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    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
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    • 16 Abr 2024 15:41
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    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
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    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
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    • 16 Abr 2024 09:42
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
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    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
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    • 15 Abr 2024 19:32
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Uso de interruptores automáticos (magnetotérmicos) de corriente alterna 03 Dic 2016 00:29 #852511

Como van esas pruebas????????
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Uso de interruptores automáticos (magnetotérmicos) de corriente alterna 03 Dic 2016 18:15 #852558

Como van esas pruebas????????

Totalmente satisfactorias. Al menos a las vibraciones si son inmunes. Ambos han completado el viaje al Sahara sin saltar una sola vez, y ambos han trabajado mucho.

  De momento lo podemos dar por bueno, pero conviene siempre tener un plan B para por si acaso fallan.
pa vernos matao.

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Uso de interruptores automáticos (magnetotérmicos) de corriente alterna 04 Dic 2016 00:46 #852598

Perfecto, gracias
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Uso de interruptores automáticos (magnetotérmicos) de corriente alterna 04 Dic 2016 07:40 #852614

Lástima que no haya protecciones para sobretensiones adecuados, digamos, para saltar a 14,5V. Sería genial suprimir el fusible de carga del alternador de 100A por lo que sería el equivalente del IGA y sobretensiones que se pone en las casas. Uno de esos con interruptor de 100A, y se habría evitado algún coche quemado.

¿Por cierto, qué ponéis, PIAs unipolares?

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Uso de interruptores automáticos (magnetotérmicos) de corriente alterna 04 Dic 2016 11:41 #852632



Efectivamente son pia de un solo polo, muy baratos.

 
pa vernos matao.

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Uso de interruptores automáticos (magnetotérmicos) de corriente alterna 10 Dic 2016 01:08 #853438

Un sobretensiones se puede fabricar con un transistor pnp con su correspondientes componentes ( resistencia de base, etc) y un rele gordo. Se calcula la resistencia para que este corte la corriente del rele a 14,5 voltios y listo
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Uso de interruptores automáticos (magnetotérmicos) de corriente alterna 10 Dic 2016 07:08 #853446

Con transistor y resistencias te puedes hacer un limitador, que hará que el transistor se caliente , pero no te va a cortar.

Necesitas añadir un comparador delante del transistor, configurado con histéresis, diodos de protección y algún circuito temporizador o de rearme.

Bien diseñado es bastante mejor que el térmico, porque se puede hacer que actúe instantáneamente o que aguante un tiempo.
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Uso de interruptores automáticos (magnetotérmicos) de corriente alterna 10 Dic 2016 10:44 #853461

con sus correspondientes componentes

Lleva su trabajo y componentes, no solo dos bichejos y ya esta, pero para que alargar............
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Uso de interruptores automáticos (magnetotérmicos) de corriente alterna 09 Abr 2019 17:51 #918843

Respondo solo para resucitar este tema del viejo foro, los nuevos usuarios no saben que la verdad está ahí fuera.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Uso de interruptores automáticos (magnetotérmicos) de corriente alterna 07 Sep 2019 22:18 #924232

Hola, trabajo en un taller ferroviario, así que de corriente continua me hago "una jartá". Los térmicos de CA están totalmente vetados. Los coches de viajeros que tenemos funcionan a 24V CC (excepto la calefacción que va a 3000V CC). Una locomotora que estoy reparando tiene control y auxiliares a 85V y 110V CC.

Sólo empleamos pías unipolares DC o UC. Son los únicos que "soplan el arco" convenientemente y que dan garantías de funcionamiento tras varios disparos. Los de CA son una lotería.

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Uso de interruptores automáticos (magnetotérmicos) de corriente alterna 09 Sep 2019 10:28 #924274

El arco al abrir el circuito en continua es cojonudo. Pero dinos de cuantos amperios estamos hablando en el tren?

Yo los dos que he puesto es un circuito de 3 amperios y el otro de 13. Nevera y barra de led.
pa vernos matao.

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Uso de interruptores automáticos (magnetotérmicos) de corriente alterna 11 Sep 2019 17:29 #924406

No hablo de circuitos de tracción, donde pasas fácilmente de 1000A. Para esos circuitos hay unos disyuntores específicos, que abren mucho antes de llegar a la intensidad máxima de cortocircuito, y que tienen los contactos dentro de chimeneas porque ya te puedes imaginar el petardazo.

Estoy hablando de control, básicamente circuitos que alimentan relés o electroválvulas, lámparas, etc., o sea que la mayoría de PIAs son de no más de 16A. Alguno puntualmente es de más de 50A, pero pocos, sólo los generales, aguas arriba.

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