Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Techo elevable o tienda de techo 21 Ago 2016 14:34 #840138

Pues esa es la pregunta, techo elevable o tienda de techo??

Yo hice o tengo mis pros y mis contras con unos y otras, pero que opinión teneis

Techo elevable







Tienda de techo 2 cuerpos







Tienda de techo librito, esta es la que mas me llama de todas












  • morea
  • Avatar de morea Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 21 Ago 2016 16:05 #840143

Yo tengo tienda de techo , tipo libro , en discovery 300 tdi.

Se duerme muy bien , es rapida para montaje/desmontaje.

Como ventajas.... en tiempo que no la uses la puedes desmontar ,  yo la dejo colgada en la pared del garaje.

No necesita homologacion , y si un dia dejas de usarla , la vendes y mantienes el coche en estado original.

Otra ventaja , es que puedes montarla en diferentes vehiculos.  En mi caso tengo dos discovery 300 , la tienda esta montada en una baca y puedo intercambiar la baca entre ambos coches.


El techo... pues no  te puedo decir nada que no sepas. No he tenido ninguno. Para mi la mayor desventaja es el costo y la homologacion...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 21 Ago 2016 19:57 #840158

muchas gracias, lo del techo el primer contra es ese la homologacion y que se queda de por vida ya puesto.
como bien dices la tienda de techo asta que aguante y te vale por todo lo que tengas, asta para un turismo jjjjiiiii
  • morea
  • Avatar de morea Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 23 Ago 2016 07:09 #840302

yo lo tendría claro, para colocar el techo, tienes que tener muy claro que va ha ser tu coche para mucho tiempo, y que le vas a sacar partido cada año a la inversión que le vas hacer, sino mejor una tienda techo, si quieres la comodidad de llevar la cama hecha y tienes sitio una de fibra es lo suyo, sino, las que son tipo libro es otra buena opción, aunque también te queda el plan C de que hacer la cama dentro del coche, aunque según que medidas tengas es mas cómodo o menos, yo al ser medida estándar no tengo mucho problemas para dormir dentro de mi coche.
Ex Toyota BJ73 / Ex Discovery 300 / Ex Discovery TD5 / Discovery 3
La vida hay que vivirla y que mejor que en viajar en un Land Rover
  • Albertorubi
  • Avatar de Albertorubi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 301
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 23 Ago 2016 10:01 #840310

Gracias Alberto.
Si yo ahora tengo cama dentro, el problema o no es colocar y desmontar todo para hacer la cama. No es mucho tiempo si es mas engorroso.
La intencion si es mas de tienda de techo y hacer muebles laterales en la parte de abajo.
El techo elecable esta descartado ya de primera mano pero queria tener la opinion de otros y abrir tema.
Yo es que uso para todo el Defender, rutas largas, rutas semi durillas, viajes, trabajo a la madera con el etc. Un poco de todo se hace.
  • morea
  • Avatar de morea Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 23 Ago 2016 10:04 #840312

En un 110 cama dentro y trastos en el techo. Yo despues de fabricarme 2 tiendas para el 90 al final me he hecho un sistema para dormir dentro
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 23 Ago 2016 11:42 #840324

Yo tengo una tienda de techo de fibra y estoy muy satisfecho.  Es el modelo airtop y se abre y pliega de manera sencilla y en un momento.  He probado una tipo libro y era más engorroso ese tema.
En cuanto a inconvenientes mencionaría la mayor altura del coche y que si llueve te mojas para montar el chiringuito.
  • naco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 23 Ago 2016 21:50 #840429

Yo no tengo ni uno ni otro pero de lo que he visto, las tiendas Campwerk son las que más me gustan. A ver si entra el vídeo.


  • MKS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1012
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 24 Ago 2016 11:41 #840478

Yo no tengo ni uno ni otro pero de lo que he visto, las tiendas Campwerk son las que más me gustan. A ver si entra el vídeo.

Si que tiene buena pinta...si

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 24 Ago 2016 12:28 #840484

Si que tiene buena pinta...si

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Tienen también carro-tienda configurables y una versión offroad.
Saludos.





  • MKS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1012
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 24 Ago 2016 19:03 #840531

Yo no tengo ni uno ni otro pero de lo que he visto, las tiendas Campwerk son las que más me gustan. A ver si entra el vídeo.



Una de las opciones jjjiiiii muy guapa

El carro tienda tambien esta bien, pero lo veo mas aparatoso.

unos pros y contras de las tiendas de techo:

La de techo duro o dos cuerpos veo que pocos utensilios para ellas, en la de librito se ven mas acoples.
por ejemplo en la de techo duro no veo nada por si un dia esta lloviendo y te quieres subir a ella, osea si o si te mojas.
En la de librito tienes la opción como en la que sale en el vidio de ponerle un acople, te cambias abajo y subes seco a la tienda.
  • morea
  • Avatar de morea Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 14 Sep 2016 10:23 #842943

Después de casi 6 años con una Hannibal 1.4, he comprado una James Baroud de fibra... El mejor cambio que podía hacer, en el tiempo que tardaba en montar la Hannibal, he montado la james Baroud y me he subido, y de plegarla no voy a decir nada. Últimamente no gastaba la de libro por no montarla!!!
Respecto al techo elevable o la tienda de techo... Creo que lo tienes que tener muy claro antes de hacer la inversión que supone un techo elevable y su homologación. Yo solo le veo una ventaja y es la posibilidad de estar de pie dentro del coche, pero eso de hacer  vida dentro de un Defender es algo que yo no me planteo, asi que, sin duda, tienda de techo
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 22 Sep 2016 21:13 #844193

Creedme si os digo que soy 100% objetivo. He pasado varias fases de preparación, y sin duda me quedo con el techo elevable. Inicialmente invertí en una baca y una tienda porque lo de el techo me parecía excesivo. Al final termine haciéndolo y vendiendo de segunda mano baca y tienda. Ahora si tuviera que empezar, me saltaría lo de la tienda...
Estetica( la gente que no conoce un defender ni se da cuenta), comodidad( puedes hacer vida dentro del coche un día de lluvia),2 en 1( según como lo fabriques , el techo se puede  pisar y cargar, por lo que te ahorras la baca)...
En fin, si puedes alargar el presupuesto, no lo dudes...Viajaras y acamparas mas...
Saludos.




  • bruno.landy
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 29 Sep 2016 15:19 #845028

Después de casi 6 años con una Hannibal 1.4, he comprado una James Baroud de fibra... El mejor cambio que podía hacer, en el tiempo que tardaba en montar la Hannibal, he montado la james Baroud y me he subido, y de plegarla no voy a decir nada. Últimamente no gastaba la de libro por no montarla!!!
Respecto al techo elevable o la tienda de techo... Creo que lo tienes que tener muy claro antes de hacer la inversión que supone un techo elevable y su homologación. Yo solo le veo una ventaja y es la posibilidad de estar de pie dentro del coche, pero eso de hacer  vida dentro de un Defender es algo que yo no me planteo, asi que, sin duda, tienda de techo

Tanto telar es montar la de libro?
Yo solo vi vidios y parece o dan a entrender que no se tarda nada en dejarla lista.
  • morea
  • Avatar de morea Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 29 Sep 2016 17:34 #845035

Después de casi 6 años con una Hannibal 1.4, he comprado una James Baroud de fibra... El mejor cambio que podía hacer, en el tiempo que tardaba en montar la Hannibal, he montado la james Baroud y me he subido, y de plegarla no voy a decir nada. Últimamente no gastaba la de libro por no montarla!!!
Respecto al techo elevable o la tienda de techo... Creo que lo tienes que tener muy claro antes de hacer la inversión que supone un techo elevable y su homologación. Yo solo le veo una ventaja y es la posibilidad de estar de pie dentro del coche, pero eso de hacer  vida dentro de un Defender es algo que yo no me planteo, asi que, sin duda, tienda de techo

Tanto telar es montar la de libro?
Yo solo vi vidios y parece o dan a entrender que no se tarda nada en dejarla lista.

Yo la monto y desmonto solo..... montarla 8 minutos.... , demontarla  unos 15 minutos (entre que pliegas todo bien, pones la lona etc...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 29 Sep 2016 22:05 #845055

Después de casi 6 años con una Hannibal 1.4, he comprado una James Baroud de fibra... El mejor cambio que podía hacer, en el tiempo que tardaba en montar la Hannibal, he montado la james Baroud y me he subido, y de plegarla no voy a decir nada. Últimamente no gastaba la de libro por no montarla!!!
Respecto al techo elevable o la tienda de techo... Creo que lo tienes que tener muy claro antes de hacer la inversión que supone un techo elevable y su homologación. Yo solo le veo una ventaja y es la posibilidad de estar de pie dentro del coche, pero eso de hacer  vida dentro de un Defender es algo que yo no me planteo, asi que, sin duda, tienda de techo

Tanto telar es montar la de libro?
Yo solo vi vidios y parece o dan a entrender que no se tarda nada en dejarla lista.

Yo la monto y desmonto solo..... montarla 8 minutos.... , demontarla  unos 15 minutos (entre que pliegas todo bien, pones la lona etc...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


este finde te cronometraré!!
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 29 Sep 2016 22:10 #845056

Después de casi 6 años con una Hannibal 1.4, he comprado una James Baroud de fibra... El mejor cambio que podía hacer, en el tiempo que tardaba en montar la Hannibal, he montado la james Baroud y me he subido, y de plegarla no voy a decir nada. Últimamente no gastaba la de libro por no montarla!!!
Respecto al techo elevable o la tienda de techo... Creo que lo tienes que tener muy claro antes de hacer la inversión que supone un techo elevable y su homologación. Yo solo le veo una ventaja y es la posibilidad de estar de pie dentro del coche, pero eso de hacer  vida dentro de un Defender es algo que yo no me planteo, asi que, sin duda, tienda de techo

Tanto telar es montar la de libro?
Yo solo vi vidios y parece o dan a entrender que no se tarda nada en dejarla lista.

Yo la monto y desmonto solo..... montarla 8 minutos.... , demontarla  unos 15 minutos (entre que pliegas todo bien, pones la lona etc...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


este finde te cronometraré!!

Nos jugamos unas cervecillas de esas buenas que gastas ?? Jejejj , hay que contar que todavia estoy joven y agil
  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 13 Oct 2016 23:23 #846727

Yo montaría techo si me sobrase el dinero y si fuese hacer un viaje largo largo.  Para escapadas están las tiendas de techo y demás artilugios. 

Yo no puedo montar tienda de techo porque uso las bacas mucho, así que tuve que montar cama dentro en el 110.  Para mi es lo mas seguro, y ya caiga nieve o granizo o bien duermas en sitios "raros" podrás dormir. 

He tenido camper al lado con techo y en mitad de la noche han tenido que bajarlo y moverse porque no podían con el viento.

Saludos.
  • arcomedas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 21 Oct 2016 15:20 #847608

Después de casi 6 años con una Hannibal 1.4, he comprado una James Baroud de fibra... El mejor cambio que podía hacer, en el tiempo que tardaba en montar la Hannibal, he montado la james Baroud y me he subido, y de plegarla no voy a decir nada. Últimamente no gastaba la de libro por no montarla!!!
Respecto al techo elevable o la tienda de techo... Creo que lo tienes que tener muy claro antes de hacer la inversión que supone un techo elevable y su homologación. Yo solo le veo una ventaja y es la posibilidad de estar de pie dentro del coche, pero eso de hacer  vida dentro de un Defender es algo que yo no me planteo, asi que, sin duda, tienda de techo

Tanto telar es montar la de libro?
Yo solo vi vidios y parece o dan a entrender que no se tarda nada en dejarla lista.


El tema de las de libro es cuando llueve o hace aire... que tienes que ponerte a colocar vientos para que la tela esté tensa drene bieny no haga ruido... en las de techo de fibra, especialmente las de manivela (ya casi nadie las fabrica) le das tensión y punto.

Yo he probado las dos y destaco en casi todo la de fibra:
facilidad de montaje, NO entra nada de polvo y digo NADA. me gusta de las de libro que son mas espaciosas.

  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 26 Oct 2016 15:32 #848175

Yo llevo, desde hace unos dos años, una de libro, china para mas señas, y aguanta muy bien tanto el viento como el agua.
En el Iberico de 2014, nos cayó la del pulpo toda la noche del sábado, y, ni una gota dentro de la tienda.
Aquí tenéis la prueba:


Saludos
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 26 Oct 2016 17:06 #848187

Yo llevo, desde hace unos dos años, una de libro, china para mas señas, y aguanta muy bien tanto el viento como el agua.
En el Iberico de 2014, nos cayó la del pulpo toda la noche del sábado, y, ni una gota dentro de la tienda.
Aquí tenéis la prueba:



Saludos


Pero hay que andar poniendo los vientos para tensar las telas y que no haga ruido con el viento agua. En las de tecgo de fibra la lluvia y el viento apenas molestan.
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 26 Oct 2016 18:30 #848195

Yo llevo, desde hace unos dos años, una de libro, china para mas señas, y aguanta muy bien tanto el viento como el agua.
En el Iberico de 2014, nos cayó la del pulpo toda la noche del sábado, y, ni una gota dentro de la tienda.
Aquí tenéis la prueba:



Saludos


Pero hay que andar poniendo los vientos para tensar las telas y que no haga ruido con el viento agua. En las de tecgo de fibra la lluvia y el viento apenas molestan.


Ruido si, la verdad, pero es una gozada oír el como ruge el viento, te acurrucas y a dormir como un bendito.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 09 Nov 2016 07:12 #849741

Pasaba por aqui y no he podido evitar oirles.

Particularmente prefiere un elemento separado del coche
asi tengo libertad de movimiento
Duermo dentro del coche y hago vida fuera,
asi si toca ir a por pan o de ruta en el caso de las grandes KDD,
dejo la tienda y me desplazo con total libertad.
Dentro tengo buen aislamiento y relativa seguridad contra bichos.
Sin embargo aun no he dado con la solucion ideal,
de momento colchoneta plegable 5cm, almohada y saco de dormir
Fuera toldo o tienda adicional.

y prohibido el exceso de equipaje

La idea de cronometar el montaje y desmontaje suena a actividad
para el proximo Nacional, sera divertido. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 10 Nov 2016 15:29 #849916

Pasaba por aqui y no he podido evitar oirles.

Particularmente prefiere un elemento separado del coche
asi tengo libertad de movimiento
Duermo dentro del coche y hago vida fuera,
asi si toca ir a por pan o de ruta en el caso de las grandes KDD,
dejo la tienda y me desplazo con total libertad.
Dentro tengo buen aislamiento y relativa seguridad contra bichos.
Sin embargo aun no he dado con la solucion ideal,
de momento colchoneta plegable 5cm, almohada y saco de dormir
Fuera toldo o tienda adicional.

y prohibido el exceso de equipaje

La idea de cronometar el montaje y desmontaje suena a actividad
para el proximo Nacional, sera divertido.


Si es un problema lo de tener que mover el coche. La mejor solución, que yo veo, es llevar la tienda de techo montada en un remolque. Así la dejas en el campamento y puedes mover el coche sin problemas.
El lio viene a la hora de hacer Off-Road con el remolque a cuestas.
Esta claro que no hay una opción 100% buena, todas tienes sus pros y sus contras.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Techo elevable o tienda de techo 21 May 2021 07:24 #948708

Creo que si tienes dinero, lo más práctico es cambiar techo, rápido de montar y desmontar, días de lluvia bien y algo muy importante si te pones calefacción estática en el vehículo, calentito en días de frio.
Defender 110 Puma. "Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro".
  • nuwanda
  • Avatar de nuwanda
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Lo único permanente es el cambio.
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2