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    • En este mismo tema, tienes la respuesta a tus dudas. Si tu coche está fabricado a partir de Enero 2001 y cumple la Euro III en principio no tendría por qué no ser homologable. Fabricantes como Saab en sus motores turbo de gasolina con inyección Trionic7 ya lo cumplían desde el año 97, pero son raras y escasas las excepciones. Si tienes dudas, deberías pedir un certificado de conformidad a Land Rover o una ficha reducida para averiguarlo. No obstante además de echar un ojo al catalizador para comprobar si lleva doble sonda lambda, te puedes pasar por presentaciones y contarnos un poco mas sobre el coche y enseñárnoslo. Con esos kms deberían salir unas fotos de escándalo.
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    • Si tu coche es del 99 casi seguro que tienes el teton del bloqueo pero como la mayoría no lo tienes subido a la cabina para poderlo utilizar. Hay mucha info acerca de cómo hacerlo, desde ponerlo la palanca del disco 300, comprar al apaño de ashcrofth o incluso con un actuador neumático ya en plan pro. Si te tiras debajo del coche con tu cabeza hacia la parte delantera, a la izquierda del árbol de tracción justo encima de la transfer palparas un teton, máxime si no lo tienes cubierto de barro, pero ahí está. Con el buscador puedes encontrar como montamos en la cabina dicho bloqueo para darle uso. No es muy complicado pero requiere brico. En perfecto inglés http://www.discovery2.co.uk/diff_lock.html
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TEMA: Upgrade performance de frenos

Upgrade performance de frenos 24 May 2017 08:04 #872674

Buenos días llevo muchos días dándole vueltas a la cabeza.

Poner un servofreno más pontente??

http://rallyraid.co.uk/shop/proddetail.php?prod=STC1286


Cambiar los discos y las pinzas?

http://rallyraid.co.uk/shop/products.php?cat=Brake+Systems


En desert warrior dicen que són para ejes de disco, mi prgunta creo que podrian instalarse en todos los landrovers con una pequeña adaptacion.


Saludos
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Upgrade performance de frenos 24 May 2017 20:26 #872738

¡Hola Alex!

Hay que dejar ese Range Rally-Raid preparado a tope.

Mirate estos comentarios de Holin.
Una lástima lo de las fotos. Pero creo que te puede aportar un punto de vista interesante, si no es que ya lo has visto.

Bueno, ya tengo montada y probada la nueva bomba AP Racing de 14mm. Resultado: una gozada, ahora si que es lo andava buscando, un tironcillo y ruedas traseras bloqueadas, en asfalto y todo!! Solo comentaros que ha surgido un imprevisto, con lo de la carraca para dejarlo frenado, al poner el freno de manera fija con la carraca al final del dia, la temperatura del liquido esta a unos 60 grados y aumenta su volumen, al passar la noche y por la mañana vajar a 10 grados, sorpresa el coche se mueve con el freno de mano puesto!!! No sirve para dejarlo estacionado y quedarse tranquilo. Lo he comprovado en 2 noches i descarto totalmente cuaquier perdida de presion por fuga. Se deve a la contraccion de volumen del liquido.

Un saludo!

P.D. voy a montar de nuevo el tambor y poner otra palanca en el lado ingles, que ya esta preparado, con lo que tendre una para estacionamiento y otra para diversion, eso si parecera un coche de autoescuela ;D ;D


http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=36300.0
http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=36307.0

Luego comentamos.
Un saludete!!
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Upgrade performance de frenos 24 May 2017 21:06 #872740

Buenos días llevo muchos días dándole vueltas a la cabeza.

Poner un servofreno más pontente??

http://rallyraid.co.uk/shop/proddetail.php?prod=STC1286


Cambiar los discos y las pinzas?

http://rallyraid.co.uk/shop/products.php?cat=Brake+Systems


En desert warrior dicen que són para ejes de disco, mi prgunta creo que podrian instalarse en todos los landrovers con una pequeña adaptacion.


Saludos


  Y sustituir el servo por un hydroboost? Yo lo tengo en tareas pendientes.
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Upgrade performance de frenos 25 May 2017 08:21 #872771

Buenos días llevo muchos días dándole vueltas a la cabeza.

Poner un servofreno más pontente??

http://rallyraid.co.uk/shop/proddetail.php?prod=STC1286


Cambiar los discos y las pinzas?

http://rallyraid.co.uk/shop/products.php?cat=Brake+Systems


En desert warrior dicen que són para ejes de disco, mi prgunta creo que podrian instalarse en todos los landrovers con una pequeña adaptacion.


Saludos


  Y sustituir el servo por un hydroboost? Yo lo tengo en tareas pendientes.



Disculpa mi ignorancia pero es la primera vez que oigo esta palabra.
De que se trata??

Saludos
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Upgrade performance de frenos 25 May 2017 09:08 #872774

  Es básicamente un servofreno pero con accionamiento hidráulico, en vez de por vacío, mediante la bomba de dirección. Aumenta la potencia de frenado 2 o 3 veces con respecto al servo. Lo montan muchísimos protos de trial.
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Upgrade performance de frenos 25 May 2017 09:37 #872776


Pues yo necesito también hacer algo con mi 110 puma. En el 90td5 tengo ABS y TC y monta un servo como el que vende esta gente, con dos pulmones. No se si será por el peso o por llevar discos rayados y taladrados de terrafirma, pero el 90 frena increiblemente bien. El 110 no frena nada!, es un auténtico peligro en carretera. Le cambié el servo hace un par de años, el otro no funcionaba correctamente y recuperé frenada, pero esto sigue frenando muy poco.

De momento tengo pensado cambiar discos delanteros y ver si ganamos algo, pero dudo mucho que tan solo unos discos puedan mejorar la frenada.

Seguiré atento por aquí.
pa vernos matao.

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Upgrade performance de frenos 25 May 2017 11:54 #872787

Buenas, acabo de recibir una mala noticia,

Hi Alexandre

Our brake kit is only for the discovery 2 axles.

The jack system is our own kit, it is not available any where other than rallyraid.


Ahora me van a contestar si el servo freno me sirve... sino otra opcion poner ejes de discoveryII o intentar buscar si los defenders "modernos" los últimos td4 llevaban unas pinzas más modernas que lo dudo...

Seguiré informando i buscando informacion


Saludos
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Upgrade performance de frenos 25 May 2017 13:29 #872789

Aquí tienes lo que buscas.

Yo lo tengo encima de la mesa para montarlo, pero aún no me ha dado tiempo.

Atrás ya le puse pinzas y discos como los delanteros.

http://pbbrakes.com/brake-kits/land-rover/defender/land-rover-defender-90-up-front-big-brake-kit.html
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
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Upgrade performance de frenos 25 May 2017 13:30 #872791

Ojo, ya pone entre paréntesis el diámetro de llanta que necesitas, o.................llevar el ancho de vías muy separado, como es mi caso.
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Upgrade performance de frenos 25 May 2017 18:26 #872808

Ojo, ya pone entre paréntesis el diámetro de llanta que necesitas, o.................llevar el ancho de vías muy separado, como es mi caso.


Muchas gracias, yo también llevo bastante ancho de vía buscando he encontrado estos pican un poco más.


bearmach.com/front-p...-9400


Saludos

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Upgrade performance de frenos 25 May 2017 18:27 #872809

Ah i estos otros pero són impagables.....



http://www.bowlermotorsport.com/product/big-brake-kit/




Saludos
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Upgrade performance de frenos 26 May 2017 09:23 #872854


Pues yo necesito también hacer algo con mi 110 puma. En el 90td5 tengo ABS y TC y monta un servo como el que vende esta gente, con dos pulmones. No se si será por el peso o por llevar discos rayados y taladrados de terrafirma, pero el 90 frena increiblemente bien. El 110 no frena nada!, es un auténtico peligro en carretera. Le cambié el servo hace un par de años, el otro no funcionaba correctamente y recuperé frenada, pero esto sigue frenando muy poco.

De momento tengo pensado cambiar discos delanteros y ver si ganamos algo, pero dudo mucho que tan solo unos discos puedan mejorar la frenada.

Seguiré atento por aquí.


Hola
Yo siempre leí que no iban bien los discos taladrados para campo. Pienso que los taladros se llenen de chinitas y al frenar se rayen las pastillas.
¿Podrías contarnos tus experiencias al respecto?.
Gracias.
Saludos
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Upgrade performance de frenos 26 May 2017 10:18 #872858


Eso mismo pensaba yo, pero finalmente el resultado de los terrafirma ha sido muy bueno. Primero puse unos de paddock también taladrados y que anunciaban como muy buenos, y eran una mierda integral, los quité a los 20.000km.

  En cuanto al resto de propuestas, está claro que con mucha pasta puedes poner lo que quieras, pero yo nunca me metería en pinzas que requieran de pastillas de freno especiales. Y mas sin saber como van a funcionar esos frenos en el barro profundo o en la nieve. La nieve es la que mas pastillas se come con diferencia.


Si esas pastillas de freno van a salir luego a 150 euros el juego, yo me lo pensaría mucho, todos hemos tenido salidas de barro y nieve que nos han fundido las pastillas en un día, ¿verdad?. Por no hablar de quedarte sin pastillas en Mauritania, ponte a buscar eso por allí.

En mi caso seguramente de momento cambie los discos delanteros por unos como los que llevo en el td5 a ver si mejoro algo la frenada. Tampoco necesito frenos de competi, aunque algunas veces si que los he echado de menos.
pa vernos matao.

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Upgrade performance de frenos 26 May 2017 10:53 #872862

Gus, no imaginaba que unas pastillas de freno pueden ser tan rápidamente degradadas en el barro o la nieve. Yo pensaba que algo más sufrirían en barro y arena, al ser un medio mucho más abrasivo que el uso en conducción normal, pero no tan radicalmente rápido y tampoco me hubiera imaginado lo de la nieve.
A partir de ahora revisaré las pastillas más a menudo.

Y por otro lado, se puede mejorar el frenada usando unas pastillas que no sean las de serie, pero a un precio llamemos "moderado", o no merece la pena ese gasto?
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Upgrade performance de frenos 26 May 2017 14:46 #872882

Yo le puse a mi exdefender unos discos ventilados perforados y ventilados (esos que dice Gus que son una mierda) y le puse pastillas verdes EBC:
http://www.paddockspares.com/land-rover-performance-parts/braking/ebc-green-stuff-pads.html
Y noté la mejoría.
Aunque también te digo, los discos anteriores estaban desgastados, y no frenara correctamente por ello.

He leído en el foro que las amarillas son aún mejores. Pero esto es a un precio algo superior, y a costa de un desgaste superior... Cuantos de nosotros habremos oído "le puse unas pastillas marca -ACME- porque las otras se me gastaron enseguida"... cuando precisamente, unas pastillas que no se gastan, por lo general, tampoco frenan.

Cuando cogí por primera vez mi RRC recien comprado, noté que no frenaba bien. Y me dispuse a buscar referencias para sustituir los discos y las pastillas.
Como lo tuve que llevar al mecánico recien lo compré (tenía un ruido espantoso detrás), le pedí que le cambiara todos los líquidos, y revisara los rodamientos de las 4 ruedas. AL quitar las delanteras, pude ver que no había problema, ¡es que los discos y las pastillas eran nuevos! y no estaban asentados, por eso no frenaba bien. Ahora frena bien, por ahora no veo necesidad de cambio.
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Upgrade performance de frenos 26 May 2017 16:29 #872890



Unas EBC verdes me duraron dos días de nieve en Burgos.

pa vernos matao.

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Upgrade performance de frenos 26 May 2017 17:31 #872893

Que es mucho dinero, no te dire que no, es mucha pasta, pero el resultado tiene que valer la pena, nos gastamos 1000€ en un bloqueo 2000€  en suspensiones 1000€ en turbos de alto rendimiento etc etc      , esta web tienes la opcion de pedir los discos rayados y perforados, perforados, rayados o bien lisos completamente.

El tema de las pastillas ya lo tengo pensado comprar un juego ya de recambio ya de buenas y primera.

Sobre su durabilidad se va a ver... sino se prueba no se sabe.  ver si Tombuctu los monta y nos cuenta que tal el resultado.

Para la potencia que tengo en mi coche me hacen falta unos frenos potentes...


Saludos
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Upgrade performance de frenos 27 May 2017 08:17 #872942



Unas EBC verdes me duraron dos días de nieve en Burgos.

+1 en el barro de Gerona con el range v8

Verlo para creerlo

Saludos


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Upgrade performance de frenos 28 May 2017 09:39 #873002

Hola
Yo también llevo EBC Green, y muy contento con la frenada. Eso junto con unos latiguillos metálicos, es mi preparación de frenos.
Es verdad que no duran mucho, pero tampoco son caras.
Saludos
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Upgrade performance de frenos 29 May 2017 08:34 #873034

Gus ¿cuáles montas tu?.
Saludos.
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Upgrade performance de frenos 29 May 2017 10:28 #873042

Gus ¿cuáles montas tu?.
Saludos.


Yo suelo comprar pastillas de marca conocida, Locked, ferodo, TRW. Ahora no recuerdo que llevo pero no he notado gran diferencia de unas a otras.

Con las EBC tampoco noté un incremento de la frenada significativo, y después de quedarme con el hierro en las 4 pastillas traseras bajando un cortafuegos lleno de nieve y barro, las descarté por completo para el futuro. Son muy blandas, si te fijas cuando están a mitad de uso tienen rebabas de material por los bordes.

Nadie ha hablado de la homologación. Homologar unos frenos de esos de competí puede ser tarea complicada o tal vez imposible. Homologar frenos es de lo mas complicado que hay para nuestros coches, de momento tienes que hacer prueba de frenada que es una pasta y se hace en muy pocos sitios.

De los discos de Paddock ya escribí en su día en el foro y creo que tengo los discos guardados con muy pocos kilómetros y un escalón considerable. Normalmente los discos originales suelen ser de una calidad excelente. Mis discos del 110 están como nuevos con 143.000km, no hay nada de escalón y están lisos como el primer día. Jamas he agotado pastillas hasta el hierro, eso hace mucho en favor del disco, por eso no estoy seguro de que gane mucha frenada cambiado solo discos de freno.

Está claro que hay que gastar pasta en seguridad, y sobre todo en frenos, pero no podemos aventurarnos a colocar piezas de competición que muchas veces para el uso que le damos a nuestros coches son contraproducentes, por fiabilidad, mantenimiento o comportamiento en situaciones para las que tal vez no están pensados esos discos, como puede ser barró del bueno hasta los ejes, arena del desierto o nieve.

Yo me esperaría a que alguien monte algo de esto y nos cuente, te puedes encontrar con tener que cambiar pastillas de freno cada 5.000km a 200 euros el juego y eso puede terminar por desesperar a mas de uno.
pa vernos matao.

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Upgrade performance de frenos 30 May 2017 15:59 #873135

Quien va a ser el conejillo de indias?¿

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Upgrade performance de frenos 30 May 2017 17:31 #873140


Yo no.
pa vernos matao.

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Upgrade performance de frenos 30 May 2017 17:42 #873142

Yo voy muy caliente  ;D ;D ;D ;D
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Upgrade performance de frenos 30 Ago 2017 19:26 #879299

Aquí tienes lo que buscas.

Yo lo tengo encima de la mesa para montarlo, pero aún no me ha dado tiempo.

Atrás ya le puse pinzas y discos como los delanteros.

http://pbbrakes.com/brake-kits/land-rover/defender/land-rover-defender-90-up-front-big-brake-kit.html



Retomo el tema ya que el maestro TOMBUCTU los tiene montados nos podrías explicar el resultado? 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Saludos cordiales desde Figueres!!
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