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    • Avatar de albaud22
    • acavado discovery XS o ES en el td5
    • En primer lugar, pido disculpas por este enorme reflote de hace 10 años, pero en las páginas extranjeras este tema va diferente y en las nacionales no he conseguido aclararme. Mi duda es si hay alguna forma de diferenciar a simple vista los diferentes niveles de acabados del Disco 2, o al menos en los modelos más básicos. Es decir, los modelos Comercial y E son los mismos? Son los que llevan la moldura que envuelve la parrilla de color negro sin pintar? Hay alguna forma de diferenciar el resto de acabados a simple vista? Insisto en lo de a simple vista porque en los anuncios de segunda mano, nadie tiene ni idea del acabado que tiene su coche, y le ponen Expedition a un coche que no lleva ni antinieblas ni cuero ni nada... Saludos y gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Jul 2020 21:16
    • Avatar de kings
    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Joooder!!!! Con eso y unas "ligeras nociones" de matemáticas se hace uno experto en juntas. :woohoo: :woohoo: Acabo de enterarme que nuestras homocinéticas del tren delantero son del tipo RZEPPA. prácticamente indestructibles si se les da el engrase debido. Y también me he enterado de que las que llevan los Toyota D4D en el tren delantero son del tipo tripodico GLAENCER, una de las cuales tuvimos que inutilizar en medio de las dunas del Rheris.
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    • 14 Jul 2020 20:56
    • Cambio valvulina caja de cambios automática y dife...
    • Hola, Yo tengo un freelander I automático y le he cambiado el aceite de la caja de cambios en 1 ocasión, con 170.000Km. Me dijeron en el taller que hay que cambiarlo como mucho a los 100.000 si quieres que te dure el cambio. Me costó cerca de 250€, pero creo que merece la pena. También tenia un ford mondeo con 200.000 km, pero este de cambio manual, y le cambie el aceite de la caja de cambios, olía a podrido literalmente, salia negro como el carbón y después entraban las marchas muchísimo mejor, muy suaves. En este caso el precio rondó los 30€, así es que Yo, para los manuales ni me lo pensaba, cambiaba el aceite cada 50.000 Km y los automáticos cada 100.000 km. Pensar que la reparación de una caja de cambios automática no baja de 2.000€. Los diferenciales y la transfer los cambio igual, a los 100.000km. Un saludo.
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    • 14 Jul 2020 20:56
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    • Número en motor Series 1
    • Hola, En el foro LRSOC (http://www.lrsoc.com) han habido muchos debates sobre estas marcas y han llegado a la conclusión que era una numeración corta para el seguimiento de las unidades que llevaba la gente de C&B Smith Ltd, la fundición donde so hacían los bloques para el Land Rover. De hecho, muchos de esos números se han encontrado tapados bajo la pintura térmica... Saludos, Paco
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    • 14 Jul 2020 18:33
    • Avatar de kings
    • Reparación caja direccion
    • Cómo lo sabes!!: muelles fuera; chorreados y pintados al horno en negro.... y nuevos!!! Yo compré una en eBay a un inglés que las vende reparadas; 250 libras. Buen resultado.
    • En: Foros Autonómicos / Murcia
    • 14 Jul 2020 17:36
    • nuevo 4x4?
    • bueno , acabo de ver que esta hablaba hace poco, que los moreradores decidan si quitarlo o pasarlo a la pagina de nuestro compañero
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    • 14 Jul 2020 16:29
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TEMA: Upgrade performance de frenos

Upgrade performance de frenos 01 Sep 2017 11:44 #879438

Alguien sabe si montar discos rallados y perforados puede ser un problema a la hora de pasar la itv?

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Upgrade performance de frenos 02 Sep 2017 00:51 #879483

Buenas noches, si puede ser un problema, hasta por llevar los latiguillos metalicos ( unos los forran con funda termo retractil negra ) necesitan proyecto ingeniero, prueba de frenada y lo que quieran pedirte  ;)

De la mejora de frenada ..... en su dia por economia y estar siempre " enredando ", aún seguimos vivos ..... pusimos unas pinzas delanteras para discos macizos en el eje trasero, modificando los anclajes de las pinzas, para que coincidan con los del eje, sobre todo, para los que solemos ir cargados en los viajes, llendo de vacio, no hace extraños ni bandazos,

Como no tenemos compensador de carga en los frenos traseros ...... solo repartidor de frenada, pues se nota el peso al frenar el Land Rover, una solucion es mejorar la calidad de las pastillas de freno por otras, despues por unos discos rayados, despues por ventilados y rayados, latiguillos de freno metalicos, liquido de alto rendimiento....

Despues estan éstos kits de pinzas de 4 y 6 pistones, que valen un pastizal, que seguro frenan del copón, pero ostras, creo que son una inversion muy buena ademas de cara, pero como se dice, neumaticos 800 euros, llantas otros 800 euros, suspensiones otros 1000 y pico euros ....... por que nó invertir en mejorar los frenos ??  Jejeje

Yo por ahora me vá muy bien y a otro compañero ( YON ) tambien, para lo que queremos y hacemos nos es suficiente  ;)

En cuanto coloqueis una pinza delantera en el lugar de la trasera, vereis que no es tan dificil el adaptarla y no se modifica el soporte del eje, asi poder volver al sistema original si se quiere

Un saludo y buenas noches
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Upgrade performance de frenos 04 Sep 2017 23:52 #879708

Pondré los protectores de los discos para q no canten tanto y probaré en la ITV, gracias Saltamontes.

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Upgrade performance de frenos 17 Sep 2017 13:11 #880663

Bueno pues al final pase la Itv sin problemas....

Yo tambien tuve una mala experiencia con las EBC verdes y es que se me desgastaron muy rapidamente, rallando un poco los discos nuevos, nunca imagine que el ruido que hacian las pastillas al poco tiempo de montarlas significaba que se habia acabado el ferodo.......

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Upgrade performance de frenos 16 Oct 2017 15:30 #882912

Nuestro compañero "blop" quiere mejorar el frenado, pero tiene el problema que lleva llanta 15 que solución le podemos dar?


Saludos
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Upgrade performance de frenos 16 Oct 2017 19:09 #882924


Que vuelva a llanta 16. La ventajas de la llanta 15 son pocas.

Por cierto, el otro día probé un defender 90 con las pinzas traseras cambiadas por unas delanteras, o sea las mimas pinazas atrás y delante. En pista es una locura, incontrolable, es frenar y cruzarse.

Creo que para coches con poco peso atrás podría ser hasta peligroso montar estas pinzas en el eje trasero. Tal vez en un 110 con mucho peso la cosa no se note tanto.

También he podido comprobar que mi 90, el cual frena muy bien, marcha atrás no frena un peo, o sea que las pinzas traseras frenan poco. Pero mi 110 que no frena un peo, marcha atrás frena mucho mas que el 90, o sea que la pinzas traseras frenan muy bien pero las delanteras muy mal. Incluso da la sensación de frenar mas el 110 marcha atrás que circulando normal.

 
pa vernos matao.

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Upgrade performance de frenos 16 Oct 2017 23:39 #882949

Mi 90 frena detrás la tercera parte de lo que hace el eje delantero.... El frenómetro no sube apenas con el eje trasero... hasta el casi mosqueo del ingeniero de turno.

La verdad es que frena muy poco en las ruedas traseras..

El 110 frenaba decentemente con las ruedas 235/85 r16. Detrás frena mas que el 90. Pero ha perdido frenada con las 255/85 16.

Pastillas Lokheed en ambos casos. Liquidos limpios. Latiguillos metalicos.
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Upgrade performance de frenos 17 Oct 2017 08:57 #882963


Que vuelva a llanta 16. La ventajas de la llanta 15 son pocas.

Por cierto, el otro día probé un defender 90 con las pinzas traseras cambiadas por unas delanteras, o sea las mimas pinazas atrás y delante. En pista es una locura, incontrolable, es frenar y cruzarse.

Creo que para coches con poco peso atrás podría ser hasta peligroso montar estas pinzas en el eje trasero. Tal vez en un 110 con mucho peso la cosa no se note tanto.

También he podido comprobar que mi 90, el cual frena muy bien, marcha atrás no frena un peo, o sea que las pinzas traseras frenan poco. Pero mi 110 que no frena un peo, marcha atrás frena mucho mas que el 90, o sea que la pinzas traseras frenan muy bien pero las delanteras muy mal. Incluso da la sensación de frenar mas el 110 marcha atrás que circulando normal.



Lleva ruedas de 35" i no creo que vaya a cambiar la medida ya que lo tiene homologado así, estaba buscando un servofreno más pontente, a ver si hay suerte y encuentra algo.
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Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 12:49 #883125

Supongo que sobre esto no tendreis dudas pero aqui se encuentran muchas respuestas las paginas 65 a 69 son bastante esplicitas
saludos
http://creandoconciencia.org.ar/enciclopedia/accidentologia/vehiculo/FRENOS.pdf
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Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 13:47 #883134

Respecto a poner un servofreno mayor, hay que estudiarlo bien.
Mi padre tenía un Bedford CA del año 1965, como éste:
hum3d.com/360-view/?id=94743
Frenos de tambor, sin servofreno, bomba de freno normalita Lucas, directa a los tambores.
El furgón, en vacío era fácil de frenar, con carga (PMA 3500) era imposible sin tener la pierna de Schwarzenegger. La solución que buscó, fue poner un servofreno.
Después de eso, el coche solo lo podíamos conducir nosotros, pues el freno era tan sensible y potente, que era normal bloquear las ruedas. Había que tener mucha sensibilidad al frenar.
Lo publico solo para que sepan que hay que afinar un poco con el servo.
Saludos.
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Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 14:23 #883142

Será por ideas, desguace bomba de vacio electrica de potencia de vacio igual o mayor que el vacio de la bomba del  defender se coloca en serie  con la bomba  de vacio original y esta se activa a traves de un rele que lo dispara el interruptor de frenado. A mayor vacio mayor potencia del pulmon, menor esfuerzo de la pata derecha y no necesita deposito pues la original esta actuando creo que la P30 de Hella puede servir. Mañana todos al desguace y pasado ya me direis
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Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 17:14 #883163

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Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 20:15 #883190

Ideas hay muchas pero tiene que ser resistente... y bien pensado en caso de avería vamos a darle vueltas a la cabeza.

Muchas gracias por las ideas quien serà el primero en provarlo?

Saludos
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Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 21:09 #883198

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Upgrade performance de frenos 20 Oct 2017 11:20 #883254

Este es un fabricante nacional mirad

http://irunabrakes.com/productos/
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Upgrade performance de frenos 20 Oct 2017 13:32 #883275

Ya sabemos algo más la bomba de vacío es de Iruña  depresor de vacío ref 5202000 con un exquisito precio de alrededor de los 300,00€ quien tuviera una para probar.................................
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Upgrade performance de frenos 21 Oct 2017 12:31 #883344

El ingeniero de la ITV me dijo que pusiera un servo mas grande, que ademas no es reforma
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Upgrade performance de frenos 22 Oct 2017 17:58 #883417

aquí tenemos mas comentarios y diferentes forma de conexion.
es.slideshare.net/jc...nopdf
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Upgrade performance de frenos 23 Oct 2017 08:59 #883457

aquí tenemos mas comentarios y diferentes forma de conexion.
es.slideshare.net/jc...nopdf


Muchas gracias! por lo que parece seria la solucion más economica i eficiente!!
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Upgrade performance de frenos 23 Oct 2017 12:24 #883477

El ingeniero de la ITV me dijo que pusiera un servo mas grande, que ademas no es reforma


Blop instalando esta bomba no creo que se dieran cuenta en la ITV, ya tu instalaste el motor de aireacondicionado y tampoco te dijeron nada.


Saludos
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Upgrade performance de frenos 23 Oct 2017 17:14 #883502

La de Iruña creo que es la más potente son 84W-7A- 12VDC  ademas de tener entrada y salida para poder conectar en serie dicha bomba, La HELLA  P28 y  P30 desconozco su potencia y creo que no llevan conector de salida aunque se podria poner de alguna manera una espiga casi seguro. Se podria realizar una prueba con la P28/30 que la llevan bastantes coches como apoyo a los pulmones, Ford mondeo C-Max , Audis, Volvos etc y serán mas fáciles de encontrar en desguaces
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