Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 21 Mar 2011 09:55 #487150

La única solución viable para esto es tener un Snorkel, bien hecho, y que tenga una taopa con una bisagra, algunas maquinarias de obra suelen llegar una tapa con un muelle en el tubo de admisión para esto precisamente, si el caudal de aire es superior a las revoluciones máximas del motor, la tapa se cierra y el motor se cala.
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 21 Mar 2011 22:20 #487421

Pues si que está complicado el tema...
ex Series III, Discovery TD5 (desde el 2004),Isuzu Trooper,
Socio Nº1804
  • Rocinante4x4
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 706
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 22 Mar 2011 07:37 #487510

La verdad que no es nada facil
  • Cuatropatas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 22 Mar 2011 08:44 #487527

Buenas pues yo voy a dar mi humilde opinión, decir como no, que esperemos no vernos en este espejo nunca, pero si llegara el caso saber dónde tenemos que actuar para parar el motor.

En una autocombustión lo que el motor quema es su propio aceite, no el gasoil así que de nada valdría un estrangulador como han dicho por ahí, pero además ese aceite lo quema por la admisión no por la inyección, es decir, el aceite que lubrica al turbo, éste lo mete a la admisión y por la temperatura del aceite y la compresión de los cilindros pues el motor sigue funcionando y acelerandose hasta que consuma el aceite del cárter ( eso si no revienta antes)

Vamos al simulacro  ;D ;D:

-Llegamos con el coche le quitamos el contacto, y el motor no se para

Si es manual pues lo calamos metiendole una velocidad larga y pisando el freno soltamos el embrague.

Si es automático y no tenemos como han dicho un extintor, un esnorkel que podamos tapar con algo grande como una chaqueta o lo que sea, entonces abrimos el capó y arrancamos literalmente, como nos sea posible, o cortandolo o con una cuerda y tirando desde lejos, como sea, el manguito que va al colector de admisión. De esta forma al motor ya no le llega combustible, que es el aceite y se parará.

La otra opción es correrrrrr y alejarse ;D ;D

Saludos.
  • Migui
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 22 Mar 2011 08:56 #487532

buena aclaración y explicación
  • MAN-DRIL
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 958
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 22 Mar 2011 12:43 #487597

Buenas pues yo voy a dar mi humilde opinión, decir como no, que esperemos no vernos en este espejo nunca, pero si llegara el caso saber dónde tenemos que actuar para parar el motor.

En una autocombustión lo que el motor quema es su propio aceite, no el gasoil así que de nada valdría un estrangulador como han dicho por ahí, pero además ese aceite lo quema por la admisión no por la inyección, es decir, el aceite que lubrica al turbo, éste lo mete a la admisión y por la temperatura del aceite y la compresión de los cilindros pues el motor sigue funcionando y acelerandose hasta que consuma el aceite del cárter ( eso si no revienta antes)

Vamos al simulacro  ;D ;D:

-Llegamos con el coche le quitamos el contacto, y el motor no se para

Si es manual pues lo calamos metiendole una velocidad larga y pisando el freno soltamos el embrague.

Si es automático y no tenemos como han dicho un extintor, un esnorkel que podamos tapar con algo grande como una chaqueta o lo que sea, entonces abrimos el capó y arrancamos literalmente, como nos sea posible, o cortandolo o con una cuerda y tirando desde lejos, como sea, el manguito que va al colector de admisión. De esta forma al motor ya no le llega combustible, que es el aceite y se parará.

La otra opción es correrrrrr y alejarse ;D ;D

Saludos.


el problema es que el motor no se alimenta desde ese manguito. El motor se retro-alimenta por el aceite que se escapa de los cojinetes de lubricacion del turbo . Salvo que seas capaz de arrancar el turbocompresor con las manos ...... o extintor ... o a correr.
  • don_javier
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 22 Mar 2011 12:46 #487601

o extintor ... o a correr.


AMEN.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 22 Mar 2011 12:57 #487607

En mi caso, Discovery TD5, cuando se me rompió el turbo, se partió el eje que une los dos molinillos, el aceite pasaba a la admisión por el manguito de salida del turbo hacia el intercooler. Es difícil romper ese manguito de un estirón quizás usando una navaja y cortándolo a la entrada del intercooler.

No hay otra manera de que pase aceite del turbo hacia la admisión sin pasar por el intercooler.

Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 22 Mar 2011 16:27 #487698

En un coche automático, lo mejor es quitar la llave, apartarse y rezar para que tu motor aguante....

Si tienes snorkel bien instalado, pues busca algo voluminoso para meterselo y cerrar a tope la admision para ahogarlo.

El resto....que si extintores que si navajas....eso para las pelis xD


Opino yo vamos...
  • 2_Fast
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 22 Mar 2011 16:36 #487702

¿Y quitándole el tapón del carter, para que se vacíe y no queme más aceite?


Muy bien!! Eso es lo que siempre he pensado yo, pero hay que tenerlo muy claro para acercarte a un coche en este estado



A mi me acojona la verdad...
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 22 Mar 2011 16:49 #487709

Pues imaginate en medio de la carretera, con gente en el coche (o solo, como quieras) primero con el susto, después darte cuenta de lo que te está pasando (ostia ha petado el turbo), arrimarte a un lado, abrir el capot, bajarte...y mientras el motor a todo lo que da.... y tu con una navajita...o el extintor buscando el tubito de admision o desmontando el filtro de aire para meterle polvo dentro....

si es automatico y no tienes manera de ahogar el motor (tapando snorkel...si lo tienes claro está) pues haces como este señor, te escondes a un ladito y miras la desgracia
  • 2_Fast
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 23 Mar 2011 16:17 #488109

Bueno pues estamos bién ???,no tengo snorkel.Ose rezar :angel: y sufrir en la distancia Amen.
Al ver el video me he puesto malo :'( ,me lo imaginaba pero con al automático),menos mal que al irse el otro dia el turbo VW,no paso nada.
ex Series III, Discovery TD5 (desde el 2004),Isuzu Trooper,
Socio Nº1804
  • Rocinante4x4
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 706
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 23 Mar 2011 18:18 #488151

El video asusta un poco la verdad.

Mi pregunta es, ¿tanto traga eso por la admisión que sería capáz de dañarte la mano si la colocas en la boca del snorkel con la rejilla que ésta trae?.

  • Rubén
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 23 Mar 2011 23:04 #488331

El video asusta un poco la verdad.

Mi pregunta es, ¿tanto traga eso por la admisión que sería capáz de dañarte la mano si la colocas en la boca del snorkel con la rejilla que ésta trae?.


Buf, que si traga... tiene mucha fuerza a ralenti imagina acelerado... No me voy a ir muy lejos... Os pongo en situacion: Un amigo que trabajaba en el muelle. De repente un motor Scania V8 que estaba instalado en un trastainer ( mundoportuario.files.wordpress...h=405 ), se empieza a acelerar, empiezan de inmediato a meterle trapos por la admision, se lo traga todo pero no se para, empieza a cortar tubos de aceite y de entrada de gasoil como locos.., segun me conto, no se paro y solo les quedo sacar el aceite por el carter, pero vete tu a llenar de mierda el suelo con unos 35 litros de aceite... e  imaginense un V8 gigantesco a fondo... vamos si el video que puse del Defender 90 ese con motor Tdi200 asusta, no quiero pensar en el Scania...

Si tienen oportunidad de quitar el tubo de aceite que alimenta el engrase del turbo, es la solucion, o tambien quitar el aceite del carter... pero hay que ser rapido de reacciones y tener la llave preparada...
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 24 Mar 2011 08:47 #488395

o extintor ... o a correr.


AMEN.



Las soluciones que proponen solo las asume un astronauta ruso
por lo tanto, a correr

Alternativa
V8 3.9  ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 24 Mar 2011 18:04 #488559

Yo estoy con Migui:

El aceite pasa por el eje del turbo hacia el compresor por el exceso de presión en el escape.
A desgaste excesivo de los casquillos se cuela a chorro a la caracola del compresor y de ahí al colector de admisión.
En cuanto hay suficiente aceite para quemar en las cámaras ya no hace falta gasoil y ya no hay manera de pararlo aunque quitemos el contacto.

Si te da tiempo a reaccionar lo único que lo para es un navajazo en el codo de salida del turbo o en el manguito superior de intercooler a colector, desviando las bocas de los tubos. Cede la presión de aire en la admisión y puedes dominar la situación.

Se conseguiría lo mismo clampando el manguito de admisión en la parte más fácil: de intercooler a colector, pero creo que lo mas rápido sería cortar y desviar.

Como no se para de ninguna manera es intentando taponar la admisión como no sea en un snorkel muy bien hermetizado... y tardaría en pararse.
Si tapas la entrada de aire de la caja del filtro no paras el motor. Hay mucho aire en el circuito y agujeros por todas partes en la misma caja.

Lo mejor sin duda es prevenir y no aguantar el turbo 300mil km y pico aunque vaya bien. Y menos si has reparado a fondo el motor dejandote una pasta.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 24 Mar 2011 19:18 #488571

De una forma u otra, el motor no lo salva nadie, ya que si el aceite sale por el manguito de admisión o por el latiguillo del turbo, nos quedaremos sin aceite en muy poco tiempo y adios motor.

Mejor retirarse, y salvar por lo menos la integridad física y no quemarnos.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 24 Mar 2011 19:25 #488574

De una forma u otra, el motor no lo salva nadie, ya que si el aceite sale por el manguito de admisión o por el latiguillo del turbo, nos quedaremos sin aceite en muy poco tiempo y adios motor.

Mejor retirarse, y salvar por lo menos la integridad física y no quemarnos.


Y guardar el extintor para cuando el motor haya petado, por si se produce un incendio.

Saludos,
Cuasimad
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 24 Mar 2011 20:29 #488588

Y que os parece el poner una llave de paso intercalada al tubo de aceite que llega al turbo?
No creo que sea muy fificil hacerlo, es cuestión de unos latiguillos y una llave de paso bien colocada, por ejemplo al lado del radiador.

Un Saludo!
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 25 Mar 2011 07:25 #488719

Y que os parece el poner una llave de paso intercalada al tubo de aceite que llega al turbo?
No creo que sea muy fificil hacerlo, es cuestión de unos latiguillos y una llave de paso bien colocada, por ejemplo al lado del radiador.

Un Saludo!


Creo que sería demasiado recorrido de aceite para el inicio del engrase del turbo.

Saludos.
  • Rubén
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 26 Mar 2011 02:12 #489015

Pues una llave de paso pequeñita tipo fontaneria o neumatica justo antes de la entrada del aceite al turbo no seria mala idea, la verdad... Pero quizas sea mejor no estirar mucho la vida del turbo no sea que un dia le de por volverse loco..
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 26 Mar 2011 08:59 #489036

Me quereis decir quien es el que cambia el turbo por muchos Km que tenga sin que se rompa (claro que aparentemente esté bien).

Y despues de ver el espeluznate video del defender, quien mete la mano para cerrar el grifo o cortar, tirar del latiguillo.

Que la suerte nos acompañe.
  • Rubén
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 28 Mar 2011 03:02 #489585

Me quereis decir quien es el que cambia el turbo por muchos Km que tenga sin que se rompa (claro que aparentemente esté bien).

Y despues de ver el espeluznate video del defender, quien mete la mano para cerrar el grifo o cortar, tirar del latiguillo.

Que la suerte nos acompañe.


Bueno el video del Defender se ve que lleva tiempo con el motor acelerado, si tu vas andando y notas que se vuelve loco, una vez parado, el tirar de la apertura del capot y bajarte a cerrar el grifo no son mas de 10 segundos...
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 28 Mar 2011 08:18 #489593

Bueno el video del Defender se ve que lleva tiempo con el motor acelerado, si tu vas andando y notas que se vuelve locos...


Cuando me ocurrió a mi lo único que no note fue una repentina perdida de potencia. Al mirar por el espejo retrovisor, para comprobar que no viniese nadie por detrás, fue cuando vi una humareda blanquecina muy espesa, esta salia por el tubo de escape no por el vano del motor.

Cuando quite el contacto y ver que seguir andando muy revolucionado fue cuando puse, no recuerdo si 4 ó 5 y lo calé.

Abrí el vano del motor para echar una visual pero no vi nada. Mire por debajo del coche y no vi nada. Volví a arrancar, arranco y volvió a salir la humareda blanquecina y espesa. No salia humo por el vano de motor, eso sí el ruido del motor era como si fuese a 3000 3500 rpm. pero no iba redondo, no sé si me explico. Volví a calar el motor, se paró, grúa y al taller.

El mecánico cuando le conté la historia me dijo... "eso es el turbo" y a continuación quitó el protector del motor, quito el tubo del intercooler a la EGR y el manguito de entrada al turbo, comprobó el molinillo de admisión, estaba suelto se había roto el eje que une ambos molinillos; comprobó el nivel de aceite, arranco y ceso el humo blanco.

Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 28 Mar 2011 12:29 #489653

Bueno el video del Defender se ve que lleva tiempo con el motor acelerado, si tu vas andando y notas que se vuelve locos...


Cuando me ocurrió a mi lo único que no note fue una repentina perdida de potencia. Al mirar por el espejo retrovisor, para comprobar que no viniese nadie por detrás, fue cuando vi una humareda blanquecina muy espesa, esta salia por el tubo de escape no por el vano del motor.

Cuando quite el contacto y ver que seguir andando muy revolucionado fue cuando puse, no recuerdo si 4 ó 5 y lo calé.

Abrí el vano del motor para echar una visual pero no vi nada. Mire por debajo del coche y no vi nada. Volví a arrancar, arranco y volvió a salir la humareda blanquecina y espesa. No salia humo por el vano de motor, eso sí el ruido del motor era como si fuese a 3000 3500 rpm. pero no iba redondo, no sé si me explico. Volví a calar el motor, se paró, grúa y al taller.

El mecánico cuando le conté la historia me dijo... "eso es el turbo" y a continuación quitó el protector del motor, quito el tubo del intercooler a la EGR y el manguito de entrada al turbo, comprobó el molinillo de admisión, estaba suelto se había roto el eje que une ambos molinillos; comprobó el nivel de aceite, arranco y ceso el humo blanco.


Bueno eso ya es un descanso.

  • Rubén
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3