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TEMA: Legendario en marcha!!!

Legendario en marcha!!! 03 Ene 2021 13:22 #943577

Buenas landroverros ! Feliz año a todos .
Por fin ,tras casi 2 meses en quirófano ha vuelto a la vida.....
Primera prueba de arranque y tan solo cebar la bomba hasta que cogió dureza , 10 segundos de calentadores , darle al arranque y en marcha, increíble el humo que a tirado en el primer minuto ....pero una vez a ralentí nada..... Comparado con lo que tiraba a este régimen antes, ahora es una maravilla, supongo que limpiar el circuito le habrá venido bien pues tanto el humo que tira mucho menos como la respuesta, que sube bastante más rápido de vueltas que antes han mejorado muchísimo.

Ahora bien tengo una pequeña duda respecto a la posición de las ruedas , me explico .... Cuando lo tenía sobre los apoyos el suelo y la posición de los mismos hacia que el eje estuviera más próximo al chasis por un lado que por otro y cuando le puse las ruedas la del copiloto parecía que tenía una caída diferente a la otra, cuando le he posado l caída se ha corregido pero no está completamente vertical, lo he movido por el pueblo y en el frontón que es un suelo plano resulta que las ruedas delanteras tienen una pequeña caída hacia el interior en la parte donde tiene el contacto el neumático.... Esto es normal en nuestros vehículos o he pasado algo por alto a la hora de montar?...por lo que he aprendido con este arreglo el eje no lleva nada para corregir caídas de rueda y la única diferencia que he visto es 1,2 mm (con calibre) de altura del tope del eje con respecto al taco de goma...
Esto lo pregunto porque cuando andaba no recuerdo que fuera tanta la caida, a mi vista parecían completamente verticales....a alguno se le ocurre que pueda ser?
Un saludo y muchas gracias por vuestra atención...
Dejo unas foticos del legendario
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Última Edición: por 88legendario.

Legendario en marcha!!! 04 Ene 2021 00:24 #943591

No te preocupes; tu eje delantero es normal.

Los ejes rígidos antiguos tienen cuatro parámetros de los cuales dos son ajustables y dos son fijos.
Dos de ellos son valores de posición del pivote, o sea, miden la inclinación del eje sobre el que gira la mangueta en los tres planos del espacio. El tercero mide la inclinación de la mangueta respecto al eje en el plano frontal. El cuarto mide el giro del pivote sobre su eje mismo.

Los dos primeros son el AVANCE y la SALIDA

-AVANCE: la inclinación del eje de pivote en el plano sagital; o sea: la inclinación del eje mirando al coche por el lateral. Dicho Avance hace que las manguetas giren en un plano inclinado de modo que la rueda interior del giro caiga hacia atrás y abajo, mientras que la exterior gira hacia delante y arriba, lo que hace que el peso del coche haga avanzar a la rueda interior y retroceder a la exterior hasta equilibrarlas en el centro, lo que supone que la dirección tienda siempre a enderezarse y seguir la linea recta. Suele ser de unos 3º. la parte alta del eje de pívote queda retrasada esos tres grados respecto a la punta inferior del pivote.
Si el avance disminuye y el eje se verticaliza perdemos retorno en la dirección y esta se hace imprecisa, teniendo que corregir constantemente la trayectoria.
Podemos ajustar el grado de avance metiendo cuñas entre ballesta y brida de soporte.

-SALIDA: Es la inclinación del pivote en el plano frontal, o sea: viendo al coche desde el frente. Veremos que el eje de pivote se inclina hacia adentro quedando la punta superior hacia adentro respecto a la inferior.
Junto al avance contribuye al centrado y retorno de la dirección.
Es un valor fijo y no admite variación.

-CAIDA: es el ángulo que forma la mangueta con el eje en el plano frontal. Hoy suele ser 0º en ejes rígidos. Antaño se le daba valor. Las carreteras no eran de los anchos actuales y los firmes no eran planos sino elípticos haciendo vertiente hacia las cunetas. No había más razón para la caída que el buscar un contacto plano del neumático con el firme. (En los carros se daba caída a las puntas de los ejes; esto hacía que los bujes siempre tuvieran la tendencia de ajustarse al centro, por lo que las ruedas no giraban locas sino con tendencia a enclavarse en el eje evitando el que se salieran.)
No es ajustable.
Esta es la inclinación que ves en tus ruedas delanteras.

-CONVERGENCIA: es el giro de la mangueta sobre su eje. En vehículos de propulsión trasera se da algún grado de convergencia + , Esto es: las ruedas se cierran hacia delante. Contribuye a mantener la trayectoria recta.
En vehículos con tracción delantera suele ser negativa: las ruedas tienden a separarse hacia delante.
En vehículos con tracción total suele ser 0.
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Legendario en marcha!!! 04 Ene 2021 09:02 #943594

Y tras la lección magistral, el chiste malo: a ver si las cosas van bien y le puedes quitar pronto la mascarilla...:lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Legendario en marcha!!! 05 Ene 2021 19:46 #943675

Muchísima gracias por la explicación,me quedo más tranquilo.... La convergencia creo que la tengo bien, lo hice con un par de láseres que tengo de mis tiempos de albañil, puestos en el plano de la brida tome medidas 1,5 m por delante e igual por detrás y ajuste la barra de dirección para que tuviera 6 mm menos hacia el interior en la parte delantera( eso sí, previamente iguale las ruedas para que fueran paralelas) y en la primera prueba de conducción ,no va nada mal ....sí que tengo que ir corrigiendo algo el rumbo cada ciertos metros pero nada serio ....cuando lo ruede un poco más quizás tenga que darle algo más de medida o quitarle.....
Insisto, muchas gracias por la explicación, da gusto encontrar entusiastas que trasmitan sus conocimientos..
Un saludo
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Legendario en marcha!!! 06 Ene 2021 09:58 #943690

Saludos.

Si tienes que corregir con el volante, tendras que ajustar un poco la caja de direccion con el tornillo que va tapado con una chapa, en la aleta delantera izquierda, detras de la rueda.
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