Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 08 May 2022 18:25 #962119

Tengo intención de aprovechar el viaje para asistir al encuentro Land Rover enTenebrón (Ciudad Rodrigo, Salamanca) para ver y fotografía un puñado de monumentos megalíticos ( Wikipedia Megalitismo ) de los muchos que hay en el Alentejo portugués ( Alentejo Wikipedia ).
Creo que se puede hacer en tres días con tranquilidad y disfrutando del viaje:

Día 1º (17/martes) - Algeciras (en mi caso) – Montemor O Novo
593 km, más de la mitad por autopista o carretera
De un tirón hasta Ferreira do Alentejo, pasando por Jerez, Sevilla, Aracena, Rosal, Serpa y Beja.
Desde allí, tomar la N2 hacia el Norte. Visitar varios dólmenes, algún menhir y un par de crómlech que hay en los alrededores de Évora (incluida en la visita) y terminar el día por los alrededores de Montemor para hacer camping libre en algún sitio idóneo (yo he marcado tres en el mapa 2º, pero se puede decidir sobre la marcha.

tramo 2º

tramo 1º

Día 2º (18/miercoles) – Montemor – Pedrogao (346 km)
Seguimos hacia el norte, muy cerca del parque natural de la Sierra de San Mamede, y a partir de que crucemos el Tajo, meternos a través de la Sierra de la Estrella hasta Pedrogao.
A nuestro paso, veremos otro puñado de monumentos megalíticos y haremos una parada en el centro geodésico de Portugal.
La idea es pasar la noche en la orilla del pantano del Cabril de camping libre. Si no se pudiera por algún motivo, a un par de km está el camping de Pedrogao el Grande.

tramo 4º

tramo 3º


Día 3 – Pedrogao-Mangualde-Ciudad Rodrigo-Tenebrón (191 km + 142 km)
Parada en Coímbra con la idea de ver su casco histórico y visita al último grupo de megalitos ya muy cerca de Mangualde.
En ese pueblo dejamos nuestra ruta y tomamos una autopista que en 1 hora y media aproximadamente (los 142 km) no lleva directo a Ciudad Rodrigo y, de allí, al pueblo de la quedada.

tramo 6º

tramo 5º

En los mapas lo tenéis casi todo. No he puesto más cosas para que no se amontonen y se pueda ver con más claridad.
Vaya por delante que no os puedo garantizar que todo vaya a salir como he puesto en los mapas. Yo no he realizado aun esas rutas, sino que las he montado sobre mapas. Una puerta, una cadena o un forestal se puede uno encontrar en cualquier esquina. Y no hablemos de un charco de barro o un río descontrolado. Pero qué sería de las aventuras si no existieran esas cosillas.
Si alguien se anima, podemos quedar para encontrarnos en el camino en el sitio de la ruta que mejor le venga y seguir la ruta juntos.
Yo tengo esas rutas hechas para Oruxmaps. Una vez nos encontremos, puedo pasarlas y así se puede seguir con más comodidad.
Venga, un saludo
Antonio
Nota: yo he puesto este mensaje en la zona andaluza del foro porque, por logica, las rutas nos vienen bien a nosotros. Pero no hay que decir que si alguien de lejos se apunta, será bienvenido igualmente (siempre es bueno practicar idiomas ;) :lr:).
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
Adjuntos:
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 08 May 2022 18:30 #962120

Tengo intención de aprovechar el viaje para asistir al encuentro Land Rover enTenebrón (Ciudad Rodrigo, Salamanca) para ver y fotografía un puñado de monumentos megalíticos ( Wikipedia Megalitismo ) de los muchos que hay en el Alentejo portugués ( Alentejo Wikipedia ).
Creo que se puede hacer en tres días con tranquilidad y disfrutando del viaje:

Día 1º (17/martes) - Algeciras (en mi caso) – Montemor O Novo
593 km, más de la mitad por autopista o carretera
De un tirón hasta Ferreira do Alentejo, pasando por Jerez, Sevilla, Aracena, Rosal, Serpa y Beja.
Desde allí, tomar la N2 hacia el Norte. Visitar varios dólmenes, algún menhir y un par de crómlech que hay en los alrededores de Évora (incluida en la visita) y terminar el día por los alrededores de Montemor para hacer camping libre en algún sitio idóneo (yo he marcado tres en el mapa 2º, pero se puede decidir sobre la marcha.

tramo 2º

tramo 1º

Día 2º (18/miercoles) – Montemor – Pedrogao (346 km)
Seguimos hacia el norte, muy cerca del parque natural de la Sierra de San Mamede, y a partir de que crucemos el Tajo, meternos a través de la Sierra de la Estrella hasta Pedrogao.
A nuestro paso, veremos otro puñado de monumentos megalíticos y haremos una parada en el centro geodésico de Portugal.
La idea es pasar la noche en la orilla del pantano del Cabril de camping libre. Si no se pudiera por algún motivo, a un par de km está el camping de Pedrogao el Grande.

tramo 4º

tramo 3º


Día 3 – Pedrogao-Mangualde-Ciudad Rodrigo-Tenebrón (191 km + 142 km)
Parada en Coímbra con la idea de ver su casco histórico y visita al último grupo de megalitos ya muy cerca de Mangualde.
En ese pueblo dejamos nuestra ruta y tomamos una autopista que en 1 hora y media aproximadamente (los 142 km) no lleva directo a Ciudad Rodrigo y, de allí, al pueblo de la quedada.

tramo 6º

tramo 5º

En los mapas lo tenéis casi todo. No he puesto más cosas para que no se amontonen y se pueda ver con más claridad.
Vaya por delante que no os puedo garantizar que todo vaya a salir como he puesto en los mapas. Yo no he realizado aun esas rutas, sino que las he montado sobre mapas. Una puerta, una cadena o un forestal se puede uno encontrar en cualquier esquina. Y no hablemos de un charco de barro o un río descontrolado. Pero qué sería de las aventuras si no existieran esas cosillas.
Si alguien se anima, podemos quedar para encontrarnos en el camino en el sitio de la ruta que mejor le venga y seguir la ruta juntos.
Yo tengo esas rutas hechas para Oruxmaps. Una vez nos encontremos, puedo pasarlas y así se puede seguir con más comodidad.
Venga, un saludo
Antonio
Nota: yo he puesto este mensaje en la zona andaluza del foro porque, por logica, las rutas nos vienen bien a nosotros. Pero no hay que decir que si alguien de lejos se apunta, será bienvenido igualmente (siempre es bueno practicar idiomas ;) :lr:).

A ver si tienes suertes y juntas unos cuantos coches.
Echo de manos no ver a Kiko en la lista de inscritos.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 09 May 2022 11:07 #962146

Echo de manos no ver a Kiko en la lista de inscritos


Están todos bien, solo que Kiko está muy liado esas fechas. Una pena. Los echaremos de menos.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 09 May 2022 13:07 #962159

Vista la ruta decirte que ojalá pudiese, quiero salir el jueves para Tenebron y aún no sé si podré hacerlo al 100%.
Muchas gracias por compartirlo Antonio.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 09 May 2022 19:42 #962169

Vista la ruta decirte que ojalá pudiese, quiero salir el jueves para Tenebron y aún no sé si podré hacerlo al 100%.
Muchas gracias por compartirlo Antonio.

Una pena. Te esperaremos en el camping para hacerte el recibimiento !!!
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 09 May 2022 20:49 #962174

Vista la ruta decirte que ojalá pudiese, quiero salir el jueves para Tenebron y aún no sé si podré hacerlo al 100%.
Muchas gracias por compartirlo Antonio.

Una pena. Te esperaremos en el camping para hacerte el recibimiento !!!


Ya tiembla la barbacoa...
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 09 May 2022 21:50 #962179

Me llevo unos troncos, te esperamos con un fuego, así haga treinta grados :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 09 May 2022 23:37 #962182

Ja ja ja.
Si al fin puedo salir el jueves seré yo quién os espere con el fuego encendido, y la tienda montada.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 10 May 2022 10:49 #962187

Vista la ruta decirte que ojalá pudiese, quiero salir el jueves para Tenebron y aún no sé si podré hacerlo al 100%.
Muchas gracias por compartirlo Antonio.

Una pena. Te esperaremos en el camping para hacerte el recibimiento !!!


Ya tiembla la barbacoa...


Pongo ya el vino a enfriar (Oloroso chiclanero semidulce), acompañado de y pan moreno de la sierra de Cadiz al que se podrá añadir algún que otro chicharrón de la Janda y queso serrano de cabra Payoya. Una barbacoa inaugural gourmet.

Trafor.. no vas a ser capaz :-)
Paco, ese fuego que no pase hambre!!!
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 10 May 2022 10:56 #962188

Me llevo leña y algún embutido para aromatizar el humo, hay que empezar el Encuentro como Dios manda...;)
Edito: me acoplo al equipo andaluz, los murcianos no piulan...:(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 10 May 2022 11:27 #962189

Vista la ruta decirte que ojalá pudiese, quiero salir el jueves para Tenebron y aún no sé si podré hacerlo al 100%.
Muchas gracias por compartirlo Antonio.

Una pena. Te esperaremos en el camping para hacerte el recibimiento !!!


Ya tiembla la barbacoa...


Pongo ya el vino a enfriar (Oloroso chiclanero semidulce), acompañado de y pan moreno de la sierra de Cadiz al que se podrá añadir algún que otro chicharrón de la Janda y queso serrano de cabra Payoya. Una barbacoa inaugural gourmet.

Trafor.. no vas a ser capaz :-)
Paco, ese fuego que no pase hambre!!!


Ahora viene cuando yo digo lo del chorizo y la morcilla de Tijola... Ahora si que llegamos a los 400!
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 10 May 2022 11:52 #962190

Viendo que ya teneis todo organizado yo llevare...... a mi mismo :lol: :lol:

Si todo sale bien nos vemos el viernes para comer.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 10 May 2022 17:54 #962200

Ja ja ja. Traerse a sí mismo es lo mejor, de.eso no hay duda.
Voy a intentarlo por to los medios.
Y tengo el coche casi a punto ya. Con todos sus líquidos nuevos todos todos , filtros todos todos, juntas toricas y arandelas inyectores , con su ajuste cada inyector , a falta de probarlo , arrancar arranca , jjjjj. ahora lo sacaré a darle un paseíto a ver qué dice.
Qué ganas que llegue el 18 yaaas.
Yo llevaré un par de costillares de marrano jabalí ,.uno pal viernes noche y otro pa cuando encarte , filetitos de venao pa hacer a la plancha, y charcutería variada. Para comparar to ésto cervezas muy frías y alguna botellica de Ribera o Rioja , a ver cuál pesco.

Pescado lleva alguien????
:D :D :D
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 10 May 2022 18:00 #962201

Hombre, pues ahora que lo dices, a ver si pillo algo de bonito en salazón que huele fatal y está cojonudo, porque merluza a la plancha, no creo que pegue :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: JAL
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 10 May 2022 23:22 #962216

Visto lo visto, algo arrimeremos desde Sevilla, seguro seguro que cerveza fria para acompañar la carne no va a faltal y un chupito de Ruavieja para hacer bien la digestión tampoco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 11 May 2022 01:13 #962218

Visto lo visto, algo arrimeremos desde Sevilla, seguro seguro que cerveza fria para acompañar la carne no va a faltal y un chupito de Ruavieja para hacer bien la digestión tampoco.


... Y tomates de Los Palacios...
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 11 May 2022 18:54 #962237

Y unos polvorones de Estapa que ya se apetecen :D

Na'mâh pensáis en mover los bigotes, pero de ruta no se viene nadie. Vaya landroveros más sibaritas que me encuentro por aquí.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 11 May 2022 19:44 #962240

Te vas a enterar tú, cuando me jubilen...:lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 11 May 2022 22:01 #962241

Ja. eso iba a decir yo.
Como él tiene to el tiempo del mundo!!!!
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 18 May 2022 14:46 #962412

Bueno: ya tengo concedido el día que me faltaba, el coche limpito y la transfer repleta de aceite para engrasar mil quinientos kilómetros de carretera española, y compradas cuatro docenas de chorizos y tres hogazas de pan para engrasar...al que le apetezca una cena de barbacoa el Jueves en la zona de acampada de Tenebrón. Algo de buen Jumilla también hay, para espanto de los que no saben lo buenos que están los vinos de Jumilla últimamente. Buena ruta y nos vemos ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 18 May 2022 15:33 #962413

Bueno: ya tengo concedido el día que me faltaba, el coche limpito y la transfer repleta de aceite para engrasar mil quinientos kilómetros de carretera española, y compradas cuatro docenas de chorizos y tres hogazas de pan para engrasar...al que le apetezca una cena de barbacoa el Jueves en la zona de acampada de Tenebrón. Algo de buen Jumilla también hay, para espanto de los que no saben lo buenos que están los vinos de Jumilla últimamente. Buena ruta y nos vemos ;)


Lo veo y subo chorizos de Tijola, butifarras y vinos ad hoc. Alguien va...?
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 18 May 2022 15:39 #962415

Bueno: ya tengo concedido el día que me faltaba, el coche limpito y la transfer repleta de aceite para engrasar mil quinientos kilómetros de carretera española, y compradas cuatro docenas de chorizos y tres hogazas de pan para engrasar...al que le apetezca una cena de barbacoa el Jueves en la zona de acampada de Tenebrón. Algo de buen Jumilla también hay, para espanto de los que no saben lo buenos que están los vinos de Jumilla últimamente. Buena ruta y nos vemos ;)

Deja algo para tu amigo del Yip. No lo terminéis todo el jueves :)

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 18 May 2022 18:59 #962421

Xolís y paté artesano del Pallars, chorizo casero de la Vall Fosca picante de verdad, algo de jamón ibérico, atún en escabeche de buena calidad, y vinillo de Ribera y de Campo de. Borja. Y cervecitas, y alguna ensalada si a alguien le apetece,
Diría que hambre y sed, no vamos a pasar :88: :88: :88: !
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 206

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 18 May 2022 22:07 #962431

La cuestión es...si nos vamos a poder levantar a la mañana siguiente :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para los andaluces que piensan ir a Ciudad Rodrigo 18 May 2022 22:30 #962433

Ja ja ja.
Y yo cargando el coche de carne y vino.
No digo na
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2