Últimos mensajes

• P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dej...
    • Hola, tiene buena pinta ese P38, seguro que lo dejas como nuevo. En cuanto al coche decir que muchos lo odian y muchos lo quieren pero no se atreven por su mala fama. Si eres un poco mañoso y cabezón le harás muchas cosas tu solo, tienes mucha información en web sobre el P38, como el Blog de Julio. Lo mejor que has podido hacer con la electrónica es que Oscar te lo haga, es un maestro y además buen tipo. Vas a notar los cambios. Yo ya voy por el segundo, el primero era un Diesel y me dio algo de guerra porque estaba muy dejado, mucho mas que el tuyo y aun así lo deje muy bien de estado. Se me cruzo por el camino un 4.6 Hse y no lo dude, lo uso casi a diario va como un reloj. Animo y a ponerlo guapo. Si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte, por aquí estaremos. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Jun 2021 09:05
    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Jun 2021 19:21
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Jun 2021 16:23
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Consultas sobre suspensión y correas de sujeción de eje

Consultas sobre suspensión y correas de sujeción de eje 17 Dic 2020 09:46 #943029

Buen día,
Sigo con la restauración poco a poco e intentando no perderme.
Finalmente la semana pasada me llegaron las piezas de Paddock y eso me ha dado un subidón, tanto que ya metí la pata.
- Estaba colocando los amortiguadores en el pin (tornillo de 17,5cm) que sale del chasis, y en lugar de ponerle la tuerca que llevaba me puse a inventar con una tuerca de hilo de nylon brillante y más lustrosa. La mala suerte es que aparentemente El Paso de rosca es diferente y me he cargado el dibujo de rosca del pin. Debo cambiar los pines traseros pero me he dado cuenta de que la cabeza de ese tornillo-pin está soldada al chasis, sin embargo los pines de la suspensión delantera no. Es así de serie o alguien los soldó en algún momento.
- Otra duda son las correas que sujetan el eje trasero. En Paddock me dicen que la longitud es diferente dependiendo del lado, sin embargo las que tenia colocadas son de igual longitud. Y ahí ya me he perdido
Land Rover Santana 88 1977.
Gracias por la aclaración que podáis brindarme de antemano
Òscar
Adjuntos:
  • Oscar Diaz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consultas sobre suspensión y correas de sujeción de eje 17 Dic 2020 19:57 #943048

Que yo sepa, son distintas las del 88 al 109, nada mas...
Yo las compré en LDM, pero no me han llegado pues las pedí ayer,
ldmrecambios.com/es/....html
El siguiente usuario dijo gracias: Oscar Diaz
  • Timber frame
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Consultas sobre suspensión y correas de sujeción de eje 09 Ene 2021 19:35 #943831

Hola ; tengo un 88 mañana en cuantos tenga un rato las mido y te digo .

Consultas sobre suspensión y correas de sujeción de eje 23 Ene 2021 19:32 #944459

Hola Oscar ; igual ya es un poco tarde para las medidas de las correas de sugeccion del eje trasero del 88 , pero aun asi te lo comunico para ti y para otros foreros . Las de mi 88 tienen de largo total 90 cm . Espero haberte ayudado .

Consultas sobre suspensión y correas de sujeción de eje 26 Ene 2021 18:55 #944628

Buenas. Yo he pedido en una pagina de recambios para el 109, y miden 83cm
  • Timber frame
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores