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    • Yo llevo BF Goodrich AT en mi Discovery Td5, y hablo de memoria, pero creo que llevan el dibujo de los 3 picos, en la web viene indicado 3PMFS (https://www.bfgoodrich.es/auto/tyres/bfgoodrich-all-terrain-t-a-ko2). Las últimas semanas he tenido ocasión de hacer bastantes kilómetros por pistas nevadas, había zonas en las que iba abriendo huella, cuesta arriba y con nieve hasta el parachoques, y el comportamiento ha sido inmejorable, más teniendo en cuenta que las delanteras están casi para cambiar. La cosa empeoraba si aparecía nieve compactada debajo, casi hielo. Supongo que vosotros necesitáis más taco para el barro, pero para que conste...
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    • 17 Ene 2021 19:56
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    • Bienvenido a bordo. Un coche bonito como pocos. Si que tienen un efecto especial sobre nosotros y yo mismo, durante una larga temporada, tomé la costumbre los viernes por la tarde, después de una semana complicada de trabajo, sacaba a pasear a mi Defender y tomaba un café en cualquier sitio y volvía a casa como nuevo. Espero que lo disfrutes mucho. Saludos desde Barcelona.
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    • 17 Ene 2021 18:49
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    • En este mismo tema, tienes la respuesta a tus dudas. Si tu coche está fabricado a partir de Enero 2001 y cumple la Euro III en principio no tendría por qué no ser homologable. Fabricantes como Saab en sus motores turbo de gasolina con inyección Trionic7 ya lo cumplían desde el año 97, pero son raras y escasas las excepciones. Si tienes dudas, deberías pedir un certificado de conformidad a Land Rover o una ficha reducida para averiguarlo. No obstante además de echar un ojo al catalizador para comprobar si lleva doble sonda lambda, te puedes pasar por presentaciones y contarnos un poco mas sobre el coche y enseñárnoslo. Con esos kms deberían salir unas fotos de escándalo.
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    • 17 Ene 2021 13:13
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    • Re:todo lo que hay que saber de un discovery td5
    • Si tu coche es del 99 casi seguro que tienes el teton del bloqueo pero como la mayoría no lo tienes subido a la cabina para poderlo utilizar. Hay mucha info acerca de cómo hacerlo, desde ponerlo la palanca del disco 300, comprar al apaño de ashcrofth o incluso con un actuador neumático ya en plan pro. Si te tiras debajo del coche con tu cabeza hacia la parte delantera, a la izquierda del árbol de tracción justo encima de la transfer palparas un teton, máxime si no lo tienes cubierto de barro, pero ahí está. Con el buscador puedes encontrar como montamos en la cabina dicho bloqueo para darle uso. No es muy complicado pero requiere brico. En perfecto inglés http://www.discovery2.co.uk/diff_lock.html
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    • 17 Ene 2021 11:36
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    • Bienvenido! En estos motores es muy común que el tornillo del piñon de la bomba de aceite se afloje puesto que hubo una partida al principio de tornillos que no les colocaron sellante de roscas y con el tiempo se aflojan, estaría bien que tal y como dice el compañero revisaras si gira el cigueñal correctamente, de no ser así yo empezaría por sacar el manguito del turbo y ver si esta roto, es posible que se haya roto el turbo y se estén uno o mas cilindros llenos de aceite, o como bien te comento sacar cárter y rezar que el tornillo del piñon de la bomba de aceite no este suelto... por cierto siempre me gusta poner atención al tapón roscado que hace de válvula de alivio en la bomba de aceite, en el mio lo encontré a punto de salirse... esperamos tu respuesta! Un saludo desde Zaragoza y paciencia!
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    • 17 Ene 2021 11:03
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TEMA: ruido en la rueda delantera izquierda

ruido en la rueda delantera izquierda 17 Nov 2020 21:53 #941649

Hola. todos.
Ultimamente mi Santana hace ruidos extraños normalmente al girar. Cuando voy con la tarcción a 2 ruedas de vez en cuando me hace un “clonk” que ne suena mas o menos debajo del pie izquierdo. Cuando conecto la traccion a las 4 ruedas y realizo un giro muy cerrado suena un clik-clik-clik como si el rodamiento estuviera hecho trizas. Por lo demás va perfecto. hace poco el mecanico le puso un Kit de la Bola delantera y de rodamientos Britpart, vamos que se supone está todo nuevo. Mi intención es desmontar y cambiar todo aquello que vea dañado y queria saber vuestra opinión para ir adelantando algo.
Gracias.
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ruido en la rueda delantera izquierda 17 Nov 2020 22:19 #941650

Saludos.

Puede ser la cruceta que va dentro de la bola, o que algo no quedo bien montado en la reparacion.
El siguiente usuario dijo gracias: frasamon
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ruido en la rueda delantera izquierda 18 Nov 2020 11:45 #941676

Buenos días,
Como comenta Autoinvitado... quizás no ajustasen con la la arandela que va destrás del circlip del palier y la homocinética te roza la parte inetrior de la bola cromada.
¿Has mirado que la rueda no tenga holgura?
Ta nos cuentas...
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ruido en la rueda delantera izquierda 19 Nov 2020 08:06 #941706

Muchas gracias Cardell. Si, Tiene holgura. Tenia pensado ir mirando rueda por rueda e ir renovandolo todo pero estaba esperando a acumular algo de material y herramiente para no alrgarlo después. Al no tener nada hay que ir buscando y pidiendo y se hace eterno. Tengo rodamientos, palieres y un buje nuevo para una vez montado con sus pistas y rodamientos nuevos solo tener que sustituir. También manguetas traseras con el casquillo cambiado y manguetas delanteras nuevas. La cuestión es que la cosa se ha complicado y seguramente tenga que ver de restaurar los pivotes también que ya se hicieron con un kit para la bola delantera Britpart (que incluye la bola). Ahora he conseguido unas bolas originales nuevas a buen precio y ya que lo abro todo pues lo cambio. No me dan confianza estos Kits de Britpart con rodamientos que no se sabe donde han sido fabricados. Conseguí unos buenos rodamientos y retenes y ahora que tengo mi coche de uso diario puesto al día voy a parar el santana y empezar. Ya iré colgando dudas que se que serán muchas. Lo peor es que tener el Santana parado me produce cierto sintoma de abstinencia. ¿que tendrán?
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ruido en la rueda delantera izquierda 23 Nov 2020 18:12 #941956

Hola de nuevo!!
Ya lo he desmontado todo y esto es lo que me encontrado:
- La brida de arrastre erosionada por dentro.
- buje mal montado y con las tuercas muy flojas. El orden de montado era el siguiente (de dentro a fuera): arandela antirotación, arandela de freno, tuerca, tuerca.
- Rodamientos y buje bien.
- Mangueta con marcas de roces por fuera y por dentro. Pista de la mangueta picada y erosionada.
- Carter del pivote con golpes por dentro y con una antigua reparación en los tornillos del pivote de giro.
- tramo corto del palier con muchas magulladuras. El largo parece bien con su estriado en buen estado. Algo de óxido y con el separador y el casquillo en mal estado.
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ruido en la rueda delantera izquierda 24 Nov 2020 07:42 #941988

Saludos.

Un trabajo muy profesonal sin duda. Ahi han ido girando los rodamientos sobre su asiento. Cuando montes tienes que montar la arandela antirrotacion entre las dos tuercas, con un trozo aplastado contra una cara de la tuerca de dentro y otro trozo aplastado contra la tuerca de fuera.
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ruido en la rueda delantera izquierda 24 Nov 2020 17:09 #942028

Gracias.
En el manual le llaman arandela anti rotación a la que va pegada al rodamiento exterior (no se bien su funcion) y arandela de freno a la que se aloja entre las dos tuercas y se dobla hacia fuera y hacia adentro.
Voy a resumir lo que voy a intervenir:
- Rodamientos y pistas nuevos (a excepción del pivote de giro y el rodamiento del cárter del eje que son Britpart y nuevos). Los rodamientos y pistas de buje serán sustituidos por unos de mayor calidad (Koyo).
- Retenes nuevos y de calidad.
- carter del pivote a ser posible nuevo original o de segunda mano pero en buen estado.
- Tramo corto del palier nuevo, Tramo largo restaurado con casquillo y separador nuevos. Limpieza y pulido.
- Cuceta nueva original.
-Mangueta nueva (britpart).
-Juntas nuevas.
-Tornillería limpia y sustitucion por nueva en caso necesario.
- Limpieza, miniado y pintado.
- Limpieza del carter del eje que presenta suciedad adherida en las paredes (barro?).
- Torneado de los discos de freno.
- Pastillas de feno nuevas.

Las dos bolas del eje son nuevas de marca britpart pero tengo unas originales. Me estoy pensando si ponerlas o no.
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ruido en la rueda delantera izquierda 24 Nov 2020 20:20 #942035

Los repuestos Britpart tienen en general mala fama por aquí.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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ruido en la rueda delantera izquierda 25 Nov 2020 23:41 #942115

Después de la pista del rodamiento externo va la arandela de empuje.
Sobre ella aprieta la primera tuerca.
Después va la arandela de freno de las tuercas con una parte plana antirotación. ESTA BUSCALA DE ORIGEN Y NO LA COMPRES NI BRITPART NI BEARMACH, pues son blandas y se acaban desenroscando las tuercas.
Creo recordar que pongo las de defender 300, pero repuesto original land rover.
Después va la segunda tuerca, plegándose la arandela de freno sobre una cara de cada tuerca. (Primera tuerca 45Nm - 1/2vuelta + 10Nm. Arandela de freno. Segunda tuerca 45 Nm. doblado de chapa sobre ambas.)
En la cara interior de la mangueta ha de haber un cojinete de apoyo sobre el que desliza el palier por la cruceta. Luego se monta la brida tras llenar de grasa el espacio de los rodamientos. y sobre ella aprietas la tuerca del palier sobre su arandela. Trabas la tuerca con el pasador hendido, y tapas con la cazoleta.
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Última Edición: por kings.

ruido en la rueda delantera izquierda 27 Nov 2020 17:53 #942205

Gracias!!
No he entendido lo del cojinetete en la parte interna de la mangueta. Tanto en el manual de taller como en el de recambios de mi modelo (2,5 b DC) no aparece dicho cojinete o no debo de haber entendido lo que quieres decir.
Compraré buenas arandelas.
Por equivocación compré unas Manguetas Britpart ( o Brad Pit, ya no se :-)) y me sabe mal no colocarlas. No tengo originales pero podría conseguir. Está claro que como el acero de antes... pero digo yo que las genéricas tambien deberian durar años.
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Última Edición: por frasamon.

ruido en la rueda delantera izquierda 01 Dic 2020 08:10 #942376

Aunque es el eje trasero la posición de rodamientos y arandelas es la misma.
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