Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Matricular Santana 2500 DC como histórico

Matricular Santana 2500 DC como histórico 08 Dic 2020 22:11 #942653

Hola a todos! Hace unos años ya que mi padre y yo compramos un Land Rover Santana 2500 DC, del año 1988, para ir restaurándolo y arreglándole cosas. El caso es que, para adaptarnos a las restricciones que van a ir poniendo a los coches más viejos en Madrid durante los próximos años, hemos decidido que lo mejor sería intentar matricularlo como vehículo histórico, pero no tenemos ni idea de cómo hacerlo.

El coche está en bastante buen estado, y casi todo es original. Nos gustaría saber cómo podemos matricularlo, que pasos hay que seguir o si hay alguien que haga la homologación directamente, cualquier cosa sería de gran ayuda! A ver si así podemos mantenerlo circulando unos cuantos años más, que todavía le queda rodaje... Un saludo!
  • Kostonien
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Matricular Santana 2500 DC como histórico 06 Ene 2021 17:47 #943704

Hola,
yo os animo a que hagáis el tramite para pasarlo a vehículo histórico, yo también tengo un Santana 2500 DC del 88 y en aquel momento al tener 25 años lo he documentado de nuevo para pasarlo a histórico.
Eso si tienes que valorar si te interesa dado que en mi caso he pasado de tener un vehículo mixto a un turismo, en pocas palabras que ahora teóricamente no puedo llevar herramientas en el, pero no es desde mi punto de vista uno de los problemas a destacas pero en lo que si me he beneficiado mucho es que ahora paso la ITV cada 2 años no cada 6 meses, otra cosa a destacar es que desde que tiene 20 años le puedes hacer seguro de clásico si es que no andas mucho en é y el importe es muy asequible 120€/año a terceros.
En mi caso en Galicia existe un laboratorio especifico para tal finalidad, te dejo el enlace lovh.cdf.udc.es/ en el encontraras información del tramite, y asi puedes buscar si en la comunidad de Madrid disponéis de dicho servicio.
Otra opción es que te pongas en contacto con la dirección del club, ellos si te van poder asesorar perfectamente. En mi caso el laboratorio nos pide una ficha reducida que te la pueden hacer ingenieros industriales pero también vale si te la expide algún club, caso mío me la ha realizado el club land rover gratuitamente.

Espero que te sea de ayuda lo que te he comentado.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.054 segundos

Nuestros Colaboradores