Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Presentacion nuevo en el foro 06 Abr 2021 21:48 #947472

Hola buenas, mi nombre es miguel
Tras la dichosa pandemia me he embarcado en la aventura de poner apunto el land rover santana de mi abuelo, la idea es poner apunto lo tengo desmontado el morro, aceites cambiados, valvulinas, filtros.
La historia es que nose muy bien que modelo es y nose donde podria encontrar algun distribuidor de piezas ?? La informacion que tengo es que es de 1986 y según parece un serie IIIA industrial nose si esto es asi .
Voy ha intentar poner una foto y si alguien me puede echar un cable estaria muy agradecido.
Muchas gracias y un saludo
  • Miguel30tbk
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion nuevo en el foro 06 Abr 2021 23:55 #947476

Hola Miguel según la matrícula es del 1984. Es el último año que se fabricaron los series iii. Parece un modelo de transición, antes del 2500. El salpicadero es del 3a, no tiene el "aire acondicionado" ( las ventanas debajo el parabrisas) serie 3a, el parabrisas no está partido ni las ventanas del piloto, copiloto del serie 3a, el capó lleva la entrada del aire de la calefacción del por encima , del 3a. En canvio lleva la calandra del 3.
Lo que no acabo de entender es la caja de cambios, por el ancho del protector parece de 5 marchas como el turbo.
El motor por el año tienes de tener el 2250 de 5 apoyos en el cigüeñal.
El modelo tengo entendido que es un regular o básico ,no el especial las luces de detrás son redondas más bonitas que el piloto cuadrado del especial y las piezas de metal están galvanizadas no pintadas en negro del especial.

Seguro que aquí hay alguien que sabe más que yo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion nuevo en el foro 07 Abr 2021 08:31 #947484

Saludos.

Animo, parece un trabajo mas de limpieza que otra cosa. Los recambios los tienes en los patrocinadores del foro.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion nuevo en el foro 07 Abr 2021 08:35 #947486

Hola Uri77 gracias por tu respuesta.
El año es cierto, lo puse a ojo porque no me acordaba y me habían comentado que podía ser un serie 3 A industrial o básico como tu dices.
Segun tengo entendido mi abuelo se lo compro a un compraventa de vehículos y segun los rótulos que lleva provenía de la universidad de geología de Zaragoza.
La idea es hacerle una puesta a punto aunque estoy teniendo problemas ala hora de buscar proveedores de piezas o repuestos.
De momento lo tengo parado.
Segun la ficha técnica es un 2.3 diesel que recuerde ya mirare la ficha aver si dice algo sobre la caja de cambios.
Muchas gracias Uri77 y si alguien sabe algo sobre proveedores de recambios lo agradecería.
Un saludo y para cualquier cosa que pueda ayudar aqui estoy
  • Miguel30tbk
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion nuevo en el foro 07 Abr 2021 12:47 #947502

Tienes por delante un bonito y emotivo proyecto de restauración. Además de lo que comenta Autoinvitado, tal vez puedan ayudarte en www.estanfi.com, www.ldmrecambios.com, www.camion-militar.com y www.amjclassicspr.com
El libro de taller lo puedes encontrar en www.legionlandrover.com
Algo de agua y jabón tampoco le vendría mal.
Suerte y éxito. Ya irás contando.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion nuevo en el foro 07 Abr 2021 13:52 #947507

En la ficha técnica no te pondrá nada del cambio de marchas. Sólo mira si tienes 4 o 5 marchas. Si tienes 5 que es lo que me parece,... Sería perfecto porque podrías llegar a 100 y las marchas no son tan cortas. Está más compensado, más versátil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion nuevo en el foro 07 Abr 2021 15:29 #947515

Hola de nuevo
Pues acabo de mirar la ficha tecnica y tal, en la cual me indica como que se legalizo la dirección asistida y la 5 marcha.
Lleva la cuatro normales en directa y las cuatro en super directa imagino que se refiere a eso en super directa para llegar a cien igual hay que estrujarlo mucho.
Lo de la limpieza jajaj lo tengo limpio desde el verano pasado tanto por dentro como por fuera, restaure la consola de las palancas lo lave por dentro por fuera, cambie aceite, filtro, valvulinas caja de cambios, over y diferenciales y como no habia manera de conseguir mas repuestos pues ya lo deje un poco de lado pero la idea es retomar este verano ya hoy he contactado con un proveedor de recambios y aver que me dice ya os voy contando
Muchas gracias a todos de verdad un saludo
Adjuntos:
  • Miguel30tbk
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion nuevo en el foro 07 Abr 2021 18:15 #947518

Ole, esto me gustaría a mí síii 88 dirección asistida y una overdive. Mira si tienes frenos de disco en la parte delantera sería un FULL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1