Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Patas delanteras del chasis diferentes 25 Feb 2021 22:09 #946134

Hola a todos

Me fijé hace tiempo que mi serie III tenia el frontal inclinado hacia la derecha. Pensé que era un problema de colocación de la aleta, que fue cambiada hace tiempo antes de comprar el coche. Pero hoy en el taller, ya en el elevador, me he dado cuenta que la pata delantera derecha del chasis es un añadido posterior y tiene una forma diferente a la de la parte izquierda. Pongo fotos.

Aunque no afecta al funcionamiento, en principio, sí lo hace a la estética del coche.¿Se podría sustituir de nuevo y colocar la original? ¿Que es mas aconsejable, buscar la pieza de un chasis usado en España o pedir la pata a Reino Unido? Gracias
  • gurdi
  • Avatar de gurdi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Patas delanteras del chasis diferentes 25 Feb 2021 22:23 #946135

Y aquí las fotos de la pata izquierda, que no ha sido modificada. Como veis la curvatura de esta última es menor, por ello esta parte izquierda está más alta que la derecha, cuya pata tiene una forma más curvada. Son unos 6-7 cm de diferencia
Adjuntos:
  • gurdi
  • Avatar de gurdi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Patas delanteras del chasis diferentes 25 Feb 2021 22:54 #946137

Saludos.

Desde aqui, veo que el chasis en la derecha tiene dos soldaduras, una donde empieza la pata y otra a medio travesaño. Arranca los soportes de una ballesta, ponlo donde deba ir para nivelar el coche y listo. Procura trabajar en el lado que no este el numero de chasis.

Si tambien esta torcido en el extremo donde apoya el parachoques, habra que cortar el bastidor para llevarlo a su sitio segun las ganas que tengas de meterte en lios, o dejarlo como esta, y rasgar los agujeros para nivelar el parachoques.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Patas delanteras del chasis diferentes 26 Feb 2021 00:03 #946139

Si, es buena idea. Lo malo que el paragolpes está inclinado también. ¿Se podría solucionar con este corte y soldar?
Adjuntos:
  • gurdi
  • Avatar de gurdi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Patas delanteras del chasis diferentes 26 Feb 2021 07:52 #946143

Saludos.

Si esa solucion es buena, A mi me parece que ahi en el recuadro azul hay otra soldadura, en su dia le pondrian algun trozo de otro chasis y asi quedo.
Adjuntos:
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Patas delanteras del chasis diferentes 26 Feb 2021 13:32 #946151

La verdad es que el reparador midió a palmos...
O buscas una puntera sana de desguace que pille el travesaño delantero para medir correctamente, o juegas a imitar la puntera izquierda lo mejor posible.
El corte que planteas te va a quedar corto de arriba y te formará escalón, además de que es probable que se te quede la puntera corta.

En todo caso intenta seguir la linea inferior que marca la aleta, como en el lado opuesto...
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Patas delanteras del chasis diferentes 26 Feb 2021 22:19 #946162

Sí gracias por las aportaciones. Creo que me inclinaré por buscar una puntera de algun chasis viejo que esté en buenas condiciones y soldar a partir del travesaño, para tenerlo como referencia. Pedir la pieza a Reino Unido me da cosa, porque no se si es la misma medida y la misma forma.

Por cierto si alguno de la foreros tuviera un chasis para despiezar , que no dude en contactar conmigo. Gracias
  • gurdi
  • Avatar de gurdi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1