Últimos mensajes

• Bienvenidas y presentaciones
    • ... Pues éste año el Nacional es en Ávila, a 3 horas de tu pueblo (todo un lujo, te lo aseguro), así que cógete el vino y la morcilla y te vienes para allí. Nosotros pondremos las migas y no tardarán en aparecer quienes pongan los dientes, con lo que el éxito está asegurado. Además, hay rutas y cosas de esas... Nos vemos por allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Mar 2023 07:50
    • Acto solidario con ADAPNE 6 de mayo
    • Pues si es el 6 si me apunto, el 7 estaré cabreado porque cumplo 57 y veo que esto es imparable, todos los años igual :) :) :) 1. Kepilla (Def 90, 5+1 plazas) 2. Mikel_83 (Def 110 4+1 plazas) 3. Bass (Def 110 2+1 plazas) 4. MRx4 RRc 2+3 plazas 5. PIRATA (Discovery III 3 PLAZAS) 6.David (Discovery 300, 3 plazas) 7. Comendatore (Santana 109 4 plazas libres) 8. DANIRANGE4X4 (Discovery III 4 PLAZAS) PTE tener el coche operativo 9.Jose Luis (defender 110 TD5 EXPIRATA) 3 PLAZAS 10. Blito (defender 110 2+ 5 plazas libres)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2023 17:41
    • Experiencias con los Talleres
    • De lo que has dicho: en Cartagena hay cuatro (a lo mejor son seis) Defenders. Cuando un mecánico me dice que no tiene ni idea del coche, creo sinceramente que es muy buen comienzo. Y me ha pasado dos veces, el cambio fue por mudarme de pueblo, no por el taller. Y muy contento, por suerte. Al "Reputado" de aquí, llevo siete años esperando que me llame para cambiarme el sensor de " embrague pisado" sin el que no arrancaba el Korando. :angry:
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Mar 2023 13:08
    • presentacion
    • Bienvenido Jose, Me parece entender que además de registrarte, el coche también lo has comprado recientemente. De ser así imagino sabrás que dispones de una garantía. En Utrera y en todo el territorio nacional. Pásate por el subforo Range Rover P38 y tratamos el tema de forma mas amplia.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Mar 2023 12:23
    • The Mint 400
    • Muy buena la intervención!!! Ahora iremos poniendo algunas imágenes de esos modelos. Para empezar, una imagen, que ya sabemos lo que vale. Llamadme pesado, pero la tozudez nunca debe estar subordinada a la estupidez. Recordemos que aquí acaban de aprobar y ni más ni menos que por Ley, que podemos cambiar nuestras bombillas incandescentes, por unas led. Pero, el problema no es del que redacta la Ley, sino del que permite que lo haga.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2023 10:53
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

12 BAR DE PRESIÓN DE ACEITE EN 300tdi 22 Ene 2023 19:06 #968089

Buenas tardes!

Ni dios sabe por qué mi 300tdi tiene una presión de aceite de 5 bar a ralentí y supera los 11 bar a la que se aprieta un poco el acelerador.

Todo empezó cuando reventó el monocontacto de presión de aceite. En ese momento eran nuevos (unos 300kms) el aceite 10/40w, el filtro de aceite, la válvula reguladora de presión de aceite y su muelle (los dos OEM), el termostato de aceite y el radiador.

Con este panorama pensamos que el monocontacto era defectuoso, se puso nuevo un monocontacto de otra marca y aceite 10/40w. El coche arrancó perfecto como siempre, la luz de aceite se apagó nada más arrancar peeeeero cuando aparqué y volví a arrancar la luz no se apagaba.

En ese momento habíamos pasado de reventar el monocontacto hacía unos días a en este momento no tener presión. El mecánico puso un filtro de aceite nuevo y comprobó con su manómetro que efectivamente así era, después pudo comprobar que la válvula de sobrepresión nueva (original) se había gripado quedando clavada dentro de su alojamiento en posición abierta. Se supone que la cabidad cilíndrica donde va alojada se había deformado con el tiempo y la válvula vieja se había deformado o desgastado de manera solidaria con ella pero la nueva al ser perfectamente redonda gripó.

Pués bién, como no había manera de sacar la válvula del gripaje optamos por poner una tapa completa nueva que ya trae de fábrica su válvula con muelle y su bomba de aceite. Una vez montada volvemos a tener presión de aceite, la luz se apaga pero las presiones son:

- 5 bar a ralentí
-12 bar acelerar un poco

Hemos probado 3 manómetros diferentes (los conectamos donde va el monocontacto), hemos cambiado el termostato de aceite por el viejo e incluso hemos puenteado el radiador de aceite por si tuviera un defecto de fábrica y estuviera obstruído. Pero nada, la presión sigue igual.
Hemos vuelto a cambiar el muelle por el viejo, en ese momento bajamos de los 6 bar a ralentí a los 5 bar a ralentí actuales pero al acelerar volvemos a rozar los 12 bar.

El motor no sopla por el tapón de llenado de aceite ni tira gota de aceite por ningún lugar aún estando una mañana entera a ralentí a 6 bar de presión.

Por cómo ha reaccionado después de cambiar la tapa y viniendo de reventar el monocontacto anterior entendemos que el problema de sobrepresión ya lo teníamos antes de cambiar la tapa completa por una nueva.

He buscado en foros de todos los idiomas y hablado con medio mundo. Nada de nada. El mecánico que lo lleva vivió la época dorada de los 300tdi y nunca se ha encontrado una avería similar. Ni él ni los tropecientos mecánicos, rectificadoras y usuarios consultados.

En fín, lo explico aquí a ver si suena la flauta.

Pongo el post aquí porque es una duda sobre el motor 300tdi que montan varios modelos aunque el paciente en cuestión es un RR Classic de 1995.

Gracias por participar.

Saludos!!!
  • L4ndR0v3r
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por L4ndR0v3r. Razón: Más datos

12 BAR DE PRESIÓN DE ACEITE EN 300tdi 22 Ene 2023 21:35 #968096

Saludos.

Menuda historia, no tengas mucho el motor arrancado a esa presion o vas a reventar algun reten del turbo por ejemplo esta trabajando a mas del triple de lo previsto Se me ocurre,
1- revisar el termostato de aceite, que va justo al lado del monocontacto, por si estuviera taponado impidiendo el paso de aceite,
2- derivar el tubo de engrase del turbo a un bote bien tapado con trapos por si estuviera taponado el retorno y al arrancar baja la presion
3-comprobar que llega bien aceite a los balancines mirando por el tapon de llenado
Aparte de eso es interesante saber si eres el unico dueño del coche y que reparaciones se han hecho antes.

Y sobretodo, cuentanos el final.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 398

12 BAR DE PRESIÓN DE ACEITE EN 300tdi 26 Ene 2023 21:01 #968207

La presion la mirais en caliente o en frio?

Porque en el discovery no llevo reloj, pero en el mx5 si, y al arrancar ahora en invierno tengo 6.5 a ralenti y no me cuesta subirle a 9-10 a poco que le piso con un 5w30.

• Página:
  • 1