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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 03 Mar 2011 20:18 #480936

Este findesemanaa 500 km de casa,en un tunel(tipo F1 Montecarlo bestial la humareda ) para colmo se fué el turbo de un VW golf TDI,pero por suerte no pasó a mas(solo fastidió el puente...),no se quedó acelerado y menos aún hubo combustión ni nada.
¿Por cuanto sale un turbo recostruido de VW golf tdi 1999?

Pero me imaginé que me pasaba con Rocinante (D2 Td5 automático),¿Como se podría calar en caso de quedarse acelerado un LR automático. ???


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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 03 Mar 2011 20:22 #480940

Yo diria que tapando la admision de aire deberia parar...
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 03 Mar 2011 20:42 #480948

Yo diria que tapando la admision de aire deberia parar...


Uff, David, cuando me pasó a mi cualquiera abre el capó para manipular la admisión.......

Ahora se me ocurre que quizás taponando con un trapo el escape acabaría ahogándose el motor, no sé que hablen los expertos....
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 03 Mar 2011 20:56 #480958

Yo diria que tapando la admision de aire deberia parar...


Uff, David, cuando me pasó a mi cualquiera abre el capó para manipular la admisión.......

Ahora se me ocurre que quizás taponando con un trapo el escape acabaría ahogándose el motor, no sé que hablen los expertos....


Pienso igual que tu Domingo a ver quién quién toca la admisión del aire...con la barbacoa acelerada montada,con las sopladoras etc..cuando por fallo del disparador no paran,ni al meterle el aire siquiera,si tapamos el escape y funciona.

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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 17 Mar 2011 17:21 #485970

con un extintor de nieve carbonica.

en serio , le soplas por donde sepas que anda la admision , y en cuanto "huele" el CO2 , el motor se para .

De hecho , casi seguro que con cualquier extintor de polvo.
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 17 Mar 2011 18:25 #485993

desconozco si un td lleva caudalimetro, pero en caso de un v8 como es mi caso metiedole un tiron a la tobera que va del caudalimetro a la plenum el coche se para, almenos en mi caso si.

Un saludo
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 17 Mar 2011 18:39 #486003

Acelerando un poco para andar y apretando fuerte el freno
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 17 Mar 2011 19:01 #486020

Quitando la llave????  ;D ;D
Otra cosa es si tuvieras un apared o algo alto y fuerte, lo amorras con la marcha mas larga posible, freno de mano puesto y el de pie a fondo.......con un poco de suerte se cala.
Y si no, simepre puedes desconectar el conducto de gasoil....
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 17 Mar 2011 19:05 #486025

Acelerando un poco para andar y apretando fuerte el freno


¿Como,se supone que por el fallo del turbo el coche ya esta acelerado?Luego lo pruebo,y cuando regrese de viaje el lunes te lo digo.

Yo habia pensado otra prueba pero no creo que funcione por que no creo que se cale asi,meter la reductora,pulsar mode para utilizarlo en manual y meter 4ª,pero me da a mi que tampoco se cala...
El problema Disco que sin reductora es que tu no puedes selccionar ninguna macha ya esta metida siempre la 1ª.
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 17 Mar 2011 19:51 #486042

¿el extintor de polvo no es abrarsivo en la cámara de combustión ?
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 17 Mar 2011 23:35 #486158

Hoy he preguntado esto mismo en un conce... no de LR, de otra marca, pero lo mismo, como parar un automatico acelerado por una rotura de turbo....

La respuesta a sido muy clarita:

"Pon Neutra, quita la llave y alejate del coche !!"

No hay manera de pararlo, da por sentado que el motor va a reventar, por que se va a gripar a 4000 rpm  osea, una biela saldra por el costado, otra por el capo... quedan tres bielas... por donde saldran??? jeje

Yo he sugerido desconectar el tubo de la admisión, que es la via por donde le esta llegando el combustible (el aceite) y me han advertido que un motorcito de estos a 4000 rpm es como la turbina de un avión, chupa todo lo que le pongas cerca de la boca de admisión, y si es una mano, es una mano...

Lo del extintor que comenta don_javier es buena idea, pero veo un problema en el filtro de aire, que se va a quedar con todo el polvo y no va a llegar gran cosa al motor, corregirme si me equivoco
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 17 Mar 2011 23:38 #486161

Saludos.

Lo del extintor en la admision podria funcionar pero no creo que sea el lugar mas seguro para estar.  Preferiria taponar el escape.
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 17 Mar 2011 23:42 #486165

lo de desconectar el gasoil no sirve.el propio aceite es el que sirve de combustible.lo he visto ya en varios coches.es mas,a partir del año 96 deberian venir con desconector de emergencia de la alimentacion del gasoil.otra manera de pararlo......contra una pared!!!!! :laugh: :laugh:

aun asi,mejor que no pase
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 18 Mar 2011 07:57 #486232

¿Y quitándole el tapón del carter, para que se vacíe y no queme más aceite?
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 18 Mar 2011 09:44 #486258

Puedes cortar el manguito que va del turbo a la admisión y meter cualquier ropa, seguro que se te va a parar. Lleva siempre un cuchillo en el coche, yo llevo uno de estos, atado a una pala plegable, que está afilada por un lado, y me han sacado de mas de un apuro:

www.glasmaster.com/knives/prt2.html

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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 18 Mar 2011 11:12 #486278

Yo también he oído lo de ponerlo en neutral, huir del coche y dejar que se "beba" todo el aceite... Si explosionase el motor, puede ser muy peligroso. Ahora que lo pienso... tener snorkel es otra utilidad... Taponando el snorkel se bloquea la admisión :)
¡Saludos!
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 18 Mar 2011 12:48 #486305

como se nota que no habeis arrimado la mano a la admision de un diesel a plenos gases...  eso se chupa lo que sea y si es tu mano, tambien.  El escape no lo tapas con nada. Piensa que es un compresor diesel de 5 cilindros a 4000rpms....

La unica solucion que se me ocurre es lo del CO2 en la admision, pero sale congelado y no creo que le venga nada bien a la culata el golpe termico.
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 18 Mar 2011 13:28 #486317

No, por suerte nunca he presenciado una autocombustión... Solo he visto vídeos en youtube  :angel:
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 18 Mar 2011 16:08 #486390

¿el extintor de polvo no es abrarsivo en la cámara de combustión ?


para un par de segundos que es lo que tarda en pararse... no.

Recuerda que las camarasson de acero. El polvo/nieve carbonica es casi talco.
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 18 Mar 2011 16:12 #486391

como se nota que no habeis arrimado la mano a la admision de un diesel a plenos gases...  eso se chupa lo que sea y si es tu mano, tambien.  El escape no lo tapas con nada. Piensa que es un compresor diesel de 5 cilindros a 4000rpms....

La unica solucion que se me ocurre es lo del CO2 en la admision, pero sale congelado y no creo que le venga nada bien a la culata el golpe termico.


Cierto es... un diesel te puede chupar la mano por el conducto de admision (machacandotela en el proceso ) . y parar un diesel por el tubo de escape es casi imposible (amen de que explotaria el escape antes de que se parase ).

Golpe termico en la culata ? no. Los landrovers (y cualquier coche ) funcionan en Siberia a -50 grados, chupando aire a -50 grados. Ten encuenta que estas metiendo pocos gramos de aire contra una culata que pesa 20 kilos.  Bien distinto seria meter refrigerante a -50 grados .Ahi SI que partirias algo. Pero aire /co2 ??.... no.
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 18 Mar 2011 16:15 #486393


Lo del extintor que comenta don_javier es buena idea, pero veo un problema en el filtro de aire, que se va a quedar con todo el polvo y no va a llegar gran cosa al motor, corregirme si me equivoco


Esa es la gracia. El polvo (nieve carbonica ) -o bloquea el filtro totalmente y no deja entrar aire ) ende el motor se para ,  o se derrite (la nieve ) por el calor , y se convierte en Co2 . De todas todas , el motor se para sin ningun destrozo.
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 18 Mar 2011 21:45 #486504

Yo tuve mucha suerte cuando se rompió mi turbo ya que conseguí calar el motor. Pero es impresionante el sonido y la humareda que suelta.

Se me ocurre que con un poco de nitrógeno también se podría apagar. En los aviones cuando hacen el repostaje en vuelo sueltan nitrógeno por la manguera para evitar que una chispa producida por el roce incendie el combustible de avión que es altamente inflamable.
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 18 Mar 2011 23:33 #486552

Saludos.

Brungovery, no me parece buena idea la de quitar el tapon del carter para sacar el aceite. Lo primero por el peligro de que te salte algo, por el peligro de quemaduras, por llenar el suelo de aceite.. Ademas si va a gripar el motor por quedarse sin aceite ¿que mas te da que la queme o que la tire? Vas a tener que tirarlo igual.
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 21 Mar 2011 00:25 #487099

en parte la mejor solucion es la que decis.parando la combustion quitandole el oxigeno.lo del golpe termico en la culata,casi mejor es rectificar la culata que cambiar bielas,cilindros valvulas... no?
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¿Como calar un automático,en caso de fallo del turbo,acelerado? 21 Mar 2011 09:16 #487139

¿Y instalando un estrangulador, como los series?
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