Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Junta de culata multiláminas LVB500220 para el 300tdi (Range Rover, Discovery, D 14 May 2023 17:30 #970638

Buenas a todos. Tengo que cambiar la junta de culata de mi Range. Al final, todo el problema del aire en el circuito se debía a una pequeña fuga en la junta.

He comprado la junta multiláminas en el concesionario CARPER motor, donde según me han comentado, es la única que están montando en los 300tdi.

Pero me encuentro con un problema, que no se si es tal, o no.

La junta trae uno de los agujeros casi ciego, porque la lámina central tiene el hueco desplazado respecto a la lámina superior e inferior



Además, los cuatro huecos centrales que marco en la siguiente foto, la lámina del centro "estrangula" unos milímetros el hueco.

Ayer estuve en el concesionario, pero no había ningún mecánico ni estaba el responsable de repuestos. Miré varias juntas de la misma referencia, y todas estaban exactamente igual.
He mirado en internet, y parece que la junta es así, como por ejemplo aquí:

www.kmotorshop.com/en/article-...55-20

O aquí:

www.devon4x4.com/lvb500220-gas....html

¿Es correcto?, ¿la monto así o hay que "hacerle" algo a los huecos?.

Saludos y muchas gracias.
Adjuntos:
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta de culata multiláminas LVB500220 para el 300tdi (Range Rover, Discovery, D 15 May 2023 07:09 #970648

"la única que están montando en los 300tdi"

Esto no es verdad. Tiene 4 grosores diferentes, que han marcado con 0, 1, 2 o 3 agujeros cerca de letras "TOP" (algunas fabricabtes usa 1+1 por 0). Necesita usar la misma que el motor tiene originalmente. Asegura.

"La junta trae uno de los agujeros casi ciego, porque la lámina central tiene el hueco desplazado respecto a la lámina superior e inferior"

Esto es para el aceite del motor y reduce el flujo a través del sistema de válvulas del motor. Esto mejora la presión del cigüeñal.

"Además, los cuatro huecos centrales que marco en la siguiente foto, la lámina del centro "estrangula" unos milímetros el hueco."

Lo mismo para el refrigerante por el flujo constante.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta de culata multiláminas LVB500220 para el 300tdi (Range Rover, Discovery, D 15 May 2023 08:14 #970650

Foto de los agujeros:

El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Junta de culata multiláminas LVB500220 para el 300tdi (Range Rover, Discovery, D 15 May 2023 19:01 #970661

Muchas gracias Tinerfeño. A ver, no me refería a que solo montaran esa referencia. Conozco las medidas según los agujeros. Me refiero a que solo están montando las juntas multiláminas. Según el manual, resalte de 0,50 a 0,60 junta con 1 agujero. Resalte de 0,61 a 0.70 junta de 2 agujeros, resalte de 0,71 a 0.80 junta de 3 agujeros. Resalte de 0.81 a 0.90 junta sin agujeros.

Mi junta es de 3 agujeros. Y está comprobado con los resaltes de los pistones.

Muchas gracias.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1