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    • ¡Hola Club! Este pasado fin de semana del 13-14 de abril hicimos una ruta en la delegación Aragonesa. Nos juntamos 5 Land Rover entre los que se encontraban Discovery de diferentes modelos: Disco 1 V8, Disco 2 pre restyling y restyling, Disco 3 y un Range Rover L322. Nos encontramos en Ejea de los Caballeros a las 10am. Para no madrugar en exceso, jeje. Hicimos las compras de última hora y partimos rumbo Oeste por carretera, para unos kilómetros más adelante girar rumbo Norte y ya coger camino. Esta primera parte muy fácil aunque con mucho polvo vamos junto a un canal, en el que casi tenemos que parar a rescatar un gato que intentó saltarlo pero cayó al agua aunque antes de terminar de parar el coche pudo escapar por sí mismo. Así que seguimos la ruta. Tras pasar junto a unos bonitos campos de frutales. Llegamos a Biota, donde cogemos un camino muy interesante. Ya en el propio pueblo tenemos el primer vadeo del dia y cometo un error pensando que al estar junto al pueblo (a 10m de una casa y a 20m de la carretera) estaría el fondo del río mas pisado o acondicionado. Nada más lejos de la realidad. Me adentro en el río en marchas largas y noto como el coche se clava en el fondo de grava y se cala el motor. Pongo bloqueo central y cortas y salgo sin mayor problema.:lol: El camino empieza a serpentear junto al río cruzandolo en al menos 6 ocasiones más, en la segunda ocasión que cruzamos el río, a apenas 150m de la primera si que estaba cementado el fondo. Pero conforme nos alejamos de la civilización se va poniendo más interesante. Pese a no ser un río con un caudal enorme, su nivel es de unos 25-30cm de altura. Hay que tener cuidado ya que en algún paso si que alguno de los expedicionarios llega a tocar el fondo con el morro del coche (entrada muy inclinada) o la existencia de pozas de 1m o más de profundidad. Pero los pasos los vamos superando sin dificultad. Un poco después el camino se aleja del río para empezar a ascender la sierra de Uncastillo entre carrascas y unas vistas cada vez mejores. Los caminos están empezando a estar rotos pero sin exageraciones ni problemas para nuestros Land Rover, para otras marcas quizá sí, jejeje XD. Pasamos Luesia y nos metemos en el camino que da acceso a Pozo Pigalo, nos cruzamos con los terroristas de los caminos, los buggies y quads que se piensan que van solos o los caminos son suyos. Cruzándose en las curvas sin visibilidad y levantando polvo cuando adelantan a una ciclista del pueblo (que se quejará y cerrarán el camino). Una vez en Pozo Pigalo buscamos una sombra y comemos que ya era hora e íbamos con hambre. Con el día que hizo casi hubiese estado bien ir con los bañadores y meternos en el pozo a refrescarnos. Después de una pequeña sobremesa continuamos la ruta. Emprendemos camino rumbo Oeste y poco después de salir paramos a hacer unas fotos en el Castillo de Sibirana, un bonito Castillo colgado de unas rocas en medio del monte. Vamos ascendiendo por buenos caminos a la Sierra de Selva. Desde la que ya arriba tenemos unas vistas espectaculares del Moncayo hacia el Sur y del Pirineo hacia el Norte con sus sierras intermedias. No tengo fotos:( Después de crestear unos pocos kilómetros descendemos y ya cogemos carretera hasta Sos del Rey Catolico. Aquí terminamos en el Parador Nacional tomando un refrigerio. Unos nos retiramos a casa y otros se van en busca de un lugar para pasar la noche y seguir al día siguiente en rumbo Noreste hacia Jaca. Un saludo Land Roveros :lr:
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 25 Abr 2022 21:48 #961437

No se si alguien he hecho alguna vez una conexion de este tipo de relojes del aliexpress, los tipicos del turbo, EGT, voltimetro y demas chorradas.
El caso es que en los esquemas de conexion llevan explicado que los cables rojos van a positivo permanente sin contacto y los amarillos a positivo bajo llave.
En principio, los relojes que tenia antes los tenia conectados bajo llave tanto rojos como amarillos, asi que cada vez que ponia el contacto, los relojes despertaban, se iluminaban y hacian fondo de escala.
Esta vez he querido hacerlo bien y he puesto los rojos con un positivo permanente de la caja de fusibles y los amarillos del cable de corriente bajo llave de la luneta termica.
Al concetar todo, los relojes se reinician y quedan ya en posicion de uso permanente, apagados pero listos para en cuanto se ponga contacto se iluminen u no hagan lo del fondo de escala.
Todo funcionaba bien hasta que me di cuenta que el voltimetro y el interruptor de activado manual del electro estaban sin conectar.
AL final he conectado en el mismo cable donde estaban anteriormente, que casualmente es el que he usado para los relojes.
El resultado ha sido que el interruptor activa el electro pero no luce la bombilla del chivato y cuando lo apago, los relojes se vana fondo escala y se reinician.
Luego intento conectar el voltimetro y si conecto el positivo al cable del que reciben positivo los relojes, se funde el fusible.
Tengo tal cacao que he tenido que dejarlo hasta mañana, me estaba rallando mucho.
Voy a anular los relojes y a tirar un cable de corriente bajo llave solo para ellos, a ver que pasa.....
Tengo ganas ya de terminarlo y pasar la ITV, que caducó ya hace mes y medio.
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 26 Abr 2022 00:30 #961441

Me interesa.
Me quedo.

Podías ampliar también de los relojes.
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 26 Abr 2022 13:35 #961462

Explicame mejor que es lo que quieres, a ver si te puedo ayudar.
Por otro lado, el problema de ayer ha sido un corto en el propio voltimetro. 5 fusibles han tenido la culpa mientras trataba de aislar la averia.
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 27 Abr 2022 08:52 #961514

Buenas,

los relojes que has puesto, la marca, si has tenido problema con el tipo de rosca.
Me alegro que ya esté solucionado!!!!
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 27 Abr 2022 13:56 #961540

Todos baratuchos del aliexpress. Salvo uno de temperatura de agua mecanico con sonda adicional en la tapa del termostato, que ese si es bueno.
De turbo he probado ya unos cuantos. Los que son mecanicos que llevan tubo directo me vibran y hacen un ruido molestisimo. Los de sonda electrica, uno tuve y marcaba de menos, aunque luego me di cuenta que una especie de filtro que se pone en el tubo de aire estaba roto y tenia fuga. AHora he puesto otro con sonda en el vano motor, a ver que tal va.
Para el sensor de temperatura gases escape taladré el colector de escape para poder insertar la sonda.







De los nuevos aun no he hecho fotos, acabo de terminarlo hoy para ir a la ITV mañana
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 27 Abr 2022 14:05 #961541

Pues muchas gracias!!!!!
Me apunto con buena letra tus comentarios.

El del pirómetro, me lo apunto. Sé que en un gasolina no es importante, pero me parece muy significativo. Así que apuntado queda.
Te agradeceré me digas la marca.

Y el que sí me interesa más detalles, es ésto que comentas:
"[...] uno de temperatura de agua mecanico con sonda adicional en la tapa del termostato [...] "
¿Cómo va en la tapa del termostato?

Muy buenos!!!!!
Felicidades por la instalación.
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 27 Abr 2022 22:58 #961573

No encuentro la foto, pero bueno, ya hare otra.
Cuando el disco 200 lleva A/A lleva una sonda en una tapa para activar los electros, yo hice rosca en la otra parte para alojar una segunda sonda.
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 28 Abr 2022 22:28 #961652

Lo prometido....





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Conexiones electricas de relojes auxiliares 28 Abr 2022 22:52 #961654

:88:

Fantástico!!!!
Te han quedado geniales.!!!!

Ya veo perfectamente lo de las sondas del agua.
Es una suerte poder tener esas dos tomas!!!!! Yo estuve mirando algo parecido para el mío (y sigo)...... de ahí mi interés.
Me anima bastante. Me echaba un poco para atrás el tema de las roscas, los switches, sensores, etc.... Pero ya veo que has ido cambiando relojes y todo!. :lol:

Genial!!!!!
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Conexiones electricas de relojes auxiliares 22 May 2023 12:24 #970797

madmandevelopments.com/ems3-2/
Esta creo es una buena solución fuera del rango de calidad de Aliexpress. Es una empresa de Sudafrica y la calidad y prestaciones del producto son TOP.
Espero os sirva.

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