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    • Yo llevo BF Goodrich AT en mi Discovery Td5, y hablo de memoria, pero creo que llevan el dibujo de los 3 picos, en la web viene indicado 3PMFS (https://www.bfgoodrich.es/auto/tyres/bfgoodrich-all-terrain-t-a-ko2). Las últimas semanas he tenido ocasión de hacer bastantes kilómetros por pistas nevadas, había zonas en las que iba abriendo huella, cuesta arriba y con nieve hasta el parachoques, y el comportamiento ha sido inmejorable, más teniendo en cuenta que las delanteras están casi para cambiar. La cosa empeoraba si aparecía nieve compactada debajo, casi hielo. Supongo que vosotros necesitáis más taco para el barro, pero para que conste...
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    • 17 Ene 2021 19:56
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    • Bienvenido a bordo. Un coche bonito como pocos. Si que tienen un efecto especial sobre nosotros y yo mismo, durante una larga temporada, tomé la costumbre los viernes por la tarde, después de una semana complicada de trabajo, sacaba a pasear a mi Defender y tomaba un café en cualquier sitio y volvía a casa como nuevo. Espero que lo disfrutes mucho. Saludos desde Barcelona.
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    • 17 Ene 2021 18:49
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    • En este mismo tema, tienes la respuesta a tus dudas. Si tu coche está fabricado a partir de Enero 2001 y cumple la Euro III en principio no tendría por qué no ser homologable. Fabricantes como Saab en sus motores turbo de gasolina con inyección Trionic7 ya lo cumplían desde el año 97, pero son raras y escasas las excepciones. Si tienes dudas, deberías pedir un certificado de conformidad a Land Rover o una ficha reducida para averiguarlo. No obstante además de echar un ojo al catalizador para comprobar si lleva doble sonda lambda, te puedes pasar por presentaciones y contarnos un poco mas sobre el coche y enseñárnoslo. Con esos kms deberían salir unas fotos de escándalo.
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    • 17 Ene 2021 13:13
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    • Re:todo lo que hay que saber de un discovery td5
    • Si tu coche es del 99 casi seguro que tienes el teton del bloqueo pero como la mayoría no lo tienes subido a la cabina para poderlo utilizar. Hay mucha info acerca de cómo hacerlo, desde ponerlo la palanca del disco 300, comprar al apaño de ashcrofth o incluso con un actuador neumático ya en plan pro. Si te tiras debajo del coche con tu cabeza hacia la parte delantera, a la izquierda del árbol de tracción justo encima de la transfer palparas un teton, máxime si no lo tienes cubierto de barro, pero ahí está. Con el buscador puedes encontrar como montamos en la cabina dicho bloqueo para darle uso. No es muy complicado pero requiere brico. En perfecto inglés http://www.discovery2.co.uk/diff_lock.html
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    • 17 Ene 2021 11:36
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    • Bienvenido! En estos motores es muy común que el tornillo del piñon de la bomba de aceite se afloje puesto que hubo una partida al principio de tornillos que no les colocaron sellante de roscas y con el tiempo se aflojan, estaría bien que tal y como dice el compañero revisaras si gira el cigueñal correctamente, de no ser así yo empezaría por sacar el manguito del turbo y ver si esta roto, es posible que se haya roto el turbo y se estén uno o mas cilindros llenos de aceite, o como bien te comento sacar cárter y rezar que el tornillo del piñon de la bomba de aceite no este suelto... por cierto siempre me gusta poner atención al tapón roscado que hace de válvula de alivio en la bomba de aceite, en el mio lo encontré a punto de salirse... esperamos tu respuesta! Un saludo desde Zaragoza y paciencia!
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    • 17 Ene 2021 11:03
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TEMA: Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 12 Abr 2013 08:34 #671281

Vaya disparidad de opinión! y menuda reforma... esta si que es para asegurarse muy mucho de que todo funciona perfectamente.

No creo que mejore nada la frenada, excepto que el sistema del eje trasero sufra menos y se caliente menos.

Para que acabes como dios manda la "performance", tendrás que actuar por igual en los dos ejes. Llevas muchísimo peso en la camella y mayor diámetro de rueda, así que no será suficiente sólo corregir el tren trasero.

Así que ves buscando un kit delantero con mayor diámetro de disco, pinza mínimo 4 pistones ( o 6) y a adaptar. Si lo buscas nuevo vale una pasta, pero en los desguaces hay siempre cosas interesantes... que te voy a contar a ti... incluso de una furgoneta, de un coche potente y pesado... vamos que hay cosas por ahi y puestos a modificar... ya veo a tu hermano loco perdiio haciendo la mod.

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/frenos-delanteros-mercedes-clk-w209-49308649.htm

Venga ya irás contando  :thumbsup:
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 12 Abr 2013 12:58 #671353

gacias Cristian  ;) está probado y revisado despues de probarlo, delante yá llevan pinzas de 4 pistones de serie, nuevos ademas de los discos y pastillas, detrás se han colocado iguales pinzas y pastillas, para eso está el repartidor de frenada ( no tiene compensador de carga, que a lo mejor seria lo suyo  ;) ) solo se ha modificado la pinza, que hay material para poder hacerlo, para que ancle en los soportes originales, con posibilidad de volver al sistema original  ;)

pero ya os digo que funciona y frena muy bien, si hacer cosas raras, los Landys los cargamos hasta las trancas cuando nos vamos de viaje y obligamos los sistemas, en algun puerto ya me las he visto crudas  :o pero desde que empecé a colocar discos perforados y ventilados con pastillas buenas ( de las que se gastan  ;) ) latiguillos metalicos y liquido nuevo, yá no me ha vuelto a pasar, se nota la mejoria, pero siempre de detrás....los 2600 kgs de la Camella + la carga que se le hecha..........pues dime a mi que hay que mejorar el sistema de frenado.........ó ir con menos carga

voy siempre con lo justo y luego añado carga de "por si acaso "  ;D
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 12 Abr 2013 16:45 #671380

... como se nota la "deformación pofesional" y el oficio eh.. el quedarte sin frenos en los puertos  :o ;D ;D ;D

Esta bien que la mod haya sido en las pinzas... para poder volver a lo que había si no funciona bien.
Ya nos contarás como evoluciona...
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 12 Abr 2013 17:54 #671397

hola , yo solo hago una recomendacion ( que yo por bruto ya prove ) jeje NO ANULEIS el repartidor de frenada a 40 k-h frenas y te adelanta el culo del disco . saludos
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 13 Abr 2013 23:43 #671568

Cuando un día de lluvia en una curva tengas que dar un frenazo de repente vienes y cuentas lo que pasó, sí quedas vivo claro!
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 14 Abr 2013 01:26 #671586

Como las bicis, que llevan dos maneras de
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 14 Abr 2013 01:29 #671587

Como las bicis, que llevan dos manetas de freno, cualquier día, se te ocurre poner dos pedales de freno, uno para el eje delantero y otro para el trasero  ;)

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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 14 Abr 2013 16:23 #671645

tambien debe ser muy practico a la hora de bajar una pendiente resbaladiza y pronunciada.l

A poco que toques el freno , clavas las de atras ... trompo y vuelque al canto.


yo hize una vez algo parecido en un Jeep (ponerle los frenos delanteros en el eje trasero ) y -con lluvia- no podia bajar la rampa  del garage sin montar un show.




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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 14 Abr 2013 16:57 #671648

jeje  ;D muy bueno  ;) sigue llendo bien por todos los elementos que he probado, gracias por vuestras respuestas  ;)
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 14 Abr 2013 18:34 #671666

Salta me intensa tu modificación ya que entre el peso y demás los frenos originales, no hacen nada.
Ya hablaremos.
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 14 Abr 2013 18:39 #671667

okey  ;) para lo que me quieras  ;)
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 14 Abr 2013 19:07 #671672

No está mal el tema ................¿ITV?............de todas las maneras yo en todo esto estoy de acuerdo con Cristian en que si haces algo lo tienes que realizar en los dos ejes, pasar los discos y pinzas de delante a atrás y colocar delante pinzas y discos de 6 bombines y así y todo no se en que lugar  queda la bomba de freno ya que en tal caso estoy de acuerdo con Gus.
Ah al final la culpa de todo la tiene la curva de potencia ya que si necesitas todo esto por peso y por .................velocidad, ten cuidado con la deceleración no sobre pases los 6G
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 19 Abr 2013 12:06 #672771

hola, de velocidad voy a ir a la misma que voy y esos son muchos puntos "G" jeje seguro que para los Defender 90 vá muy bien como está configurado y llevando el peso normal,
la palanca que nos hace a los que llevamos ruedas de 33" y gorditas......no digo de mayor diametro 35"-37", que eso yá es más palanca, con los frenos que se lleva, para poder detenerlo en una distancia prudencial de seguridad, que sientas que frena y se detiene, no que vayas a frenar y te las veas y te las deseas ó claro, como se sabe lo que se lleva, vas tranquilo, prevees y anticipas cualquier maniobra, sobre tus posibilidades y las del vehiculo, en la medida de lo posible

solo he cambiado las pinzas, los discos.....dejaré los que estań, con eso me es suficiente para lo que yo quiero y necesito, hasta que no esten pastillas delanteras y traseras y discos delanteros nuevos asentados, no se verá lo bien que se frena, con el Disco de 2600 kgs en ficha,  pero por lo que se está probando, no hay nada raro, un saludito y gracias por las respuestas aportadas
El siguiente usuario dijo gracias: REBEL
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 11 May 2017 01:10 #871559

Salta alguna novedad?
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 11 May 2017 12:18 #871590

:) Hola
El tema esta mas que probado, llevamos mas de 3 años con el sistema montado (tanto SALTA como yo) y sin cosas raras
Frena mucho mejor y punto, no hace extraños al frenar, ni te adelanta la culera, ni na de na
Espero que te sirva
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: REBEL
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 11 May 2017 14:51 #871610

Yo también lo llevo así desde hace tiempo, y aunque no es lo mismo porque es un 90, frena mejor, aunque si hundes pedal, la parte trasera se cruza ( si voy con el central bloqueado va mucho mejor ).
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 13 May 2017 13:17 #871846

Gracias Yon,me sirve y por probar no se pierde nada,o eso espero,jeje.
Yo lo montaré en el 90 también y si dice Yon y Oscar que va bien pues habrá que empezar a limar.
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Última Edición: por JaNo.

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 13 May 2017 13:48 #871849

Respecto a la discusión de si frena o no bien, y si el culo se va o no se va....

En el caso de Saltamontes, la cuestión no es que las pinzas de atras no estén dimensionadas... el problema de verdad es que falta frenada delante. Clavando el preno a fondo, con presión de 150 Bares en la tubería de freno, los frenos deben bloquear, si no bloquean es que hay que hacer que frenen mas. En este caso concreo el asunto es que el coche va flojisimo de frenada tanto delante como detrás, por tanto al aumentar la frenada detrás, no llega a bloquear porque va muy falto. Pero en donde debe ir muy, pero que muy muy falto es delante.

Yo no veo peligro de accidente alguno por bloqueo, sencillamente porque el coche va bien dimensionado detrás con pinzas de 4 pistones, ya que no llegará a bloquear. Pero también hay que decir que mejorando las pinzas delanteras se ganaría mucho.

Un saludo,
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 13 May 2017 14:35 #871850

Si la verdad que sería mejor poner de 6 pintones delante y 4 atrás pero haber que pinzas son compatibles.
Yo en mi caso llevo delante las pastillas ebc yellow que sí que frenan bastante más respecto a las de serie.
En las pinzas traseras pondré las de serie para que así no frene más que delante.
También había pensado en poner un repartidor de frenada manual en es caso de que fuera peligroso de conducir.
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Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 14 May 2017 19:09 #871907

Por cierto que agujero era el que había que limar y cuanto?
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