Últimos mensajes

    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

certificado reparacion chasis 12 May 2022 12:04 #962257

Hola de nuevo,
os paso a comentar lo que me sucede, cuando me hice con mi Land Rover Serie 2A me propuse ponerlo a punto, reparar lo que tenia que ser reparado para pasar la ITV y después ir arreglando poco a poco lo que hiciera falta pero sin hacer una restauración, quería mas bien un sobreviviente.
Y ahora el problema, cuando me puse a revisar el coche para ver todo lo que tenia que hacerle para poder llevarlo a la ITV vi que tenia la puntera delantera del chasis muy mal, mucho oxido e incluso fisuras, por lo que ni corto ni perezoso pedí una puntera nueva a Inglaterra y se la pusimos en un taller de chapa y pintura, ya que yo no se hacer tales reparaciones.
Como sabéis en la puntera izquierda es donde va el nº de chasis, ese lo hemos dejado intacto y lo hemos incorporado a la nueva pieza. algunos de vosotros y como mas tardar ahora os estaréis llevando las manos a la cabeza, me lo puedo imaginar.
Echo eso, y todo lo demás que había que hacer para poder pasar la ITV me voy a ella. Y aquí empiezan los problemas.
Cuando el operario de la ITV ve la puntera nueva, reparada, nos dice que habíamos tocado el nº de chasis, y si habíamos consultado esa reparación con la propia ITV, y al no disponer de nada de lo que nos estaba pidiendo, nos decía que como sabia el ahora que no habíamos echo un chanchullo con el numero de chasis, que lo que habíamos echo esta prohibido, que no se puede tocar el nº de chasis si una autorización previa de la ITV.
Sabiendo ya que nos habíamos metido en un follón de la hostia, claro esta, preguntamos allí mismo en la ITV como había que hacer ahora para solucionar ese problema. Y lo que nos dicen es que teníamos que conseguir que una oficina técnica certificara que el conjunto del coche, bastidor, carrocería y motor casen entre si, no se muy bien como explicarlo, es decir y esto lo supongo yo, que alguien certifique que en estos nº de bastidores se montaron estos motores con sus nº correspondientes, certificar de alguna manera que mi bastidor salio de fabrica con el motor que tiene.
Con todo eso empiezo a contactar con los denominados laboratorios técnicos que pudieran hacer esos certificados, pero todos me dicen que no pueden, que ese certificado lo tiene que expedir el fabricante de la marca, y dado que cerro hace años que ellos no me pueden solucionar el asunto.
Y aquí estoy ahora, pidiendo vos ayuda, por si alguien de vosotros sabe que puedo hacer o intentar para encontrar una solución.

Perdonar por el tochon este, y agradeceros por supuesto todas las ideas, comentarios u opiniones al respecto de antemano.

saludo Juan
  • JLP
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 12 May 2022 12:55 #962260

Uffff, joer que mala pinta tiene eso.
Habeis hecho un cortapega de manual y os han pillado, aunque no fuese con intencion de engañar a nadie.
Como te han dicho, tocar el num troquelado en el chasis es sagrado.
Cuando dices que lo habeis incorporado a la nueva puntera, lo habeis hecho sin integrar el trozo de chapa antiguo sobre el nuevo, verdad?
Ademas la puntera nueva daba el cante respecto de la otra, puesto que debia ser bastante evidente.
O haces una restauracion en la que todo parezca nuevo, con un integrado perfecto del num de chasis y pruebas en otra ITV que no te conozca, o no se me ocurren mas ideas.
Si que la has liado bien....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 13 May 2022 18:27 #962305

Correcto, liada liada.
No el nº ha sido integrado perfectamente, pero claro que la pieza nueva destacaba, al no saber que se estaba haciendo nada mal pues no disimulas nada, y así quedo.
A mi lo que me choca es que cualquiera de la ITV te pueda tratar como un presunto delincuente, me parece un abuso descarado, por esa regla de tres a todos los que tienen un Santana les podrían hacer lo mismo, te podrían decir que anduviste reparando en el chasis y entonces tienes que certificar que ese chasis corresponde con esa documentación y ya la has cagado por que la fabrica ya no existe , como me hicieron a mi mas menos.
Bueno, sea como sea voy a seguir intentando buscar la solución legal y correcta, si existe. Y si no, me tendré que hacer con otro y de dos hacer uno valido.
Ya os contare si esto tiene final feliz o no.

Saludos
  • JLP
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 13 May 2022 22:10 #962310

Ojala tengas suerte y puedas solucionar algo.
Nos tratan como delincuentes porque tambien hay muchos desmanes y bastante descerebrao por ahi suelto.
Y me consta que por el hecho de haber desaparecido el fabricante, mas gente ha tenido problemas con enganches que venian montados de serie, o con transformaciones de vehiculos mixtos a turismo. Una jodienda, la verdad....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 14 May 2022 08:55 #962313

Saludos.

JLP ,has puesto que "no disimulas nada" pues ya sabes, lo que toca, disimular todo como si fuera de serie, suciedad incluida. y tendras que probar en otra ITV o ir otro dia que no este ese tecnico.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 14 May 2022 21:53 #962330

Saludos.

JLP ,has puesto que "no disimulas nada" pues ya sabes, lo que toca, disimular todo como si fuera de serie, suciedad incluida. y tendras que probar en otra ITV o ir otro dia que no este ese tecnico.


Mira, pues tampoco es mala idea. Una sesion de vadeos, revolcado por pozas de barro y demas, y despues a la ITV tal cual.
Lo malo es que quiza te hayan retirado la documentacion del coche, porque cuando la ITV no es favorable, se suelen quedar con ella.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 14 May 2022 23:13 #962335

Si la inspección es desfavorable (y me ha pasado varias veces) se pone el sello de desfavorable en la ficha técnica, y en el papel de la inspección se indica el motivo por el que ha sido rechazado, con el plazo para solucionar el problema. Habría que ver si le han retirado la ficha técnica o no.

Yo me dedicaría a pasar por todas las ITV que tengas por tu zona, a hablar con el ingeniero y contarle el problema. Puede ser que alguno te ayude.

Espero que tengas suerte.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

certificado reparacion chasis 16 May 2022 11:56 #962363

No, no me han quitado la documentación, pero si que en la hoja de la revisión pone el motivo , reforma no autorizada, con la ITV ya he hablado y me han indicado unas oficinas técnicas, laboratorios para informes técnicos de vehículos, pero todos dicen mas menos lo mismo, que sin un certificado de fabrica no podrían hacer nada.
Estoy mirando si Land Rover puede hacer algo, no tengo mucha esperanza pero que no sea por no probar.
Os mantendré actualizados.

Gracias.

JLP
  • JLP
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1