Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
    • Avatar de MRx4
    • Nuevo range rovero!
    • Amigo a diferencia de otros, aqui al buque insignia se le trata con respeto asi que en lo sucesivo se escribirá Range Rover con mayusculas. Mas cosas, comenta que tipo es en la sección Range Rover Classic y P38 los colegas te ayudaran a cruzar el puerto, hasta legar a ponerlo a punto Suerte
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 19:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

LT 230 en general... 23 Feb 2015 11:02 #769190

Ya, yo también he oído la historia del diseño de santana y el boceto ese que parece un remix de un santana, un range y una lavadora. A ver como digo yo esto sin resultar grosero...

En la epoca en que se diseñó y fabricó el discovery, land roved llevaba 20 años fabricando el range rover sobre un  chasis con muelles. Pensar que a esas alturas land rover va a protagonizar un salto al pasado a fabricar un coche con ballestas es del genero absurdo.

Se usó el chasis del range rover, pues lo que se pretendia era desarrollar un vehículo de su misma categoría pero mucho mas economico para no perjudicar a su vehiculo de lujo y mas polivalente, así se emplearon también muchos elementos de vehiculos comerciales de la epoca (manillas, pilotos...) para abaratar el desarrollo.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 23 Feb 2015 12:59 #769222

Retomando el hilo de la cuestión, que es mejorar el rendimiento y evitar las fugas de la caja LT-230……

No se si alguien llevará montado un overdrive.

De momento creo que somos Gus y yo los únicos que llegamos a montar el GKN, y creo que soy yo el único que después metió un un Roverdrive en la LT-230.

Pues bien, viendo la temperatura que alcanzan los aceites de caja de cambios y de caja de transferencia tras potenciar voy a realizar unas performances para refrigerar esos aceites y minimizar en lo posible las fugas de aceite.

Para la transfer no tengo mas remedio que mover el aceite y refrigerarlo en un radiador.
La tapa inferior de  la caja ha de ser la ampliada que permite aumentar la capacidad de aceite al mismo tiempo que permite mecanizar una o dos salidas.
A una de ellas irá la toma de aceite, y el retorno lo haré directo al overdrive para que no quede sin aceite y se queme como me ha pasado.

(--A propósito decir que el servicio de Rocky Mountain (Canada) para suministrar información y piezas ha sido de la misma calidad que su producto, que es excelente. Se Rompió por falta de aceite, que fue perdiendose en la subida desde Murcia a Broto, y he podido recuperarlo al 100% desmantelando y cambiando los elementos rotos, con un coste muy reducido. Su desgaste después de 40000 km es prácticamente nulo, a excepción de uno de los anillos selectores de bronce, gastado por la metralla de material destruido….)

Después de buscar y buscar he dado con la bomba adecuada para mover el aceite. No ha sido fácil, pues la oferta es limitada y las bombas que se ofrecen dan demasiado caudal y no son de uso continuo, salvo alguna de mayor calidad…. y precio, que no entra ni en proyecto ni en presupuesto.

La bomba a la que me refiero es una VDO. Esta bomba se corresponde con la referencia 2222516BMW, pero no encuentro por ningún lado qué modelo o modelos de BMW la llevan instalada para encontrarla.

Alguien puede echarme una mano para encontrar alguna de estas bombas en desguace??
Hace falta saber qué modelos de BMW la llevan instalada. Yo no puedo encontrarla salvo nueva, pero prefiero probar el invento antes al mínimo coste posible.

Gracias de antemano.
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 23 Feb 2015 14:14 #769236


Reyes está claro que necesitas subir el aceite al roverdrive con garantías ya que se te ha roto por falta de engrase, pero yo creo que te estás liando un poco, y más echando toda la culpa a la potenciación del coche.

Las LT230 se van todas, todas las que trabajan, los que están en el garaje aparcados es posible que no tiren aceite nunca, aunque yo creo que hasta parada también terminará tirando.

La tranfer se calienta por rozamiento proveniente de la velocidad, no creo que el incremento del par suponga un incremento de temperatura en la tranfer. Por tanto si potencias pero no le das zapatilla en carretera dudo mucho que la temperatura del aceite suponga un gran problema.

El aumento del par si que precipita la holgura del maravilloso apoyo del eje intermedio en la carcasa y su posterior chorreo de aceite. También retuerce la carcasa y afecta al resto de sellados que terminan por chorrear, como es mi caso. Ya lo he comentado en otros post, cuando anduve buscando defender td4 vi muchos, decenas de ellos de entre 30.000km y 150.000km y todos tiraban aceite por la tranfer estando todos de serie en cuanto a potencia de motor. El único que no tiraba era el que compré y desde hace unos 5.000km sangra como un morlaco.

  Yo me centraría en subir el aceite al roverdrive a ser posible por sus propios medios. No se, podrías llenar la tranfer por encima del tapón de nivel, cosa que no le hará ningún daño a la tranfer y te aseguras que aunque te tire algo no creo que llegues a dejar sin engrase el overdrive.

Tal vez poniendo algun aspa pequeña que provoque un chapoteo superior al actual en el eje principal de la tranfer y haga que el aceite trepe en mayor cantidad al eje intermedio y al input gear.

A mi lo de refrigerar la tanfer ya me parece como para corre un dakar o una baja, no es que menosprecie tu forma de pilotar, que no es mala, pero "como que no vas tan magaó" para llegar a refrigerar la tranfer, hihihi.

Otro tema es la r380 que si algunos modelos los refrigeraban de fábrica no era para gastar dinero, por algo sería.   
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 23 Feb 2015 15:05 #769257

Para la r-380 ya tengo la solucion de origen.
La transfer va a llevar su bomba y sus retenes de viton, ademas del casquillo famoso.
Se calienta mucho
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 07 Abr 2023 00:35 #969760

Hola muy buenas me llamo raul
Tengo un problema con mi lt230 en subida pronunciada se sale la tracción delantera se apaga el testigo del tablero y me quedo solo con tracción trasera esto solo me pasa con las cortas.
  • Santana_anibal
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 07 Abr 2023 06:53 #969763

Un problema muy raro. La conección es 100% mécanica no hay posibilidad de desconexión.

Examina:
1. Caja de cambios en neutral.
2. Una rueda delantera en el aire.
3A. Cuando la diferencial central está abierta, la rueda se gira libremente.
3B. Cuando la diferencial central está cerrada la rueda no se gira.

En caso de excepción tiene algun problema con
-diferencial central, trasero o delantero
-árbol semieje trasero o delantero
-bloqueo del diferencial central
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3