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    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Jun 2021 19:21
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Jun 2021 16:23
    • Avatar de cgmirabet
    • RRc V8 3p Proyecto Restauración
    • Gracias Chicos, Cambio de Crucetas y Bomba de agua El primer día que arranqué el coche, me encontré con varios problemas a nivel mecánico, uno era la Bomba de Agua, que tenía mucha holgura el eje y la Polea iba "loca".. Un "CLON" "CLON" muy fuerte cada vez que el coche se movía desde parado, problema de crucetas.. y la barra De la Dirección que tenía una curvatura que daba miedo sólo de pensar el "coscorrón" que se habría llevado.. Al cambiar la Bomba aproveché para cambiar Termostato, desmontar por completo el Radiador para limpiarlo por dentro, cambiar Viscoso, Correas y Manguitos: En esta foto se puede ver como la Polea no estaba centrada respecto al Eje de la Bomba de Agua: Termostato Viejo Bomba y Manguitos Nuevos Crucetas Viejas Este fue un trabajo muy costoso de realizar debido al mal estado que estaban, me costo mucho sacarlas de su alojamiento y en el momento de montar las nuevas es un proceso muy "delicado" debido a que los rodamientos aguja son complejos de montar.. pero una vez haces el primero, los demás cuestan menos de montar. Sólo tenía una cruceta rota, pero aproveché para cambiar las 4, y de paso las puse reforzadas, que por el coste que tiene merece la pena! Barra Dirección
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 13:04
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TEMA: Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel???

Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 20 Dic 2020 17:18 #943131

Hola compañeros! Pues eso que tengo parado el bicho desde el año pasado, se ha quedado sin batería, no coge carga y no arranca ni con pinzas gordas a una furgo en marcha. Entonces la tendré que cambiar. Ahora lleva una de 135Ah que me ha aguantado bastante bien estos últimos años. Pero recuerdo que mi padre llevaba una de 150Ah mas alta y ancha pero que nos daba mas problemas:huh: . También tengo que decir que yo le puse un alternador de Ford Fiesta MK2 que era casi Plug&Play y tiene más chicha que el de origen.
Llevo calentadores en serie todavía.
El motor de arranque es gigantesto
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Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 21 Dic 2020 08:15 #943141

Buenos días,
Se suele aconsejar que se ponga la más grande que te quepa en el hueco.
Respecto a mis experiencia es que instales un motor de arranque del motor posterior 200tdi que gira más y ayuda al arranque y ya por último que pongas los calentadores nuevos cambiando la conexión. Verás como arranca mejor seguro.
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Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 21 Dic 2020 09:51 #943143

Buenos días:
Si con pinzas no gira, asegúrate de que el motor de arranque está bien. Tal vez tengas gastadas las escobillas y el problema no sea la batería.
Saludos
Javier
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Última Edición: por Olivares. Razón: Ortografía

Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 21 Dic 2020 21:05 #943186

Buenas tardes cuando arrancamos un coche con cables a veces la bateria del vehiculo esta tan mal que no arranca lo mas correcto seria conectar el positivo a la bateria del vehiculo y el negativo a una buena masa del motor un sitio muy bueno es la arandela que lleva el motor para sacarlo del coche.
Otro truco es cuando arranquemos el coche pisemos el embrague todo ayuda es poca.
Lo del motor de arranque mas moderno vale para el motor de cuatro cilindros creo que el de seis cilindros es diferente .
El motor de arranque original mejor el bosh que el femsa ( Fabrica Española de Magnetos Sociedad Anonima ).
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Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 21 Dic 2020 21:57 #943194

Saludos.

Como te dicen, paso a paso.
-revisar todas las conexiones
-revisar el arranque
-si la bateria esta muy descargada, esperar unos minutos con el motor auxiliar en marcha y las pinzas puestas para que vaya cogiendo carga
-usar una pinzas con cable de buena seccion
-en el mio llevaba dos baterias, no recuerdo de cuanto eran cada una.
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Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 23 Dic 2020 12:50 #943260

En el Santana 2000 con el 6 cilindros llevo una batería de 110, pero he llevado de 150, ahora en invierno arranca bastante bien calentando 1 minuto. El problema como te han comentado es el motor de arranque que no da muchas revoluciones, desmontalo , limpialo y engrasa un poco los casquillos del eje, el mio es Bosch, no se si del 3500 cc había Femsa, yo no lo he visto nunca, en los 4 cilindros si.
Suerte y salu2
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Re:Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 25 Dic 2020 09:53 #943337

El motor de arranque de mi 6 cilindros es diferente al de 4, la parte que casa con el bloque es diferente. Tuve que mandarlo a reparar. Sacar el motor de arranque es un coñazo, lo hice con su manual y vaya dos días me pegué para sacarlo. La batería que uso es de 75 amperios, llevo un año con ella y siempre arranca bien.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

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Que batería llevaáis en los 3.5 6cilindros diésel??? 07 Ene 2021 09:11 #943728

Buenas,

El 6 Cilindros tiene un mal arranque, en general. Para mejorarlo debes poner el kit (un kit y medio) de calentadores en paralelo. Motor de Arranque Bosch o de los primeros Defender (no sé si este le sirve al 6 Cilindros). Una batería de más de 100 Ah, pero lo más importánte, con un pico de Arranque que sea igual o supere los 1.000 A al corto.
Todo eso se lo hice al mío, y arranca calentado 10 segundos.

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