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    • Hola. Acabo de ver este hilo y me gustaría hacerte una cosnsulta que he hecho en otro tema que he abierto, por si me pudieras ayudar, copio y pego el mensaje que he escrito: "Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano."
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 19:40
    • Avatar de kings
    • Soy un traidor ?
    • Lo peor en esta vida es traicionarse a sí mismo. Si has cambiado sin convencimiento...., malo. Si lo has hecho por necesidad, serás capaz de llevarlo medianamente bien. Pero echarás de menos lo que pierdes. Que disfrutes ese Mercedes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 31 Oct 2020 16:10
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Servoasistida.
    • Hola, significa que hagas girar el motor, pero sin arrancarlo. Yo también seguí ese manual al cambiar el líquido en su día y me dejó un poco descolocado, porque no llevo estrangulador, pero si quitas el cable del relé (que yo entiendo que es la electrovalvula de combustible) el motor no arranca. Luego además si sigues leyendo te dice que cuando el líquido no baje más, entonces lo arranques al ralentí, así que se entiende que hasta ese momento todas las operaciones anteriores son a motor apagado. Al menos así lo hice yo y no he tenido problemas. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 14:16
    • Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantal...
    • Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 12:00
    • Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover
    • Saludos. Sobre el tema de los cables, lo mejor si se puede es fijarse y marcar o apuntar los colores de cada uno o de cada conector. Tambien puedes poner un poco de cinta de carrocero pillando el cable y pegandola de forma que se toquen las dos caras con su pegamento, asi tendras sitio para escribir. Puedes usar cable normal. Si vas donde algun electricista seguro que tiene trozos de cable que se sobren y te los facilitara mas barato que en ferreterias. El mamparo no creo que pese tanto como para no poder entre dos personas. Sin haber probado, casi creo que lo pueda manejar uno solo. Para quitar oxido, segun piezas y medios que tengas, una solucion es cortar y soldar un trozo nuevo. El motor del limpia podras probarlo despues pero tienes que saber el esquema antes. Tendra un positivo de velocidad lentra, otro de rapida, otro independiente para que le permita volver a la posicion de reposo cuando lo has apagado a medio recorrido y supongo que otro de negativo, sino hace negativo por masa. El mamparo creo que sea identico incluso de los modelos largos. Animo.
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    • 31 Oct 2020 11:06
    • luces de emergencia
    • Buenos dias, perdona por no contestarte ayer, estaba un poco liado con el trabajo, bueno ahora me quedan dos hilos por colocar, supongo que uno ira al relé para hacer la intermitencia y el otro ira a las luces del cuadro para que funcionen las luces al mismo tiempo, me refiero a la botonera y las del cuadro. Un saludo.
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    • 31 Oct 2020 10:56
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TEMA: Tóricas ARB RD56.

Tóricas ARB RD56. 24 Ene 2012 17:05 #572347

Pasate por Comercial Grema en Paseo de las Delicias, 65.

Aunque no sean las originales ARB, tienen casi de todo.
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Tóricas ARB RD56. 24 Ene 2012 20:58 #572423

Por cierto, he supuesto que el bloqueo de mi disco, que no se si es el RD128 o el RD138, lleva la misma tórica.
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Tóricas ARB RD56. 24 Ene 2012 21:04 #572430

hola
gus  las juntas de viton tiene su color queese maron clarito

y si son negras son de goma i que no te digan lo contrario
  tambien te digo las de goma sirve yo las tengo puesta hase años en el grupo trasero y en el delantero las  coloque este sabado



Las de Viton hace algun tiempo que son negras,cambia un poco la testura de las normales pero el color es identico,a no ser en existencias no he vuelto a encontrar marrones


Un saludo
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Tóricas ARB RD56. 24 Ene 2012 23:13 #572530

hola
gus  las juntas de viton tiene su color queese maron clarito

y si son negras son de goma i que no te digan lo contrario
  tambien te digo las de goma sirve yo las tengo puesta hase años en el grupo trasero y en el delantero las  coloque este sabado


  Las que me han hecho a mí son negras y según me dijeron son de vitón y las que llevan las Gas-Gas en la tapa de la cabeza del cilindro también son de vitón y negras, todo esto según me han dicho.
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Tóricas ARB RD56. 24 Ene 2012 23:18 #572534

hola
gus  las juntas de viton tiene su color queese maron clarito

y si son negras son de goma i que no te digan lo contrario
  tambien te digo las de goma sirve yo las tengo puesta hase años en el grupo trasero y en el delantero las  coloque este sabado



Las de Viton hace algun tiempo que son negras,cambia un poco la testura de las normales pero el color es identico,a no ser en existencias no he vuelto a encontrar marrones


Un saludo


Efectivamente desde hace tiempo las tóricas de vitón son negras. Ya las tengo, las he conseguido en almaproin ya que es suministrador de nuestra empresa. Allí te traen todo de un día para otro. En grema también tienen todo tipo de retenes y juntas, pero almaproin tiene también rótulas y rodamientos.

  La forma de distinguir una NBR de una de vitom es fijarse en la textura y en el peso. La de vitóm es de color negro mate y la NBR es negro brillo. La de vitóm pesa más y es más densa que la NBR, se nota bastante.

  La medida es de 45,6mm x 2,62mm, y he conseguido 6, 4 para mi y 2 para papaoso. Ya están montadas y funcionando.









pa vernos matao.
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Tóricas ARB RD56. 24 Ene 2012 23:20 #572536



Creo que el post merece ir a bricoland, sobre todo para que otra gente no cometa el mismo error que yo de montar las cuadradas en los rd56.
pa vernos matao.
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Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 00:07 #572550

Gracias Gus, dime cuando andas por la sierra y voy a por ellas.
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Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 09:55 #572609

Gracias Gus, dime cuando andas por la sierra y voy a por ellas.


Ahora no ando por la sierra, estoy en Villanueva. Si te hacen falta te las dejo en Madrid o quedamos en algún sitio y te las paso. Mañana probaré las mías a ver que tal van, pero hasta dentro de unos meses no se sabrá nada.
pa vernos matao.
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Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 09:57 #572611

Gracias Gus, dime cuando andas por la sierra y voy a por ellas.


Ahora no ando por la sierra, estoy en Villanueva. Si te hacen falta te las dejo en Madrid o quedamos en algún sitio y te las paso. Mañana probaré las mías a ver que tal van, pero hasta dentro de unos meses no se sabrá nada.


me da que las del rd56 y el rd128 no son la misma medida y entiendo que las que ha comprado gus son para el rd56 y papa oso tiene un rd128
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Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 09:59 #572612

hola
gus  las juntas de viton tiene su color queese maron clarito

y si son negras son de goma i que no te digan lo contrario
  tambien te digo las de goma sirve yo las tengo puesta hase años en el grupo trasero y en el delantero las  coloque este sabado


Gracias por la info, pero ya te digo que desde hace unos años ya he comprado juntas de vitom, los retenes si que son marrones.

Entiendo que eres de Canarias, ¿no? En tu caso podría influir la circunstancia de no hacer muchos km a gran velocidad seguidos, ya que en la isla no da para más. Yo se de gente que probó en los danda 30 de los jeep juntas de goma y no sólo perdieron aire al poco de usarlas, sino que se cargaron el eje del ARB. Está claro que el grupo no pasa de cierta temperatura, pero si que es posible que el punto de fricción de la tórica y eje del ARB si que alcance grandes temperaturas por encima de los 150 grados. Sobre todo cuando llevas circulando horas y horas por autopista.

Es algo parecido al overdrive GKN, para hacer hasta 100km va perfecto, pero en cuanto le metes un buen tute de 300km seguidos aquello empieza a mezclar aceites y peta. 
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Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 10:01 #572614

Gracias Gus, dime cuando andas por la sierra y voy a por ellas.


Ahora no ando por la sierra, estoy en Villanueva. Si te hacen falta te las dejo en Madrid o quedamos en algún sitio y te las paso. Mañana probaré las mías a ver que tal van, pero hasta dentro de unos meses no se sabrá nada.


me da que las del rd56 y el rd128 no son la misma medida y entiendo que las que ha comprado gus son para el rd56 y papa oso tiene un rd128


Puede ser, habrá que comprobarlo. En principio el eje tiene que ser el mismo, ¿no?. Donde entra un rd128 entra un rd56.

Si no valen es cuestión de ir a Almaproin con una y si no la tienen en stock te la traen de un día para otro.
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Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 10:21 #572626

Pues si, habrá que probar, no encuentro por ningún sitio el despiece de uno y otro para ver la referencia.
El problema es que el mio trae la junta de labios, y si Gus, el mío he notado que solo casca cuando hago un viaje largo, puede estar un año funcionando, pero cuando hago un viaje largo casca, y según me dice el que me la pone es de Vitón. No se si habrá algo mas o coge demasiada temperatura por algo.

Gus: te mando un privado para ver donde podemos quedar.

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Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 10:33 #572628

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Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 10:36 #572630

creo que depende del año del rd56 que tenga gus
si os fijais en la web de ashcroft para el rd56 hay dos referencias,la ultmia es compartida con el rd128 pero la primera no
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewCat&catId=47
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Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 10:37 #572632

Pues si, habrá que probar, no encuentro por ningún sitio el despiece de uno y otro para ver la referencia.
El problema es que el mio trae la junta de labios, y si Gus, el mío he notado que solo casca cuando hago un viaje largo, puede estar un año funcionando, pero cuando hago un viaje largo casca, y según me dice el que me la pone es de Vitón. No se si habrá algo mas o coge demasiada temperatura por algo.

Gus: te mando un privado para ver donde podemos quedar.


Es que nuestros coches se rompen en la carretera, por campo no dan el menor problema.
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Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 10:42 #572636

Vaya lio, en fin, habrá que probar...

En el manual: For replacement O-rings use only BS133 Viton 75
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Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 10:44 #572637

creo que depende del año del rd56 que tenga gus
si os fijais en la web de ashcroft para el rd56 hay dos referencias,la ultmia es compartida con el rd128 pero la primera no
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewCat&catId=47


Si, lo que varía es que una es plana y la otra redonda, pero yo creo que la redonda entra en el rd128. Si te fijas el colector de aire son el mismo para el 56 y para el 128.

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=234

En mi ARB delantero si que me está funcionando, de momento, las tóricas planas, el tema es que estas tóricas no admiten la menor presión sobre el conjunto, en cuanto se descentra una milésima eso pierde, mientras que con las tóricas toroidales no lo hace. Es muy posible que en algunos modelos de ARB funcionen mejor las nuevas, pero creo que queda claro que en el rd128 y en el rd56 van mejor las otras.

Lo que no sabía es que Ashcroft tiene las redondas y al mismo precio que salen aquí, a mi e han costado unos 5 euros con iva incluido. 
pa vernos matao.
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Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 14:29 #572731

Os puedo asegurar que las toricas del RD56 y del RD128, aunque puedan tener el mismo part number en algún catálogo, no son iguales. El diámetro de la RD56 es un poco mayor que la del RD128. Y por cierto, tuve problemas para encontrar recambio para el RD128. A mi me lo soluciono el de Ferre4x4 que estuvo removiendo cielo y tierra para dar con ellas. Saludos.

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Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 15:51 #572748

Si tenemos una muestra yo seguramente las puedo mandar hacer, no se el precio, pero me puedo enterar.


Ya las he conseguido, mañana tengo 6, si quieres te paso 2 de ellas. Creo que son de 40,96 x 2,62, a falta de comprobar mañana.


este diametro no cuadra con el rd128,tengo unas en la mano de las que me ha servido aschcroft y el interior parece Ø45.5 aprox,el grueso si que es el mismo de 2.62,
no me resultaria problema consegurilas en viton en la medida que fuera
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Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 19:14 #572802

hola
gus soy de canarias pero llevo muchos años en bilbao tu  conoces a andoni de EKOLAN  yo soy del mismo club que es  el  de erandio 4x4 creo que hase dos  o tres años te vi en segovia  en la prueba que se hase en los angeles de san rafael  te acuerdas que estubiste mirando un disco td5  negro  que ya traia modificada le centralita
y este año que pasoen semana santa casi concidimos en marrueco me dijo andoni que tu estuviste en playa blanca donde los barco frente a las costas canarias  que nosotros x sierto no vimos los barco pero la  paya como se disfruta a toda os...........a  con los cacharros
  un saludo 
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Tóricas ARB RD56. 27 Ene 2012 20:09 #573410

Aquí están las medidas de las tóricas de ARB
http://www.arb.com.au/media/products/air-lockers/6-09.pdf

Según esto para los bloqueos RD56 y RD128 es la tórica 160235 cuyas medidas son 46,04 x 2,62.

Gus ¿me lo puedes confirmar?. Las que pedí a Craddock con el plato las pedí mal, pedí las de labios y como me decías entra demasiado holgada.



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Tóricas ARB RD56. 27 Ene 2012 20:43 #573420

Nos hemos equivocado en 8 centésimas, las que he comprado son 45,96. No creo que tenga la menor importancia, lo critico es el grueso que si lo hemos clavado. 
pa vernos matao.
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Tóricas ARB RD56. 27 Ene 2012 21:27 #573433

  Pues a ver si encuentro las viejas, si es que no se quedaron con ellas, y las mido. Por que estoy seguro que las que me hicieron no llegan a tener 2,62mm. Menos mal que todavía no las monté.
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Tóricas ARB RD56. 27 Ene 2012 21:31 #573435

hoy he cambiado yo unas por las de ashcroft,de momento funcionadno bien,
estos dias que las tube en mis manos como es dificil medir utilice diferentes diametros que tenia a mano para ello y en el de 45 entraba olgada pero en 45.5 ya habia que estirarla un poco,los 2.62 son los mas faciles de medir
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Tóricas ARB RD56. 26 Dic 2013 20:11 #711890

Hola a todos.

Quisiera retomar este post por la necesidad de conseguir la tóricas redondas para el RD56 y consultar una duda.
En la página de ARB, la referencia 160235 para el RD56 (referencia genérica BS133V75), da unas medidas de diámetro exterior 50.80 mm, diámetro interior 46.04 mm y sección de 2.62 mm.
Consultando la referencia genérica en otras páginas, dan unas medidas ligeramente diferentes.
http://www.polymax.co.uk/o-rings/rubber-viton-oring/o-rings-bs102-bs178-viton

Concretamente, 45.69 de diámetro interior. Dando una diferencia de 0.35 mm
¿Sería esta diferencia algo significativo, o sería una diferencia inapreciable?.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.
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