Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Temporizador limpiaparabrisas

Temporizador limpiaparabrisas 02 Feb 2021 18:53 #945042

Buenas tardes, teniendo en cuenta la temporada de agua que llevamos aquí, en el país de la lluvia me he animado a hacer un pequeño brico reversible, que consiste en temporizar el limpiaparabrisas. Mi Land es un 109 Especial del 81, y tiene el limpia con dos velocidades contínuas, lenta y superlenta :mrgreen:
Como el mando es de 3 posiciones, (0-1-2), y no lo quiero cambiar, lo he puesto de manera que sea "0-temporizado-2", es decir, apagado-intermitente lento-contínuo rápido.
Le he puesto un relé Nagares TLFS/4-12 que llevan muchos coches, entre ellos el Aníbal.
El cable gris/blanco del motor lo he llevado al 31b1 del relé (marcado en él con un 4),
El cable gris/rojo del motor lo he llevado al 31b2 del relé (marcado con un 2 en él).
Del 54 del relé, (marcado en él con un ocho), he tirado un cable al terminal 6 del conmutador y le he dado un cable de masa al relé en su terminal, ( marcado en él con un 6).
Esto me evita tener que poner/quitar el limpia cada pocos segundos con el xirimiri/orbayu/calabobos de los cojones...

por si a alguno le interesa, os adjunto foto y esquemita.

Saludos,,,,,
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, aceituno, vkr88, NITRAM
  • Ibon
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores