Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Homologación LR Santana Serie III 119

Homologación LR Santana Serie III 119 19 Feb 2021 15:18 #945824

Hola!!

Hace un tiempo escribí en el foro para ver si alguien me echaba una mano en diagnosticar una avería de un Land Rover Santana Serie III.
Aunque sigue aún con la misma avería, estoy decidido a arreglarlo e intentar ponerlo de nuevo en regla para poder circular, pasándolo a Clásico si pudiera.

He empezado con los trámites siguiendo las indicaciones que he encontrado en el foro.

Como el LR no tiene ningún tipo de documentación, lo primero que hice fue pedir en tráfico un informe del vehículo. Me dieron un informe de un 109 gasolina, cuando es un modelo diésel. Está de baja voluntaria definitiva desde 1999.
Pensé que era un 109 pick up, pero, buscando por la red, me he topado con un folleto en el que viene el mismo coche que el mío, con la cabina y caja de transporte que van separadas, con la boca del depósito de gasoil en la cabina, y no en la parte trasera como los 109, con la peculiaridad de que la caja de carga sobresale unos centímetros de la cabina. Es el folleto de publicidad de un 119.

Según ese mismo folleto, cuando lo comprabas, llevaba dos posibilidades de entrega, o bien con la caja que Santana subministraba o solo con la cabina y chasis para que pudieras carrozarlo por tu cuenta.
El LR trae la caja de carga original, aunque un poco elevada dejando el guardabarros por debajo de la caja. Esta rectificación no sé si se hizo cuando se compró en la casa o se la hicieron a posteriori.
Esta elevación de la caja de transporte, sin tener ni idea de homologaciones, me ha dado por pensar que una vez que fuera a la ITV pudieran poner algún problema.
Me han dicho que, lo mismo sería conveniente que en el acta de notoriedad para poner el vehículo a mi nombre, pusiese el modelo exacto del coche, el número de bastidor y si pudiera, que quedase reflejado que lleva la caja más alta para que luego no pongan pegas en la ITV.

Alguien sabría decirme si existe el modelo 119, o es un tipo de 109?
Si es un 119, alguien me sabría informar de como encontrar la ficha técnica de este modelo?
Habría que hacer referencia a la caja de transporte en el acto de notoriedad?

Os paso unas fotillos del LR Serie III 119, si es que existe este modelo oficialmente.

Muchisimas gracias!!!
  • Jonas
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologación LR Santana Serie III 119 19 Feb 2021 19:34 #945840

Hola.

La forma más sencilla de salir de dusas sobre si es un 109 o un 119 es que midas la distancia entre centros de ejes. Si tienes aproximadamente 109 pulgadas (unos 2,75 metros), es un 109. Si tienes aproximadamente 119 pulgadas (unos 3 metros) es un 119.

Habla con algún gestor profesional para que te aclare qué se pone en el acta de manifestaciones para no tener problemas, pero yo (con mi total desconocimiento del tema) podría todos los datos posibles del coche.

En cuanto a que el coche "no tiene documentación", si has podido pedir un informe a la DGT y te lo han facilitado, es que ese coche sí tiene documentación, pero está extraviada. Deberías intentar pedir un duplicado de la misma, en este caso de la tarjeta ITV, porque el coche está dado de baja y por eso no tiene permiso de circulación.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 97

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores