Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • Ineos Grenadier
    • Yo creo, o quiero creer, que esta gente sabe lo que hace e igual que han decidido montar eje rigido por sus cualidades para el campo los motores que monten estaran adecuados al uso campero.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 Jul 2020 16:08
    • MEJORA REFRIGERACION P38
    • Yo para mí P38 encontré en USA un Fan Clutch o Viscoso marca Hayden que según el manual conecta o se acopla a un 30% menos de temperatura que los originales, es Heavy Duty...ya lo instalé, y como a los 70°C se siente como acopla y suena como una turbina de avión pero muy suave, ahora acá estoy en invierno así que la temperatura de mi P38 llega a 84°C, en verano con 38°C veremos como funciona. Ahora este es para el 4.6 Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 10 Jul 2020 14:26
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas,pues siguiendo con el tema y despues de varios meses de pruevas y montar inyectora con cabezal de 12mm,el coche es un tiro......anda como si lo empujase el mismo diablo con consumos muy contenidos ,siempre que no te entusiasmes mucho,pero lo mejor de todo es lo facil que se hace conducirlo tanto en campo como rodando en carreteras.ahora en quinta te olvidas de que tienes mas velocidades,mantienes esta marcha subiendo a poco que des un golpe de gas . en cuanto a temperaturas tanto temperatura de motor como de gases de escapes sin problemas,de echo los gases de escapes van mucho mas frio que con el anterior hibrido,um ejemplo motor a 2700rpm y los gases a menos de 400grados. faltan por montar los inyectores con las toberas modificadas,estan terminando de fresarlas para poder montarlas. y eso de que los tgv o andan arriba o abajo....no estoy ni medio de acuerdo,mi coche desde 1500rpm llevo1bar de presion y estira por encima de las 3500rpm como un condenado... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 09 Jul 2020 22:19
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: 8 Meses ya con mi Discovery 200

8 Meses ya con mi Discovery 200 21 Mar 2020 18:19 #931751

Buenos días chicos, debido a la decepcionante situación del país actualmente, si hay algo de lo que estoy sobrado a día de hoy es de tiempo, por lo que os voy a hablar de como ha ido evolucionando este Discovery 200 desde que lo compré hasta el día de hoy.

Aquí os dejo unas imágenes de la tarde en la que me lo dejaron para probarlo.... y si, el primer lugar fue al campo. :whistle: :whistle:





Decir que las imágenes no hacen justicia al verdadero estado en el que se encontraba. Partiendo de un interior completamente anegado de grasa, polvo, cortezas de olivo y un exterior totalmente descuidado por el paso del tiempo, acabando con una dirección imprecisa y una frenada con sensación esponjosa.

Si todo es malo... ¿Porqué comprarlo?

Pues bien, el motivo que me llevó a comprarlo fue el abrir el capó y encontrarme un motor totalmente sucio y descuidado estéticamente el cual no tenía ni el más mínimo rezume de ningún fluido, además de parecer que no hubiera perdido ni un caballo desde el día que salió del concesionario.

Así pues, decidí quedármelo por un precio que no podía rechazar.

Al siguiente día, enganché el remolque y me lo llevé a transportar ladrillos .:lol:



Una vez reparé el tema de la dirección (unas rótulas al final de su vida) , ajusté los frenos y le hice el mantenimiento de aceite (motor, diferenciales, caja de cambio) y grasa en las transmisiones, decidí seguir un poco con la parte estética.

Primero comencé repasando y quitando los óxidos de llantas y bujes puesto que estaban regular de pintura




quedando así:



También aproveché y le di un lavado de cara al paragolpes delantero dándole una mano de negro satinado. Como curiosidad me encontré una llave de repuesto atada al manguito del lavafaros. :blink:



Uno de los detalles que mas me gusta y que no pensaría que me iba a costar tantisimo encontrar es la cubby box.

Desde Jaén la encontré en León....



Si, se que os gusta el fuelle de freno de mano pero no será el definitivo :lol: :lol: Esto es un claro ejemplo de que este coche era una mera herramienta de trabajo y tuvo los cuidados básicos..... "tuvo" :whistle: :whistle:

Una vez hecho esto, cada vez que veía la rejilla delantera. estaba mas convencido de que no podía quedarse en ese estado por lo que la adecenté y subí un brico al foro para compartir con vosotros como dejarla casi nueva de manera muy económica:







Decir que no está pintada, sino que el plástico ha sido recuperado.

El 20 de Noviembre, llegó el día de la ITV, que por cierto pasó favorable.



Una vez salí de la estación de ITV y cayendo la noche, una fuerte tormenta y el frío hizo que se me empañaran los cristales de camino a casa de una forma exageradisima. Tampoco era nada que no se pudiera resistir a una buena calefacción si hubiera funcionado claro está. En ese mismo momento descubrí que el motor lo tenía quemado y con la simple calor que salia no era suficiente para poder quitar lo que tenía el cristal.

Con un paño y a una velocidad prudente pude regresar a casa, pensando eso si, en el embolado que me tendría que meter para poder reparar esto.

Unos días después, pedí un motor (con un precio no muy económico la verdad) y me puse manos a la obra:





Y aprovechando que estaba todo desmontado instalé una alarma y ademas hice la preinstalación de los faros antinieblas delanteros (Que ya había pedido por cierto a Alemania) añadiendo en la botonera original otro interruptor de antinieblas similar al trasero.



Un par de días y 1000 cables después, el interior quedó algo así:



Más tarde decidí intentar eliminar unos arañazos con pulimento, siendo tal las ganas y empeño que le puse que pulí el coche entero a mano...



Cuando quise darme cuenta el pequeño 200 tenía una cara totalmente distinta a la de aquel día de Junio que fuí a probarlo



Siendo consciente de que el coche lucía mucho mejor y se iba a quedar tal cual estaba, un juego de llantas de Discovery 300 se cruzó en mi camino. Unos litros de agua, desengrasante y unas pasadas de cepillo después ....



Y añadiendo una funda para la rueda de repuesto mi actualizado Discovery 200 es este:





Espero que os guste el aspecto que tiene hoy en día y decir que dándole un poco el cariño que merece podemos disfrutar de un gran y fiable coche.

Saludos compañeros :) :)
  • francis35
  • Avatar de francis35 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por francis35.

8 Meses ya con mi Discovery 200 18 Jun 2020 23:16 #935487

Hola, no dudes que te dará muchas alegrías, yo tuve uno durante mucho tiempo y te aseguro que viví aventuras inolvidables... y jamas me dejo tirado.
Un saludo.
Beetho
  • kiko
  • Avatar de kiko
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 549
  • Gracias recibidas: 33

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 Meses ya con mi Discovery 200 19 Jun 2020 00:26 #935491

Vaya que si nos gusta, menudo cambio con 4 cosas.
Por cierto, ya que veo que desmontaste el salpicadero, no te acordaras si los aireadores centrales se pueden desmontar del salpicadero sin romperlos?
No me atrevo a soltar los mios
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2457
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 Meses ya con mi Discovery 200 19 Jun 2020 11:49 #935501

Buen trabajo Francis.
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Conectado
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3176
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 1.849 segundos

 

Nuestros Colaboradores