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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 28 Mar 2011 20:08 #489837

Debe ser jodido ver que se te quema el motor irremediablemente como en el video...

Yo soy de los que cuando el turbo ronda los 300000 y no se ha fundido, voy, y con caracter preventivo lo llevo a que lo pongan al día. Lo desmonto y lo pongo en manos de un especialista. Cuesta menos un juego de reparación que un motor entero.
Lo mismo hago con las correas de distribución, y con mas cosas.

Antes, cuando tenía menos años y menos experiencia con estos coches (hace muchos años ya), lo resolvía todo a base de dinero, horas de taller y disgustos. Y era de los que decían que los land rover son una porquería... que despues de una cosa, otra, y que vaya un aburrimiento...
Esa etapa ya pasó, y aprendí a convivir con ellos y a establecer un "pacto" de no agresión: yo te mantengo correctamente y tu no me dejas tirado cada dos por tres.
Oye: funciona!! :D

Si hablas con un especialista en radiadores te dirá que diez años sin limpiar un radiador y en un coche que traga polvo y suciedad en abundancia equivale a que te quedes sin radiador a la mínima de cambio y cuando menos te lo esperes.... si te esperas: romperá, o se taponará pegando un calentón de mil demonios sin motivo aparente, como es norma en tantos land rover a los que no se les ha revisado ni siquiera el viscoso.

Si hablas con un especialista en bombas te dirá que una bomba rotativa con x km de servicio o lo que es lo mismo x horas de funcionamiento, necesita cambio de rotor y de aspas de compresor... no le falta razón.
Si te esperas a que pete... petará.
El mismo bombero te explicará que las toberas se taponan con el tiempo... si te esperas fallarán.

Si hablas con un rectificador te dirá como hay que filtrar para que no te quedes sin segmentos y se te rompa alguno por simple desgaste... si no lo haces y además te gusta el polvo, romperás.

Y así un largo y tortuoso camino a recorrer que es mejor correrlo marcando tu los tiempos. Resulta además mucho más económico.
No llevamos turismos a prueba de kilometros, sino coches de batalla que necesitan mantenimiento, y cambiar casquillos en un turbo con 300000 km es mantenimiento, no reparación.

A mi por lo menos me va muy bien así, y tengo unos cuantos en uso.
Pero he aprendido que para tenerlos en condiciones y que no me ahoguen, he de aprender un poco y dedicarles tiempo, porque si no se lo dedico yo, alguien se lo tendrá que dedicar a tanto la hora, y entonces no tendré mas remedio que liquidarlos.

Land Rover for ever... ¿masoquismo...?  Algo debe haber ;D
  • kings
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 29 Mar 2011 00:26 #490005

que razón tienes  ;) hay que ponerle una chincheta y en mayusculas  ;) para que luego digan que no aguantan, mucho me parece a mí  ;) un saludo
  • SALTAMONTES
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