Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
    • Avatar de MRx4
    • Nuevo range rovero!
    • Amigo a diferencia de otros, aqui al buque insignia se le trata con respeto asi que en lo sucesivo se escribirá Range Rover con mayusculas. Mas cosas, comenta que tipo es en la sección Range Rover Classic y P38 los colegas te ayudaran a cruzar el puerto, hasta legar a ponerlo a punto Suerte
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 19:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Santana 2.5 con caja cambios para reparar/cambiar y dudas de novato 13 Jun 2021 10:31 #949434

Hola
Estoy a la espera de que mi mecánico me de luz verde para llevarle el Santana. La caja de cambios está con problemas, la marcha atrás no entra y el resto de marchas entran con dificultad. Si circulo con él, en ocasiones va bien y en otras se escucha ruido de engranajes.
Seguramente tocará cambiar caja de cambios.
Lleva caja de 4 vel, si alguien tuviera una para vender que me contacte, gracias.
Aprovecho para preguntar si es factible instalar caja de 5 vel sin demasiadas dificultades. En caso afirmativo ¿sería plug and play? ¿O hay que hacer alguna adaptación?
Por otro lado pido un consejo "estético". He comprado unas llantas de Discovery con los neumáticos en muy buen estado y de calidad pero todavía no las he instalado en el Santana. No acabo de visualizar en mi cabeza como quedarían instaladas y me vienen dudas. ¿Alguien que tenga estas llantas instaladas en un Santana?

Gracias anticipadas
  • Galper
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2.5 con caja cambios para reparar/cambiar y dudas de novato 13 Jun 2021 10:51 #949435

Unas llantas muy bonitas.
Tengo un Defender con las mismas llantas y queda bien de estética, el santana es casi igual que el Defender creo que le queda muy bien el santana.
El cambio has mirado un presupuesto lo que pueda costar la reparación ??
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2.5 con caja cambios para reparar/cambiar y dudas de novato 13 Jun 2021 11:33 #949436

Unas llantas muy bonitas.
Tengo un Defender con las mismas llantas y queda bien de estética, el santana es casi igual que el Defender creo que le queda muy bien el santana.
El cambio has mirado un presupuesto lo que pueda costar la reparación ??


Gracias.
No he mirado nada para la reparación del cambio ya que estoy pendiente de poder llevar el coche al mecánico.
Creo haber visto algún Defender con estas llantas pero claro, con aletines. Mi Santana no lleva aletines.
Puedes poner alguna forto de tu Defender? Gracias
  • Galper
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2.5 con caja cambios para reparar/cambiar y dudas de novato 13 Jun 2021 12:14 #949439

Tengo alguna foto del defender.
Si miras la paserela land en el foro y busca mi nombre creo que lo veras...
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2.5 con caja cambios para reparar/cambiar y dudas de novato 13 Jun 2021 16:58 #949444

Tengo alguna foto del defender.
Si miras la paserela land en el foro y busca mi nombre creo que lo veras...


Gracias!!!
Ya he localizado alguna foto de tu coche.
La verdad es que las llantas quedan muy bien.

Alguien puede echarme una mano con lo que expongo de la caja de cambios?
Supongo que esta semana ya podré llevar el coche al mecánico
  • Galper
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Santana 2.5 con caja cambios para reparar/cambiar y dudas de novato 13 Jun 2021 18:42 #949447

Muy buenas.
La caja de 5v tiene las transmisiones más cortas, por lo que tendrás que adaptarlo o buscar las suyas.
Y creo recordar que algo había que adaptar del freno de mano, pero deceso último ya no estoy tan seguro.
Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: NITRAM
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1379
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Santana 2.5 con caja cambios para reparar/cambiar y dudas de novato 15 Jun 2021 00:01 #949519

Hoy he dejado el coche en el mecánico.
Creo que lo mejor será ir buscando una caja de 4 vel. Estoy esperando que el mecánico desmonte la vieja y me pase algún número de referencia para comprar sobre seguro.
Se trata de un Santana Corto 2.5 fabricado en el año 90.
Si alguien tiene esta referencia... mil gracias. Me ayudará a ganar tiempo.
  • Galper
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2.5 con caja cambios para reparar/cambiar y dudas de novato 15 Jun 2021 12:48 #949529

Me ofrecen una caja de cambios de 5v procedente del modelo Turbo y me dicen que no se ha de hacer ninguna adaptación.
Agradezco que me confirméis este dato
  • Galper
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Santana 2.5 con caja cambios para reparar/cambiar y dudas de novato 15 Jun 2021 15:18 #949531

Sigo diciendo que necesitas también las transmisiones. Sí con la caja te dan las transmisiones, vas sobre seguro

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Galper
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1379
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Santana 2.5 con caja cambios para reparar/cambiar y dudas de novato 04 Ago 2021 19:44 #950878

Finalmente, la mejor opción.
Localicé una caja de cambios de 4v.
Quitar una, poner otra y a funcionar
  • Galper
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1