Últimos mensajes

• Cambiar mamparo SIII
    • gracias por tu respuesta, el tema esta en que no soy capaz de ver dónde se mandan los mensajes privados, si me lo indicas perfecto, sino mi teléfono es el 667548472. Ando un poco perdido, me pareció un buen precio teniendo en cuenta que el mío esta muy mal... pero si hay una mejor solución soy todo oídos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 12 Dic 2019 01:05
    • Os acordais del 300AR...?
    • Es un turbo hibridado: se ha mantenido el cuerpo de origen para no tener que modificar los asientos tanto en colector de escape como en la caracola del compresor. Se ha mantenido la turbina de empuje. Se ha cambiado el juego de rodamientos y estanqueidad mejorándolo con respecto al de origen, y se ha rediseñado el compresor mecanizándolo en aluminio a base de control numérico, añadiendo algún álabe y mejorando la superficie y el diseño aerodinámico de las aspas. Viene equilibrado y garantizado. Solo hay que quitar y poner, cambiando aceite y filtro -obviamente- y renovando el aceite tras mil km todo lo mas. Lo bueno sería medir la presión de soplado y tarar el pulmón de la válvula de descarga (WG) al nivel que se quiera no superando los 1,5 bares. Esta diseñado para el colector del motor 300. Tendrías que medir muy bien los asientos del turbo y caracola del 200 y comparar con los del 300, y ver también las acometidas de aceite para no variar posiciones. Pero debe haber para 200tdi también. No lo he buscado.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 12 Dic 2019 00:27
    • Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Las parabólicas traseras son de 3 hojas en los 88 y de 4 hojas en los 109 Las que rebotan son las que llevan las hojas juntas trabajando al mismo tiempo, como por ejemplo las GME que vende Paddock. Son 3 hojas a trabajo completo. Diseñadas para la carga máxima del coche. Por eso a coche descargado y aliviado de peso resultan duras, aunque en absoluto parecidas a las elípticas de origen. Las que se comportan mas suavemente son las de dos hojas a trabajo completo y ballestin trabajando solo en carga. Las mias las compré hace casi 10 años a MM4x4.com, pero las veo en internet a un precio bueno: 227 libras + 18 de gastos de envío. Busca en Ebay: DA4107 Pair of Rear Parabolic Leaf Springs for Land Rover Series SWB (3 Leaf)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 11 Dic 2019 23:58
    • RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado
    • Holaaaa.......gracias por tu interes......."ser o no ser............"...desde que vi el sistema , siempre ha sido mi duda, si trabajaba en vacio o en presion.....el que reparó la bomba, hace ya mas de 15 años, me dijo que era de vacio........y yo me lo crei.....cuando tenga tiempo lo comprobare, aunque....mejor "no meneallo"...no vaya a ser que nos carguemos el tinglao..... El acumulador en cuestion es nuevo...de hecho tiene unos tres años comprado en repuesto paralelo, como casi todo lo de LAND ROVER actual, y lo cambie yo personalmente....segun los "gurus" del sistema, debe aguantar unas 40 pedaladas con la bomba desconectada, antes de quedarse seco....nunca lo he comprobado.. Eso que tu dices del recalentamiento del rele, ahi precisamente esta el problema, lo que pasa es que, por un lado no he podido encontrar rele nuevo, y por otro, me da miedo meterle mano, no vaya a ser que se descuajaringue todo, y haya que ir a un sistema de servofreno y anulacion de todo el HALDEX, pues en WABCCO me dijeron que todo ese sistema ya esta descatalogado y no hay repuestos ( igual fue por quitarse de encima un toston poco rentable)....En fin, que, por el momento y hasta que pete, no hay mas solucion practica que enfriar el engendro, bien con la botella de agua, cosa poco ortodoxa y practica, o bien probar con algun otro sistema... Un saludo.....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 11 Dic 2019 11:10
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 15:57 #670749

Hola  ;) lo digo aqui en General, porque valdrá para todos los modelos con eje Rover y Salisbury  :o :o modificando anclajes y alguna cosa más  ;D

la posibilidad de colocar las pinzas delanteras de cuatro pistones, en lugar de las pinzas originales de dos pistones, en el eje trasero para mejorar la frenada en el eje trasero, sobre todo para los que vamos algo cargados  ;)

lo tenia/mos rondando/nos por la cabeza  :o hasta que me he liado la manta a la cabeza.....y una pinza ya está colocada y funcionando, me falta la otra pinza, además de colocar los discos delanteros que son de mayor diametro y entran perfectamente y al colocar la pinza de cuatro pistones.....quedan 5mm de pastilla que sobra con el disco trasero  ;) para que quede bien la "performance"  ;)

por una pequeña prueba de hizo Mecaloco ( yo estoy con dolorcillos en la espalda y no puedo hacer esfuerzos ) en un recinto cerrado sobre asfalto ( solo decir que solo habia una pinza instalada ) ya notó que frenaba mejor, pero habia descompensacion, no era cruzarse el Disco a lo bestia ni nada por el estilo, pero yá dice que frenaba de otra manera...... a falta de terminar el trabajo y dejarlo acabado..... ;)

que os parece la idea ??  ;) ;)

pd: las fotos más adelante
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 16:06 #670752

las conexiones de los latiguillos son iguales, incluso se podrian colocar los discos ventilados y sus pinzas  ;) a ver que os parece  ;D estamos algo......inquietos  ;D despues haré las pruebas de frenada en la maquina, a ver que hemos liado  ;)
  • SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 16:08 #670753

no quiero palabrotas  ;D ;D ;D
  • SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 16:37 #670756

Joer, ahora ya nos plantais las dudas existenciales a los demás... muy mal, muy mal  :laugh:
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 1

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 17:32 #670767

Me  parece una idea cojo..da.
Creo que puede mejorar mucho la frenada.
Yo la verdad que lo había pensado pero nunca me he atrevido a hacerlo.
Haber si me das las medidas de los soportes para adaptarlo.
  • JaNo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 18:15 #670774

:o :o :o :o :o :o :o
ESO EXPLOTA FIJO
Ya tengo 2 pinzas delanteras limpias
;D ;D ;D
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 18:42 #670777

Hola a todos, no estoy muy seguro de que esa obra sea muy conveniente. El motivo, o eso tengo entendido, de que los frenos traseros sean menos eficientes que los delanteros es debido a que cuando frenamos se produce un desplazamiento de la masa hacia el tren delantero dejando el trasero con menos masa por lo que se puede perder el control si estos frenan más.

¿Qué opináis al respecto?
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 27

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 18:57 #670779

Coincido al 100% con DCortesV

Es una muy mala idea.

No lo hagas . Te daras la gran hostia.

Los coches con circuito de frenos cruzados , basan la proporcionalidad de la frenada gracias a la diferencia de superficie de los pistones. Los del eje trasero son mas pequennos , porque un eje trasero HA DE FRENAR MENOS que el delantero.

Con los tambores, lo que se hacia era los delanteros llevaban las zapatas en posicion auto-frenante , y los traseros las llevaban al reves (simetricas) , que frena mucho menos.

En los de disco , simplemente ponen pistones mas grandes o mayor numero para asegurarse que AL MENOS el eje delantero frena 80% y el trasero SOLAMENTE 20%.

A partir de ese limite 80%del 20%tras ,    el coche tiende a clavar las ruedas de atras ANTES que las delanteras , por lo que si pasas de  75% -25% el coche sera peligrosisimo.

Ahora\ bien , si ya lo que le haces es ponerle los mismos frenos alante y atras 50% y 50% , consigues literalmente un coche imposible de usar . En cuanto pises el freno te daras la gran piña.

. Un coche con las ruedas delanteras bloqueadas es dinamicamente estable (si vas en linea recta , lo normal es que sigas en linea recta ) .  Un coche con las ruedas traseras bloqueadas,tiende a "reorientarse" al reves ( el culo  hacia alante ) , a base de un trompo brutal. En el caso de un landrover , por supuesto , antes de los 180grados ya habras empezado a volcar.

Ademas, -quitando aparte el hecho de que el coche derrape y vuelque -aun en linea recta)  . Lo que consigues poniendo muchos pistones atras ,es que claves las ruedas (traseras) con menos presion de pedal , por lo que las ruedas delanteras -que son las que realmente frenan el coche - esten frenando MENOS (dado que si apretas mas clavas las de atras ).

• don_javier
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Última Edición: por don_javier.

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 19:09 #670783

Y con ABS??
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 19:21 #670788

hola, por eso, cuando lo instale, iré a un taller con la maquina de frenado y allí, me diran que pasa  ;) pero ya os digo, que no ha hecho cosas raras de bloquearse ni leches jeje, para eso siempre está el repartidor de frenada, no ??  ;)
  • SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 20:06 #670794

Salta cuidado, experimentos con casera, si sale bien será lo mejor desde la aspirina
Suerte
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 83

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 20:34 #670798

gracias por la suerte jeje  ;D ;D
  • SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 20:58 #670805

Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 27

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 21:37 #670818

yo lo veo bien Emi, lo unico que no se si conseguiras mucha frenada atras, ya que el repartidor de frenada seguira mandando la misma presion que antes atras. ahora lo que tienes es un disco mas grande con una pastilla mas grande con lo cual mayor superficie de contacto, habra mejorado un poquito mas la frenada atras.

En los EVO ponen pinzas AP de seis pistones atras y se nota bastante.

ya nos contaras chikitin

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 22:36 #670834

hola, por eso, cuando lo instale, iré a un taller con la maquina de frenado y allí, me diran que pasa  ;) pero ya os digo, que no ha hecho cosas raras de bloquearse ni leches jeje, para eso siempre está el repartidor de frenada, no ??  ;)

en un taller de frenado no te pueden decir si esta descompensado. Lo mas que te pueden confirmar es que frena , y que las 2 ruedas lo hace a la vez.

Pero salvo que puedan medir la presion del hidraulico , o la fuerza en el pedal y comparar pares de frenada.... no te van a poder decir nada.

Compensador de Frenada ? Claro . El problema es que limita la frenada atras limitando la presion que mandas. Pero precisamente lo que haces con mas pistones que a igualdad de presion frena mas . Por lo que seguira yendo mal.

Con ABS ? en ese caso no vas a conseguir nada. ni que frene mas , ni que te derrape mas. Simplemente se quedara igual.
  • don_javier
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 22:54 #670838

gracias por las respuestas  ;) al ser duro de mollera  ;D las pruebas las tengo que hacer, si no salen como yo quiero......puedo volver al metodo original  ;) pero primero es......probarlo y si vá mejor..... ;) sus lo diré
  • SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 22:58 #670841

saludos.
yo lo tengo echo desde noviembre y todo bien..de 80 km
lo tengo en un disco que solo uso para trialeras..
nunca cojo mas 80 km hora con el..
  • defender130
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 23:02 #670844

hola muy buenas  ;) y que te hace ?? frenar te frena, no?? jeje
  • SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 23:07 #670851

frenarrrr,,,,,,y tanto...jaja
las puse por que en las trialeras en subidas,,,cuando frenaba siempre se iba un poco atras...
ahora va como la seda..
yo no cambie los discos traseros,,,deje los originales...
  • defender130
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 23:15 #670856

muchas gracias  ;) por la aportacion  ;) nosotros que vamos cargados hasta las trancas-trancas  ;) peso en vacio 2550 kgs, la mejora en frenada, ademas de la que llevo, pues mejor que mejor  ;) un saludo y gracias

pd: no tendras unas fotos del bicho  ;)
  • SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 23:24 #670861

http://www.facebook.com/amado.santana.50/photos
hay puedes ver algunas foto del bichito
es el disco naranja.
  • defender130
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 09 Abr 2013 23:38 #670866

hola, vaya bestia que llevas  ;D como os lo pasais con lo compis, muchas gracias por la aportacion defender130  ;)
  • SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 10 Abr 2013 00:18 #670880

Yo ya le he dicho por el whatsapps que a partir de ahora iré detrás de ti salta.

No lo veo nada claro el tema, efectivamente todos los coches tienen mucha menos frenada en el eje trasero que en el delantero. Incluso los grandes coches tipo ferrari la diferencia de pinzas y freno es muy grande. Y no te digo nada en las motos, los delanteros frenan como 10 veces más que un trasero.

Ten cuidado y pruébalo bien antes de darlo por bueno. Si revientas una rueda delantera no pasa nada, si revientas una trasera te das la gran leche. Para sacar a un tío de la carretera la poli siempre arrea al eje trasero nunca al delantero. Se puede circular con mucha holgura de dirección pero no se puede circular con holgura en el eje trasero, etc etc etc.

Eso que has hecho es cojonudo para cuando vas marcha atrás por un barranco y frenas, pero para ir de frente lo veo no muy útil.

Mucha suerte, y pon fotos y vídeos, pero no de leches.
pa vernos matao.

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 10 Abr 2013 23:09 #671068

hola de nuevo  ;) ya está colocada la otra pinza trasera, la he tenido que comprar en Anglorecambios  ;D ademas de unos discos delanteros nuevos, ya que tenia uno labeado, rehecho los agujeros para su nuevo lugar, ha quedado perfecta, se ha cambiado un disco delantero izquierdo, que lo tenia labeado, de ésta semana Santa, que es cuando lo he notado  ;D jeje  y para dejarlo todo bien, mañana se terminará con el otro lado delantero del cambio del disco, para darme una vuelta y despues de un tiempo.........y ver como reacciona la Camella  ;D los bandazos y demás cosas extrañas que me pudieran hacer  ::) ;D cuando se calienten los frenos.....revisaremos anclajes y mediremos lo que haga falta  ;) despues irémos a la prueba de frenado  ;) para ver que cosas raras nos pudiera hacer  ;) un saludo compañeros
  • SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero 12 Abr 2013 00:52 #671262

El clan de los corta pega. jajajajaja.
No tenemos remedio. Ya nos pueden decir misa. jajajajaaja
Un abrazote.
  • trepador
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos

Nuestros Colaboradores