Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Upgrade performance de frenos 01 Sep 2017 11:44 #879438

Alguien sabe si montar discos rallados y perforados puede ser un problema a la hora de pasar la itv?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 02 Sep 2017 00:51 #879483

Buenas noches, si puede ser un problema, hasta por llevar los latiguillos metalicos ( unos los forran con funda termo retractil negra ) necesitan proyecto ingeniero, prueba de frenada y lo que quieran pedirte  ;)

De la mejora de frenada ..... en su dia por economia y estar siempre " enredando ", aún seguimos vivos ..... pusimos unas pinzas delanteras para discos macizos en el eje trasero, modificando los anclajes de las pinzas, para que coincidan con los del eje, sobre todo, para los que solemos ir cargados en los viajes, llendo de vacio, no hace extraños ni bandazos,

Como no tenemos compensador de carga en los frenos traseros ...... solo repartidor de frenada, pues se nota el peso al frenar el Land Rover, una solucion es mejorar la calidad de las pastillas de freno por otras, despues por unos discos rayados, despues por ventilados y rayados, latiguillos de freno metalicos, liquido de alto rendimiento....

Despues estan éstos kits de pinzas de 4 y 6 pistones, que valen un pastizal, que seguro frenan del copón, pero ostras, creo que son una inversion muy buena ademas de cara, pero como se dice, neumaticos 800 euros, llantas otros 800 euros, suspensiones otros 1000 y pico euros ....... por que nó invertir en mejorar los frenos ??  Jejeje

Yo por ahora me vá muy bien y a otro compañero ( YON ) tambien, para lo que queremos y hacemos nos es suficiente  ;)

En cuanto coloqueis una pinza delantera en el lugar de la trasera, vereis que no es tan dificil el adaptarla y no se modifica el soporte del eje, asi poder volver al sistema original si se quiere

Un saludo y buenas noches
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 04 Sep 2017 23:52 #879708

Pondré los protectores de los discos para q no canten tanto y probaré en la ITV, gracias Saltamontes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 17 Sep 2017 13:11 #880663

Bueno pues al final pase la Itv sin problemas....

Yo tambien tuve una mala experiencia con las EBC verdes y es que se me desgastaron muy rapidamente, rallando un poco los discos nuevos, nunca imagine que el ruido que hacian las pastillas al poco tiempo de montarlas significaba que se habia acabado el ferodo.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 16 Oct 2017 15:30 #882912

Nuestro compañero "blop" quiere mejorar el frenado, pero tiene el problema que lleva llanta 15 que solución le podemos dar?


Saludos
  • O_range_range
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 763
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 16 Oct 2017 19:09 #882924


Que vuelva a llanta 16. La ventajas de la llanta 15 son pocas.

Por cierto, el otro día probé un defender 90 con las pinzas traseras cambiadas por unas delanteras, o sea las mimas pinazas atrás y delante. En pista es una locura, incontrolable, es frenar y cruzarse.

Creo que para coches con poco peso atrás podría ser hasta peligroso montar estas pinzas en el eje trasero. Tal vez en un 110 con mucho peso la cosa no se note tanto.

También he podido comprobar que mi 90, el cual frena muy bien, marcha atrás no frena un peo, o sea que las pinzas traseras frenan poco. Pero mi 110 que no frena un peo, marcha atrás frena mucho mas que el 90, o sea que la pinzas traseras frenan muy bien pero las delanteras muy mal. Incluso da la sensación de frenar mas el 110 marcha atrás que circulando normal.

 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 16 Oct 2017 23:39 #882949

Mi 90 frena detrás la tercera parte de lo que hace el eje delantero.... El frenómetro no sube apenas con el eje trasero... hasta el casi mosqueo del ingeniero de turno.

La verdad es que frena muy poco en las ruedas traseras..

El 110 frenaba decentemente con las ruedas 235/85 r16. Detrás frena mas que el 90. Pero ha perdido frenada con las 255/85 16.

Pastillas Lokheed en ambos casos. Liquidos limpios. Latiguillos metalicos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 17 Oct 2017 08:57 #882963


Que vuelva a llanta 16. La ventajas de la llanta 15 son pocas.

Por cierto, el otro día probé un defender 90 con las pinzas traseras cambiadas por unas delanteras, o sea las mimas pinazas atrás y delante. En pista es una locura, incontrolable, es frenar y cruzarse.

Creo que para coches con poco peso atrás podría ser hasta peligroso montar estas pinzas en el eje trasero. Tal vez en un 110 con mucho peso la cosa no se note tanto.

También he podido comprobar que mi 90, el cual frena muy bien, marcha atrás no frena un peo, o sea que las pinzas traseras frenan poco. Pero mi 110 que no frena un peo, marcha atrás frena mucho mas que el 90, o sea que la pinzas traseras frenan muy bien pero las delanteras muy mal. Incluso da la sensación de frenar mas el 110 marcha atrás que circulando normal.



Lleva ruedas de 35" i no creo que vaya a cambiar la medida ya que lo tiene homologado así, estaba buscando un servofreno más pontente, a ver si hay suerte y encuentra algo.
  • O_range_range
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 763
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 12:49 #883125

Supongo que sobre esto no tendreis dudas pero aqui se encuentran muchas respuestas las paginas 65 a 69 son bastante esplicitas
saludos
creandoconciencia.org.ar/encic...S.pdf
  • Arubio
  • Avatar de Arubio
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 13:47 #883134

Respecto a poner un servofreno mayor, hay que estudiarlo bien.
Mi padre tenía un Bedford CA del año 1965, como éste:
hum3d.com/360-view/?id=94743
Frenos de tambor, sin servofreno, bomba de freno normalita Lucas, directa a los tambores.
El furgón, en vacío era fácil de frenar, con carga (PMA 3500) era imposible sin tener la pierna de Schwarzenegger. La solución que buscó, fue poner un servofreno.
Después de eso, el coche solo lo podíamos conducir nosotros, pues el freno era tan sensible y potente, que era normal bloquear las ruedas. Había que tener mucha sensibilidad al frenar.
Lo publico solo para que sepan que hay que afinar un poco con el servo.
Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 14:23 #883142

Será por ideas, desguace bomba de vacio electrica de potencia de vacio igual o mayor que el vacio de la bomba del  defender se coloca en serie  con la bomba  de vacio original y esta se activa a traves de un rele que lo dispara el interruptor de frenado. A mayor vacio mayor potencia del pulmon, menor esfuerzo de la pata derecha y no necesita deposito pues la original esta actuando creo que la P30 de Hella puede servir. Mañana todos al desguace y pasado ya me direis
  • Arubio
  • Avatar de Arubio
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 17:14 #883163

  • Arubio
  • Avatar de Arubio
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 20:15 #883190

Ideas hay muchas pero tiene que ser resistente... y bien pensado en caso de avería vamos a darle vueltas a la cabeza.

Muchas gracias por las ideas quien serà el primero en provarlo?

Saludos
  • O_range_range
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 763
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 19 Oct 2017 21:09 #883198

  • O_range_range
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 763
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 20 Oct 2017 11:20 #883254

Este es un fabricante nacional mirad

irunabrakes.com/productos/
  • O_range_range
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 763
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 20 Oct 2017 13:32 #883275

Ya sabemos algo más la bomba de vacío es de Iruña  depresor de vacío ref 5202000 con un exquisito precio de alrededor de los 300,00€ quien tuviera una para probar.................................
  • Arubio
  • Avatar de Arubio
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 21 Oct 2017 12:31 #883344

El ingeniero de la ITV me dijo que pusiera un servo mas grande, que ademas no es reforma
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 22 Oct 2017 17:58 #883417

aquí tenemos mas comentarios y diferentes forma de conexion.
es.slideshare.net/jcarrey/257-...nopdf
  • Arubio
  • Avatar de Arubio
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 23 Oct 2017 08:59 #883457

aquí tenemos mas comentarios y diferentes forma de conexion.
es.slideshare.net/jcarrey/257-...nopdf


Muchas gracias! por lo que parece seria la solucion más economica i eficiente!!
  • O_range_range
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 763
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 23 Oct 2017 12:24 #883477

El ingeniero de la ITV me dijo que pusiera un servo mas grande, que ademas no es reforma


Blop instalando esta bomba no creo que se dieran cuenta en la ITV, ya tu instalaste el motor de aireacondicionado y tampoco te dijeron nada.


Saludos
  • O_range_range
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 763
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Upgrade performance de frenos 23 Oct 2017 17:14 #883502

La de Iruña creo que es la más potente son 84W-7A- 12VDC  ademas de tener entrada y salida para poder conectar en serie dicha bomba, La HELLA  P28 y  P30 desconozco su potencia y creo que no llevan conector de salida aunque se podria poner de alguna manera una espiga casi seguro. Se podria realizar una prueba con la P28/30 que la llevan bastantes coches como apoyo a los pulmones, Ford mondeo C-Max , Audis, Volvos etc y serán mas fáciles de encontrar en desguaces
  • Arubio
  • Avatar de Arubio
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2