Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Tienda de Techo - Defender 90 25 Oct 2021 20:40 #953429

Buenas tardes compañeros!

Estoy pensando en montar una tienda de techo en el Defender... hay algunas cosas que tengo más claras que otras, la variedad es tremenda...y las dudas tambien, por eso me gustaría asesorarme con vosotros a ver si puedo llevar a buen puerto el proyecto...
Por lo que he visto, parece que las de techo rígido, son las que más me convencen, pero marcas y modelos hay para aburrir... el uso será más bien ocasional, es cierto que siempre prefiero la acampada a cualquier otra forma de pernoctar, pero tampoco dispongo de "permiso" para hacerlo muy a menudo... por ello, tampoco quiero gastarme un riñon... jajjajajjaja

Una de las que tengo en ficha es la "BULLFACE" CASABLANCA...



Alguna recomendación/opinión???? Gracias


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
Adjuntos:
  • Apu
  • Avatar de Apu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1426
  • Gracias recibidas: 322

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 28 Oct 2021 19:53 #953611

Apu, cada uno tiene sus preferencias.

Yo llevo desde el 98 con tiendas de techo. He probado de todo. La segunda que tuve la construí yo.
He probado el tipo de tienda que muestras. Las de libro; anchas, anchísimas y estrechas. Y las de bisagra en extremo delantero y apertura posterior quedando abierta en compás.

Cada una tiene lo suyo.

-Las de libro son fantásticas, espaciosas y confortables. Pero tienen el inconveniente del montaje y desmontaje; o sea: desplegar y plegar.
En principio parece que no tiene importancia. Pero te garantizo que basta probar otra cosa para cambiar de opinión.
Desplegarla implica: retirar el forro (facil pero incómodo), desplegarla (fácil si es pequeña y liviana. Trabajoso si es grande y pesada), equilibrar la parte que queda en voladizo calzando sus pies. y desplegar escalera. Si lleva accesorios, doble techo, vientos en ventanas, etc, has de colocarlo todo.
Como vas con ganas de acampar, todo eso es pecata minuta... hasta que toca recoger. Entonces haz todo a la inversa, generalmente tu solo..... y te garantizo que al tercer día tienes menos ganas.... Si son mas dias, empiezas a pensar en otras opciones.

Todo parece facil, pero es que tienes que subirte a donde puedas para acceder al sitio necesario y ya de por si es incomodo.

-Las del tipo que nos muestras son cómodas. Pero son pesadas. no te permiten movimiento dentro. todo lo mas sentarte si no eres alto. y para mi gusto tienen un inconveniente en el que piensas cuando ya llevas experiencia: está rodeada de lona que deja pasar la luz. Por tanto por la mañana tendrás luz sí o sí, y si hace calor, tendrás calor en tanto en cuanto deja pasar luz. Todo lo mas tiene dos aberturas y ventanucos de respiración. Es cálida.
A mi, particularmente, me despierta la luz directa, y me gusta tener altura suficiente como para sentarme e incluso arrodillarme o erguirme dentro sin tener que doblar el cuello al máximo.
La he probado y tiene esos inconvenientes para mi gusto.
El montaje es simplemente dar vueltas a la manivela en un extremo para desplegar las tijeras que elevan el techo. Y el plegado: la inversa.

-Las que se abren en compás: esta es el tipo que llevo actualmente. Cómoda de verdad. Altura de mas de un metro una vez abierta, lo que da verdadera sensación de amplitud. Acceso por cualquier lado y por detrás subiendo a la rueda de repuesto si es que no quieres llevar escalera. Tiene la ventaja del techo abatible que sirve de cortavientos y de zona oscura cuando aprendes a acampar poniendo el coche en dirección Este. Cuando amanece y sale el sol no tendrás luz directa, pues te quedas a la sombra. El techo te evita el calor, y despiertas a las 9 o las 10 de la mañana tan ricamente.
El desplegado consiste en abrir un cerrojo abatible o dos, y empujar el techo ligeramente.... Se abre solo.
El plegado consiste en tirar de una cuerda, abatir el techo replegando un poco los laterales si es que no los recogen las gomas interiores, y cerrar el o los cerrojos. Operación de un par de minutos escasos.
Este tipo de tienda es una inversión para unas vacaciones. Se amortiza en un solo viaje pues resulta tan cómoda que no da pereza acampar; al contrario. Si además es lo suficientemente ancha para dos personas (140-145 x 210 cm de cama) y adecuas el colchón a tu gusto en dureza, resulta cálida en cllima frio y fresca en verano pues lleva amplias aberturas.
Por último, son las mas livianas por su sencilla estructura. (la mia pesa 38 kilos)
Para mi gusto no tiene rival.
El siguiente usuario dijo gracias: Apu, gonzo1963, Kepilla, itudavid
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 28 Oct 2021 20:37 #953613

Muchisimas gracias por la respuesta y experiencia! Son de gran ayuda creeme!!! Tengo la cabeza hecha un lio y me estas ayudando en la elección!

A las de tipo compás, entiendo que te refieres a estas:



Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
Adjuntos:
  • Apu
  • Avatar de Apu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1426
  • Gracias recibidas: 322

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 29 Oct 2021 12:17 #953651

Correcto.

Si vais a dormir dos personas de talla normal te recomiendo que no te vayas a la anchura de 120cm. Busca algo cerca de 140 de ancho.
Parece poca la diferencia, pero en la ancha duermes como un rey.
Si vas en defender o discovery te cabe la 145 (exterior) como llevo yo. Si encuentras de 135, 140, mucho mejor que la 120, que te da sensación de estrechez. Tiene la gran ventaja de poder entrar por detrás subiendo por la rueda de repuesto..... Ultimamente la gracia de moda es robar la escalera en campings y zonas de acampar....
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 31 Oct 2021 12:47 #953744

No sé si has valorado alguna vez este modelo…. Lo digo xq parece que cumpliría el problema de la luz y al mismo tiempo dar ese espacio extra interior!



Gracias por tu ayuda!


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
Adjuntos:
  • Apu
  • Avatar de Apu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1426
  • Gracias recibidas: 322

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 31 Oct 2021 13:34 #953746

Hay una cosa que he oido varias veces y es que si la tienda sobresale del tamaño o la planta del coche las autoridades lo pueden considerar acampada y entonces....
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Apu
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 31 Oct 2021 17:47 #953753

Hola.

En algún sitio he leído (creo que en la famosa instrucción de la DGT sobre las autocaravanas) que aunque no sobresalga de la planta, tampoco se pueden abrir los techos elevables, por lo que desplegar la tienda se considera acampada siempre.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 01 Nov 2021 23:10 #953798

Pues yo que soy de los que lo preguntan todo he preguntado a forestales sobre el particular en varias ocasiones y en distintas comunidades.
Todos han coincidido en lo mismo: Puedo dormir en cualquier sitio con la tienda de techo abierta, siempre y cuando no haya nada de nada alrededor del vehículo que implique camping. Se considera que no se está haciendo camping Solamente que el coche está estacionado y punto.
Ojo con salir de pista, o con dejar una simple silla o un toldo desplegado.

APU, la ventaja de esa tienda es que abres y ya esta; y a la hora de cerrar: enganchas las gomas interiores que recogen los laterales; tiras del hilo de cierre desde abajo, y cierras los cerrojos.
El complicar la operación agregando "habitaciones", accesos, medios suelos, etc, no es sino complicar la apertura y el cierre, añadiendo peso además.

Pero para gustos: colores.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 02 Nov 2021 13:34 #953833

Correcto.

Si vais a dormir dos personas de talla normal te recomiendo que no te vayas a la anchura de 120cm. Busca algo cerca de 140 de ancho.
Parece poca la diferencia, pero en la ancha duermes como un rey.
Si vas en defender o discovery te cabe la 145 (exterior) como llevo yo. Si encuentras de 135, 140, mucho mejor que la 120, que te da sensación de estrechez. Tiene la gran ventaja de poder entrar por detrás subiendo por la rueda de repuesto..... Ultimamente la gracia de moda es robar la escalera en campings y zonas de acampar....

Buenos días,
¿Alguna marca o modelo que recomiendes?
Te lo digo porque hay un montón, y como tienes experiencia, y encima no son baratas...

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 02 Nov 2021 13:49 #953836

He tenido un James Baroud basica ya descatalogada, y la que llevo ya unos 10 años: Autohome Columbus de 140 de ancho en carbono. 38 kilos.
James Baroud hace buenas tiendas en precio competitivo y con acabados mas que aceptables.
Maggiolina-Autohome es la reina.

Pero hay tiendas espectaculares. planas. Como la que llevaba un defender en El Rasillo. Una caja de aluminio? francamente guapa.

Cualquiera de ellas te supondrá una buena inversión, pues ya te digo que su comodidad de uso la hace practicable en todo momento; incluso para echar una siesta en ruta.
Cuando saques cuentas verás que el ahorro en hoteles paga la tienda en unos pocos viajes.
Si acampas teniendo en cuenta el sentido en el que has de aparcar -salvo que lo hagas a la sombra de los árboles- que es mirando directamente al Este, comprobarás lo que te apunté: duermes hasta las nueve perfectamente.
Naturalmente dejas todo dentro de la tienda: edredón; saco; almohadas; ropa de cama; ropa; escalera, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 02 Nov 2021 14:29 #953837

Hay que tener en cuenta que el dinero del pobre va dos veces al mercado. Una tienda barata, depende de para que, puede ser buena idea pero si pillas un chaparron y se te moja el colchon, el saco, la almohada,.....y tienes que buscar un hotel para dormir o mal dormir dentro del coche ......
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 02 Nov 2021 15:29 #953844

Hay que tener en cuenta que el dinero del pobre va dos veces al mercado. Una tienda barata, depende de para que, puede ser buena idea pero si pillas un chaparron y se te moja el colchon, el saco, la almohada,.....y tienes que buscar un hotel para dormir o mal dormir dentro del coche ......

Buenas tardes,
De todas formas y mirando por encima...
El precio ronda los 3.000€.

Me parece una pasada.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 02 Nov 2021 18:12 #953849

En la famosa página donde salen 999+1 anuncios hay alguna de segunda mano por bastante menos de 2000...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 02 Nov 2021 18:33 #953853

Yo adquirí recientemente una James Baroud, después de hacer un estudio de mercado importante.
Es una rígida modelo explorer, que es igual que la evo pero con "Baca".
Me decanté por ella por varios motivos:
- Se puede entrar por los laterales y por detrás. Es de las pocas que tiene 3 entradas. Yo uso la escalera trasera del coche y así no tengo que llevar otra escalera.
- En el interior caben las almohadas, los sacos de dormir tanto de la propia tienda como de la cama que llevo en el interior. Así dejo más espacio en el habitáculo. Las planas, no te permiten guardar ni las almohadas.
- La calidad en la construcción. Pude ver una de las chinas de unos 1000€ y la calidad no tiene nada que ver. Sobre todo las telas de los laterales. En la james, la tela es transpirable. Hay que tener en cuenta que siempre hay que tener una cierta ventilación para que no amanezcas con el techo lleno de agua por la condensación.

Espero que te sirva de ayuda,
Un saludo
Teo
El siguiente usuario dijo gracias: Apu, gonzo1963
  • Teo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Defender 110 Td5
  • Mensajes: 237
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 02 Nov 2021 19:58 #953857

Que no, Gonzo..... :)

No se como viajas o como te planteas los viajes a dia de hoy, ni si lo haces en pareja o solo.

Si voy solo, yo al menos duermo dentro de mi 90. Lo llevo camperizado y dentro habilito una cama para mi. Duermo francamente bien, y no tengo ni que llevar la tienda encima.
Otro cantar es viajar en pareja. En ese caso dormir dentro del coche es problemático, y si es un defender 90 mas problematico aún.
Pero es que viajando en pareja se doblan los gastos del viaje, y no es lo mismo pagar una habitación simple que doble. Tampoco es lo mismo pagar una noche de camping para un coche y una tienda o para un coche solamente....

Con la tienda -cómoda y facil de manejar- te garantizo que habrá mas noches de acampada que de hotel o casa (siempre que el clima lo permita).
Te cuento mi experiencia: en Marruecos hay noches de hotel en las que prefiero dormir en la tienda. Sencillamente porque duermo mejor y mas comodo y fresco en la tienda que encerrado en las habitaciones de los albergues de allí. Incluso en algunos hoteles del sur prefiero la tienda a las camas de allí.

Aquí, con tu tienda, buen tiempo y unos aseos en condiciones, amortizas los 3mil pavos en cuatro salidas.
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, gonzo1963
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 29 Nov 2021 19:30 #955522

Apu, cada uno tiene sus preferencias.

Yo llevo desde el 98 con tiendas de techo. He probado de todo. La segunda que tuve la construí yo.
He probado el tipo de tienda que muestras. Las de libro; anchas, anchísimas y estrechas. Y las de bisagra en extremo delantero y apertura posterior quedando abierta en compás.

Cada una tiene lo suyo.

-Las de libro son fantásticas, espaciosas y confortables. Pero tienen el inconveniente del montaje y desmontaje; o sea: desplegar y plegar.
En principio parece que no tiene importancia. Pero te garantizo que basta probar otra cosa para cambiar de opinión.
Desplegarla implica: retirar el forro (facil pero incómodo), desplegarla (fácil si es pequeña y liviana. Trabajoso si es grande y pesada), equilibrar la parte que queda en voladizo calzando sus pies. y desplegar escalera. Si lleva accesorios, doble techo, vientos en ventanas, etc, has de colocarlo todo.
Como vas con ganas de acampar, todo eso es pecata minuta... hasta que toca recoger. Entonces haz todo a la inversa, generalmente tu solo..... y te garantizo que al tercer día tienes menos ganas.... Si son mas dias, empiezas a pensar en otras opciones.

Todo parece facil, pero es que tienes que subirte a donde puedas para acceder al sitio necesario y ya de por si es incomodo.

-Las del tipo que nos muestras son cómodas. Pero son pesadas. no te permiten movimiento dentro. todo lo mas sentarte si no eres alto. y para mi gusto tienen un inconveniente en el que piensas cuando ya llevas experiencia: está rodeada de lona que deja pasar la luz. Por tanto por la mañana tendrás luz sí o sí, y si hace calor, tendrás calor en tanto en cuanto deja pasar luz. Todo lo mas tiene dos aberturas y ventanucos de respiración. Es cálida.
A mi, particularmente, me despierta la luz directa, y me gusta tener altura suficiente como para sentarme e incluso arrodillarme o erguirme dentro sin tener que doblar el cuello al máximo.
La he probado y tiene esos inconvenientes para mi gusto.
El montaje es simplemente dar vueltas a la manivela en un extremo para desplegar las tijeras que elevan el techo. Y el plegado: la inversa.

-Las que se abren en compás: esta es el tipo que llevo actualmente. Cómoda de verdad. Altura de mas de un metro una vez abierta, lo que da verdadera sensación de amplitud. Acceso por cualquier lado y por detrás subiendo a la rueda de repuesto si es que no quieres llevar escalera. Tiene la ventaja del techo abatible que sirve de cortavientos y de zona oscura cuando aprendes a acampar poniendo el coche en dirección Este. Cuando amanece y sale el sol no tendrás luz directa, pues te quedas a la sombra. El techo te evita el calor, y despiertas a las 9 o las 10 de la mañana tan ricamente.
El desplegado consiste en abrir un cerrojo abatible o dos, y empujar el techo ligeramente.... Se abre solo.
El plegado consiste en tirar de una cuerda, abatir el techo replegando un poco los laterales si es que no los recogen las gomas interiores, y cerrar el o los cerrojos. Operación de un par de minutos escasos.
Este tipo de tienda es una inversión para unas vacaciones. Se amortiza en un solo viaje pues resulta tan cómoda que no da pereza acampar; al contrario. Si además es lo suficientemente ancha para dos personas (140-145 x 210 cm de cama) y adecuas el colchón a tu gusto en dureza, resulta cálida en cllima frio y fresca en verano pues lleva amplias aberturas.
Por último, son las mas livianas por su sencilla estructura. (la mia pesa 38 kilos)
Para mi gusto no tiene rival.


Hola, tu que las has probado de todo tipo, ¿que te parece esta?

www.decathlon.es/es/p/tienda-t...64894

Tiene el engorro de ponerla y sacarla cada día, pero es muy ligera y muy barata.

Lo siento, no se que hago mal pero no sale la imagen (copio dirección de imagen y clico en añadir imagen)
https://contents.mediadecathlon.com/p1935553/k$1573b3297fb3373a5da131e59024acbc/sq/tienda-techo-camper-van-500-fresh-and-black-2-personas.jpg?f=960x960
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 29 Nov 2021 21:50 #955532

Para uso ocasional (ojo, lo desconozco por completo) no lo veo mal pero tener que sacar, montar y desmontar eso todos los dias durante 10 dias..... uff que pereza
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 29 Nov 2021 23:59 #955543

Opino igual.

La tienda de techo para mi ha de cumplir tres objetivos:
1.- Sencillez total de manejo: invita a usarla. Abrir y cerrar no debe consumir tiempo ni "ganas".
2.- Comodidad a la hora de descansar, permitiéndome dormir y descansar de verdad. Mucho mejor con techo rígido y orientable.
3.- Que sea liviana.
El siguiente usuario dijo gracias: Apu, gonzo1963
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 30 Nov 2021 11:47 #955568

Las tiendas de Decathlón son estupendas para climas "normales". Suelo llevar una muy sencilla de montar y desmontar, y mi hijo una de esas que las sueltas, pegan un brinco y se arman solas. A la hora de desmontar un campamento, entre la "depresión postarto" de haberlo pasado bien y tener que irte, que la automática es un coñazo plegarla y que estamos cansados...¡ y encima en el techo del coche!. No quiero ni pensarlo. Para un apuro, seguro que vale. Para lo demás, haz caso a lo que te dicen por aquí. Y el argumento de Kings, con la lógica financiera de traducir el precio en noches de hotel, es definitivo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tienda de Techo - Defender 90 30 Nov 2021 11:59 #955570

Hola!

Pues yo me lo planteé hace un par de meses, cuando la vi anunciada, pero le veo algunas pegas.

La primera es que ya te dicen claramente que no es apta para una baca o barras de techo. Si te fijas, es hinchable y lleva incluido el colchón (también hinchable). Se apoya directamente en el techo del coche, y si bien el peso se va a distribuir más o menos uniformemente, con dos personas creo que vas a superar el peso máximo que admite el techo del Defender. Está pensada para furgonetas y éstas tienen los techos más resistentes. Además, en la web te dice las medidas mínimas de techo que necesitas. Tendrías que medir si en un 90 podrías montarla.

En mi caso, al llevar las barras antivuelco, me obligaría a llevar un tablero para no clavarme todas y cada una de las barras en las costillas al tumbarme, que tendría que quedarse fijo, mientras que la tienda habría que guardarla todos los días.

También me habría gustado verla en persona, pero siempre que entro en la web, o no está disponible ni siquiera online, o si lo está, no tienen stock en ninguna tienda física.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1