Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

ayuda mecanica valencia 25 Oct 2014 10:30 #753502

buenas a todos los foreros.

tengo un discovery que monte unos amortiguadores +5 con un chico de villena, creo que se llamaba rafa. ahora en la itv me piden un papel del taller donde indique que lo que se ha montado es legal, y no consigo el teléfono de este rafa. pido ayuda en el foro para ver si alguien lo puede tener y dármelo o si alguien le ha pasado algo igual y como lo soluciono.
se puede ir a otro taller para que te lo hagan?. que dice ese papel?

también aprovecho para preguntar por algún mecánico de confianza que conozca estos coches pues salen cositas que reparar y no se bien donde ir.

gracias a todos.
  • chichoterremoto78
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda mecanica valencia 25 Oct 2014 15:54 #753520

Yo no se de que parte de Valencia eres pero uno de los más conocidos es Chapu, socio del club y trabaja en el taller Galiauto están en Godella y es un apasionado de los LR, el tiene un discovery 300 con ruedas 35" y etc....


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • MurphyJr
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda mecanica valencia 28 Oct 2014 09:44 #753826

hola siempre y cuando no te pases de la altura total que marcha la ficha tecnica no creo que necesites homologar muelles.... creo....
de donde eres?
saludos desde oliva.
toni.
  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2525
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda mecanica valencia 28 Oct 2014 14:19 #753861

..A veces si y a veces no...depende de la ITV..pero cada vez es mas que si...
..Cualquier cambio que le hagas en tu Landy, conviene que tengas todos los papeles de homologacion o montaje, necesarios, lo demas son aventuras y probar suerte...todos lo hemos hecho alguna vez...
Tratare de ponerte en contacto y si no fuera posible, algunos talleres pueden ayudarte...tambien dependera de ellos, en ningun caso tienen la obligacion de hacerlo...
  • carlosmci
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda mecanica valencia 28 Oct 2014 16:19 #753876

A mí me pasó el jueves pasado. "No pasas la itv porque has cambiado los muelles y son azules" (así me lo dijo el jefe de línea de la ITV)

No he elevado el coche, para nada. He cambiado discos, pastillas, amortiguadores y muelles, pero estos últimos son equivalentes a los originales (los delanteros negros y los traseros azules, pero de la misma medida que los originales).

El caso es que le dije que donde ponía que tenían que ser de algún color especial y me dijo que eso no lo pone, pero que al ser azules.....o sea, que no pasé la ITV porque "los muelles son azules". Esto que digo no lo he soñado ni es algo inventado. Evidentemente, lo que pone en la hoja de la inspección es lo típico "reforma no anotada en ficha técnica" y a mano, pusieron "hHomologar o desmontar muelles delanteros y traseros".

Después de la bronca que tuvimos en la ITV (con todo Dios mirando), me da los papeles y me doy cuenta que han puesto a mano "Homologar muelles delanteros y traseros". Va y le digo al Jefe de Línea "Oye, que los de delante son negros" y va y me arrea, "Ah, pues esos no necesitas desmontarlos o pintarlos o cambiarlos por unos viejos de desguace".

Sí, como lo estáis leyendo. Las soluciones que me dio son, por este orden:

a) Homologar (no sé que tengo que homologar si son equivalentes y el coche no ha subido ni un centímetro)

B) Como os lo digo, me dijo "vete a un desguace, compras unos viejos y los montas".

C) Pintarlos de negro e irte a otra itv, porque aquí ya sabemos que son azules.

¡Toma castañas pilongas!

Y luego, cuando vemos las noticias, nos escandalizamos de la corrupción que hay en este puto país.

Ya sé que podía haber llamado al ingeniero, pedir la hoja de reclamaciones, etc, etc, etc, sé todas las cosas que hay que saber.....y que vosotros también sabéis, que me las he tenido tiesas con las ITV muchas veces (será porque tengo Landys), pero....después del pollo y reconducido el tema con el Jefe de Línea la solución va a ser relativamente fácil y no pasa por desmontar los que llevo y montar unos viejos, ni por pintarlos ni por supuesto por homologar.....los muelles que llevo se quedan azules, en su sitio, y con esos voy a pasar la ITV sin problemas.

Si alguien quiere saber como lo voy a hacer que me llame o me lo pregunte por privado. Eso sí, esta solución sólo es válida si no levantas el coche, vamos, si son equivalentes.

Y por cierto, el mismo jefe de línea fue el que me la propuso. Y no tiene que ver con mojar a nadie, que conste.

Au cacau!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda mecanica valencia 28 Oct 2014 16:42 #753880

Verdadera intriga en saber cómo al final lo arreglaste ... en cualquier caso me alegro y comparto todo cuanto expones.

Hola, quizá alguno sepa que hace un par de semanas en la ITV me indicaron desfavorable porque con las luces de posición se encienden las luces laterales de posición en los intermitentes delanteros. Además, en la prueba de opacidad obtuve 4.5 cuando el máximo es 3.

Bien, tan solo comentar que en estos casos lo mejor es mantener la calma y si tenemos razón; actuar debidamente pues al final dan su brazo a torcer.
Eso sí, no tratar con el de a pie si no con el que está al frente de la sección o incluso de la propia estación.

Yo les demostré, gracias a la ayuda de otros socios, que desconocían el Reglamento General de Vehículos (anexo X, apartado 1.4). Una simple llamada de telefóno a la estación ITV y ya ... retrocedieron en el acto.
Además, solicité nueva prueba de gases y obtuve una medición de 1.5 .... Desconocimiento y auténtica mala fe del supuesto técnico de turno.

Nos convierten en supuestos culpables aquellos que cuando menos, son auténticos ignorantes en su quehacer impositivo ... ¿para cuando una ITV por Km y no por tiempo?

En fin, me alegro. Saludos.
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda mecanica valencia 28 Oct 2014 18:41 #753892

..Donde suelo ir yo casi nunca tengo problemas..siempre y cuando el coche este bien...
Cuando he tenido un problema parecido  a los vuestros (piezas), pido hablar con el ingeniero directamente y que me demuestre "a papeles" donde esta el problema...o sea, donde esta escrito, en el caso de Cucay, lo de los colorcitos....a mi me ha funcionado, sin hojas de reclamacion o quejas, etc...
  • carlosmci
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda mecanica valencia 28 Oct 2014 18:46 #753893

..Chichoterremoto 78...mira que os poneis nombres largos...Rafa, me ha dicho que lo llames..claro si es Rafa (RVE) de Villena..
Aqui tienes el telefono...Rafa: 603902262
  • carlosmci
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda mecanica valencia 28 Oct 2014 18:55 #753895

..Cucay, nos lo tienes que contar....sino, nos haras pensar mal... ::) :3some:
  • carlosmci
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda mecanica valencia 28 Oct 2014 19:59 #753902

yo estaba pensando en organizar algo un finde y que nos escupa todo lo que sabe. que sabe mas el lobo por viejo que por lobo....
juas juas juas
  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2525
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda mecanica valencia 28 Oct 2014 20:45 #753919

gracias a todos. si le llamare si es RVE.

os voy a contar lo que me paso a mi. si tenéis un minuto lo leeis. yo llevo pasando ITV al discovery 5 años. todos con las suspensiones cambiadas, además de oscurecer lunetas, por cierto como el culo quedaron pero bueno. siempre fui a motilla del palancar, y macho ni las luces me miraron una de la veces.

el año pasado fui a catarroja. en la empresa donde trabajo tengo la gestión de la flota de coches y suelo ir hay. me pasan los coches sin problemas. una de las veces veo que el chico que me esta pasando la ITV, al final ya, saca dos palos y se pone a medir el coche. luego va a su ingeniero y le comenta la medición, cosa extraña, y me pasa la ITV sin problemas. es mas sin decirme nada de papeles ni de muelles ni colores ni na. claro le digo que porque midió y me dice: " al modificar una parte del vehículo se tienen que comprobar las medidas del mismo por si están en los limites establecidos por ley, el tuyo lo esta". toma el tío ese creo que es el único que hace las cosas como manda.

este año por prisas, siempre prisas, voy a Alzira. Ya he tenido 3 malas experiencias allí, pero mira tu, uno piensa que claro el coche casi no hace kilometros que esta bien, etc. pues el hijo de puta me sa:
- limpiaparabrisas no funciona bien ( va de puta madre solo que uno de los chorros no moja el techo)
- guarda polvos deteriorados ( un coche con casi 20 años)
- lamina adhesiva mal instalada ( nunca me dijeron nada)
- perdida de aceite sin goteo ( que discovery no pierde aceite)
- reforma realizada sin anotación en itv( muelles)
- falta frontal bajo paragolpes ( pero el pargolpes esta no? pues que quieres cabrón)
- defectos de oxido en la carrocería ( un coche de 20 años en monte, calle, etc quieres que este nuevo?)

vamos que estoy que cuando valla, voy con la escopeta, descargada por si acaso, y le digo aquí te traigo el coche, si tienes huevos me dices que no va, que ya he venido dos veces y sin problemas.

bueno gracias a todos por leerlo, era por desahogarme.
  • chichoterremoto78
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda mecanica valencia 29 Oct 2014 08:37 #753959

yo estaba pensando en organizar algo un finde y que nos escupa todo lo que sabe. que sabe mas el lobo por viejo que por lobo....
juas juas juas


A ver, os lo cuento por privado o en persona, que no escondo nada. Un fin de semana es demasiado tiempo para llenarlo con esto, que se cuenta en dos minutos.

Lo que sí os puedo decir en abierto es que la solución dada por el Jefe de Línea es para grabarla e ir a Fiscalía y denunciar el tema. No por la solución en sí misma sino porque se supone que la ITV está para garantizar que los vehículos que funcionan a diario por nuestras carreteras guardan las normas de seguridad establecidas y no son un peligro para los demás. Ya que me diga que una de las soluciones es ir a un desguace y comprar unos muelles viejos y negros (sobre todo negros) es de juzgado de guardia.....

Cuando pase el tema en cuestión, intentaré hablar con el Ingeniero, le contaré el caso y veré lo que me dice...

Lo que más jode de esta historia es que nunca he llevado un Land Rover en mejores condiciones de conducción y seguridad, de estricta serie, excepto los colorcitos de marras pero con muelles, amortiguadores, silentblocks, discos de freno y pastillas, todo nuevo y de una tacada, y va y resulta que estando así, te tiran para atrás por el puto color azul. Igual tendría que haber ido disfrazado de PITUFO  ;D ;D ;D. No tengo adjetivos

¡Ja vorem!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda mecanica valencia 29 Oct 2014 13:29 #753987

...Olibeni!...monta lo del finde!... 8)
  • carlosmci
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1