Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Cambio de turbo? 29 Jun 2022 23:25 #963537

Me ofrecen un TGV 2056 nuevo practicamente a estrenar para mi discovery 200 tdi y me comentaban que es quitar uno y poner el otro sin mas.
Es mejor un TGV que un turbo hibrido? Solo el cambio del rotor y palas me sale ya unos 350 €.....
Que tendria que sopesar o tener en cuenta?
Llevo un intercooler de mayor capacidad pero hasta la fecha aun no le he sacado partido porque no he modificado nada mas.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 30 Jun 2022 00:08 #963539

Saludos.

Tendras que tener en cuenta la presion a la que va tarado el turbo nuevo, que no se pase de presion o la puedes liar. En el 200 notaras mejoria, pero se notara mas mejoria en el 300, que es mas lento de reacciones.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 30 Jun 2022 00:10 #963540

Pero es buena compra y se monta sin modificaciones?
Porque lo siguiente seria una modificacion de bomba con piston de 12...
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 30 Jun 2022 13:48 #963549

Saludos.

No sera mala compra, He buscado fotos del turbo y en las que he visto, parece una sola pieza con el colector, mientras que el tuyo va atornillado al colector.
es.wallapop.com/item/turbo-205...07269
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 30 Jun 2022 14:40 #963551

Me estan comentando que el turbo necesita un pulmon de presion positiva, aunque el vendedor me dice que ya lo lleva junto con él. Que se necesita trabajo de caldereria para acoplar la salida del turbo al escape, auqnue el vendedor me dice que hay bridas en aliexpress por 20 pavos. Que es dificil ajustarlo y que gastara muchisimo aunque el vendedor me dice q el pulmon ya esta ajustado.....
Y que el precio es muy barato para tener solo un unico uso, que esta nuevo y parece chino, aunque el vendedor me dice que tiene la factura y lo ha comprado en turbo profesional.
Otros me recomiendan meter cartucho hibrido y a correr.
Es un poco lio, la verdad.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 30 Jun 2022 23:01 #963565

Saludos.

No se que decirte. A veces es menjor simplemente estarse quieto. Lo que ganes en potencia te lo dejas en dolores de cabeza.
Ese turbo lo monta por ejemplo el Navara 170 CV Puedes buscar en www.turbomaster.info esa referencia de turbo y ver donde lo montan. Habria que mirar si realmente te sale mas facil montar el turbo 191 que venden para el 300, ese si es llegar y montar, solo que para el 200 tendrias que cambiar el primer tramo de bajada del escape ( en el 200 sale a 45º hacia abajo y hacia tras mientras que en el 300 es vertical.)
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 01 Jul 2022 06:12 #963569

Tengo entendido que un tgv no es tanto llegar y poner, como un híbrido.
Es de geometria variable electrónicamente, y ya me dirás qué electrónica lleva el 200 para gestionarlo.
Así que como comentan, hay que modificar y afinar varias cosas a su alrededor hasta conseguir la combinación que hace que rinda. Se puede dar el caso de que por no estar bien configurado todo el conjunto, con el tgv rinda menos que con un híbrido.
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas: 48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 01 Jul 2022 09:50 #963575

Soy completamente neofito en este tema, asi que solo me queda leer mucho y recabar opiniones de gente que sabe mas que yo.
Eso que comentas tambien es una de las dudas que me surgian a mi. He leido que la gestion de los alabes se hacia por las revoluciones del motor o del turbo? y por el pulmon, pero desconozco el funcionamiento de un turbo de geometria variable en profundidad. Solo se que es mas efectivo y que el retraso es menor. Poco mas.
Pero si que veo que por lo que comentais, conlleva mas dificultad para instalarlo por mi mismo, asi que lo mas probable es que al final termine con un cartucho hibridado que de paso, aunque no sea tan efectivo, apretara menos el motor.
Se de gente que ha adaptado el TGV con mayores o menores problemas, unos estan encantados y otros lo odian, pero tengo un batiburrillo de turbos TGV con o sin hibridacion, un 2052 o este mismo hibridado al 2056, el propio 2056 como el que estaba mirando y tambien un 2256 como posibles para instalar y me veo perdido.
Tengo guardado en Ebay un vendedor de cartuchos hibridados que tiene un par de ellos que valen para mi coche, que han bajado de precio desde la ultima vez que lo estuve mirando, pero ahora con el brexit, me da miedo de pedir nada a los hijos de la gran bretaña por la posible clavada de aduanas.
O sea.....que de momento sigo pensando y pensando.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 01 Jul 2022 10:29 #963576

A ver, que lo mismo He dicho cosas equivocadas, pero sí tengo claro que un tgv es loteria, o te va bien casi a la primer con la configuración que pongas, o te vuelves loco para sacarle rendimiento.
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas: 48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 01 Jul 2022 20:37 #963587

Saludos.

El turbo de geometria variable lleva una especie de aletas moviles que se mueven sobre la carcasa del turbo por dentro, dejando que los gases salgan con mas facilidad a pocas vueltas y haciendo que los gses choquen mas contra la turbina a mas vueltas del motor. Ese cambio de posicion de los alabes puede ser neumatica o electronica.
Os dejo un enlace donde lo explican mejor que yo y con dibujos.
talleractual.com/tecnica/turbo...o-vnt
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 02 Jul 2022 19:34 #963601

e llevado tres hibridaciones diferentes en el turbo de origen de mi 300 y ninguna me convencio mas que el de origen.....ahora llevo tgv 2056 y esto es arina de otro costal.......nada que ver con lo anterior....lo llevo sin electronica con actuador de presion positiva y a poco que aceleras ya tienes carga,y sube de vueltas como un condenado,nada de que mueren arriba....tampoco estos motores son 2t.
100x100 recomendable el tgv
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 02 Jul 2022 19:43 #963602

e llevado tres hibridaciones diferentes en el turbo de origen de mi 300 y ninguna me convencio mas que el de origen.....ahora llevo tgv 2056 y esto es arina de otro costal.......nada que ver con lo anterior....lo llevo sin electronica con actuador de presion positiva y a poco que aceleras ya tienes carga,y sube de vueltas como un condenado,nada de que mueren arriba....tampoco estos motores son 2t.
100x100 recomendable el tgv

Por aqui te andaba esperando yo....
Tengo uno casi a estrenar a tiro por 450 € con brida de empalme al colector de escape y pulmon.
Pero no me termino de decidir porque no tengo los medios para poder hacer que encaje en el coche si no es llegar y cambiar uno por el otro. El que me lo vende me dice que si, pero por lo que te he leido, me parece que no.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 03 Jul 2022 10:53 #963606

e llevado tres hibridaciones diferentes en el turbo de origen de mi 300 y ninguna me convencio mas que el de origen.....ahora llevo tgv 2056 y esto es arina de otro costal.......nada que ver con lo anterior....lo llevo sin electronica con actuador de presion positiva y a poco que aceleras ya tienes carga,y sube de vueltas como un condenado,nada de que mueren arriba....tampoco estos motores son 2t.
100x100 recomendable el tgv


Y aparte del tgv, ¿Qué otros ajustes has tenido que hacer?
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas: 48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 03 Jul 2022 14:15 #963609

Yo llevo un TGV de Aliexpress.... noooo, de Allisport en mi 300. Es quitar uno y poner otro. No hicimos ninguna modificación. En capítulos anteriores, había montado una culata de Turner (mejorada), un intercooler doble de allisport, y ahora el turbo. Como dice balance, el turbo tira prácticamente desde 1200 rpm, de forma progresiva. Aunque con el rodaje, no estoy apretando el acelerador, estoy más que contento, tiene potencia en baja, para subir por la carretera hacia mi casa, como si fuera el Ford de mi mujer. Donde antes tenía que poner 1ª, ahora sube en 2ª sin tener que apretar el acelerador más de 1/3 de su recorrido, donde el Defender (que tuve antes del Range), con su desmultiplicación, se veía apurado para subir en 2ª, el Range sube tranquilamente con 3 personas dentro y la compra. Eso si, no se si será equivalente a ese que te venden.

Si quieres puedo enviarte un vídeo, o hacer una videollamada para despejar dudas.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 03 Jul 2022 15:32 #963610

Ya, lo peor del Allisport es el precio y de donde viene, que como te lo traben en aduanas, vas listo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 05 Jul 2022 23:39 #963662

Bueno, pues ire por lo menos a echarle un ojo al 2056 a ver que posibilidades tiene de montaje.
Si no lo veo muy complicado igual me animo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 10 Jul 2022 23:09 #963758

Bueno, pues he ido a verlo y me ha gustado. El acople al colector de escape es igual que el de origen, la caracola de adminsion se puede girar para orientarla mejor hacia los manguitos del intercooler, o en su defecto, hacer algo de brico con codos y tubos de metal.
Lo peor es para el escape, me dan la brida que tengo que soldar a la salida del mio contando y soldando, o bien que me hagan el trozo completo desde la salida del turbo hacia los caños de escape.
Va controlado con un pulmon que lleva toma en la caracola de la admision.
Y me han comentado que junto con el intercooler mas grande que puse, probablemente no haga falta cambiar el piston de la bomba.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 16 Ene 2024 20:38 #975220

Os acordais de esto?
No se si reflotar o abrir un tema nuevo.
Pues si, despues de año y medio de mirar, comprar y demas, hoy me he liado a desmontar el turbo para cambiarlo.
Ya tengo adaptada la salida de escape a falta de soldar la brida al nuevo escape.
La idea ra sacar el turbo original, montar el nuevo y presentar el trozo de escape alineado con la brida para darle un par de puntos de soldadura, retirar y soldarlo en condiciones.
Pero me he encontrado con otro problema. Que los racores de engrase del eje no son compatibles...
Y ahi me he quedado. Hay que mandar hacer unos que tengan las roscas al bloque del disco y empalmarlos con otros que sean del 2056?
A quien podria recurrir? Aqui donde estoy la cosa esta bastante dificil.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 16 Ene 2024 23:06 #975225

Saludos.

Me sobran unos tubos de engrase del turbo de un 300 mañana te los mido y saco fotos a ver si te valen.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 16 Ene 2024 23:45 #975228

Yo diría que en una empresa de hidráulica te lo solucionan.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 18 Ene 2024 13:49 #975238

Pues creo que los de Autoinvitado me van a valer. Parece ser que los del turbo del 300 son iguales que los que buscaba y que el turbo del 300 no es igual que el del 200.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 18 Ene 2024 15:21 #975240

e llevado tres hibridaciones diferentes en el turbo de origen de mi 300 y ninguna me convencio mas que el de origen.....ahora llevo tgv 2056 y esto es arina de otro costal.......nada que ver con lo anterior....lo llevo sin electronica con actuador de presion positiva y a poco que aceleras ya tienes carga,y sube de vueltas como un condenado,nada de que mueren arriba....tampoco estos motores son 2t.
100x100 recomendable el tgv

Sigues aun con el discovery y por el foro?
Te he mandado un privado pero sera dificil localizarte
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 19 Ene 2024 09:40 #975247

No se si te servirá. Yo llevo un TGV en mi 300tdi. Le tuve que bajar la presión del turbo porque tenía picos de más de 1,5bar. Ahora ronda 1 bar. Lo hice quitándole vueltas (desatornillando) el espárrago que une el pulmón con el actuador (le quité 5 vueltas).
Mi turbo es de Allisport, viene con parte del colector de escape.

Y estoy de acuerdo, el coche no tiene nada que ver con el turbo anterior. Te puedo decir que tuve un defender 110 3PHT 300tdi, que la transfer es mucho más corta que la Borg Warner que monta mi Range, y la alegría del Range en bajas del motor con TGV supera al Defe. Yo no buscaba potencia en altas, yo lo que quería era subir hasta mi casa de forma cómoda con un trasto de casi 2Tm por pendientes de más del 20% y donde en ocasiones no cabe más que un coche. En comparación con el Ford Tourneo 1.8tdci (90CV) de mi mujer, suben igual de alegres.

El motor empieza a reaccionar antes de llegar a las 1200rpm.

Eso si, yo no tuve que adaptar nada.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 19 Ene 2024 13:13 #975250

Bueno, claro que sirve. Entre toda la informacion que he ido obteniendo, he podido deducir que los TGV no llevan valvula de descarga, porque a medida que aumentan las rpm y por tanto, el soplado de aire al motor, los alabes van pasando de estar completamente desplegados para hacer la turbina mas grande, hasta el punto de plegarse casi completamente para hacer la turbina mas pequeña y que no aumente mas la presion de soplado. Eso debe ser lo que controla el pulmon de presion positiva. Entiendo que con el pulmon en reposo, sin actuar, los alabes estaran completamente desplegados.
La regulacion a la que te refieres es a la del vastago del pulmon actuador, para hacer que los alabes se cierren mas pronto y con ello se limite la presion total del turbo a altas rpm.
Me queda una duda con respecto al pulmon.
En i 200 con el turbo de origen tenia un sistema de tuberias y racores de presion que salian de la caja del colector de admision, donde lleva una tuerca, y esa canalizacion de aire era la que llegaba al pulmon de la wastegate con un grifo intermedio, de forma que a medida que iba cerrando el grifo, al pulmon le llegaba menos presion y al final retrasaba la apertura de la wastegate obteniendo como resultado elvar la presion de soplado a voluntad.
Con este turbo, me supongo que este mecanismo sera contraproducente, porque no podre controlar con el mas que el retraso en cerrar los alabes, y siendo cierto que eso me hara que la presion suba, me parece que en este caso, de entrada con el tarado normal que lleva, deberia ser suficiente, y en todo caso, tendria que actuar sobre el vastado del actuador tal como has hecho tu.
Y va a ser un poco coñazo para ir haciendo ensayos y pruebas porque el vastago con el turbo puesto no es accesible.
Todo esto que he puesto son suposiciones y/o deducciones mias. Si veis que hay algo que no cuadra, me decis para tomar nota.
Gracias
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de turbo? 20 Ene 2024 12:26 #975265

Saludos.

Intenta mover el pulmon conectando un compresor , hinchador o algo con manometro, para comprobar a que presion se mueve sin tener que montar y desmontar cada vez. Normalmente dicen que cada 2 vueltas, la presion cambia 0.1 bar
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2