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    • Saludos RRF y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por el proyecto que tienes en mente. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de mugre grasienta, y ansias poder conducir un pedazo de la historia del todo terreno de nuestra geografía, te vaticino que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Haz caso al experto compañero AngelV8efi y date a conocer por el subforo de los Series. Seguro que allí los compañeros más expertos en estos venerables cacharros (dicho con todo el cariño) te podrán asesorar más y mejor. Un Land Rover Series bien mantenido, y llevado con buenas manos, es realmente sorprendente de lo que puede hacer y por dónde puede pasar. La cara del propietario que se queda empanzado con su moderno supuesto 4x4 a las primeras de cambio, y que tu con un venerable trasto lo sorteas sin problemas, no tiene desperdicio... ;) Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para ir adquiriendo conocimientos sobre los Land Rover Series. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas y suerte con tu búsqueda. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 05 Dic 2019 13:51
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    • Saludos cosorio y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haber dado el paso a ser partícipe en nuestras conversaciones. Como bien dices, tu coche en principio no es el más indicado para meterse en berenjenales, pero por aquí hay algún que otro compañero, propietario de RRS y que compagina el asfalto y la tierra sin mayores problemas. Su elaborada electrónica ayuda y mucho a que salga airoso de sitios donde otros 4x4 orientados al asfalto, se quedan encallados de buenas a primeras. Con sólo que le pongas unos neumáticos un poco camperos, y tengas buen tacto en circular por pistas y caminos, te sorprenderá gratamente de lo bien que se comporta. Importante que después de cada incursión por campo, le hagas una buena limpieza de bajos, para eliminar todo el barro acumulado. En éste tipo de vehículos cargados de electrónica, el barro no es un buen aliado. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu RRS. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos de manera más próxima. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • Esquema eléctrico serie 3A
    • He leído un poco más y igual no me he presentado correctamente, ya lo siento. Soy Jose de Guipúzcoa, y mi proyecto es insertar en un serie 3a del 83 el cual volcó, la carrocería de un serie 2a del 70. Vamos, hacer de dos uno de la mejor manera posible, teniendo en cuenta los escasos medios y conocimientos que poseo. Lo tengo casi acabado pero al santana volcado, le soltaron todas las clavijas eléctricas del relé de intermitencia, caja de fusibles y panel de mando, cuando quedó tirado en el monte. Estoy bloqueado con ese tema. Un saludo y gracias otra vez
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    • 05 Dic 2019 07:52
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    • Problema turbo...(creo).
    • Hola a todos, ya hice la prueba, he quitado el tubo que va del turbo al colector de admisión. Resultado al encender: todo igual, el turbo gira pero despacio, no silva. Además, si pongo la mano en la salida del caracol del turbo, no sale apenas aire cuando acelero, tampoco humea ni expulsa aceite . :( Me han comentado que al estar más de 10 años parado, la válvula de descarga del turbo se haya quedado abierta al empezar a usarlo de nuevo y a partir de ese momento los gases de escape no hacen girar el turbo como debiera. ¿Puede ser? ...Seguiré contando...
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TEMA: Upgrade performance de frenos

Upgrade performance de frenos 01 Sep 2017 11:44 #879438

Alguien sabe si montar discos rallados y perforados puede ser un problema a la hora de pasar la itv?

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Upgrade performance de frenos 02 Sep 2017 00:51 #879483

Buenas noches, si puede ser un problema, hasta por llevar los latiguillos metalicos ( unos los forran con funda termo retractil negra ) necesitan proyecto ingeniero, prueba de frenada y lo que quieran pedirte  ;)

De la mejora de frenada ..... en su dia por economia y estar siempre " enredando ", aún seguimos vivos ..... pusimos unas pinzas delanteras para discos macizos en el eje trasero, modificando los anclajes de las pinzas, para que coincidan con los del eje, sobre todo, para los que solemos ir cargados en los viajes, llendo de vacio, no hace extraños ni bandazos,

Como no tenemos compensador de carga en los frenos traseros ...... solo repartidor de frenada, pues se nota el peso al frenar el Land Rover, una solucion es mejorar la calidad de las pastillas de freno por otras, despues por unos discos rayados, despues por ventilados y rayados, latiguillos de freno metalicos, liquido de alto rendimiento....

Despues estan éstos kits de pinzas de 4 y 6 pistones, que valen un pastizal, que seguro frenan del copón, pero ostras, creo que son una inversion muy buena ademas de cara, pero como se dice, neumaticos 800 euros, llantas otros 800 euros, suspensiones otros 1000 y pico euros ....... por que nó invertir en mejorar los frenos ??  Jejeje

Yo por ahora me vá muy bien y a otro compañero ( YON ) tambien, para lo que queremos y hacemos nos es suficiente  ;)

En cuanto coloqueis una pinza delantera en el lugar de la trasera, vereis que no es tan dificil el adaptarla y no se modifica el soporte del eje, asi poder volver al sistema original si se quiere

Un saludo y buenas noches
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Upgrade performance de frenos 04 Sep 2017 23:52 #879708

Pondré los protectores de los discos para q no canten tanto y probaré en la ITV, gracias Saltamontes.

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Upgrade performance de frenos 17 Sep 2017 13:11 #880663

Bueno pues al final pase la Itv sin problemas....

Yo tambien tuve una mala experiencia con las EBC verdes y es que se me desgastaron muy rapidamente, rallando un poco los discos nuevos, nunca imagine que el ruido que hacian las pastillas al poco tiempo de montarlas significaba que se habia acabado el ferodo.......

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Upgrade performance de frenos 16 Oct 2017 15:30 #882912

Nuestro compañero "blop" quiere mejorar el frenado, pero tiene el problema que lleva llanta 15 que solución le podemos dar?


Saludos
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Upgrade performance de frenos 16 Oct 2017 19:09 #882924


Que vuelva a llanta 16. La ventajas de la llanta 15 son pocas.

Por cierto, el otro día probé un defender 90 con las pinzas traseras cambiadas por unas delanteras, o sea las mimas pinazas atrás y delante. En pista es una locura, incontrolable, es frenar y cruzarse.

Creo que para coches con poco peso atrás podría ser hasta peligroso montar estas pinzas en el eje trasero. Tal vez en un 110 con mucho peso la cosa no se note tanto.

También he podido comprobar que mi 90, el cual frena muy bien, marcha atrás no frena un peo, o sea que las pinzas traseras frenan poco. Pero mi 110 que no frena un peo, marcha atrás frena mucho mas que el 90, o sea que la pinzas traseras frenan muy bien pero las delanteras muy mal. Incluso da la sensación de frenar mas el 110 marcha atrás que circulando normal.

 
pa vernos matao.

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Upgrade performance de frenos 16 Oct 2017 23:39 #882949

Mi 90 frena detrás la tercera parte de lo que hace el eje delantero.... El frenómetro no sube apenas con el eje trasero... hasta el casi mosqueo del ingeniero de turno.

La verdad es que frena muy poco en las ruedas traseras..

El 110 frenaba decentemente con las ruedas 235/85 r16. Detrás frena mas que el 90. Pero ha perdido frenada con las 255/85 16.

Pastillas Lokheed en ambos casos. Liquidos limpios. Latiguillos metalicos.
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Upgrade performance de frenos 17 Oct 2017 08:57 #882963


Que vuelva a llanta 16. La ventajas de la llanta 15 son pocas.

Por cierto, el otro día probé un defender 90 con las pinzas traseras cambiadas por unas delanteras, o sea las mimas pinazas atrás y delante. En pista es una locura, incontrolable, es frenar y cruzarse.

Creo que para coches con poco peso atrás podría ser hasta peligroso montar estas pinzas en el eje trasero. Tal vez en un 110 con mucho peso la cosa no se note tanto.

También he podido comprobar que mi 90, el cual frena muy bien, marcha atrás no frena un peo, o sea que las pinzas traseras frenan poco. Pero mi 110 que no frena un peo, marcha atrás frena mucho mas que el 90, o sea que la pinzas traseras frenan muy bien pero las delanteras muy mal. Incluso da la sensación de frenar mas el 110 marcha atrás que circulando normal.



Lleva ruedas de 35" i no creo que vaya a cambiar la medida ya que lo tiene homologado así, estaba buscando un servofreno más pontente, a ver si hay suerte y encuentra algo.
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Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 12:49 #883125

Supongo que sobre esto no tendreis dudas pero aqui se encuentran muchas respuestas las paginas 65 a 69 son bastante esplicitas
saludos
http://creandoconciencia.org.ar/enciclopedia/accidentologia/vehiculo/FRENOS.pdf
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Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 13:47 #883134

Respecto a poner un servofreno mayor, hay que estudiarlo bien.
Mi padre tenía un Bedford CA del año 1965, como éste:
hum3d.com/360-view/?id=94743
Frenos de tambor, sin servofreno, bomba de freno normalita Lucas, directa a los tambores.
El furgón, en vacío era fácil de frenar, con carga (PMA 3500) era imposible sin tener la pierna de Schwarzenegger. La solución que buscó, fue poner un servofreno.
Después de eso, el coche solo lo podíamos conducir nosotros, pues el freno era tan sensible y potente, que era normal bloquear las ruedas. Había que tener mucha sensibilidad al frenar.
Lo publico solo para que sepan que hay que afinar un poco con el servo.
Saludos.
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Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 14:23 #883142

Será por ideas, desguace bomba de vacio electrica de potencia de vacio igual o mayor que el vacio de la bomba del  defender se coloca en serie  con la bomba  de vacio original y esta se activa a traves de un rele que lo dispara el interruptor de frenado. A mayor vacio mayor potencia del pulmon, menor esfuerzo de la pata derecha y no necesita deposito pues la original esta actuando creo que la P30 de Hella puede servir. Mañana todos al desguace y pasado ya me direis
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Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 17:14 #883163

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Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 20:15 #883190

Ideas hay muchas pero tiene que ser resistente... y bien pensado en caso de avería vamos a darle vueltas a la cabeza.

Muchas gracias por las ideas quien serà el primero en provarlo?

Saludos
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Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 21:09 #883198

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Upgrade performance de frenos 20 Oct 2017 11:20 #883254

Este es un fabricante nacional mirad

http://irunabrakes.com/productos/
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Upgrade performance de frenos 20 Oct 2017 13:32 #883275

Ya sabemos algo más la bomba de vacío es de Iruña  depresor de vacío ref 5202000 con un exquisito precio de alrededor de los 300,00€ quien tuviera una para probar.................................
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Upgrade performance de frenos 21 Oct 2017 12:31 #883344

El ingeniero de la ITV me dijo que pusiera un servo mas grande, que ademas no es reforma
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Upgrade performance de frenos 22 Oct 2017 17:58 #883417

aquí tenemos mas comentarios y diferentes forma de conexion.
es.slideshare.net/jc...nopdf
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Upgrade performance de frenos 23 Oct 2017 08:59 #883457

aquí tenemos mas comentarios y diferentes forma de conexion.
es.slideshare.net/jc...nopdf


Muchas gracias! por lo que parece seria la solucion más economica i eficiente!!
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Upgrade performance de frenos 23 Oct 2017 12:24 #883477

El ingeniero de la ITV me dijo que pusiera un servo mas grande, que ademas no es reforma


Blop instalando esta bomba no creo que se dieran cuenta en la ITV, ya tu instalaste el motor de aireacondicionado y tampoco te dijeron nada.


Saludos
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Upgrade performance de frenos 23 Oct 2017 17:14 #883502

La de Iruña creo que es la más potente son 84W-7A- 12VDC  ademas de tener entrada y salida para poder conectar en serie dicha bomba, La HELLA  P28 y  P30 desconozco su potencia y creo que no llevan conector de salida aunque se podria poner de alguna manera una espiga casi seguro. Se podria realizar una prueba con la P28/30 que la llevan bastantes coches como apoyo a los pulmones, Ford mondeo C-Max , Audis, Volvos etc y serán mas fáciles de encontrar en desguaces
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