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    • Voy a levantar tapa de balancines y a ver qué encuentro. Me da la impresión que un cilindro anda haciendo de las suyas. Tengo la sensación que he vuelto a tener algun problema con los aprietes del calado de válvulas ya que me parece que se desajustan con demasiada frecuencia. Incluso sospecho que pueda haber tenido algun tema con la correa de distribución. Tendré que mirar si no se ha saltado algun diente. El año pasado en Croacia rompí el arbol de levas debido probablemente a una incorrecto cambio de correa de distribución por parte de mi antiguo mecánico. Nunca pude comprobarlo, pero empecé a tener problemas despues de ese cambio. En fin. Lo miraré el fin de semana próximo que hay que ganarse la vida para pagar estos estropicios, Saludos Xavier
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    • 28 Sep 2020 10:15
    • Os acordais del 300AR...?
    • Lo del cable puedes tener razón pero la verdad hace parte del paquete de tener carros más confiables potentes y cómodos. Yo cuando compré el td5 en realidad quería un 300 por la mala fama del td5 en todos lados. Manejé el 300 con aire acondicionado y estaba contento hasta que manejé el td5 y se disparó el turbo.... Ahí murió mi idea de clasicismo.... Me fui por el electrónico y no me arrepiento lo más mínimo. Mi td5 ha estado e todos lados en Colombia, se ha recalentado, volcado, tomado agua, rescatado todo tipo de carros y ha sido rescatado por todo tipo de carros. Es Super confiable y no tengo que andar con miedo de adelantar en carretera una tractomula de contenedores (los que no conocen las carreteras de acá son increíblemente peligrosas para adelantamientos). Con el 300 tendría que hacer magia para ir tranquilo con peso o invertir quien sabe cuantos miles de dólares para que llegara a Buenos niveles de performance y confiabilidad en carreteera. Un amigo mejoró su 300 con tgv, pin, bomba especial e intercooler más grade y subiendo a Bogotá (2600 msnm) era bastante más lento que mi td5 con su mapa mild. Así que me quedo con mi triste acelerador electrónico (qué nunca ha fallado)
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    • 28 Sep 2020 02:58
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    • RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM
    • Hola Por si te sirve de algo, yo tengo un defender y un Rrc los dos con motor 300 El defnder tira muchisimo mas que el RRc a pesar de que lo llevo sin EGR y con la bomba apretada Supongo que la relacion de las marchas es muy diferente por que el defender a 100 ya se le nota muy revolucionado cuando el RRc a 120 va a unas 2800 rpm Otra cosa, el RRc sin apretar la bomba es pereza pura
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TEMA: Marruecos por su frontera

Marruecos por su frontera 30 Jul 2019 20:38 #922955

El pasado mes de junio, rrtigeiro y yo nos dimos una vuelta por Marruecos con nuestros cacharros. El viaje comenzón en Tánger (bueno, Tánger-Med para ser exacto) y terminó en Esmara. Ahí os dejo un croquis para que os hagáis una idea.


Y en esta página << http://lasprisasmatan.comlasprisasmatan.com >> tenéis tanto las 11 rutas que hicimos, como unos montajes de fotos y vídeos para que os hagáis una idea de los paisajes.

Las pistas estaban inmejorables (sobre todo si os gustan las piedras), nada de complicaciones. Tan sólo una en las montañas estaba cortada para cuatro ruedas (supongo que el invierno habrá sido lluvioso) y otra cerca ya de Tata está prohibida por los militares. Para la primera encontramos otra alternativa. Para la segunda no hubo más remedio que regresar a la carretera en Tissint y hacer los ultimos kilómetros por ella.
La gente (todos) muy amables y correctos. Y los sitios en los que nos alojamos, estupendos. Lo mismo que la comida. Tan sólo Esmara carece de alojamientos turísticos, aunque si te adaptas, no te faltará una cama para dormir y un cubito de playa para lavarte.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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Marruecos por su frontera 30 Jul 2019 21:06 #922958

Jeje, habéis ido con la idea de provocar a todos los militares de la frontera con Argelia! :lol:

Que bien os lo habéis pasado!!

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Marruecos por su frontera 01 Ago 2019 09:59 #923024

Bonito viaje os habéis hecho, y una auténtica machada para Rafa con su ligero.

La gente cree que Marruecos tiene desierto cuando realmente lo que menos tiene es eso, desierto. El desierto está siempre cerca de las fronteras con Argelia y Mauritania, y cuanto mas cerca de ambos países mucho mas bonito e interesante. Es una pena que cada vez es mas complicado circular por ciertas zonas, algunas ya cerradas al tráfico por la proximidad con Argelia.

Os quedan pendientes ahora otros 1.200km desde Esmara hasta Bir gandouz por el antiguo Sahara Occidental pasando muy cerca de la frontera Mauritana, es un gran viaje pero que tal vez ya no se puede hacer por lo motivos que he comentado antes.

El origen y actual causa del conflicto con Argelia es el frente polisario y las reivindicaciones de la República Árabe Saharaui Democrática, que también afecta en parte a Mauritania, aunque mucho menos . Pero ahora se une también el control de la inmigración ilegal procedente del sur que llega a Marruecos camino de Europa atravesando Argelia y Mauritania, de hecho el repunte del control actual de las fronteras se debe a eso último, ya que Europa le aprieta a Marruecos las clavijas mucho para que Marruecos sirva de freno a este tipo de inmigración, y gracias a ello España no sufre tanto las avalancha de inmigrantes subsaharianos como si le pasa a otros países del mediterráneo. Marruecos ha blindado su costa Atlántica de sur a norte para evitar la llegada de barcos con inmigrantes a bordo, y eso lo vais a comprobar cuando os de por volver por las playas en vez de por las carreteras, controles militares cada 2km, es pisar la arena y aparece un militar corriendo a por ti.

Todo ello como has comentado bajo las absoluta normalidad, seguridad y cordialidad con el ejercito, cero problemas, tan solo el coñazo de tener que ir parado o modificando la ruta tal y como os ha pasado a vosotros.

Estar seguros de que lo mas bonito e interesante está al otro lado de donde habéis estado ya, eso os pasará siempre, por eso siempre hay que empezar el siguiente viaje donde terminó el último.
pa vernos matao.
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Marruecos por su frontera 01 Ago 2019 10:13 #923025

Marruecos no tiene frontera con Mauritania. Si no estamos de acuerdo con la situación actual, no debemos hacerles el juego ni por descuido. Aunque todos te hemos entendido ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Marruecos por su frontera 01 Ago 2019 11:20 #923027

¿quien te ha dicho que yo no estoy de acuerdo con la situación actual?.

Marruecos tiene frontera con Mauritania, si te enseño mi pasaporte verás los sellos de Marruecos por un lado y por el otro Mauritania, todo esto pasando por Bir Gandouz. Si vas a bajar por allí te recomiendo no hablar mucho de este tema, tanto por un lado como del otro. Incluso tiene frontera en algunos puntos por fuera del muro que separa el territorio Saharaoui de Marruecos , lo malo es que no nos dejan llegar a verlo. Nosotros hemos estado a escasos 28km de uno de esos puntos al sur, muy cerca de la vía del tren Mauritana, pero para llegar allí tuvimos que desoír algunas algunas recomendaciones y prohibiciones que podrían haber terminado no del todo bien, aunque no pasó nada no conviene andar tan cerca del muro y mas en esa zona.

En aquel punto tan al sur de "Marruecos" mientras comíamos fue cuando se decidió que en el próximo viaje había que ir a ver lo que había al otro lado, y así se hizo encontrando mas desierto y mucha mas arena.
pa vernos matao.
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Marruecos por su frontera 02 Ago 2019 18:33 #923083

Marruecos NO tiene frontera con Mauritania. El Sahara occidental, que se apropiaron ilegalmente con la aquiescencia de Estados Unidos y la traición de España SI la tiene. A éso me refiero con "la situación actual", y la sutileza de llamarlo frontera como si lo fuera de verdad y no por la fuerza...tu mismo escribes "Marruecos" entrecomillado. O sea, estamos de acuerdo.
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Marruecos por su frontera 02 Ago 2019 19:58 #923088

El sur de Marruecos es un gran Pedregal salpicado de algunos cauces secos y unos pocos erg como los de Merzouga, Uzina, Chegaga y otros. Ojalá hubiera más arena como pasa en Argelia y Mauritania.
El temas de las fronteras es complicado allí. Hay que tener muy presente que Marruecos nunca aceptó el reparto de los colonizadores y que en el fondo piensan en el Gran Maghreb. Más o menos, recto desde Orán hasta Senegal y sigue el río hasta el océano, y todo lo que hay dentro, es suyo y listo.

Lo que queda hasta Bir Ganduz lo hemos dejado para otra ocasión.

La migración del Sahel para Europa tiene cerrado el paso por Marruecos. Desde el Mediterráneo hay una valla hasta el muro militar con lo cual todo el paso está controlado. Valla, lo que se dice valla no hay, pero una zanja de varios metros y un talud de tierra es tanto o más efectivo. Desde hace tiempo, las vallas de Ceuta y Melilla sobran.

Al otro lado del muro, teóricamente, manda la RSAD y el Polisario. Es la franja del "Sáhara Libre" y hay que tener permiso e invitación para circular por ella. En mi cabeza tengo el proyecto de visitar la zona de Tifariti, aunque no sé cuando.

Lo que sí es cierto es que entrar en el SO es entrar en una zona tomada militar y policialmente. Nada de esto se puede hablar y no puedes mostrar ninguna simbología saharaui. La ciudades están muy vigiladas, los barrios populares no son recomendables, nada de circular por determinadas calles y ni pensar en visitar algún disidente, si no quieres ser expulsado inmediatamente.
Así son las cosas allí.
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