Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Santana 2000 camper - Preparación 28 Ago 2009 09:18 #291833

Buenas chicos, os pongo unos dibujillos 3D que he hecho estos dias, sobre ideas para hacer una célula caravana para un Land Rover Santana 2000.
De momento ando familiarizandome con el programa de dibujo (llevo 4 dias) asi que ya iré mejorando  ;D
Lo peor de tener tantas ideas buenas  :D es que no sé con cual quedarme jajaja  ;D.
Quiero hacer un diseño adaptado a los viajes Africanos, claro que viendo el trabajo que me queda todavia, estoy  pensando en hacerme una caravana mora.
Echo una alfombra en la caja, pongo alrededor unos cojines, y en el centro un agujero para hacer un tajin, un té con hierbabuena  y me ahorro miles de "minolles"  ;D  ;D










[glow=red,2,300][/glow] :o
  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 30 Ago 2009 15:28 #292303

No sabia que lo habias pasado a este foro, mejor, asi las ideas quedan centralizadas.

Me gusta mas la opcion del techo elevable, uno de los motivos es por lo que comentas del contenedor, te pongo unas ideas para que tengas mas opciones.











Las fotos no son con idea de que hagas otra habitacion, son para que cojas la idea para hacer un avance utilizando la parte que elevas como techo.

La opcion comoda y mas barata para el techo elevable es ponerle 4 botellas hibraulicas, como los que llevan los portones traseros de las furgonetas, los tienes para levantar la carga que quieras hasta 150kg por amortiguador, de manera que soltando unos pasadores y dandole un enpujoncito hacia arriba subas el techo y lo mismo para bajar.





En la foto solo se levanta la parte de las habitaciones, pero tu lo puedes hacer para que se levante todo el techo.

Se me olvidaba una idea para la despensa.


  • Joe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2109
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 30 Ago 2009 22:39 #292407

Muchas gracias por las fotos, lo tendré en cuenta.
Ahora ando con tormenta de ideas, pero me gusta este lio
Al final la caravana mora, alfombra y cojines jajaja  :laugh:
A ver que sale de todo esto  ???
Lo de la despensa es muy buena idea, creo que lo vi en una de las mil páginas q he visto pero no me acordaba ya.
Voy a utilizar los huecos entre vigas del chasis de la caja para meter cosas de peso tipo agua limpia , gris, herramientas, gasoil extra etc
Chao
  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 28 Ene 2010 20:10 #339729

yo te aconsejaria realmente que no te metieses en el fregao de camperizar un 2000. Aunque parezca facil sobre el papel , la pasta que te dejas haciendo  es una locura . Se que si te digo que te vas a dejar 8000 Euros en la camperizacion no te lo vas a creer... pero creetelo que es lo que la gente se deja normalmente.

yo no se los miles de euros tontos (de los de 10-20 euros cada dia ) que me he dejado en pinturas, maderas, gomas , fundas, cables ,clavos ,tornillos , brocas , sierras, barnizes, tiritas, aceites , interruptores, alfombras ,colchones ,  -eso sin contar mi tiempo - y sin contar las cosas "gordas" -neveras , cocinas , duchas , PCs,teles,      mas las obligadas de 4x4 gatos , bidones ,jerricanes ,eslingas , mas las putas *con perdon* ruedas ,

y despues la jodienda de la ITV/homologacion -yo ya paso directamente de homologar - pero si quieres usar el coche habitualmente por España (es decir , no usarlo solamente una vez en Africa ) entonces te toca dejarte cerca de 1000 euros en homologaciones.

y al final , lo que tienes es un viejo Santana 2000 camperizado , que no pasa de 70 y que chupa 20 litros a los cien .. por 10000 euros. Por no mucho mas dinero puedes camperizar otra cosa un poco mas rapida/fiable/moderna/comoda/barata y demas.


no me entiendas mal , el Santana 2000 es el mejor  (unico?) land rover para camperizar. El problema es que camperizar en plan motorhome cuesta tanto , que por no mucho mas dinero hay cosas mucho mas convenientes.

  • don_javier
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 28 Ene 2010 23:25 #339851

yo te aconsejaria realmente que no te metieses en el fregao de camperizar un 2000. Aunque parezca facil sobre el papel , la pasta que te dejas haciendo  es una locura . Se que si te digo que te vas a dejar 8000 Euros en la camperizacion no te lo vas a creer... pero creetelo que es lo que la gente se deja normalmente.

yo no se los miles de euros tontos (de los de 10-20 euros cada dia ) que me he dejado en pinturas, maderas, gomas , fundas, cables ,clavos ,tornillos , brocas , sierras, barnizes, tiritas, aceites , interruptores, alfombras ,colchones ,  -eso sin contar mi tiempo - y sin contar las cosas "gordas" -neveras , cocinas , duchas , PCs,teles,      mas las obligadas de 4x4 gatos , bidones ,jerricanes ,eslingas , mas las Ps *con perdon* ruedas ,

y despues la jodienda de la ITV/homologacion -yo ya paso directamente de homologar - pero si quieres usar el coche habitualmente por España (es decir , no usarlo solamente una vez en Africa ) entonces te toca dejarte cerca de 1000 euros en homologaciones.

y al final , lo que tienes es un viejo Santana 2000 camperizado , que no pasa de 70 y que chupa 20 litros a los cien .. por 10000 euros. Por no mucho mas dinero puedes camperizar otra cosa un poco mas rapida/fiable/moderna/comoda/barata y demas.


no me entiendas mal , el Santana 2000 es el mejor  (unico?) land rover para camperizar. El problema es que camperizar en plan motorhome cuesta tanto , que por no mucho mas dinero hay cosas mucho mas convenientes.


no se, yo he mirado muchas cosas y la verdad esque no he encontrado nada que pueda salir mejor para camperizar, lo unico las iveco daily 4x4 y los unimog, pero en ambos caso te vas a los 20.000 por la base y a partir de ahi ya tienes que meterte a preparar que al final acabas con otros 8-10.000, y por ultimo no nos olvidemso de la estetica que un s2000 es precioso.

lo siguiente e ideal seria un pegaso militar pero ya hay que tener el carnet de camion
  • shocker
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 30 Ene 2010 00:22 #340311

Bueno vaya animos das eh.....  ;D y lo que has disfrutado haciendola ehh
En principio el camión se quedara tipo cabina-caja para poder cargar si hace falta y tener dos en uno.
Sobre el presupuesto tengo pensado cambiarle el motor por un 300tdi con caja cambios y transfer aparte de un arreglillo más. Esto será lo que se lleve más presupuesto. >:( pero ya no será el pedo del 6 cil.
Para la caravana tengo algunas ideas para no complicarme la vida, gastarme dinero pero que sea comoda, sencilla y practica a la vez que elegante  ::)
Por otro lado hare la celula caravana de quita y pon, tipo las que hacen para los pick up o como un contenedor mini. Ahora estoy en fase de diseño y se me va la pinza con el lapiz/ratón. Si vieras en lo que ando ahora te caes de espalda.
Ya pondre algún dibujillo más. De momento es top-secret. La verdad que la fase de diseño es la que más me gusta y bueno debo llevar como 20-30 opciones. Desde la más sencilla que es poner unos arquillos+lona y una alfombra en la caja hasta una supermegafuturista con laterales estensibles y formas espaciales que ya quisiera Fernando Alonso como mobil-home. Antes muerto que sencillo jajaja
Aunque creo que de momento me inclinaré por una idea sencilla pero  que admita reformas en un futuro.
Al hacerlo desmontable me evito homologarlo como caravana y pasar ITV  solo camión con caja vacia y luego si un dia consigo un Iveco o Bremach, o Unimog pues seria cambiarla y ya esta.(si coinciden medidas bien y si no pues a reformarla)
Se que lo que quiero hacer tiene mil problemas (todo el mundo me lo dice) pero tarde o temprano ME HAGO LA CARAVANA por mis.. piiiii.... :laugh:
  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 30 Ene 2010 12:14 #340373


Se que lo que quiero hacer tiene mil problemas (todo el mundo me lo dice) pero tarde o temprano ME HAGO LA CARAVANA por mis.. piiiii.... :laugh:


¡Ese es el espíritu!  :D :D :D

  • Peraclites
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 01 Feb 2010 15:39 #340997


yo no se los miles de euros tontos (de los de 10-20 euros cada dia ) que me he dejado en pinturas, maderas, gomas , fundas, cables ,clavos ,tornillos , brocas , sierras, barnizes, tiritas, aceites , interruptores, alfombras ,colchones ,  -eso sin contar mi tiempo - y sin contar las cosas "gordas" -neveras , cocinas , duchas , PCs,teles,      mas las obligadas de 4x4 gatos , bidones ,jerricanes ,eslingas , mas las Ps *con perdon* ruedas ,

Hombre Javier, en la tecnologia de tu water no te has dejado muchos euros.  ;D ;D ;D, que cada uno disfrute o cague como quiera, lo importante al final es viajar y disfrutar del viaje.
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 01 Feb 2010 16:16 #341008

que tal?
La verdad es que una idea a la que muchos les gustaria pertenecer pero el caso como dice don_javier el dinero que te vas a gastar es considerable teniendo en cuenta que igual podrias consegir algo "mejor" por el mismo precio claro que ya no seria un LR y eso tambien cuenta.
Lo de los modulos intercambiables ya existe en el mundo del caravaning desde hace muchisimos años, mis suegros tuvieron hasta hace unos años un modulo de estos montados sobre una vw transporte T3, la verdad que el inventillo estaba de miedo porque entre semana tenia un furgoncillo abierto para lo que surgiera y los fines pues una autocaravana de miedo.
El problema de estos bichos es que estamos muy restringido en el tema del peso, asi que hay que estar atento a la hora de los diseños.
Esta en cocreto tenia 4 patas extencibles para poder dejarla en el sitio y usar el coche, las patas eran a manivelas pero mi suegro usaba un taladro de estos de bateria para el accionamiento ya las hay electricas e incluso hidraulicas.
Eso si ponte en contacto con la itv antes de hacer nada para que no te lleves sorpresa..... un colega con un taller se trajo de alemania un unimog de los viejo modelo corto para hacer esto y se canso con tanto incobeniente por parte de la itv.... peroi ya se sabe que en este pais si tienes perras todo se puede hacer pero si no todo es un peligro.

En fin espero que lo consigas y nos deleites con algunas fotillas.
  • BAUPRES
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 01 Feb 2010 20:53 #341113


Hombre Javier, en la tecnologia de tu water no te has dejado muchos euros.  ;D ;D ;D, que cada uno disfrute o cague como quiera, lo importante al final es viajar y disfrutar del viaje.


bueno , es cierto que el water no es lo mas tecnologico ... desde luego. Lo que queria indicar ,es que sobre el papel es muy facil hacer un modulo vivienda. Yo he hecho lo menos 100 (en papel, claro ) . Pero cuando te pones a cortar , soldar , taladrar, remachar y vuelta a empezar porque lo has hecho mal , y cables ,y vuelta a empezar ,y cuando ya tengo todo listo voy y me caso y tengo que cambiar todo otra vez para que puedan dormir 2 personas,  y vuelta a soldar , cortar , taladrar.

En la ferreteria del Casar ya se rien de mi y todo . Todos los santos dias a las 10 ,  a comprar mis angulares de mecalux y bolsita tornillos (como el que compra el pan , vamos ). Y despues de miles -muchos- de euros , tengo algo que *parece* un camion 4x4 pero que es en realidad un cazorla con un cajon encima. Que como se me joda algo en Africa me lo como con patatas .

Total , que mirando en el foro de foro4x4 ves que hay unimogs 404 por 4000 euros . Y por 4000-6000 te puedes comprar un camioncillo decente. Y si tienes suerte y pillas a uno de vuelta cansado y hastiado de un viaje , te llevas un camion 4x4 por casi nada .  por 9000-10000 venden unimogs mas modernos incluso con la vivienda ya hecha.

Conclusion :
que me he gastado en total unos 8.000 -facil-. Tengo un Santana 2000 que no pilla 80 ni con viento a favor. Que gasta como un unimog de gasolina. Del ruido/olor/humos ya ni te cuento. Y al final cuando lo decida vender (junio 2010) ,no me van a dar ni 1000 euros. y si no al tiempo . El negocio del siglo.

Celula de quita y pon ?  La idea es cojonuda . Tambien lo pense , pero tenia sus pegas :

->muy muy muy dificil la comunicacion con la cabina *en el mio puedo pasar de cabina a la vivienda*
->El problemon de como sujetas la cabina . No estas sujetando naranjas , estas sujetando una cosa de 1000 kilos a un chasis de acero  , a algo que va a ir dando botes , saltos , golpetazos y demas.  No creo que exista -realmente- una forma optima de sujetar un modulo vivienda a un camion y que dure despues de conducir por una 'tole ondule'. Son los furgones de fabrica (como el mio  ) y ya he roto un soporte (unas Us que pillan el chasis a la caja ) y el soporte debe ser de casi 20 mm de grosor y lleva lo menos 6 , imaginate cualquier solucion "casera" , no dura ni un dia.
->No se mucho la legalidad del asunto , pero tengo entendido que si va sujeta /anclada y atornillada , se considera caja/modificacion , no carga y por tanto tienes otra vez los follones de la ITV.

Bueno , ya me he desahogado -hoy me tiene el camion hasta los h*evos-. A ver si mañana le saco unas fotillos mas actuales.

Saludetes
  • don_javier
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 03 Feb 2010 09:20 #341582

Hola
Como dice DOn Javier la caja tiene que ir sujeta con cinchas, si no multa.  :police:
Pero eso es aplicable en España. Pasas a África y allí le pones un buen sistema de anclaje y plin.
A la vuelta suelta tornillos y pon cintas.  :angel:
En la soledad del desierto meditas por que en Industria creen que es más seguro llevarlo con cinchas (prohibido pensar y/o hablar sobre las madres de los de industria).
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2093
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 03 Feb 2010 12:12 #341646

Hola
Como dice DOn Javier la caja tiene que ir sujeta con cinchas, si no multa.  :police:
Pero eso es aplicable en España. Pasas a África y allí le pones un buen sistema de anclaje y plin.
A la vuelta suelta tornillos y pon cintas.  :angel:
En la soledad del desierto meditas por que en Industria creen que es más seguro llevarlo con cinchas (prohibido pensar y/o hablar sobre las madres de los de industria).
Salute


HOmbre, lo mejor sería salir de casa con tornillos + cintas y luego puedes quitar las cintas cuando salgas de España
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 03 Feb 2010 14:17 #341685



HOmbre, lo mejor sería salir de casa con tornillos + cintas y luego puedes quitar las cintas cuando salgas de España


Eso seria lo logico.
Pero en realidad si te pillan con algo anclado (tornillos ,etc ) te meten multa por reforma de importancia grave.
-ojo que he dicho grave-. Si te pillan -por ejemplo a mi-con una cama dentro de la caja  es reforma de importancia leve (no se puede llevar mobiliario autocaravana en una caja ).

Pero

Cambiar elementos principales de carroceria (*.ej ponerle una caja donde antes era chasis -cabina-) es una reforma de importancia grave. Segun les de , desde multazo hasta inmovilizacion del vehiculo.
  • don_javier
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 03 Feb 2010 14:33 #341689



HOmbre, lo mejor sería salir de casa con tornillos + cintas y luego puedes quitar las cintas cuando salgas de España


Eso seria lo logico.
Pero en realidad si te pillan con algo anclado (tornillos ,etc ) te meten multa por reforma de importancia grave.
-ojo que he dicho grave-. Si te pillan -por ejemplo a mi-con una cama dentro de la caja  es reforma de importancia leve (no se puede llevar mobiliario autocaravana en una caja ).

Pero

Cambiar elementos principales de carroceria (*.ej ponerle una caja donde antes era chasis -cabina-) es una reforma de importancia grave. Segun les de , desde multazo hasta inmovilizacion del vehiculo.


No dudo de que sea así.... pero me cuesta creer que la policia se dedique a estas cosas.... qeu no digo que no lo haga, solo que con la cantidad de chorizos sueltos que hay, que se dediquen a esto ... tiene huevs...
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 03 Feb 2010 23:46 #341956

Pues estuve  hablando hace meses con el inspector de ITV y le expliqué lo que quería hacer - la celula desmontable- y me comentó lo que decis. No puede ir sujeta con algo fijo/rigido tipo tornillos, soldado etc. Debe ser atado con una eslinga, por ejemplo como si fuera una carga de un material . Al considerarse carga puedes llevar lo que quieras. Le pregunte si incluso instalación electrica,gas,agua etc y me dijo que si. Otra cosa seria que fuese fijo al chasis o caja. Entonces nada de nada. Claro a no ser que pases por caja  >:(
Vamos que puedes llevar una bomba atomica atada con una esliga y vas legal pero ahi amigo como se te ocurra llevar una cama(como dice donjavier) que te "afusilan"  :D... pues solo falta que se pongan los del gorro  :police: en la puerta del IKEA  ;D
te acusan de transformar un utilitario en mobil-home
Bueno bromas aparte ¿sabeis donde me podria informar de que se puede hacer  y que no en el tema de reformas?
Aparte de la celula (que en principio no necesitaria homologar) quiero hacer varias cosillas, poner motor 300tdi+cambio+transfer de 2º mano. Luego cabrestante y bueno lo que vaya saliendo. El camión esta en la ficha técnica como CAMION TALLER y 3500 kg. Me han comentado que asi no llevaban tacografo. No se si al ser camión taller puedo quitar, cambiar cosas. ahora lleva un generador, calderin aire comprimido pasao fecha, deposito agua con bomba presion, transformador de corriente que quitare y ire cambiando por las cosas necesarias para travesias africanas .
Bueno colegas gracias por anticipado  ;)




  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 04 Feb 2010 14:11 #342133

buenas.....

lo del camion taller es una jodienda. Porque no es que *puedas* llevar el generador y el compresor. Es que *debes* de llevar el generador y el compresor .

Me temo que te toca hacer reforma de notoria importancia  .Pasate por aqui
www.soloingenieria.net/foros/v...650ac
y vas mirando .

Ahora , con la leche del (ton)tunning hay bastantes empresas que hacen informes/reformas/certificados . Suelen ser carillas ,aunque normalmente les mola hacer algo un poco mas raro como son los camiones-vivienda-expedicion. Yo pedi presupuesto ...=por curiosidad mas que nada =  y hablabamos de 1000-1500 euros.Y aun asi habia cosas que no-no (el gas , por afuera, la ausencia de deposito de aguas fecales, fijaciones de la cama ,baca ,etc ) , jerricanes por fuera , faros fuera de la medida , acondicionamiento exterior , etc..etc..etc... . Al final me dejaban la reforma casi gratis (a cambio de publicidad en mi foro de viajes ) PERO al final quedo en nada porque  resultaba  que mi santana era imposible de homologar  , de todas las cosas que le he hecho. (supongo que por haberlas hecho mal ).

Respecto a lo del motor 300tdi....es una opcion. No la mejor -desde luego- pero es una opcion. Si lo que quieres es usarlo ocasionalmente en triales,rutas y quedadas (en las que una averia no tiene mas repercusion que llamar a una grua ) es posiblemente la mejor opcion.
Si lo que quieres es fiabilidad absoluta , a prueba de bombas , (viajes por Africa/Asia/etc) entonces  nada puede competir con un 6 cilindros.

Recuerda que un 300tdi esta pensado para arrastrar 1600 kilos, no 3400. Puede tener los mismos caballos que un 6 cilindros (incluso mas) , pero no esta pensado para ir -a tope- durante horas (dias?) sin parar.
Llevando el ejemplo al absurdo es como si le pones el motor de una CBR600 (la moto). Tiene tambien 100 caballos , por lo que deberia de tirar igual -y de hecho tiraria igual- . Eso si , el motor duraria 15 minutos , porque *no esta diseñado* para ir al 100% de potencia durante horas.

pues lo mismo el 300tdi. Imaginate llevar un discovery 300tdi arrastrando *otro* discovery tdi siempre. Imaginate el embrague, el turbo , la culata !!!... buf.  Mientras que el 6 cilindros de toda la vida va mucho mas tranquilo. A tope -claro- pero mucho mas relajado.

-sin entrar en que los motores de  6 cilindros son intrinsicamente equilibrados (es muy largo de explicar aqui) pero que no vibran *porque no pueden vibrar*.  Por ello -aun teneiendo 2 cilindros mas- tratan mucho mejor a las transmisiones , silenblocks , manguitos , etc....que los motores de 4 cilindros que -por definicion- son intrinsecamente DESequilibrados. Por ello van vibrando mas , y a la larga rompiendo mas cosas. Fijate que veras motores de 6 cilindros de 2 litros, de 5 litros , de 20 litros y de 1000 litros (en los barcos ) .Pero nunca veras un 4 cilindros de mas de 2.5 litros por la imposibilidad de equilibrarlos (ni con arboles de equilibrado ni nada). Y no es porque los de 6 cilindros tengan 2 mas .Porque los de 8 cilindros tienen la misma jodienda que los de 4 (son 2 motores de 4 realmente ). Un motor solo puede estar equilibrado si tiene 6 cilindros ( o 12 ). Pues eso , que dada la ausencia total de vibraciones son mucho mas generosos con el cambio , la transfer , las transmisiones y los grupos que un motor de 4. Cuando todo lo que tienes que arrastrar es un series o un disco... pues no hay problema . Pero en cuanto las cosas se ponen serias y tienes que arrastrar 3500 kilos a 80 -100 por hora durante 8 horas , las cosas empiezan a cambiar y muy rapidamente.

Un saludo.
  • don_javier
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 04 Feb 2010 17:37 #342226

uqe tal?
Pues te cuento lo que se.... ya te comente que mi suegro tenia una vw transporte T3 con un modulo de quita y pon, pues bien el furgo era el tipico cabina-caja, una caja con sus laterales avatible de esos de unos 50-60 centimetros, pues para poner el modulo solo tenia que quitar los laterales que salian de sus visagras y se quedaba la otra mitad de la visagra en el coche y luego montabas el modulo sobre el suelo de la caja y sujeto al coche con unos pasadores en las bisigras que quedaban en el modulo y las de la caja, esta conecion quedaba rigida pero era desmontable en unos minutos sin herramienta (bueno si algun pasador se ponia durillo despues de mucho tiempo sin desmontarla habia que usar el martillito y un botador).
Pues el pasaba solo el furgon la itv sin el modulo y sin pegas, por cierto que en los papeles ponia camion. Lo paranron alguna vez la GC y los municipales y jamas tubo ningun problema. El furgon llevaba anclado al chasis un deposito para agua grises, el del agua limpia iva uno en el interior de uno de los bancos y el otro en el techo del modulo hecho con unos tubos de pvc. El modulo para que no resustara muy alto en ruta se le bajaba y subia el techo de forma manual y sin problemas. El acceso del modulo a la cabina se hacia por una portezuela que tenia tanto el modulo como la cabina del furgon el cual llebaba una goma alrrededor del marco de la portezuela para frisar el tema, cuando separabas el modulo se ponia una puerta a cada bicho y listo.
Lo que no se podia era viajar en el modulo andando como en una autocaravana.

Todo no se puede ;D ;D ;D
  • BAUPRES
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 06 Feb 2010 13:52 #342907

Hola
Lo primero es enterarte que puedes quitar sin problemas y que es necesarío homologar. Algo genérico como "camino taller" que implica???
Lo de los tornillos pues lo dicho tu preparalo bien y cuando salgas de la civilización pones lo que hays puesto. EN el foro4x4 salia uno al que le pusieron multa alegando que lo llevaba ilegal en una gasolinera. Y ya sabes si no estas de acuerdo la via contenciosa (o se pagas y a ...)
POn fotos!!!!!
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2093
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 06 Feb 2010 23:13 #343002

Esta mañana estuve soltando los abarcones que unen la caja al chasis, por ir haciendo algo  ;) todo bien.... Luego pusimos dos carretillas elevadoras para quitar la caja y sorpresa  >:(
me  >:( en el carrocero de los  >:(  que ha soldado el chasis a la caja. Pero que brutos y chapuceros.
Vamos si ve eso un carrocero aleman se cae de espaldas.
Bueno al tema. A ver os pongo lo último que ando ideando. No se si lo haré asi, pero bueno por que le echeis un vistazo.
Pronto colgaré en google SketchUp el camión cabina - chasis. Es un programa donde puedes ver los dibujos en 3D de la gente y te puedes descargarlo. He pensado que quizas os gustará y a alguno le sirva para de base para montarse el dibujo camper sin tener que hacer el dibujo del camión.
Bueno espero que os guste











  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D 07 Feb 2010 11:40 #343061

buenas de nuevo. En el foro GENERAL creo que en el mensaje land largos o algo asi salen varios modelos de defenders con distintos tipos de casa portantes y se ven un par de ellas de quita y pon con algunos detalles.
  • BAUPRES
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D ¡¡ más dibujos!! 08 Feb 2010 20:18 #343559

La idea es estupenda, todo lo que pueda hacer uno mismo le llena de satisfaccion.
Deberias de preguntar que es lo que necesitas para homologarlo como furgon vivienda y asi te olvidarias del tema de los anclajes.
En el foro4x4 tienes cantidad de ideas hechas realidad, unimog, landrovers...
Busca y encontraras una solucion, estoy seguro.
Animo y fotos!!!
  • jaimitum
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D ¡¡ más dibujos!! 09 Feb 2010 08:57 #343737

Bueno como te comentaba, en el otro foro hay un post en el que van a preparar una celula para un pickup, tienen muy buenas ideas en cuanto a los materiales para la fabricacion del casco.
Le he estado dando vueltas al tema y tengo un amigo que compro una ambulancia, la ha transfomado en vehiculo para trabajar, en una ITV le dijeron que o la ponia como taller o tendria que quitar los muebles, por lo que opino que si tu desmontas el taller, al pasar la ITV te reclamaran lo que hayas desmontado...
El tema de los pickups es mas facil, puedes decir que estas transportando la celula, pues estan homologados como camion 4x4, y en la caja puedes llevar lo que quieras, pero el tuyo es taller..
Si lo pones como furgon vivienda no tendras esos problemas.
Yo quiero hacer un invento para el techo del defender, y visto los problemas que hay a la hora de homologar, intentare hacerlo para que en lugar de parte del coche sea algo transportado en la baca,
nadie te dice lo que puedes transportar en la baca, mientras no sobrepase ciertas dimensiones ;D.
Yo antes de invertir, miraria bien el tema legal,
saludos
Jaime.
  • jaimitum
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Dibujo 3D ¡¡ más dibujos!! 01 Abr 2010 21:51 #364676

¡¡ Ya tengo motor nuevo !!!!
Bueno al final he pillao a Tato (del club) un magnifico, eterno y fiable motor 300 tdi, una maravillosa caja de cambios de 5 marcha hacia delante, además de una práctica marcha atras  ;D y una transfer del Defender.
Todavía no lo tengo pero ya estoy nervioso.
Aqui os pongo un enlace del video de cuando hemos quitado la caja que lleva el camión.
www.youtube.com/user/deividbkm...rzPkg

Y luego le tocó ducharse, que ya era hora


Antes

Después
Bueno ahora me toca desmontar el viejo 6 cilindros
  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 03 Abr 2010 19:05 #365027

Enhorabuena!!!!!
Vas a crear un perfecto camion africano ;D
Con ese motor y el peso que le has quitado de encima, tienes muchos km por Africa garantizados.
Sabes ya como vas a hacer en "container casa", hay materiales muy buenos para hacerlo ligero.
Ah!, lo del defender tirando de el mola ;D
  • jaimitum
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 03 Abr 2010 21:44 #365050

Va por buen camino esto.. mola, mola!!!

(jejjejee... como le patina la rueda trasera al quitar el peso de la caja, eh?)
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3