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Reparación Caja Dirección Asistida 25 Ene 2016 12:32 #813919

Cómo es costumbre mi dirección asistida, ha decidido marcar su territorio.
He cambiado retenes y continua en sus trece...  :(

Buceando por Internet, he visto un taller que se dedica a reparar direcciones  www.direcciones-asistidas.es/

quisiera saber si alguien conoce este taller que esperiencia y calidad/precio.

Gracias
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Reparación Caja Dirección Asistida 25 Ene 2016 12:44 #813920

Pues no la conocía pero, la caja de dirección que aparece en las fotos, tiene toda la pinta de ser de Land Rover.
Habrá que investigar.
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Reparación Caja Dirección Asistida 25 Ene 2016 12:56 #813921

Pues si has cambiado retenes y sigue pediendo es que algo has hecho mal... cambiaste el de entrada y el de salida?

De todos modos, la caja de direccion del discovery/defender es sencillota de desarmar y reconstruir, no teniendo problemas previos de holguras se deja nueva.

(Y si, la que sale destripada en una foto de esa web es de un land rover)
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Reparación Caja Dirección Asistida 25 Ene 2016 13:18 #813926

Pues si has cambiado retenes y sigue perdiendo es que algo has hecho mal... cambiaste el de entrada y el de salida?

De todos modos, la caja de direccion del discovery/defender es sencillota de desarmar y reconstruir, no teniendo problemas previos de holguras se deja nueva.

(Y si, la que sale destripada en una foto de esa web es de un land rover)


Pues en ello estoy, voy a proceder a desmontarla, y volver a repetir el proceso. Preguntaba porque he visto que cuando se cambian retenes en un taller especializado, se procede a hacerla trabajar en el banco, dandole presión para comprobar estanqueidad.
Por otro lado, mientras destripo con calma, voy a montarle una de un Defender 200. algo distinta, para salir del paso y tener el coche operativo.
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Reparación Caja Dirección Asistida 25 Ene 2016 22:51 #814003

Hazlo tu!!!

Revisa los rodamientos de agujas del eje principal. Si no has dado ningún golpe violento sobre el brazo de dirección deben estar bien.

Si has pegado algún "bordillazo" importante o algún golpe duro contra alguna rueda delantera puede estar roto el rodamiento de agujas mas interno (mas alto).

Si están completos y con sus celdillas en buen estado (no se caen los rodillos y están todos en su sitio) lo demás es fácil, salvo la empaquetadura del retén de entrada del sinfín, que resulta bastante laborioso.

Cambias todo el conjunto de reparación y la dejas nueva. Los retenes que sean de viton.
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Reparación Caja Dirección Asistida 26 Ene 2016 09:10 #814034

Hazlo tu!!!

Revisa los rodamientos de agujas del eje principal. Si no has dado ningún golpe violento sobre el brazo de dirección deben estar bien.

Si has pegado algún "bordillazo" importante o algún golpe duro contra alguna rueda delantera puede estar roto el rodamiento de agujas mas interno (mas alto).

Si están completos y con sus celdillas en buen estado (no se caen los rodillos y están todos en su sitio) lo demás es fácil, salvo la empaquetadura del retén de entrada del sinfín, que resulta bastante laborioso.

Cambias todo el conjunto de reparación y la dejas nueva. Los retenes que sean de viton.


Hola Reyes,
en principio esa es mi idea hacerlo yo mismo. Todo lo que puede pasar es que como ahora tenga que volver a armar/desarmar si persiste alguna fuga ( a falta de comprobador como dice el manual) por ello decia el desmontarla y montar una de Defender 200 que tengo encima del banco. En principio los retenes son corteco, que teoricamente son los originales.
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Reparación Caja Dirección Asistida 26 Ene 2016 13:16 #814060

No tendrás problemas; ya verás.

Revisa todo con buen ojo. Siguiendo el manual es pan comido. Cuando la montes y veas que no tira ni gota te asomarás cada dos por tres con una cara de satisfacción digna de foto ;D ;D ;D ;D
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Reparación Caja Dirección Asistida 26 Ene 2016 13:52 #814064

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Reparación Caja Dirección Asistida 27 Ene 2016 09:02 #814210



Esta es la Caja del Defender 200 Tdi, os suena?


aqui las 2:



esta tarde procederé a desmontarla. Iba a poner la del Defender, pero son diferentes y creo que tropezaria con los conductos del turbo/intercooler
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Reparación Caja Dirección Asistida 27 Ene 2016 15:17 #814267

Yo desmonte la de mi disco TD5 y la cambie juntas y retenes sin manual alguno, compre un kit en Euro4x4parts. Siguiendo un orden y siendo escrupulosamente limpio no hay problema. Lo que mas me costo fue meter unos anillos verdes que van en el sinfin, se dan de si al meterlos y luego es facil pellizcarlos al meterlo en la caja.

Animo y al toro
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Reparación Caja Dirección Asistida 27 Ene 2016 22:53 #814336

Es una GEMER?

La nuestra es Adwest. La tapa superior con cuatro tornillos
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Reparación Caja Dirección Asistida 27 Ene 2016 23:36 #814343

La del disco es una adwest. La del defe la tenia "para repuesto" por lo qite he entendido
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Reparación Caja Dirección Asistida 28 Ene 2016 08:18 #814360

La del disco es una adwest. La del defe la tenia "para repuesto" por lo que he entendido


Efectivamente, asi es. La del Defender la tenia para repuesto...
Gracias Reyes, sí es una GEMMER ref.: NTC 1583
( se montó en algunos Defender desde el 1983 al 2004, asi como en los MORGAN)




www.brit-car.co.uk/product.php...r_lhd

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Reparación Caja Dirección Asistida 01 Feb 2016 09:06 #814878

Finalmente, he montado la GEMMER. que acopla como un guante

La ADWEST, la tengo destripada, muy facil hacerlo.



Pero me he encontrado algunos problemillas...  :-[








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Reparación Caja Dirección Asistida 01 Feb 2016 10:46 #814898

:hello2: :hello2: :hello2: :hello2:

Pon las fotos a mas resolución, Salva. Así podremos ver la problemática ;D

Yo las subo con imageshawk seleccionando el formato para pantalla de 17" y se ven a buen tamaño.
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Reparación Caja Dirección Asistida 01 Feb 2016 10:47 #814899

Cómo están los rodamientos de agujas???
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Reparación Caja Dirección Asistida 01 Feb 2016 11:01 #814903

Buenas,
aparte de desearte ánimos y suerte ocn la caja, sólo decirte que ese enlace del taller de Madrid pinta muy pero que muy bien. Cuando casquen las mías ya me pondré en contacto con ellos.
Un saludo!
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
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Reparación Caja Dirección Asistida 01 Feb 2016 13:37 #814931

Buen dato, directo a la agenda  :icon_thumright:

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Reparación Caja Dirección Asistida 02 Feb 2016 08:48 #815053

Cómo están los rodamientos de agujas???





Los rodamientos de agujas bien.



Pero los rodamientos de bolas, estaban picadas


el cilindro se ve también picado




el eje en su parte inferior, donde va la bieleta rallado


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Reparación Caja Dirección Asistida 02 Feb 2016 10:07 #815057

Los rodamientos de bolas, por lo menos el de fuera que parece ser el que tienes picado, cambialos.

Si tienes un torno puedes poner el eje sin fin entre puntos y rectificar la pista de ese rodamiento con lija de grano fino, en pasadas suaves y de grano progresivamente mas fino hasta acabar con un 500.

Lo mismo con el eje principal justo encima del estriado, que es la banda de rozadura con el retén.

Si no rectificas esos puntos volverás a perder aceite.

Los rodamientos de agujas están perfectos según veo -con lupa- en la foto ENANA que pones ;D ;D ;D
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Reparación Caja Dirección Asistida 03 Feb 2016 00:58 #815202

Pese a que alguien, que por aqui escribe, esta pendiente de hacer un brico sobre la caja de direccion...

Estamos deseosos de ver como dejas nueva esa caja de direccion!!!

Animo!!
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Reparación Caja Dirección Asistida 05 Feb 2016 15:07 #815549

Por cierto, en youtube estan estos videos de una empresa que las repara. Ahi se ve como repasan el sinfin

Parte 1


Parte 2
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Reparación Caja Dirección Asistida 05 Feb 2016 17:08 #815561

Muy Buenas.
Tenia entendrido que no se podian reparar.......tengo una que pierde un monton.
Seguiré el Hilo
Salutttttt
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Reparación Caja Dirección Asistida 06 Feb 2016 18:35 #815662

No recuerdo quien nos dijo aquí las referencias de los rodamientos de agujas del eje principal.

Si las recordaran podíamos pedir esos rodamientos y cambiarlos en una caja que tengo desmantelada y hacemos un brico con buenas fotos... ¿vale Adrian?
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Reparación Caja Dirección Asistida 06 Feb 2016 21:15 #815680

Si mal no recuerdo eran unos rodamientos con agujas con jaula exterior. El de arriba un 2016 y el de abajo 2020. Hablo de memoria. Me parece que unos torringthon.
Las cajas mas antiguas no llevan rodamientos sino unos cazquillos de bronze tanto arriba como abajo
Yo meti un casquillo hecho a medida entre los dos rodamientos nuevos, llevo ya mas de cuatro años con la caja y de momento bien, repare tambien la del range de mi padre y otra de un amigo. Se suelen ir los rodamientos de abajo y los restos de las agujas rompen el reten de abajo. Quando abro alguna miro el sinfin y la rueda grande del eje principal que va contra el sinfin, si estas dos piezas estan bien suele funcionar  el cambio de retenes. Sino desmonto otra en busca de "piezas" de repuesto.
Tambien tengo al monton una caja de estas de defender, no la he mirado nunca por parecer mas floja, realmente lo es? O es mejor?
Gracias
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