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Problema con la palanca de la Reductora 24 Feb 2021 09:55 #946047

Buenas,

He hecho una cája de cambios híbrida de Serie 2A y Serie 3. Es decir, a una caja de Serie 2A reparada le he puesto la campana y primario de un Serie 3. Está puesta completamente falta del cable del cuentakilómetros, y uno de los tornillos en los árboles de transmisión, que pondré hoy, así como purgar mejor el embrague. Después echar horas poniendo todo el chaperío que lleva.

Me ha surgido un problema: La palanca de Reductora, en la posición de Reductora, perfecta, todos los cambios entran sin problema y el coche se mueve. Muevo la palanca hacia delante, posición de Neutro, todo correcto también. Intento llevar la palanca a la posición de Largas, y ahí surge el problema, ya que no termina de llegar a su posición porque tropieza con el filo de la envolvente del mamparo. La caja de cambios está anclada perfectamente en todos sus soportes y demás, y no dio ningun problema para su montaje. He mirado el manual y aparentemente está bien montada la palanca. Me surge la duda si la palanca del serie 3 es diferente al del Serie 2A, y ese sea el motivo. La palanca del Serie 3 no la tengo.
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Problema con la palanca de la Reductora 24 Feb 2021 09:56 #946048

El coche donde está montada la caja es un 109 Serie 3 Pick-Up del 76
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Problema con la palanca de la Reductora 24 Feb 2021 23:34 #946088

Saludos.

Puede que alguna varilla intermedia sea un poco mas larga en una caja que en la otra. Si no se puede ajustar con alguna rosca habra que improvisar algo,, acortar o alagran por donde se pueda o recortar un poco la carroceria.
El siguiente usuario dijo gracias: NITRAM
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Problema con la palanca de la Reductora 26 Feb 2021 08:49 #946146

Muchas gracias.

Al final tiré por el camino del medio. Saqué la palanca de la base, retirando el tornillo pasante que hace de visagra, la llevé al tornillo de banco, y con un tubo la doblé lo suficiente como para que no tocara. Ahora si van las largas, cortas y neutro.
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Problema con la palanca de la Reductora 27 May 2021 10:54 #948860

Buenas,
Haciendo pruebas con el coche sin las planchas del suelo iba bien, pero se notaba muy poco recorrido desde neutro a altas. Puse las planchas en el suelo y el fuelle de goma, y entonces no podía poner las largas. Quité el fuelle, y forzando entraban las altas, pero al momento, se saltaba a neutro. Como solución chapucera intermedia, he puesto una llave combinada 17 apoyada al cajón y forzando la palanca de la reductora hacia delante. Así no se saltan y no hay ruidos ni nada anómalo.
Existe alguna regulación que se pueda hacer para darle más recorrido y que no se salte?

Muchas gracias

Saludos desde la isla de La Palma.
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Problema con la palanca de la Reductora 27 May 2021 14:06 #948867

Hola:

A mí, tras reconstruir la trasfer del Santana, me pasaba lo mismo. De vez en cuando saltaba la palanca roja y se quedaba en neutro. Lo hacía, sobre todo, al retener.

La barra de la palanca reductora tiene una entalladura donde encaja el tornillo que la sujeta en su posición. En mi caso, la palanca quedó un poquito más atrás de esa entalladura y como consecuencia, la barra no hacía el recorrido completo y no quedaba trabada por el muelle. Puedes intentar ese ajuste.

También te puede ocurrir que el muelle que empuja la bola que retiene la barra en su sitio haya perdido fuerza, o que la bola no asiente debidamente.

Un saludo.
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Problema con la palanca de la Reductora 27 May 2021 15:07 #948875

Buenas,

Creo que me pasa algo similar a lo que indicas. ¿Para hacer el ajuste que comentas, tengo que sacar la caja otra vez, o puedo hacerlo con la caja montada en el coche?

Muchas gracias
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Problema con la palanca de la Reductora 27 May 2021 15:22 #948877

Hola.

Puedes hacerlo con la caja montada, pero tendrás que desmontar los suelos.

Un saludo.
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Problema con la palanca de la Reductora 27 May 2021 15:41 #948879

Muchas gracias,

Aprovechando una foto de otro post, entiendo que habría que quitar árbol de transmisión delantero, palanca de reductora, y retirar la carcasa que marco en la imagen. ¿Es así?

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Problema con la palanca de la Reductora 27 May 2021 16:53 #948881

Hola.

No, lo haces quitando la tapa superior con 4 tornillos. Ahí tienes acceso al selector.

Y el muelle con la bola en la tuerca que está justo delante.

Un saludo.
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Problema con la palanca de la Reductora 27 May 2021 16:53 #948882

La brida donde articula la palanca abajo del todo tiene que ir por delante de la campana y no por detrás.
El ojo donde va atornillada la palanca queda atrás, pero su brida de anclaje va por delante del envolvente del volante.
Así verás que la palanca va a su sitio.
El siguiente usuario dijo gracias: NITRAM
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Problema con la palanca de la Reductora 26 Jul 2021 09:30 #950532

Muchas gracias King, ese era el fallo. Ahora va perfecto. Me columpié al armar la cja y coloqué el soporte de la palanca donde no iba.

Saludos desde La Palma
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