entre sí..

El cigüeñal tiene las muñequillas dispuestas a 72º una de otra formando pentágono (una explosión cada 72º) y no se compensan bien las inercias, pues hay dos cilindros que suben, dos que bajan, y un quinto que va por medio de las carreras de los otros, pero en un extremo del motor, y no en el centro.
Además, el td5 no lleva eje de compensación anti vibratorio, por lo que entre el dumper delantero y el bimasa tienen que reducir al mínimo las vibraciones que llegan al primario. Quizás de ahí te venga esa vibración momentánea en el paso por un determinado régimen de revoluciones, desapareciendo después por compensación armónica, como pasa en las ruedas poco desequilibradas, que vibran a determinadas revoluciones solamente.


No estoy de acuerdo. Que sea un número impar de cilindros no implica que esté desequilibrado. El orden de encendido es 1-2-4-5-3, por lo que el último cilindro en encender es el del centro y las muñequillas están dispuestas a 144º (un motor de 4 tiempos da una explosión por cada dos vueltas de cigüeñal). Un motor de 5 cilindros no está tan equilibrado como uno de 6 cilindros, pero desde luego lo está mas que uno de cuatro. Que los motores de cuatro cilindros estén tan extendidos no es por funcionamiento suave, simplemente es por la relación prestaciones/coste de fabricación.
se71e4e5d8904f8ef.jimcontent.c...s.pdf
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 854
  • Gracias recibidas: 28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 19 Jul 2017 13:54 #876628

El motor de cinco cilindros no es simétrico, y por tanto no tiene el mismo equilibrado que un cuatro o un seis cilindros, que son dos motores iguales opuestos de dos o de tres cilindros, equilibrándose entre sí..

El cigüeñal tiene las muñequillas dispuestas a 72º una de otra formando pentágono (una explosión cada 72º) y no se compensan bien las inercias, pues hay dos cilindros que suben, dos que bajan, y un quinto que va por medio de las carreras de los otros, pero en un extremo del motor, y no en el centro.
Además, el td5 no lleva eje de compensación anti vibratorio, por lo que entre el dumper delantero y el bimasa tienen que reducir al mínimo las vibraciones que llegan al primario. Quizás de ahí te venga esa vibración momentánea en el paso por un determinado régimen de revoluciones, desapareciendo después por compensación armónica, como pasa en las ruedas poco desequilibradas, que vibran a determinadas revoluciones solamente.


No estoy de acuerdo. Que sea un número impar de cilindros no implica que esté desequilibrado. El orden de encendido es 1-2-4-5-3, por lo que el último cilindro en encender es el del centro y las muñequillas están dispuestas a 144º (un motor de 4 tiempos da una explosión por cada dos vueltas de cigüeñal). Un motor de 5 cilindros no está tan equilibrado como uno de 6 cilindros, pero desde luego lo está mas que uno de cuatro. Que los motores de cuatro cilindros estén tan extendidos no es por funcionamiento suave, simplemente es por la relación prestaciones/coste de fabricación.
se71e4e5d8904f8ef.jimcontent.c...s.pdf


Eso tenia yo entendido!  :o
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 21 Jul 2017 22:44 #876760

Hola a todos.
Perdonad mi ausencia y gracias por las respuestas.
Jace rato que estoy descolgado decla tecnología de motores de coche.
No sé si los 4 en linea van a intervalo regular o descompensados(como se empieza a hacer en las motos) y si su equilibrado es ahora peor que el de un td5. La verdad es que me sorprende, pero estoy de acuerdo con que el 4 en línea es un motor muy rentable para las marcas por coste/rendimiento más qie por equilibrado o durabilidad.

En cuanto a la vibraciòn, estoy ya acostumbrandome a saber que está ahi y ya casi he cambiado mi conducciòn para evitarla sin haber hecho ningún gran esfuerzo ni hacer más incòmodo de llevar el coche. Es sòlo en circulaciòn en poblado y en momentos puntuales.
En carretera, autopista, periféricos, circunvalaciòn, etc... ni me entero de que está ahi porque no uso casi ese regimen.
He hecho algo de campo. En pista puede ser como en poblado si vas también despacio y bajo de vueltas. Yendo normal, no lo provoco casi. En reductoras hay momentos en que sí paso por ahi, pero como ya el salpicadero vibra fuera de carretera, no es incòmodo mas allá de saber que viene de donde viene y prefiero evitarla.
Tengo que chequear el yercer ruido(ese que varía con la velocidad del coche, no del motor). Pero no he tenido tiempo.
Por lo demás, van unos 500kms y todo biem por ahora.
Saludos a todos
  • Checa160
  • Avatar de Checa160 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones(actualizado 3000kms) 29 Sep 2017 13:43 #881591

Hola a todos.

Despues de, aproximadamente, 3000 kms dectodo uso, os actualizo mis impresiones.

No ha cambiado absolutamente nada respecto al primer mensaje.
Sigue ahi el ruido a collarín(realmente es el cambio golpeteando) y sigue ahi esa pequeña vibraciòn entre 1100-1200 rpm, aunque he descubierto que es mínima o casi inapreciabke cuandi se pisa más el acelerador y tiene, por tanto, más carga.

Sigo recomendándolo del mismo modo que antes y en los mismos casos que antes.
Y me he acostumbrado a pisar embrague en ciertos semáforos, de modo que no golpetea el cambio y no hay el "rudo a collarín". El embrague es "super heavy duty", debería poder aguantar "ese castigo".

Nada más por ahora.
Más en unos meses.
Cualquier duda, preguntad lo que sea.
Saludos.
David.
  • Checa160
  • Avatar de Checa160 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 27 May 2020 15:39 #934542

Hola a todos.
Retomo el tema despues de 3 años y unos 60000 kms...
Aquel famoso ruidillo/vibracion desapareciò en el momento en que puse el snorkel...
Mi impresion es que el ralentí bajò algunas rpms(me parece lògico si ahora hay metro y medio de tubo más que debe recorrer el aire, y por tanto, que debe “chupar” el motor).
Supongo que por ese motivo, el funcionamiento del coche variò un poco y la vibracion aquella(alguna resonancia) variò o desapareciò y se volviò imperceptible...

Peeeero...
Aprox un año/año y poco despues de montar el kit empecé a notar una vibraciòn de embrague cada vez que soltaba el pedal...
Hablandolo con el mecánico llegamos a la conclusiòn de que a maza estaba deformada(decia yo en mi primer mensaje que no era como la original pero no tenia mala pinta del todo)...
Hoy, 3 años y unos 60000kms despues, la maza està para el arrastre(eso dice otro meca en el que he dejado el coche por estar fuera de casa estos dias y no poder meterle mano ni ir altaller de mi colega) y el embrague responde como si tuviese aire en el circuito, no llegando a soltar presion para poder cambiar de marcha...

He estado leyendo en varios sitios y parece ser que hay hoy dia un par de fabricantes de embragues que hacen los monomasa respetando pesos de volante y haciendo discos con mayor recorrido angular para compensar la vibraciòn, evitando aquellas vibraciones y ruidos(segun ellos).

Pero lo que parece evidente es que la calidad del material de este kit que monté yo no es heavy dury ni nada que se le parezca...
Estos dias desmontaré y confirmaré.

Pero la realidad es que no es de recibo que un kit “super heavy duty” segun anuncian dure 60000kms...

Estoy investigando componentes para posibles soluciones, tipo maza y disco de LOF CLUTCHES algun otro que sea compatible con el monomasa de britpart que llevo(el volante sí parece realmente bueno) o si directamente volver al bimasa.

Pero como siempre, el tema econòmico también es a tener en cuenta. Y si encuentro maza y disco a sus supuestos 150€, no me gasto los 600€ del bimasa oem, que ahora pican bastante...

Intentaré confirmar este punto antes de sacar la conclusion final respecto al kit monomasa HD Britpart. Y os comentaré por aqui las conclusiones.

Saludos
  • Checa160
  • Avatar de Checa160 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 27 May 2020 18:52 #934545

YO me he quejado toda la vida del bimasa del td5 ya que solo me duró el primero 160.000km!, madre mía. Ahora que tengo un puma, beso el suelo por donde pisa el que inventó el bimasa.

Vuelve al bimasa original. no lo dudes. Yo llevo el td5 superpotenciado y como digo el primero me duró unos 160.000km y el segundo otros 140.000 pero ambos se han cambaido funcionando perfectamente, se cambiaron por prevención al haber quitado caja de cambios. Kit monomasa de mi puma ya he perdido la cuenta de los que he puesto con 215.000km, y lo malo son los que me quedan por poner.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 28 May 2020 10:27 #934560

Gracias Gus.
Ahora estoy dándole vueltas al tema a ver còmo soluciono.
Con todo lo del confinamiento y los dos meses parado en casa, soltar los 600 pavos de las piezas pica algo...
Si encuentro un kit bimasa que sea fiable y no cueste un riñon es posible que me lance al bimasa otra vez...
Pero porque los kits monomasa de LOF o similares cuestan un riñon y ahi está el miedo por culpa de este...
Este es britpart y todos sabemos el riesgo qie ello implica. Ya al montarlo el disco me pareciò una mierda y la maza no tenia mala pinta pero no era como la original en calidad. Asi que quizá habiendo montado un buen kit de disco y maza se habría quedado ahi para 200000kms(por decir algo).
Lo que es evidente es que 60000kms no son de recibo en un embrague que se vende como “super heavy duty”...
Menos mal que la repro la he hecho hace mes y medio...y ya estaba la maza tocada y yo iba con cuidado respecto a eso...
Si voy con repro ya y monto ese kit dándole como me gustaría segun corre ahora el coche, hago trizas ese embrague en dos dias...
Siempre me quedará la duda de si habrà sido casualidad y esa unidad ha dado el problema...repito que el volante tiene mejor pinta que el original(al menos era un valeo)...asi que me indigna que la maza y el disco, que será lo mas barato, sean una castaña...

Estoy intentando investigar si me serviría la maza/diafragma de los 3.5 V8(he leido en algun foro que el kit mio se basaba en esa maza y disco) o si ltros fabricantes de embragues tienen maza y disco compatibles(los de disco 200-300 son pequeños respecto al td5)...

Incluso he encontrado un kit “valeo/luk” bimasa por 390€ mas portes, y solo me faltaria poder creerme que es un kit fiable y no una mala copia, porque la mayoria van por 100 o 150€ màs...

Asi que en ello estoy a ver qué monto.
Por ahora he purgado y cambiado bomba y esclavo(estaba convencido que era la bomba por cômo respondia al pedal con sensacion de aire en el circuito) y ha mejorado hasta el punto de ser utilizable, pero sigue habiendo un tramo de pedal de unos 3-5 cms en que no hay nada, y ese es el tramo que la maza o el diafragma de la maza ha dejado de “tensar” por lo que parece...

Tambien tengo ahi la dida de si el problema será de la varilla que no estè pisando bien en el brazo..pero es que no entenderîa bien que haya unos cms de “nada” y despues notes el embrague con poco empuje respecto a cuando estaba nuevo...

Asi que lo de la maza me tiene sentido(y dos mecas distintos han apuntado a ella en momentos independientes y sinconocerse, asi que..)

Lo dicho. Gracias por los consejos Gus.

A ver en què acaba el tema.
Si voy por la via “rapido y barato” y sigo con el monomasa pero maza y disco NO britpart(si es que los encuentro); o si busco algun kit bimasa fiable y a precio razonable y vuelvo atras a tipo standard...

Saludos. Y gracias...
  • Checa160
  • Avatar de Checa160 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 28 May 2020 11:12 #934563

Esto me recuerda al kit de embrague britpart HD que compre para mi disco 300, madre mia que castaña. Lo sustitui por el original con 360.000 km y con larga vida por delante para al final tras 30.000 km haciendo practicamente lo mismo tener que cambiarlo por romperse la maza. Menos mal que era HD que sino.......
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4237
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 28 May 2020 11:43 #934564

Siento ser tan claro, pero Britpart es de una calidad pésima.

Su política, parece que se basa en la venta a granel del "vale lo que sea". La calidad de la gran mayoría de productos es inaceptable. Algunas cosas no duran ni la vuelta a la manzana.

La última que me comentaron ha sido una junta de culata y tornillos de culata de un td5 que han durado 1.000 kms.

Aquel año de 2002 que se me partió una cabeza de un tornillo de culata de un td5, no volví a usar Britpart para nada. Tiré todo el recambio a la basura.

A ver si lo encuentras, para poder salir del paso.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 28 May 2020 11:58 #934565

AP tiene kit de recambio de disco y prensa para tu kit monomasa.

Algura referencia tendrás en el viejo
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 28 May 2020 13:54 #934570

Respecto al kit ''Valeo/Luk'', me decidí finalmente a no pisar más el cuello de una foca nada más arrancar, y llevé a que me lo cambiaran, y el que me han puesto ha sido justo ese (ademas de que tengo entendido que Valeo es el que llevan de serie de normal los TD5, y Luk supuestamente es anexo de Valeo, o al revés no me acuerdo). El martes lo recogí del taller, y un coche manejado y dominado desde los 15 años se me caló a la primera como si directamente no hubiera cogido un coche en mi vida, fue como pasar de extremo a extremo, del punto de fricción al levantar casi del todo el pie, a nada más levantar el dedo gordo, pero santa madre de Dios, que fuerza dije yo cuando me acostumbré. Obviamente no puedo dar una opinión tan profesional como los compañeros del foro, y más porque apenas he hecho cerca de 100 km a causa de esta situación, pero la zona donde yo vivo es una urbanización de montaña con asfalto, con muchos caminitos y cuestas muy empinadas, y antes con suerte podía subir en segunda patinando algo en embrague, ahora en tercera y acelerando, y en lo que respecta centro de la ciudad, yendo en tercera o cuarta en una recta, acelero y el coche en vez de quedarse pensando en si acelera hoy o mañana, responde muy muy bien, al fin ha recuperado la fuerza que tenía, porque todos los de aquí estamos de acuerdo en que 188000km para un TD5 bien cuidado y conservado apenas es el rodaje. Mi padre, el primer dueño, lo llevó por la zona, y dijo que se llevaba casi igual que cuando lo compró con lo que respecta embrague y fuerza. Sé perfectamente que aún me quedan km para descubrir si me ha salido un embrague de excelente calidad, pero estos 3 días en los que he estado rodando sin parar por mi ciudad, y la zona donde vivo, debo reconocer que ha funcionado estupendamente, mejor respuesta del coche, las marchas entran muy bien ademas de no rascar, y va bien de fuerza, así que yo por el momento estoy muy contento y satisfecho, por tanto, Checa160, espero haberte ayudado con mi testimonio y reseña prematura de lo que me queda por rodar, aunque obviamente la decisión final es la tuya, y espero que encuentres lo que necesites para tu TD5, yo al fin he resucitado al viejo Discovery que tanto añoraba, así que te deseo la misma suerte. Nuestros regordetes hijos Land Rover nos piden a veces demasiadas cuches, pero es imposible no quererlos. Saludos compañeros LandRoveros.:birra:
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 28 May 2020 14:46 #934575

Valeo y Luk son marcas de primera línea con total garantía y desde años fabricantes también de primeros equipos. En 4x4 desconozco el rendimiento pero en todos los turismos e industriales en los que he montado embragues y bimasas, sin problema alguno y calidad como se espera de un fabricante de primera.

Tomo nota de las opiniones de Britpart, es algo que desconocía y estoy descubriendo ahora. Por el momento lo más grave que he pedido a Britparts han sido los amortiguadores.
Gracias
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 28 May 2020 15:22 #934577

Ahora que lo dices tú, erizóseme el escaso pelo que me queda al ver la foto de los susodichos. Esperemos que haya suerte.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 31 May 2020 16:45 #934689

Compra caro que somos pobres dice mi abuela... Y con el Disco y dos recambios de Bripart que monte en su momento ya me quedo claro que marca no volvia a montar. Al final o OEM o superior si se llega y vas a lo seguro.

Luego uno se harta de leer por ahi que mantener un Land Rover con años es baratisimo porque encuentras recambios tirados de precio. O no los han montado y hablan de oidas, o mueven poco el coche. Y de Allmakes tengo la misma opinion que de Bripart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kit monomasa en td5. Primeras impresiones 02 Dic 2020 20:49 #942430

Hola, me interesaría saber como acabó este tema, Checa.
Del embrague se habla en muchos hilos, pero veo que tu "estudio de mercado" fue concienzudo.
Mi Discovery Td5 últimamente había pasado de "marcar territorio" a sufrir el "efecto Indasec", o tal incontinencia que dejaba pringado de diferentes colores cada lugar por el que pasaba. En el garaje dormía con una caja con sepiolita debajo, ¡parecía el arenero del gato!
Por ello ahora está en el taller para tratar de minimizar pérdidas, uno de los mayores culpables parece ser el retén del cigüeñal, y por lo tanto se ha bajado la caja y transfer y revisado el embrague. Esto es lo que tengo de momento:

Funciona correctamente, pero el diafragma está marcado pide cambio. También el casquillo, la foca había empezado a cantar.
Como no controlo, pregunto a los que sabéis más que yo: ¿Algo más? ¿Qué pongo (Bueno, Bonito..) equivalente a original, para uso básicamente en carretera y (poca) pista?
En la medida de lo posible, os agradecería marca, referencia, precio...

¡Muchas gracias!
Adjuntos:
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2