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    • Avatar de John Cooper
    • Buscando referencia del filtro de la dirección TDZ...
    • Pues eso, como os comento, me he agenciado una dirección semiasistida de la marca TDZ es hidráulica de este tipo https://www.youtube.com/watch?v=X2u7YW8lqoM para mi series. El problema viene porque el depósito del líquido hidráulico venía sin filtro y no encuentro referencia alguna, ni en la página del fabricante holandés actual. A ver si alguien que monte o haya visto algo parecido me pueda orientar con algún apunte o referencia para poder localizarlo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 02 Abr 2020 22:58
    • Avatar de telemaco4x4
    • Radiadores de alto rendimiento. Donde esta la vent...
    • Bueno, pues aunque de momento no me lo puedo comprar, he estado mirando bastante lo de los radiadores de refrigeracion que llaman de doble nucleo y que no se que rayos quiere decir eso. Dejando aparte los de allisport, el resto que hay, me encuentro que, mirando con detenimiento las medidas, veo que lo que llaman core size son las medidas del nucleo, o sea, del panal con las celdillas, y estas medidas son calcadas a las del radiador de origen. Para las medidas exteriores, la diferencia que veo es que lo unico que varia es la anchura, que pasa de 80 a 115 mm. O sea, que lo unico diferente son los depositos abombados por donde entra y sale el liquido refrigerante.... Y prometen una refrigeracion entre un 30-40 % superior.... La verdad es que no termino de verlo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Abr 2020 22:06
    • Avatar de cudom
    • 109 6 Cilindros - Revisión casera
    • Estamos igual, con los 6 cilindros y encantados con ellos jajaja Al mío le cambié válvula de grupos SAE 90 gl5, a la Caja, la over y la transfer le puse SAE 90 gl4 ( en el manual dice que a la Caja se le puede poner gl5) aceite 20w50 siempre el. Cambio con cambio de filtro. Filtro de gasoil y el decantador debajo del. Piso del copiloto. En la. Refrigeración le cambié termostato 74° y limpieza de todo el circuito, el vaso de expansión se suele Taponar por estar el Tubo En la parte baja del bote, revisalo también. Yo ahora estoy encantado con el, deseando que termine el confinamiento Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 02 Abr 2020 21:08
    • Avatar de Frsti
    • AYUDA AL COBI 19
    • Entiendo la posición de todos desde Canario a Telemaco pasando por la JD, me gusta la idea de hacer una donación en especial en nombre del club, bien sea de EPIS o de dinero en eso no entro. Mi pregunta es si es viable gestionar y abrir una cuenta del club para donar ahí lo que cada uno buenamente pueda,sin obligaciones de ningún tipo. Poner una fecha limite e ir pensando en que gastar ese dinero, si en mascarillas, guantes etc... Y quien dice hospital dice residencia de ancianos,bien podríamos reunirlas en un sitio y repartirlas por cada comunidad autónoma. También he de decir que no todo son flores en el camino, un amigo esta intentando donar 1000 buzos de cuerpo entero y le están poniendo problemas hasta por las tallas... y de mientras los sanitarios van con bolsas de basura en el cuerpo... Yo siendo el ultimo mono por así decirlo, solo quiero aportar si puede ser, aunque sean ideas. Pero me atrae la idea de hacer una donación en nombre del club sinceramente.
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    • 02 Abr 2020 19:52
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TEMA: 8 Meses ya con mi Discovery 200

8 Meses ya con mi Discovery 200 21 Mar 2020 18:19 #931751

Buenos días chicos, debido a la decepcionante situación del país actualmente, si hay algo de lo que estoy sobrado a día de hoy es de tiempo, por lo que os voy a hablar de como ha ido evolucionando este Discovery 200 desde que lo compré hasta el día de hoy.

Aquí os dejo unas imágenes de la tarde en la que me lo dejaron para probarlo.... y si, el primer lugar fue al campo. :whistle: :whistle:





Decir que las imágenes no hacen justicia al verdadero estado en el que se encontraba. Partiendo de un interior completamente anegado de grasa, polvo, cortezas de olivo y un exterior totalmente descuidado por el paso del tiempo, acabando con una dirección imprecisa y una frenada con sensación esponjosa.

Si todo es malo... ¿Porqué comprarlo?

Pues bien, el motivo que me llevó a comprarlo fue el abrir el capó y encontrarme un motor totalmente sucio y descuidado estéticamente el cual no tenía ni el más mínimo rezume de ningún fluido, además de parecer que no hubiera perdido ni un caballo desde el día que salió del concesionario.

Así pues, decidí quedármelo por un precio que no podía rechazar.

Al siguiente día, enganché el remolque y me lo llevé a transportar ladrillos .:lol:



Una vez reparé el tema de la dirección (unas rótulas al final de su vida) , ajusté los frenos y le hice el mantenimiento de aceite (motor, diferenciales, caja de cambio) y grasa en las transmisiones, decidí seguir un poco con la parte estética.

Primero comencé repasando y quitando los óxidos de llantas y bujes puesto que estaban regular de pintura




quedando así:



También aproveché y le di un lavado de cara al paragolpes delantero dándole una mano de negro satinado. Como curiosidad me encontré una llave de repuesto atada al manguito del lavafaros. :blink:



Uno de los detalles que mas me gusta y que no pensaría que me iba a costar tantisimo encontrar es la cubby box.

Desde Jaén la encontré en León....



Si, se que os gusta el fuelle de freno de mano pero no será el definitivo :lol: :lol: Esto es un claro ejemplo de que este coche era una mera herramienta de trabajo y tuvo los cuidados básicos..... "tuvo" :whistle: :whistle:

Una vez hecho esto, cada vez que veía la rejilla delantera. estaba mas convencido de que no podía quedarse en ese estado por lo que la adecenté y subí un brico al foro para compartir con vosotros como dejarla casi nueva de manera muy económica:







Decir que no está pintada, sino que el plástico ha sido recuperado.

El 20 de Noviembre, llegó el día de la ITV, que por cierto pasó favorable.



Una vez salí de la estación de ITV y cayendo la noche, una fuerte tormenta y el frío hizo que se me empañaran los cristales de camino a casa de una forma exageradisima. Tampoco era nada que no se pudiera resistir a una buena calefacción si hubiera funcionado claro está. En ese mismo momento descubrí que el motor lo tenía quemado y con la simple calor que salia no era suficiente para poder quitar lo que tenía el cristal.

Con un paño y a una velocidad prudente pude regresar a casa, pensando eso si, en el embolado que me tendría que meter para poder reparar esto.

Unos días después, pedí un motor (con un precio no muy económico la verdad) y me puse manos a la obra:





Y aprovechando que estaba todo desmontado instalé una alarma y ademas hice la preinstalación de los faros antinieblas delanteros (Que ya había pedido por cierto a Alemania) añadiendo en la botonera original otro interruptor de antinieblas similar al trasero.



Un par de días y 1000 cables después, el interior quedó algo así:



Más tarde decidí intentar eliminar unos arañazos con pulimento, siendo tal las ganas y empeño que le puse que pulí el coche entero a mano...



Cuando quise darme cuenta el pequeño 200 tenía una cara totalmente distinta a la de aquel día de Junio que fuí a probarlo



Siendo consciente de que el coche lucía mucho mejor y se iba a quedar tal cual estaba, un juego de llantas de Discovery 300 se cruzó en mi camino. Unos litros de agua, desengrasante y unas pasadas de cepillo después ....



Y añadiendo una funda para la rueda de repuesto mi actualizado Discovery 200 es este:





Espero que os guste el aspecto que tiene hoy en día y decir que dándole un poco el cariño que merece podemos disfrutar de un gran y fiable coche.

Saludos compañeros :) :)
  • francis35
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