Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

¿Cambiar freelander por lada niva? 20 Feb 2013 17:09 #660757

Gracias a todos por vuestras colaboraciones, así será más fácil decidir, ya que no es fácil jaja
No voy a citar uno por uno, o directamente va a ser dos páginas enteras ;)

REISE4: Con dos frases me has convencido de que el niva puede ser mi ruina anual con un uso mensual jaja que triste :-[ Aunque haya usuarios sin problemas, veo que compras un buen número a que te salgan bastantes.
El Terrano II hay pocos dentro de mi presupuesto, pero haberlos los hay. Los primeros terranos no se si es cosa mía, pero los veo hierracos, sin ofender, igual que los primeros patrol. Me van a prohibir salir del pueblo :P. No se, no veo un patrol sd33 haciendo 250km por carretera y acabar yo bien. A parte de este último sus plazas traseras las veo muy incómodas.
El Montero y Toyota V6, no me parecen coches de este mundo ni de mi presupuesto. ;D

morpe91: De Terranos hay pocos con mis €€ 8). De todas formas ¿hay alguna versión problematica?

Gringo Viejo: El serie III me encanta y el pequeño con 6 plazas :drunken_smilie: Pero no se como le limitaran las ballestas y los años en carretera y fuera. Y sus velocidades en autovía.

SERRUJAN: Buff me parecen descomunales 18l en un lada. ¿De serie?

urbano4x4: ¿Qué tal la fiabilidad de los discovery 1990-1993? los serie I.

MKS: Las posibilidades del free, en caminos normales, como cualquier suv y mas gracias a su altura libre, pero entendiendo offroad, sacar el coche con la pala, empujando y demás, hasta donde diga el embrague. Caminos y pistas las que quieras.






  • freecat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 20 Feb 2013 18:54 #660770

Hola freecat, el discovery 200 que es el que yo tengo para mi desde que lo tengo hace poco mas de un año es fiable yo estoy muy contento con el, eso si son coches con años y deberas hacerle una buena revision teniendolo a punto no creo que tengas problema, yo el mio es de diciembre del 90 y tiene 231000km, esta semana lo saco del taller le he cambiado la correa distribucion, bomba de freno, latiguillo freno y bueno revision general paso la Itv en cuanto lo recoja, y despues me lo traere para Madrid porque lo tengo en el pueblo siempre pero quiero hacerle unas cosllas y me lo triaigo ya te contare que tal el viaje pero seguro que bien son solo 180Km, resumiendo que me enrollo para mi lo veo fiable que era tu pregunta por eso estoy invirtiendo algo de dinero en el, pienso hacerle alguna rutilla con la familia y meterle algunos km.
Saludos.
  • urbano4x4
  • Avatar de urbano4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1817
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 20 Feb 2013 19:51 #660781

y digo yo.... para el uso que le quiere dar y el presupuesto, range clasic v8, están tirados de precio , van bien en carretera, bien en campo, son fiables.... da 220 000 vueltas a un niva....
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 20 Feb 2013 20:25 #660790

y digo yo.... para el uso que le quiere dar y el presupuesto, range clasic v8, están tirados de precio , van bien en carretera, bien en campo, son fiables.... da 220 000 vueltas a un niva....


Exacto Nika, y ya sabe que tiene apoyo a consultas y piezas baratas.
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 20 Feb 2013 20:25 #660791

Yo también había pensado lo del V8, pero no lo quería decir por si Mr echaban a los perros Jejeje.

A mi el niva me gusta, pero gastando 5 mil € o más. Todo lo que valga menos te va a dar demasiados problemas.

El diésel es para los tractores.
  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 20 Feb 2013 20:48 #660799

y digo yo.... para el uso que le quiere dar y el presupuesto, range clasic v8, están tirados de precio , van bien en carretera, bien en campo, son fiables.... da 220 000 vueltas a un niva....


Exacto Nika, y ya sabe que tiene apoyo a consultas y piezas baratas.


Por menos de 2000€ hay 13 ranges y 4 discos, en la primer buscador de coches que he mirado.
De estos 13 ranges hay me parece 3 que son V8. He pensado que debian ser estafas. ¿Como es posible que los ranges se regalen a estos precios y mas que haya V8!!!!! ¿Tienen problemas serios?¿Deberia desconfiar? ¿Se deben caer a trozos? ¿Cualquiera de estos range rover y mas el V8?

Para uso diario tengo el Dacia que gasta unos 6l de gasoil o la moto con 4l. El coche es para las nevadas serias y para disfrute ocasional, ya que el sueldo penoso que no llega ni por asomo a los mil euros no da para mas. (Alquiler, electricidad... lo que todo sabemos) Y encima nos van a quitar un 7% dicen :'(

No vivo en Viella, pero estoy a una hora. Me encantaria con el coche ir a pisar su nieve. Y a 15min de casa, tengo una rutita que en nevadas como esta, con un 4x4 de este tipo me lo pasaria bomba.

Imagen de esta mañana en el Port de la Bonaigua (Vielha):




  • freecat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 20 Feb 2013 20:58 #660803

Prueba un Suzuki Samurai Long Body 1.3 carburador, en serio. Yo estoy tambien en "menosmileurista" y no pillaría V8 RRC la verdad...

Saludos ;)
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 20 Feb 2013 21:04 #660807

Prueba un Suzuki Samurai Long Body 1.3 carburador, en serio. Yo estoy tambien en "menosmileurista" y no pillaría V8 RRC la verdad...

Saludos ;)


Lo tendré en cuenta.

Alguna vez sea cual sea de 4x4 tendrá que pisar carretera y como no tenga alternativa de pillar el V8, me puede suponer el 20% del sueldo un viaje, jajaja (río por no llorar, que mierda de sueldos). >:(
  • freecat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 20 Feb 2013 21:34 #660815

Estoy husmendo samuaris  :laugh: ¿en cuáles debo fijarme, los gasolina, los diesel, 1000cc o 1300cc?
  • freecat
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 20 Feb 2013 21:39 #660820

Yo lo reduciría a Discovery Tdi 200 y Samurai Long Body 1.3 carburacion gasolina vamos.

Que luego hay que mantenerlos, piezas, consumos, etc.

Saludos.
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 21 Feb 2013 01:00 #660870

El precio de los V8 es así. Como consumen tanto están regalados.

El samurái es buena máquina siempre que no midas más de 1,80. Eso si, has de saber que vas con 65 cv...

El diésel es para los tractores.
  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 21 Feb 2013 07:34 #660881

El Samurai miralo 1.3...siempre. El 1.0 tiene 15 o 20cv menos y se nota tela. Si tienes pensado usarlo para alguna ruta de mas de un fin de semana te recomiendo un Long Body (el largo).
A partir del 97 los hay con motor de inyección monopunto, tienen algo mas de cvs y el consumo algo mas reducido aunque el precio de venta de estos coches es un poco mas alto.
Sin duda es un coche mucho mas fiable que el Niva y menos glotón.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 21 Feb 2013 10:39 #660895

Samurai 1.0  45 ponys (sólo modelo corto)
Samurai 1.3  64 cvs (y muy alegres a partir de las 3.500rpm, en modo alegre 14L, normal 12L)
Samruai 1.3I 69 cvs (cotizados)

La transfer del 1.0 es mas corta y se suele poner en el 1.3

La única regla de oro es el carburador, si se va el kit de carburación con starter automático, hay que poner original, olvídate de otros y de starter de cable-tirador (manual).

Discovery 200Tdi, igualmente barato y si lo puedes tener parado hasta que lo arregles o aprender a arreglártelo tu, mejor que mejor.

Saludos ;D
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 21 Feb 2013 13:54 #660929

Tengo un conocido en Sort, que se vende un Defender 90 2.5 td (no tdi)........si te puede interesar, te puedo pasar su telefono.......

Un saludo!!

  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 21 Feb 2013 23:05 #661043

Los v8 a gasofa son baratos por lo que son, coches que se gastan 20€ a los 100 a velocidades de 80 a 100 por carretera.  ;D

Los vitaras tambien dan muy buen resultado si se tiene un minimo cuidado.

Fronteras tambien hay alguno no muy caro

Yo como ya te comente he tenido un patrol, y las plazas traseras son insufribles para mas de 1 persona (los de los extremos van con una nalga sobre el paso de rueda y despues de un rato se quedan "torcidos" jeje) pero no creo que en un niva puedan ir 3 adultos detras comodamente.

Despues de eso he tenido dos discovery un 200 y un 300 y creo que son de lo mejor, sin modidicaciones tiene un consumo razonable, repuesto barato, son robustos y fiables aunque caprichosos, (requieren de tu atencion) un gran espacio interior, comodidad y una seguridad razonable.

Yo como lo tengo muy tocao y lo castigo bastante pues me toca reparar amenudo, pero nunca me ha dejado tirado.
  • discobolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 22 Feb 2013 00:53 #661058

Hola:
Yo tengo un disco td5, en la asociación tenemos  un disco 300 y aún poseo el niva de mis inicios en el mundo del 4x4.
Es del 93, a carburación, con direción asistida montada con posterioridad... y muchísimas más alegrías que penas, con diferencia.
Antes de comprarlo quería un samurai y no un Niva. Es un coche soviético al que se le habia creado una mala fama desde hace tiempo, infundada en muchísimos aspectos por proceder de dicha zona. Un coche que se matiene intacto practicamente en todo ( salvo motor, tema homologaciones) desde el año 73 y que aún se vende nuevo.  Personalmente veo muchas similitudes con los land, y no solo en suspensión y transmisiones que como bien te dicen son similares a las de un discovery. Diferencial central bloqueable, tracción permanente, muelles ...etc.

Yo me aventuro con el lada donde no lo hago con el discovery. En nieve no vi cosa igual, enciende mejor con 30 cm de nieve encima del capot que en caliente. Tiene un radio de giro espectacular, tiene una muy buena habitabilidad y muy buen maletero para el coche que es. Tiene muchísima fuerza y una reductora muy corta para ser gasolina de antes. Pesa muy poco y eso se agradece en campo cuando hay que empujar.
Dicen que es blandito. Ciertamente el esquema de traccion delantera no es eje ríjido y los palieres los lleva externos, pero yo he roto más palieres con los discovery haciendo bastante menos monte ( sería coincidencia), eso si, las gomas que aguantan la grasa de los mismos se joden con las ramas, siendo recomendable protecciones en los bajos.

El coche ventila por un ventilador que va  apiñon fijo con el cigüeñal por lo que que a veces no es lo mejor para que refrigere bien ( punto flaco). A veces también se nota la mala calidad de los mandos del salpicadero y funcionan cuando quieren y devuelven cuando le da la gana. Es gasofa, a carburación, 1,6 ... a mi me gasta 11 litros de media sin meterlo en lios, metiendolo mejor se cuenta por horas, como los tractores. Es cierto que hay que estar encima del con pijadas tontas, también porque se pica fácil la pintura, que consume mucho... pero si al land le metes tu mano, al lada mucho más. Y a mi modesta opinión...a mi sentarme en el asiento del conductor, oler a gasolina ( por culpa del deposito acostado , entre otras cosas), palanca de cámbios y cuadro del 124, sentirlo sonar...me recuerda que estoy en un clásico. Que quieres que te diga...a mi me mola mucho.
  • asturcon
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 22 Feb 2013 07:44 #661070

Por lo que comentas no descartaria un V8, si va a ser un uso esporádico no debería asustarte el consumo (el último cálculo que le hice al Range me sacó unos 14l a los 100km de uso combinado en pista y carretera sin mirarme con el pie derecho). Aunque como te han dicho los Disco tdi tampoco son mala opción en relación precio/comodidad/capacidades/consumo. Tienes por precios parecidos a un Niva o Suzuki con mucha mayor habitabilidad y comodidad a la hora de meterte en carretera.

Decidas lo que decidas ten en cuenta que vas a comprar un coche con, como mínimo, 10-15 años y reserva una parte del presupuesto para mantenimiento/reparaciones. Lo mejor es hacerle una buena revisión al cogerlo que seguramente te pueda cosatar lo mismo que pagues por el coche, pero de esta manera te evitaras sorpresas desagradables cuando empieces a salir con él.

Saludos
  • jordilr
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 22 Feb 2013 09:29 #661090

... decidas lo que decidas ten en cuenta que vas a comprar un coche con, como mínimo, 10-15 años y reserva una parte del presupuesto para mantenimiento/reparaciones. Lo mejor es hacerle una buena revisión al cogerlo que seguramente te pueda cosatar lo mismo que pagues por el coche, pero de esta manera te evitaras sorpresas desagradables cuando empieces a salir con él.


Muy buen consejo, al que aporto que lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es probarlos. Por mucho que te comentemos nuestras experiencias con todos los candidatos (Niva, Samurai, Vitara, Discovery, Patrol, etc) a lo mejor cuando los pruebas descubres que no te ofrecen el "feeling" que esperabas de ellos.

Ahora que he releído todo el post, creo que en ningún momento has comentado tus necesidades de carga, número de ocupantes, intenciones de preparación, limitaciones de espacio/altura si lo guardas en garaje, etc. Esto también te puede ayudar a discernir posibles candidatos.

Por mi parte, sigo pensando que tu claro candidato es un 200tdi. Por aquí muy pocos comentarios negativos han salido de éste motor. Es robusto, voluntarioso, si eres un poco diestro lo puedes mantener tu mismo, con un consumo razonable, con infinidad de recambios paralelos para repararlo/mejorarlo, si le haces una mínima preparación (neumáticos y elevación 2" pulgadas) se conviértete en una máquina muy polivalente para todo tipo de situaciones (pistas, caminos rotos, barro, viajes por carretera), etc.

Por aquí hay unidades con kilometrajes de escándalo que siguen funcionando sin grandes problemas mecánicos en su historial. Lo único que piden a cambio de horas y horas de buen servicio es que cumplas a rajatabla su mantenimiento (aceite, filtros, correas, circuito de refrigeración, etc.)

Yo haría el siguiente paso y empezaría a contactar con vendedores para poder probar a los candidatos en vivo. No te olvides de narrarnos tus experiencias.

Un saludo,

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 22 Feb 2013 09:38 #661091

... decidas lo que decidas ten en cuenta que vas a comprar un coche con, como mínimo, 10-15 años y reserva una parte del presupuesto para mantenimiento/reparaciones. Lo mejor es hacerle una buena revisión al cogerlo que seguramente te pueda cosatar lo mismo que pagues por el coche, pero de esta manera te evitaras sorpresas desagradables cuando empieces a salir con él.


Muy buen consejo, al que aporto que lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es probarlos. Por mucho que te comentemos nuestras experiencias con todos los candidatos (Niva, Samurai, Vitara, Discovery, Patrol, etc) a lo mejor cuando los pruebas descubres que no te ofrecen el "feeling" que esperabas de ellos.

Ahora que he releído todo el post, creo que en ningún momento has comentado tus necesidades de carga, número de ocupantes, intenciones de preparación, limitaciones de espacio/altura si lo guardas en garaje, etc. Esto también te puede ayudar a discernir posibles candidatos.

Por mi parte, sigo pensando que tu claro candidato es un 200tdi. Por aquí muy pocos comentarios negativos han salido de éste motor. Es robusto, voluntarioso, si eres un poco diestro lo puedes mantener tu mismo, con un consumo razonable, con infinidad de recambios paralelos para repararlo/mejorarlo, si le haces una mínima preparación (neumáticos y elevación 2" pulgadas) se conviértete en una máquina muy polivalente para todo tipo de situaciones (pistas, caminos rotos, barro, viajes por carretera), etc.

Por aquí hay unidades con kilometrajes de escándalo que siguen funcionando sin grandes problemas mecánicos en su historial. Lo único que piden a cambio de horas y horas de buen servicio es que cumplas a rajatabla su mantenimiento (aceite, filtros, correas, circuito de refrigeración, etc.)

Yo haría el siguiente paso y empezaría a contactar con vendedores para poder probar a los candidatos en vivo. No te olvides de narrarnos tus experiencias.

Un saludo,

Carles (GASSMAN)





Muy buen consejo totalmente de acuerdo
  • urbano4x4
  • Avatar de urbano4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1817
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 22 Feb 2013 12:00 #661116

Los v8 a gasofa son baratos por lo que son, coches que se gastan 20€ a los 100 a velocidades de 80 a 100 por carretera.  ;D

Los vitaras tambien dan muy buen resultado si se tiene un minimo cuidado.

Fronteras tambien hay alguno no muy caro

Yo como ya te comente he tenido un patrol, y las plazas traseras son insufribles para mas de 1 persona (los de los extremos van con una nalga sobre el paso de rueda y despues de un rato se quedan "torcidos" jeje) pero no creo que en un niva puedan ir 3 adultos detras comodamente.

Despues de eso he tenido dos discovery un 200 y un 300 y creo que son de lo mejor, sin modidicaciones tiene un consumo razonable, repuesto barato, son robustos y fiables aunque caprichosos, (requieren de tu atencion) un gran espacio interior, comodidad y una seguridad razonable.

Yo como lo tengo muy tocao y lo castigo bastante pues me toca reparar amenudo, pero nunca me ha dejado tirado.

no hace falta un V8, que mi santana tambien anda los 20e a los 100  :'( jajaj

que me decis del suzuki jimny? es un coche que personalmente me gusta muchisimo y he visto hacer verdaderas barbaridares con ese coche, aunque de motor, eso si, está un poco corto.
  • morpe91
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 22 Feb 2013 12:44 #661124

Un amigo tiene el Jimny, bastante preparado para triales, el suyo es Diesel y no va mal la verdad, no le a dado muchos problemas, los justos. De serie parece poca cosa, nose como se defendera, pero con unas ruedas de campo y un poco elevado cambia la cosa.

Es este en concreto: suzuki jimny en inclinacion lateral, trial de godelleta, 3-4-2011

  • runner_poggiali
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 22 Feb 2013 17:11 #661177

Ése Jimny es capaz de llevar encima 3.000€ más...
Lo único que peca es de espacio interior para mi gusto, es el mismo habitáculo del Samurai pero con la consola más gruesa, muy bueno el motor 1.3I 80 cvs gasolina, doble eje rígido, la evolución del Samurai, aunque para los puristas, la evolución del Samurai debería haber sido el chasis del Gran Vitara con sus dimensiones, muelles, doble eje rigido, etc etc con la misma estética del Samu y versión 5 puertas, pero no pensaron igual no.

Al tema V8 RRC decid la "otra verdad" cuanto gasta en campo con reductoras, porque en carretera y demás ya sabemos que si, que si está a punto gasta lo que decís... pero en barro - nieve... 28L no?

Saludos y pensad que queda bonito cualquier 4x4 con reductoras, pero en movimiento,  no parado o arruinando la economia familiar ;)

  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 22 Feb 2013 17:40 #661181

Tienes razón reise, pero en campo todos suben el consumo. Yo calculé solo una vez en ruta, con algo de uso de reductora y me asusté tanto que no me quedaron ganas de volver a hacer números. Me salió una cifra por encima de 30 litros, pero la comodidad y el disfrute tiene su precio. Igualmente para el uso que comenta sigo diciendo que es un candidato a tener en cuanta, ya que el mantenimiento es mas ecónomico que los tdi.

Saludos
  • jordilr
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 22 Feb 2013 21:12 #661217

Pues a mi me gasta 20 litros en campo y en carretera...

El diésel es para los tractores.
  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cambiar freelander por lada niva? 23 Feb 2013 01:58 #661256

Si la gozada tiene que serlo, a mi me encantaría, pero no me lo puedo permitir y como soy muy vicioso, me arruinaría cogiendolo ;D ;D

Saludos!
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3