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    • Luz puerta abierta trasera
    • La luz de techo interior de mi RRC se queda abierta. Deberia pensar que algun interruptor se ha enganchado. De hecho hay cuatro. Dos de las puertas (mi RRC es dos puertas), del interriptor de tablier y de la puerta trasera. Ninguno de los tres primeros funciona mal. Queda el de la trasera. Pero por mas que miro no veo como funciona. Nada ni boton, ni palanquita ni nada parecido. Como funciona ?
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    • Holaa, os doy las gracias de antemano porque el tema tiene lío.... Tengo un discovery 3 4.4 V8 automático, el caso es que en autovía se le fue la pinza y salió fallo caja de cambios, marchas limitadas, el coche siguió en carretera tan normal, pues al pararlo, no detectó la P y como el estaba en la D no arrancó lógicamente, el caso que desmontó media consola y con el botón de accionamiento Manual lo muevo y nada, el coche se va en grúa y cuando llego a casa, arranca perfectamente. El coche se queda guardado por la cuarentena, sale unos meses después para ir a pasar itv, la pasa todo genial, y al volver, otra vez el fallo, arranca cuando le da la gana, he puesto batería nueva, he revisado fusibles, y natieneda.... Alguien sabe algo? O alguien tiene un manual de taller ??? Muchisimas graciias , perdón por el testamento
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    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Bueno LR esta haciendo que todo el marketing que han gastado en dar una "imagen de fiabilidad" los consumidores se la cargen. (Y CON RAZÓN!) Resumen: - 160Millas sale error de motor, lo lleva a garantia y lo reparan. - 350Millas las camaras no funcionan. lo lleva a garantía y le dicen que no saben que es inicialmente luego un ingeniero especialista dice que hay que cambiar todo el modulo y se tiene que pedir la pieza. - Al llegar la pieza de uk se la ponenen pero no puede llevarse el coche porque en las pruebas internas de LR vuelve a salir el fallo del motor. 2 semanas comprado 2 dias usado. Yo hubiera pedido el dinero ya. https://youtu.be/2tlCaBBsoD8 Enfin ahora mismo creo que leyendo todo esto vemos que al final las cuatro tonterias que tienen nuestros Td5, Td4 o Tdi... no son para tanto... xD Saludos!
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    • 27 Oct 2020 13:24
    • Mi nuevo santana 2.5dc, nuevo por decir algo!
    • Seguimos con el progreso del santana que lo tengo medio abandonado por no tener tiempo para nada. Pues limpiándolo por dentro me di cuenta que la chapa de los pies del acompañante estaba medio podrida, asique radial en mano y fuera podridos y como siempre que voy a hacer algo no tengo el material adecuado pues utilizo lo que queda por la cochera. martillo radial, soldadora y al lio. un poco de pintura... y a ver como queda. Ni tan mal. creo que aguantara unos años mas. Otra de las cosas que me hacia mirar para otro lado es la consola de los cambios que esta reventada no, lo siguiente. Estaba cogida con silicona y con maderas por debajo para tapar todos lo agujeros :sick: :sick: :sick: mirar y jurgar.. Asique fuera todo y a comprar fibra de vidrio para que se vea un poco mejor. No he terminado todavía con la consola porque la tuve que montar y esta a medias pero por lo menos ya no esta cogida con pinzas. ya pondré fotos cuando la termine y la pinte. Pero como no puedo estarme quieto, pues seguimos con la radial que es una de las mejores herramientas después del martillo. Y nos llega esto por correo:88: :88: Asique ni corto ni perezoso a ponerlos, porque con los nuevos zapatos salen las ruedas 5 cm. medir remedir platilla por aquí, plantilla por allá y tachan! He tenido criticas de todos los que han ido pasando por la cochera y visto como va avanzando la cosa.... y si, con ruedas estrecha corre mas, iría mejor , pero a mi no me gustaban lo siento:whistle: :whistle: :whistle: jajajaj me encanta!! Otro regalito que vino desde tierras gallegas es al baca que la quería entre otras cosas para instalarle una barra led, porque con esas luces por la noche no se ve una mierda. . Preciosa, con oxido, pero preciosa. Aquí con la barra de 240W ya puesta. Ilumina una pasada:silly: :silly: Y no me enrollo mas de momento que sino esto se hace largo. Solo invitaros a echar un ojo por el foro y os dejo como he ido instalando un ingerto que le he preparado a la dirección. TEMA: Dirección eléctrica land rover santana 2.5dc. Os dejo una foto de lo importante. Saludos y contarme que os parece y darme ideas para ir poniéndole
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TEMA: Tóricas ARB RD56.

Tóricas ARB RD56. 22 Ene 2012 21:18 #571734

Ya lo comentábamos hace unos meses cuando rompí mi grupo, ARB había cambiado, no se cuando pero debe ser desde hace ya unos cuantos años, las tóricas redondas y marrones de toda la vida por unas planas con dos labios también de color marrón.


http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63377.60







El caso es que yo desmonté mis ARB's con más de 100.000km sin el menor problema de fugas, y por aprovechar que tenía los grupos abiertos decidí cambiar las tóricas por unas nuevas, pero ya no encontré las viejas redonditas y monté las nuevas planas.

Pues 3.000km después de esta operación mi grupo trasero me perdía aire a lo bestia, no bloqueaba ni metiendo aire desde el calderín grande. He desmontado hoy el grupo y no encuentro nada raro excepto que pierde todo el aire.

Desmonto, limpio y todo va bien, pero en cuanto meto el clip que sujeta el colector de aire esto empieza tirar de nuevo.





  Después de montar y desmontar y reprobar he llegado a la conclusión de que Lucas tenía mucha razón, las nueva o-ring de ARB son una p......a mi..........da.

Por fortuna guardé dos de la viejas tóricas con mas de 100.000km, las he montado y eso no pierde nada, ni apretando ni girando ni golpeando. La cuestión es la presión que ejerce el clip que frena el colector, por muy leve que sea las nuevas tóricas tienen tan poca presión sobre el eje que pierden contacto y dejan escapar todo el aire.

Ahora la pregunta ¿alguien sabe donde puedo conseguir unas cuantas tóricas de para un rd56 de las viejas?. No se si valdrán unas tóricas de vitón normales y corrientes. En ese caso ¿alguien tiene la medida exacta?, es que las mías tal vez estén ya algo deformadas, aunque van perfectas.

Muchas gracias y mucho ojo con esto, si podéis montar la viejas tóricas redondas, al menos en el rd56 van mucho mejor. 
pa vernos matao.
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Última Edición: por Gus.

Tóricas ARB RD56. 22 Ene 2012 21:28 #571738

Gus, te pongo este enlace es de Seysu una tienda de hidraúlica de collado villalba en el polígono p29.

He encontrado dos estuches con juntas tóricas a porrillo. No se si te valdrán pero a lo mejor se podría hablar con ellos, para el tema de medidas.

http://seysu.es/insertos-roscados-y-consumibles/estuche-419-juntas-toricas-3-50-mm-de-diametro-bgs-8045/gmx-niv230-con1633.htm

http://seysu.es/insertos-roscados-y-consumibles/estuche-419-juntas-toricas-1-8-a-2-pulgadas-de-diametro-bgs-8061/gmx-niv230-con1634.htm



Un saludo.

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Tóricas ARB RD56. 22 Ene 2012 22:30 #571764

Si es que Lucas es un genio.
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Tóricas ARB RD56. 22 Ene 2012 23:04 #571780

  Ese problema lo tuvieron varias personas que conozco en Samurais. Por lo visto las nuevas tóricas sólo funcionan en los bloqueos que ya las traen de serie, en los que traían tóricas normales no van ni para atrás.

  Esta gente ha solucionado el problema mandando hacer las tóricas a medida en Rodamientos Huryza llevando las viejas de muestra y de momento sin ningún problema.

  Yo he mandado hacer 4 para tener de repuesto de mi RD56, si no encuentras nada te puedo mandar alguna y así pruebas si van bien :laugh:.

  De vitón si son, lo que no se es si será vitón normal y corriente.
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Tóricas ARB RD56. 22 Ene 2012 23:06 #571781

  Ese problema lo tuvieron varias personas que conozco en Samurais. Por lo visto las nuevas tóricas sólo funcionan en los bloqueos que ya las traen de serie, en los que traían tóricas normales no van ni para atrás.

  Esta gente ha solucionado el problema mandando hacer las tóricas a medida en Rodamientos Huryza llevando las viejas de muestra y de momento sin ningún problema.

  Yo he mandado hacer 4 para tener de repuesto de mi RD56, si no encuentras nada te puedo mandar alguna y así pruebas si van bien :laugh:.

  De vitón si son, lo que no se es si será vitón normal y corriente.


Muchas gracias, ¿no tendrás la medida de la tórica?.
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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 06:35 #571827

yo tambien estoy con un par de casos igual,el mio ha empezado a fugar y lleva esas juntas de dos labios el de fran tambien,eso si,he de decir que han durado un par de años sin fugar nada .
otro dato es que he comprado juntas a ashcroft que las venden como o-rings,y son planas de dos labios igual pero negras,no se si probarlas o buscar directamente de las redondas
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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 11:11 #571871

Muchas gracias, ¿no tendrás la medida de la tórica?.


  Pues la medida exacta no la se(fallo mío por no haberla preguntado cuando me las hicieron), he medido con el calibre en el núcleo del bloqueo que se me había roto(diámetro interior de la tórica) y me da 41,20mm, supongo que la tórica deba ser de 41mm. De la medida del grosor no me fío mucho ya que como es un material que si sigues aproximando el calibre la tórica se aplasta...
  De todas formas un día que tenga que bajar a León llevo una de las que me hicieron a ver si me pueden decir la medida exacta.

yo tambien estoy con un par de casos igual,el mio ha empezado a fugar y lleva esas juntas de dos labios el de fran tambien,eso si,he de decir que han durado un par de años sin fugar nada .
otro dato es que he comprado juntas a ashcroft que las venden como o-rings,y son planas de dos labios igual pero negras,no se si probarlas o buscar directamente de las redondas

 
  Por lo que me dijeron los de los Samurais los ARB que traen las de los labios de origen funcionan bien tanto con esas como con las normales.
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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 13:39 #571917

Si me haces llegar la tórica Gus, el fin de semana te cojo todas las que quieras.
Tomcat Bowler 100" Td5
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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 14:08 #571927

Mi bloqueo también lleva las de labios y ya va por la tercera casi sin usarlo, la verdad es que estoy un poco desesperado.
Si haceis una compra conjunta de tóricas me apunto.
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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 15:26 #571946

hola
gus las toricas que trae lo arb son juntas de viton y se diferencia  es por el color ese que tiene y que a guanta  mas  temperatura que  las de  goma
las de viton segun  fabrica  la temperatura es superior a los 100 grados  y las de goma  aguanta mas o menos 100grados por eso le puedes poner las de goma  ya que si nuestros grupos al cansara  100 grados de temperatura  se puede prepara gorda imaginate las dilataciones de los rodamientos  los retenes no servirian  ect ect
un saludo
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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 15:45 #571950

Muchas gracias, ¿no tendrás la medida de la tórica?.


  Pues la medida exacta no la se(fallo mío por no haberla preguntado cuando me las hicieron), he medido con el calibre en el núcleo del bloqueo que se me había roto(diámetro interior de la tórica) y me da 41,20mm, supongo que la tórica deba ser de 41mm. De la medida del grosor no me fío mucho ya que como es un material que si sigues aproximando el calibre la tórica se aplasta...
  De todas formas un día que tenga que bajar a León llevo una de las que me hicieron a ver si me pueden decir la medida exacta.

yo tambien estoy con un par de casos igual,el mio ha empezado a fugar y lleva esas juntas de dos labios el de fran tambien,eso si,he de decir que han durado un par de años sin fugar nada .
otro dato es que he comprado juntas a ashcroft que las venden como o-rings,y son planas de dos labios igual pero negras,no se si probarlas o buscar directamente de las redondas

 
  Por lo que me dijeron los de los Samurais los ARB que traen las de los labios de origen funcionan bien tanto con esas como con las normales.


Mañana iré a un sitio de tóricas a ver que encuentro. El interior es de 41mm y el grueso de unos 2,70mm, pero como dices es muy complicado de medir.

  Canario, las normales no velen, ya no es sólo un tema de grados, hay algo más que las normales las gasta  en muy pocos km.

Si las consigo os digo donde y a cuanto. No entiendo esto que ha hecho ARB, desde luego que a Ashcroft le viene de maravilla que los ARB ahora empiecen a perder aire.

Es la diferencia es abismal, ya os digo con las cuadradas nuevas a estrenar pierden aire a lo bestia, monto las viejas redondas y ni moviendo el colector pierde una gota.

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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 15:46 #571951

yo repondo lo de siempre, por experiencia... ferreteria industrial, alli de goma al menos si que tienes,
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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 15:51 #571952



Mañana intentare en dos sitios de Madrid que tienen muchas tóricas, uno es http://www.almaproin.com/ y el otro http://www.guiasamarillas.es/empresa/3700402_comercial-grema.html

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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 15:58 #571955

hola
gus  yo las cambie el sabado  y creo que tengo por ahy las medidas  si no las encuentra x ahy yo vivo en bilbao y  te las puedo mandar  me costaros 2 unidades  14.20 mas iv
un saludo
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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 16:00 #571956

Si tenemos una muestra yo seguramente las puedo mandar hacer, no se el precio, pero me puedo enterar.

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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 16:27 #571959

Si tenemos una muestra yo seguramente las puedo mandar hacer, no se el precio, pero me puedo enterar.


Ya las he conseguido, mañana tengo 6, si quieres te paso 2 de ellas. Creo que son de 40,96 x 2,62, a falta de comprobar mañana.

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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 17:45 #571976

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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 18:46 #571992

Si tenemos una muestra yo seguramente las puedo mandar hacer, no se el precio, pero me puedo enterar.


Ya las he conseguido, mañana tengo 6, si quieres te paso 2 de ellas. Creo que son de 40,96 x 2,62, a falta de comprobar mañana.


Te tomo la palabra  :laugh:
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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 20:37 #572065

Si tenemos una muestra yo seguramente las puedo mandar hacer, no se el precio, pero me puedo enterar.


Ya las he conseguido, mañana tengo 6, si quieres te paso 2 de ellas. Creo que son de 40,96 x 2,62, a falta de comprobar mañana.


Te tomo la palabra  :laugh:


Pues pillo las 6 que tienen y te paso 2, yo necesito las otras dos para cuando pierda el ARB delantero. Imagino que no costaran más de 6 euros cada una.
pa vernos matao.
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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 20:44 #572073

Si tenemos una muestra yo seguramente las puedo mandar hacer, no se el precio, pero me puedo enterar.


Ya las he conseguido, mañana tengo 6, si quieres te paso 2 de ellas. Creo que son de 40,96 x 2,62, a falta de comprobar mañana.


Te tomo la palabra  :laugh:


Pues pillo las 6 que tienen y te paso 2, yo necesito las otras dos para cuando pierda el ARB delantero. Imagino que no costaran más de 6 euros cada una.


Si quieres me das un numero de cuenta por privado y te hago una transferencia. A ver si nos vemos en otra KDD de la Sierra .....
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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 22:43 #572140



No te preocupes, mañana os cuento. Luego hay que ver que sean buenas y duraderas, espero.

Mañana confirmo la medida..
pa vernos matao.
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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 23:13 #572149

hola
las medidas son Codigo de descricion
JUNTA  DE SECCION CUADRADA  EQ 45,69 X 2,62 (70NBR000)
yo las consegi en  EPIDOR SA es un empresa de barcelona y tiene varias  el
tf es 938 641 100 
                                            un saludo
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Tóricas ARB RD56. 23 Ene 2012 23:28 #572155

La junta tiene que ser de Viton y no de NBR

Nitrilica (NBR) (Buna-N):

    Generalmente conocida como Buna-N. Se caracteriza por poseer buena resistencia a los solventes hidrocarburos aromáticos y alifáticos, aceites, y naftas. Dicha goma tiene poca resistencia a hidrocarburos clorados, agentes oxidantes fuertes, ésteres y cetonas. La temperatura para este material va de los -50° C a los +120° C.

Fluoreslastómero (CFM, FVSI, FPM) (Viton):

    Conocido generalmente por su nombre comercial, Viton. Se caracteriza por su excelente resistencia a los ácidos fuertes, nafta, aceites, solventes clorados e hidrocarburos alifáticos y aromáticos. No está recomendada para aminos, cetonas, vapor, ni ésteres. La temperatura para este material va de los -40° C a los +204° C.

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Tóricas ARB RD56. 24 Ene 2012 15:49 #572322

hola
las medidas son Codigo de descricion
JUNTA  DE SECCION CUADRADA  EQ 45,69 X 2,62 (70NBR000)
yo las consegi en  EPIDOR SA es un empresa de barcelona y tiene varias  el
tf es 938 641 100 
                                            un saludo


Efectivamente esa es la medida, ayer me equivoque y me toca volver de nuevo. Me aseguran que son viton aunque son negras.
pa vernos matao.
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Tóricas ARB RD56. 24 Ene 2012 16:11 #572329

hola
gus  las juntas de viton tiene su color queese maron clarito

y si son negras son de goma i que no te digan lo contrario
  tambien te digo las de goma sirve yo las tengo puesta hase años en el grupo trasero y en el delantero las  coloque este sabado
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