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    • Avatar de JORGE
    • Malas noticias
    • Hola. Pues si, que es una mala noticia, que un compañero del club haya sufrido un problema de salud grave. Mis mejores deseos para que se recupere bien y pronto. Trasmitan un afectuoso saludo de nuestra parte a sus familiares y amigos allegados.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Ene 2023 22:08
    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
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    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
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Santana 2000 camper - Preparación 13 Jun 2010 21:42 #391964

Jooooo que envidia más mala me entra  ;)
Quien pudiera irse 1-2-3 meses de viaje
Bueno pues supongo que iras informando y poniendo fotos del viaje.
¿Estaras nervioso ehh..?
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Santana 2000 camper - Preparación 14 Jun 2010 18:17 #392289

ya lo tengo en casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

por FIN!

en fin , gracias a todos los que me habeis dado animos. Estaba a punto de pegarle fuego ..pero al final , con calma las cosas salen mejor.

En total:

Motor 400Euros + Envio 70 Euros
Mano Obra cambio motor : 600 Euros.
Consumibles (Aceite/refrigerante , y pijadas )150 Euros.

Observese que es un autentico regalo. Sacar un motor de un 2000 es un infierno. Porque ademas las gruas de motor (de taller! )no "abren" lo suficiente , ni tienen garganta como para llegar . Tuvieron que meterlo y sacarlo con una Carretilla elevadora.

He estado mas o menos al loro de las horas que les ha llevado y ha pasado de 30.

Por si a alguien le interesa el taller... son honrados y eficazes. Los unicos a los que les llevo los coches .
Helos aqui :


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Santana 2000 camper - Preparación 14 Jun 2010 22:20 #392455

Con motor nuevo, ya puedes hacer la vuelta o ¿sigues con la idea de dejarlo allí?
Salu2
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Santana 2000 camper - Preparación 14 Jun 2010 22:23 #392459


traerlo rodando seria un follon , amen de un paston que no mereceria la pena.

creo que se quedara por Africa del Sur . Habia pensado donarlo a los del santuario de Guepardos de Ethosa( Namibia).
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Santana 2000 camper - Preparación 16 Jun 2010 08:55 #393153

Don Javier que tengas muchísima suerte en tu viaje y que te lo pases de miedo, la ilusión de mi vida es hacer un viaje de este tipo, ahhh y no te olvides de poner muuuuuuuuuuchas fotos del viaje.
Saludos.
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Santana 2000 camper - Preparación 27 Jun 2010 00:21 #397255

Bueno ya queda poco para terminar "la deconstrucción" del 2000  :)
Hoy he quitado lo que quedaba de cabina.









Saludos
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Santana 2000 camper - Preparación 29 Jun 2010 01:51 #397882

Enhorabuena deivid! que buena pinta tiene.
Pareces Ferrán Adriá deconstruyendo, solo que él lo hace con la tortilla de patata y tu con el 2000 ;D ;D
Ya estoy acabando con el cazorla el tema de los frenos cuando lo tenga te pego un toque para enseñaroslo a ti y a Pablo.
un saludo y contar conmigo para echaros una mano si os hace falta un aprendiz en el taller ;)
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Santana 2000 camper - Preparación 29 Jun 2010 23:09 #398134

Buena pinta si que tiene.... si no fuera porque ahora hay que montarlo, bueno o venderlo por piezas....., si alguien quiere alguna yo se donde lo guarda,  ;D ;D ;D
Alvaro si necesitas ayuda dinoslo, será un placer ir a ver como otro aprieta tuercas y nos dedicamos criticar.  ;D ;D ;D
En serio, si necesitas algo te echamos una mano.
Salu2
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Santana 2000 camper - Preparación 02 Jul 2010 22:56 #399460

Desmontando la cabina

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Santana 2000 camper - Preparación 02 Jul 2010 23:06 #399467

Que guapo!!!
ahora que ya has terminado de desmontar. .... comienza lo bueno, limpiar, reparar, pintar y a dejarlo como nuevo ;)
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Santana 2000 camper - Preparación 04 Jul 2010 23:24 #399967

Hoy he vuelto a limpiar el resto del chasis, una vez desmontada la cabina.
Aqui pongo unas fotillos.






Aqui lo que queda del mio y el del forero "Blito"





Y aqui  limpiando con agua a presión.











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Santana 2000 camper - Preparación 08 Dic 2022 22:49 #966989

Bueno, después de tanto, tanto tiempo..voy a actualizar este tema que ya es hora. Hace ya 12 años que no pongo nada, pero no paré , mejor...paramos mi hno. (Blito) y yo de restaurar el camión poco a poco, a ratos libres, fin de semana.. tengo cientos, igual miles de fotos, pero pondré de cómo está ahora, y si puedo ya pondré detalles.Todavía me queda alguna cosa para terminar el camión para el proyecto homologación. Ya estoy hablando con ingeniero.Luego me queda empezar la célula que irá en la caja como carga, atada, sin fijar
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Santana 2000 camper - Preparación 09 Dic 2022 10:07 #967001

Saluos.

Mucho anino que despues de tanto tiempo ya estais acabando, No quiero ni pensar la de veces que habreis dicho " en que hora me meti en esto"
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