Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Rotura de palier Kam Aerospace. 13 Dic 2017 19:19 #888155

te pesa el pieee Guuussssss :P


Si, podría ser la explicación a todo esto, pero no es la única razón. Un pisapedales no solo rompe palieres, suele romper otras muchas cosas del coche, y el hecho es que tanto en mi td5 como en el puma, jamas he roto un eje delantero. Si rompí un palier delantero original cuando el coche iba ya super potencia, es algo lógico, pero desde que rellené ambos ejes con Ashcroft no he vuelto a romper nada en el eje delantero de ninguno.

La explicación es la magnitud de los líos en los que nos metemos, la frecuencia con la que lo solemos hacer, el existo con el solemos salir, y sobre todo en la forma de aprovechar los apoyos de las ruedas para dar gas. En este viaje a Mauritania hemos sobrepasado cientos de dunas, tal vez mil o mas. Dunas la mayoría bajitas pero muy puñeteras, muy técnicas y con una arena muy blanda. Si no se aprovechaba la tracción del coche al 100% el atranco estaba asegurado. No me he atrancado ni una sola vez, tan solo me he quedado pillado en dos llanos de arena cuando ya circula con mucha presión y me han tenido que ayudar a salir. Pero si me he quedado parado en muchas ocasiones con las ruedas enterradas en arena y los ejes casi tocando suelo. En esos casos para salir tengo que meter primera reductora, tres bloqueos y tirar de motor, en ese momento uno siente perfectamente como el 100% de los elementos móviles del coche están trabajando al límite. Da miedo alguna veces arrancar en primera reductora y ver como al motor le cuesta vencer la resistencia de las ruedas, incluso quemando algo de embrague.

Y de esos polvos, estos lodos.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 13 Dic 2017 23:34 #888182

Que tapetas llevas por curiosidad? Los raptor tienen un color muy elegante parece material de calidad

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 14 Dic 2017 12:49 #888219

Es coña Gus jajaja.
Ya se yo de sobra que tu tienes buenas manos y no se te pone nada por delante con el defender.
Al final la fatiga de materiales tiene que salir por algun lado.
Hace mucho vi unos palieres que vendian que no recuerdo ni donde ni de que marca que tenian un tallado o un surco junto a las estrias del extremo de la rueda para que partieran por ahi. Ayer eche un ojo por san google pero na de na.
A ver si me consiguen apañar el trasto y nos pegamos un paseo por sanra si te acercas algun finde ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 14 Dic 2017 19:45 #888262

No se el par que aguantan las tapas laterales de los palieres delanteros del defender pero según el par que aguantes podrían ser un buen fusible para palieres reforzados  tanto delanteros como los traseros.........?
se irían por los estriados de estas tapas y no rompería el palier....?
  • Arubio
  • Avatar de Arubio
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 15 Dic 2017 15:48 #888320

Ya he podido sacar el grupo, los daños son los esperados. El palier largo ha explotado al igual que pasó con el corto hace unos meses por la parte del grupo, junto al estriado del piñón del diferencial. Esta explosión ha reventado la tapa del bloqueo ashcfroft, en ese caso ha provocado menos daño que en el arb, pero ha deformado el alojamiento del rodamiento y ha partido la pista interior del mismo,

 

























Y este es el momento en el que rompe, se oye perfectamente la explosión. Dentro del coche sonó como si hubiese pisado un saco de cristales.



Esto ocurrió volviendo de Mauritania. Allí había forzado el coche mucho para poder salir de unos cuantos erg muy complicados. De vuelta decidimos pasar por playa blanca, y en las dunitas de salida el palier dijo que se acabó. Si esto me ocurre el día 26 de noviembre muy posiblemente habría perdido el coche.



Recién veo este post... Tenía muchas cosas para aportar ya que hace muchos años vengo estudiando elt empa paieres, materiales, tratamientos térmicos y diseños de los mismos...

Gus, tus palieres tuvieron rotura FRÁGIL. Por este motivo explotan de esa manera. De hacer sido rotura dúctil la explosión es mucho menor y posiblemente los bloqueos no se hubieran roto de esa manera. La rotura dúctil, deforma material plásticamente y absorbe energía en el proceso. La rotura FRÁGIL, libera la energía de en forma instantánea en el momento de la Rotura.

Las roturas Frágiles son indeseables en los elementos de máquinas...
Pero al hacer un tratamiento térmico para aumentar la dureza o la resistencia del material, éste empieza a tener comportamiento cada vez mas frágil a medida que aumente el grado de dureza. Un mismo material Templado a altos niveles de dureza, tiene mucha mayor resistencia a la rotura (tensión estática), pero NO tiene buena capacidad de absorber "fuerzas de choque". Si lo solicitas en forma instantánea, se romperá como un vidrio. (comportamiento FRÁGIL).

Por el contrario, si ese mismo materia está en estado mas "blando", se deformará plásticamente (deformación permanente) ante ciertas cargas (cargas mucho mas bajas que las cargas de rotura del material en estado "duro"), pero ente fuerzas de choque, fuerzas instantáneas, tendrá mucha mayor capacitad de absorber esa energía SIN ROMPERSE.

Un BUEN palier debe tener la dureza y resistencia al limite elástico suficiente para NO sufrir deformaciones permanentes en usos normales, subir grandes pendientes traccionando, etc. Es decir, debe poder transmitir el máximo torque posible que un neumático puede llegar a tener en el suelo antes de empezar a patinar. Y de ahí en mas, poder absorber la energía de las fuerzas de choque extras (excesos y abusos del conductor) SIN sufrir rotura Frágil. En este punto es deseable que ante una sobrecarga excesiva, el palier se deforme en forma permanente (Torsión), unas fracciones de grado pero que NO SE ROMPA.
De esta manera, ese palier dará un largo servicio, absorbiendo con pequeñas deformaciones permanentes que se van sumando hasta que un día el palier sencillamente falla.

De esto se lee, que un buen palier de competición tiene vida Útil. Mas allá que están sometidos a fatiga, la sumatoria de micro deformaciones plásticas vas "retorciendo" al palier poco a poco hasta llegar e la deformación máxima admisible, donde fallará. (pero ya no con semejante explosión, porque ésta es una rotura dúctil)

Si a un palier original le trazamos un alinea de punta a punta con pintura, veremos que a lo largo del tiempo, en uso muy solicitado, esa linea va marcado la deformación permanente del palier.  Los ensayos realizados en laboratorio dan como resultado que un palier corto pude llegar a tener una deformación permanente de 720 grados antes de fallar... SI dos vueltas completas!!!!

Resulta que los palieres originales, Son demasiado blandos para uso de off road extremo, pero son perfectos para un uso off road normal.

Para uso Off road extremo, para portar bloqueos o neumáticos mas grandes, se necesita mayor torque máximo  antes de la deformación plástica del elemento.

Esto se logra de dos maneras:

1- Aumentando el diámetro del elemento. Esto NO es posible ya que está imitado por el diseño del diferencial.
2- Haciendo un tratamiento térmico que dé como resultado mayor dureza y resistencia a la rotura por torsión peeeeero esto dará como resultado un elemento mas FRÁGIL, que no será capaz de absorber las fuerzas de choque propias de un neumático trabajando en el Terreno bajo muchos HP...

Aquí es donde entran los nuevos materiales.

Materiales que, junto con un acerado tratamiento térmico dan como resultado un elemento con alta, dureza, alta resistencia al límite elástico pero a su vez con altísima capaciad de absorber energía.

Pero OJO. Estos materiales especiales con un inadecuado tratamiento térmico también pueden tener comportamientos demasiado Frágiles o Dúctiles.

El secreto está en la correcta elección del material y su tratamiento térmico optimo para una aplicación en particular.

Es muy muy probable que esos palieres KAM, si fueran unos cuantos puntos Rockwell C mas blandos, NO se hubieran roto en esas condiciones de uso. Quizás SI deformado unas décimas de grados. Pero seguirían dando servicio por micho tiempo más. Hasta que la sumatoria de esas pequeñas deformaciones lleguen a su limite de deformación y la pieza falle.

El CONCETO de un palier de competición es VIDA ÚTIL limitada pero predecible.

NO es: "Pongo Ashcroft o KAM y me olvido para siempre"

Estos elementos al ser exigidos tan al limite de su resistencia máxima, deben poder soportar en el terreno pero hay que ir "siguiendo" su servicio y tratar de detectar sus deformaciones permanentes si es que las hay para realizar el cambio antes de su falla catastrófica.
SON ELEMENTOS de sacrificio.

Ya que estoy pongo como ejemplo las homocinéticas de Ashcroft, sin duda lo mejor de los mejor, pero para hacerlas resistentes al impacto, que que NO estallen o exploten, su tratamiento térmico da como resultado una superficie mas "blanda" que les permite desenvolverse excelentemente bien en el terreno, pero con vida útil, ante el desgaste y el "aplastamiento" del material, mucho menor que una Genuina LR GKN, las cuales son mas duraderas pero con comportamiento mas frágil.


Volviendo al tema de los palieres otro factor MUY importante es el diseño.

La resistencia a la torsión está limitada por el diámetro. La resistencia varía con el CUBO del radio. Esto quiere decir que cada mm de diferencia en el diámetro, la variación de resistencia en ENORME. 

El máximo diámetro resistente que se puede tener es el diámetro medio de las estrías.
Un buen diseño es mantener ese diámetro a lo largo de toda la pieza.
Si, se lo hace mas grueso que eso, NO solo NO se obtiene mas resistencia (Porque siempre romperá por lo mas fino), si no que el palier será mas rígido, y esto se traduce en mayor concentración de esfuerzos es las zonas más débiles, no solo en las zonas mas débiles del palier si no que en otros órganos de transmisión. Corona y Piñón, árboles de transmisión, caja etc tec. Un Palier torsionando elásticamente, Amortigua fuerzas de choque y reduce el estrés en todos los órganos de transmisión...

Hace varios años que Ashcroft fabrica palieres especiales de acero 300M, mas resistente que el 4340. Pero en vez de hacer sus palieres mas fuertes todavía, mantiene la misma resistencia de los originales de 4340 pero aumentando su flexibilidad y capacidad de absorber fuerzas de choque, disminuyendo el estrés en el resto de los órganos de transmisión.

Mi próximo proyecto es poner estos palieres de 300M. 

Espero haberles ampliado el tema Palieres.


Lo explicado sobre el comportamiento en los ensayos de torsión de los Palieres puede verse en gráficas en la Pagina de Ashcroft y Kam.

Saludos

Lucas





  • Lucas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 15 Dic 2017 16:55 #888324



Lucas, claro no, clariiiiiiiiiiiiiisimo.

  La verdad es que no quería decirlo, pero tu lo has dicho explícitamente, el diseño de estos palieres kam es incorrecto. No tiene ningún sentido aumentar el diámetro mas allá de la mitad de la estría, con esto lo que hacemos es perder elasticidad a lo largo del recorrido del palier y concentrar todo el torque justo donde termina el estriado fuera del piñón del diferencial. Por eso mis palieres han reventado, ambos en ese punto.

  El mismo Ashcroft, como he comentado ha disminuido el diámetro de sus palieres para ganar elasticidad y en consecuencia absorción de energía.


Finalmente Kam ha respondido a la garantía y nos abona el coste de un palier. como ya no se venden palieres sueltos y no quiero seguir montando KAM he adquirido unos Raptor4x4, mas finos y aparentemente elásticos.

Tienes razón, con el uso que le doy al coche los palieres deben ser fungibles a cambiar cada cierto tiempo, pero cuesta meterse en la cabeza que algo así se deba cambiar estando, APARENTEMENTE  en perfecto estado. Los palieres originales si que avisan cuando piden cambio, luego pongo una foto de como salieron mis palieres originales con tan solo 30.000km.

Por eso no quiero comprar un eje de patrol GR usado para sustituir el mío. Cualquier eje de GR tiene ya mas uso que el palo de la bandera y los materiales sometidos a esfuerzos tienen una vida útil, es algo que a la gente no le entra en la cabeza, "algo que otro suda, a mi poco me dura".

Hoy tal vez deje el coche montado, ya tengo las piezas de ashcroft, retenes, rodamientos, etc nuevos. Voy a cambiar todos los rodamientos ya que circulé unos 50km con el aceite muy contaminado de virutas, los rodamientos parecen en buen estado, pero esa viruta de acero lubricando el diferencial estoy seguro de que algo de daño han producido. 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 15 Dic 2017 21:59 #888355

Bufff que gusto leeros la verda.
Redpecto al tema ejes de GR como se suele decir "todo acaba rompiendo", mas cosas en contra, mas peso por eje que ya se menciono aqui, menos altura libre que sinceramente no interasa perderla.
Como decia Gus, hay mas opciones en el mercado.
  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5209
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 16 Dic 2017 10:04 #888371

Lucas, excelente explicación. Muchas gracias.

Lucas habla de Rockwell C,

Lo explico brevemente: es un ensayo de dureza bastante antiguo. Coges el material del cual vas a estudiar su dureza. Lo pones en una prensa, pero el elemento que va a "tocar" el material es una punta. Se le aplica una presión a esa punta contra el material a estudiar, y lógicamente, esa punta penetrará en el material una profundidad. Pero lo que se va a medir no es la profundidad, sino la huella.

El material se saca de la prensa y se pone bajo una lupa graduada (un microscopio), donde se mide la huella dejada por la punta.

Existen varios métodos, que solo se diferencian en la punta, por ejemplo: ensayo de dureza Brinell que se hace con una punta esférica, o el Vickers que se hace con una punta en forma de pirámide.

Como sabes la geometría de la punta, puedes determinar la dureza del material, midiendo la base de la pirámide (en la huella dejada por la punta al penetrar en el material a estudiar). A mayor dureza, menor penetración a igualdad de presión aplicada.

El método Rockwell se hace con una punta cónica.

Las puntas, por descontado, tienen que ser de materiales extremadamente duros, para que su deformación no falsee las pruebas.

Y hasta aquí lo que recuerdo.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 20 Dic 2017 16:52 #888737



Lucas, claro no, clariiiiiiiiiiiiiisimo.

  La verdad es que no quería decirlo, pero tu lo has dicho explícitamente, el diseño de estos palieres kam es incorrecto. No tiene ningún sentido aumentar el diámetro mas allá de la mitad de la estría, con esto lo que hacemos es perder elasticidad a lo largo del recorrido del palier y concentrar todo el torque justo donde termina el estriado fuera del piñón del diferencial. Por eso mis palieres han reventado, ambos en ese punto.

  El mismo Ashcroft, como he comentado ha disminuido el diámetro de sus palieres para ganar elasticidad y en consecuencia absorción de energía.


Finalmente Kam ha respondido a la garantía y nos abona el coste de un palier. como ya no se venden palieres sueltos y no quiero seguir montando KAM he adquirido unos Raptor4x4, mas finos y aparentemente elásticos.

Tienes razón, con el uso que le doy al coche los palieres deben ser fungibles a cambiar cada cierto tiempo, pero cuesta meterse en la cabeza que algo así se deba cambiar estando, APARENTEMENTE  en perfecto estado. Los palieres originales si que avisan cuando piden cambio, luego pongo una foto de como salieron mis palieres originales con tan solo 30.000km.

Por eso no quiero comprar un eje de patrol GR usado para sustituir el mío. Cualquier eje de GR tiene ya mas uso que el palo de la bandera y los materiales sometidos a esfuerzos tienen una vida útil, es algo que a la gente no le entra en la cabeza, "algo que otro suda, a mi poco me dura".

Hoy tal vez deje el coche montado, ya tengo las piezas de ashcroft, retenes, rodamientos, etc nuevos. Voy a cambiar todos los rodamientos ya que circulé unos 50km con el aceite muy contaminado de virutas, los rodamientos parecen en buen estado, pero esa viruta de acero lubricando el diferencial estoy seguro de que algo de daño han producido.


Me alegro que mi explicación se haya entendido y les haya sido de ayuda para comprender como es que trabajan este tipo de elemento... Los palieres son todo "un tema..."



Lucas, excelente explicación. Muchas gracias.

Lucas habla de Rockwell C,

Lo explico brevemente: es un ensayo de dureza bastante antiguo. Coges el material del cual vas a estudiar su dureza. Lo pones en una prensa, pero el elemento que va a "tocar" el material es una punta. Se le aplica una presión a esa punta contra el material a estudiar, y lógicamente, esa punta penetrará en el material una profundidad. Pero lo que se va a medir no es la profundidad, sino la huella.

El material se saca de la prensa y se pone bajo una lupa graduada (un microscopio), donde se mide la huella dejada por la punta.

Existen varios métodos, que solo se diferencian en la punta, por ejemplo: ensayo de dureza Brinell que se hace con una punta esférica, o el Vickers que se hace con una punta en forma de pirámide.

Como sabes la geometría de la punta, puedes determinar la dureza del material, midiendo la base de la pirámide (en la huella dejada por la punta al penetrar en el material a estudiar). A mayor dureza, menor penetración a igualdad de presión aplicada.

El método Rockwell se hace con una punta cónica.

Las puntas, por descontado, tienen que ser de materiales extremadamente duros, para que su deformación no falsee las pruebas.

Y hasta aquí lo que recuerdo.

Saludos.


Justo la escala Rockwell es de lectura directa. El dorómetro da la lecura ya que es por profundidad de penetración. Obviamente con una punta de dureza y forma Normalizada. al igual que los kg de carga que se le aplica para para el ensayo de penetración.

Por definición, la dureza de un material, está directamente relacionada con al resistencia a la rotura del material en ensayos de tracción y corte.

Mas Dureza = Mas resistencia a la rotura y al límite elástico, pero comportamiento mas frágil. Menor capacidad de absorber fuerzas de Choque, o impacto. El material se rompe con muy poca o Nada de deformación plástica. Es decir, al volver a unir las piezas rotas, prácticamente coinciden en forma como un rompecabezas. Por comparación, como el vidrio.

Menor Dureza = Menor resistencia a la rotura y al limite elástico, pero con comportamiento Dúctil, Gran capacidad de de absorber fuerzas de Choque, o impacto. El material se rompe con alto grado de deformación plástica (permanente), al volver a unir las piezas, la piezas no conserva su forma original, si no que se encuentra deformada. 

Dependiendo del material y del tipo de tratamiento térmico se pueden encontrar muchísimas combinaciones diferentes entre Dureza, Resistencia, Ductilidad, Tenacidad etc etc...

No hay una combinación perfecta, el tener mucho de algo, implica resignar en el otro... Para cada aplicación en particular, una de ellas será la mas optima pero también depende del tipo de uso...


Todo lo expuesto NO contempla el fenómeno de Fatiga del material. Solo se habló de comportamientos de diferentes tipos de materiales vs. tratamientos térmicos.

Si sumamos la Fatiga, NO cabrá dudas de que los palieres Tienen vida Limitada y si se los usa en condiciones muy extremas, deben ser cambiados, aun cuando en apariencia estén perfectos...


Por ultimo, volver a mencionar que un buen diseño, que permita mucha torsión y poca rigidez, absorberá energía y reducirá las fueras de choque en el resto de los componentes de transmisión del vehículo. Tengo la seguridad que si a Nuestros LR, les pusiéramos palieres de 50mm de diámetro, empezaríamos a romper Coronas y Piñón y árboles de transmisión a lo bestia!




Ese video es de un amigo mío que vive en la Cordillera de los Andes. En Villa Pehuenia. Donde vamos todos los años de travesía.

Ese defender está en primera de baja + Underdrive. 125:1 de reducción final. 

Las ruedas van "de a saltos". Esa es la Torsión (en el campo elástico) de los palieres!!!!



  • Lucas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 20 Dic 2017 20:38 #888764


Por definición, la dureza de un material, está directamente relacionada con al resistencia a la rotura del material en ensayos de tracción y corte.


Ojo que esto es cierto con los aceros y totalmente falso con la INMENSA mayoría de los materiales. Por citar algunos ejemplos, no hay correlación entre la dureza y la resistencia en el aluminio y sus aleaciones, en el titanio, en el cobre y sus aleaciones (latones y bronces), etc.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 20 Dic 2017 22:05 #888778

Pues yo hace años metí ejes de GR Y60 usados en mi Jeep 4.0 y gomas 35 y hasta hoy... ya no le doy mucha cera porque estoy mayor...pero se lo recomiendo a cualquiera...[emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • SandLover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 20 Dic 2017 23:36 #888789



Pues ya tengo todo montado de nuevo. Finalmente he puesto unos nuevos palieres Raptor, vamos  a ver como se comportan.

  Espero que cuando rompan lo hagan por el otro lado y los daños sean menores. Lo ideal sería que rompiese antes del retén de la mangueta, en esa zona no dañaría nada.

A ver si puedo colgar fotos de todos los palieres que tengo por aquí, originales, kam, ashcroft y raptor.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 21 Dic 2017 00:45 #888796



Pues ya tengo todo montado de nuevo. Finalmente he puesto unos nuevos palieres Raptor, vamos  a ver como se comportan.

  Espero que cuando rompan lo hagan por el otro lado y los daños sean menores. Lo ideal sería que rompiese antes del retén de la mangueta, en esa zona no dañaría nada.

A ver si puedo colgar fotos de todos los palieres que tengo por aquí, originales, kam, ashcroft y raptor.


Si!!! Esperamos esas fotos!!!
  • Lucas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 21 Dic 2017 00:51 #888797


Por definición, la dureza de un material, está directamente relacionada con al resistencia a la rotura del material en ensayos de tracción y corte.


Ojo que esto es cierto con los aceros y totalmente falso con la INMENSA mayoría de los materiales. Por citar algunos ejemplos, no hay correlación entre la dureza y la resistencia en el aluminio y sus aleaciones, en el titanio, en el cobre y sus aleaciones (latones y bronces), etc.


Si, Claro, yo hablaba de aceros. No lo aclaré correctamente....

Desconozco como es la correlación entre Dureza y Resistencia en otros materiales. No los tengo estudiados como en los aceros...

De todos modos, yo creería que SI. existe relación entre dureza y resistencia, al menos en los metales NO ferrosos también...
Entiendo que puede que esa un relación sea inversa y no directa como en los aceros pero es una relación también...
Usted dice que no la hay para estos tipos me metales No ferrosos?
Realmente NO lo sé.
Para los plásticos y el resto de los materiales, NI IDEA realmente...

Saludos,
Lucas
  • Lucas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 21 Dic 2017 10:58 #888822

Pues yo hace años metí ejes de GR Y60 usados en mi Jeep 4.0 y gomas 35 y hasta hoy... ya no le doy mucha cera porque estoy mayor...pero se lo recomiendo a cualquiera...[emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

yo llevo años con 35" en el def, este año como tenia algo ahorrado peus reforce con ashcroft ya que estaba de serie y con bloque 100%, ahora esta con todo ashcroft 100% todo incluso el central, nunca nunca rompi nada. Es mas se de patrols que salen de ruta con migo y de LR que llevan ejes gr con menos rueda que yo y rompieron y tiene problemas. Todo rompe y depende mucho como trates a tu coche y cuanto te pesa el pie y como lo usas.
  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5209
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 21 Dic 2017 11:51 #888827

Pues yo hace años metí ejes de GR Y60 usados en mi Jeep 4.0 y gomas 35 y hasta hoy... ya no le doy mucha cera porque estoy mayor...pero se lo recomiendo a cualquiera...[emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

yo llevo años con 35" en el def, este año como tenia algo ahorrado peus reforce con ashcroft ya que estaba de serie y con bloque 100%, ahora esta con todo ashcroft 100% todo incluso el central, nunca nunca rompi nada. Es mas se de patrols que salen de ruta con migo y de LR que llevan ejes gr con menos rueda que yo y rompieron y tiene problemas. Todo rompe y depende mucho como trates a tu coche y cuanto te pesa el pie y como lo usas.

Correcto...pero lo cierto es que el novato informado que se mete en el mundo del rocrawling se compra un Patrol GR por que no rompe lo que rompemos los demás...quiero decir que tiene más latitud o margen a los "siniestros"... en competición casi todas las preparaciones llevan hoy en día ejes Y60 o 61... y he visto romper D60 prorock donde no rompían los de Nissan... su legendaria robustez al maltrato despiadado está demostrada... y por eso lo monta un porcentaje alto de preparaciones... pero no lo creo necesario en un uso "Logico" del Land... o si... no conozco aún en mi carne de la mecánica de los Land pero creo que es la misma porquería que en Jeep cuando hay caballos... demasiados post diciendo he roto grupo en... o se me fundieron palieres al... en Nissan supongo que algún post de esos habrá pero... ¿en la misma proporción que el resto de marcas..?[emoji41]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • SandLover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 21 Dic 2017 12:15 #888829

A ver si puedo colgar fotos de todos los palieres que tengo por aquí, originales, kam, ashcroft y raptor.


Gus,
ahora no recuerdo, pero creo que montaste estos palieres KAM en el Td4, mientras que en la caja negra lo tenías todo Ashcroft.
Quizás pudieras comentarnos el motivo por el que lo hiciste en aquel entonces, y porqué ahora te decantas por los Raptor en lugar de poner los Ashcroft o quizás los KAM, que el único que ha ganado el pulso a la marca has sido tú.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 21 Dic 2017 15:17 #888846

A ver si puedo colgar fotos de todos los palieres que tengo por aquí, originales, kam, ashcroft y raptor.


Gus,
ahora no recuerdo, pero creo que montaste estos palieres KAM en el Td4, mientras que en la caja negra lo tenías todo Ashcroft.
Quizás pudieras comentarnos el motivo por el que lo hiciste en aquel entonces, y porqué ahora te decantas por los Raptor en lugar de poner los Ashcroft o quizás los KAM, que el único que ha ganado el pulso a la marca has sido tú.


Si! Aguardamos tos comentarios Gus!
  • Lucas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 21 Dic 2017 16:48 #888854















Aquí están todos juntos. Tengo que aclarar que todos tienen un diámetro de 30mm que es el diámetro de la mitad del estriado. Lo que si que es diferente son los mecanizados junto a los estriados y junto al carril del retén, por eso unos parecen mas gruesos que otros.

De izquierda a derecha: original GKN, Raptor, Ashcroft y Kam.

He podido observar que tanto el original, como el nuevo ashcroft (no el de la foto y los kam parecen estar mecanizados por estampación la parte del estriado. El Raptor está mecanizado por arrastre de material  y el viejo ashcroft de la foto también.

El palier original retorcido tiene 33.000km. curiosamente el palier corto original no está retorcido. Los he visto mucho mas retorcidos sin romper, es la ventaja del material original GKN. Estoy seguro que mas de uno que está leyendo este post tiene los palieres así o peor y no lo sabe.


En mi defender 90 puse allá por 2005 palieres ashcroft, en aquella época era la referencia en palieres reforzados y no había mucho mas donde elegir. Cuando rompí el ashcroft trasero largo, el de la foto, compré un KAM principalmente por los buenos comentarios de los que lo montaban y sobre todo por el hecho de que KAM vendía sus palieres por unidades y no por parejas.

Luego monté KAM en el puma viendo que gente que le da zapatilla de la buena al coche, como es Miguel de Storm4x4 no los había roto. Y ahora he elegido Raptor por precio y también por los buenos comentarios escuchados por la red y de gente que los lleva. Como veis ni una sola razón técnica ni objetiva, es muy difícil saber que palieres son mejores que otros sin probarlos en un banco de ruptura, y para banco de pruebas mi coche, ya veremos lo que duran.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 21 Dic 2017 17:15 #888857

Hola a todos

Despues de leer todo esto me surgen alguna duda..  estoy homologando las 235/85 R16  para mi disco 2 , seran demaciado grandes  y sufriran mucho los palieres ? O es una medida normalita.

Mis palieres son los de casa y tienen 330 mil km !!!  Lo he potenciado y últimamente  le meto mucho caña !! Estaran a punto de romper si o si ?

Gus que hago ?
Beetho
  • kiko
  • Avatar de kiko
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 566
  • Gracias recibidas: 38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 14 Oct 2019 12:13 #925700

Reabro el tema por no abrir uno nuevo y por ver que comentas Gus.
Estoy reforzando mis palieres y homocineticas y despues de leer que Gus ah probado de todo jejeje me queda saber que tal salieron esos Raptor4x4,ya que son los que tengo en mente montar.
  • Niva-racing
  • Avatar de Niva-racing
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 14 Oct 2019 12:24 #925702

Puntualización "filosófica": los palieres no se rompen, los rompemos. Los hay de mas y de menos calidad, pero el mejor acero del mundo, en las mejores manos de mecanizado desde el convertidor de acero hasta la tienda, tiene el límite del grosos que puede tener para ir dentro del eje. En un coche con caballos y marchas cortas, siempre habrá un punto en que haya mas fuerza que resistencia del material. La solución: comprarlos buenos, y sobre todo, llevar repuesto, herramienta y conocimientos para cambiarlos, si se prevé que la excursión va a salir algo cafre...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 15 Oct 2019 09:36 #925739

Joer Paco como vas progresando en mecánica, imagino que será leyendo el foro y reparando tu coche. Me gustaría aprender medicina a mi también, en especial traumatología, a ver si me meto en un foto médico y aprendo la teoría, las prácticas las tengo aseguradas conmigo mismo. hihihih.

Como comenta Paco no hay palier infalible, ahora Ashcroft y Raptor venden unos que garantizan de por vida. Yo creo que la garantía de por vida consiste en hacer un buen cálculo estadístico, los fabricantes de cuadros de bicicleta lo hacen, calculan la cantidad de gente que es capaz de partir el cuadro o el palier en este caso, de esa cantidad de gente estiman el porcentaje que les compraran el producto. Con esto calculan el coste de reponerles solo a esos el palier o el cuadro de bicicleta y ese coste lo incrementan en el producto final que suele ser el doble que otros parecidos que no tienen garantía de por vida. Luego cada vez que uno de estos cabestros lo rompe, le dan otro y lo pagamos entre todos.

Los raptor de momento van bien, tan bien como fueron los ashcroft y los kam hasta romperse. Lo bueno de los raptor es que son mas flexibles que los kam y tal vez que los ashcroft. Ponlos sin problemas, si no haces mucho el animal tendrán palieres para rato.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 22 Oct 2019 10:47 #926056

Muchas gracias Gus,oye otra duda,tu que pusiste los Reforzados,o los superreforzados que comentas con garantia de por vida?
  • Niva-racing
  • Avatar de Niva-racing
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 13 Oct 2020 17:13 #940086

Joer Paco como vas progresando en mecánica, imagino que será leyendo el foro y reparando tu coche. Me gustaría aprender medicina a mi también, en especial traumatología, a ver si me meto en un foto médico y aprendo la teoría, las prácticas las tengo aseguradas conmigo mismo. hihihih.

Como comenta Paco no hay palier infalible, ahora Ashcroft y Raptor venden unos que garantizan de por vida. Yo creo que la garantía de por vida consiste en hacer un buen cálculo estadístico, los fabricantes de cuadros de bicicleta lo hacen, calculan la cantidad de gente que es capaz de partir el cuadro o el palier en este caso, de esa cantidad de gente estiman el porcentaje que les compraran el producto. Con esto calculan el coste de reponerles solo a esos el palier o el cuadro de bicicleta y ese coste lo incrementan en el producto final que suele ser el doble que otros parecidos que no tienen garantía de por vida. Luego cada vez que uno de estos cabestros lo rompe, le dan otro y lo pagamos entre todos.

Los raptor de momento van bien, tan bien como fueron los ashcroft y los kam hasta romperse. Lo bueno de los raptor es que son mas flexibles que los kam y tal vez que los ashcroft. Ponlos sin problemas, si no haces mucho el animal tendrán palieres para rato.


Pues nada, ya se rompió el corto el sábado.

¿y ahora que ponemos?.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.