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TEMA: Re:Se puede hacer?

Se puede hacer? 06 Nov 2020 09:46 #941042

Está la opción de que te pase la ITV el girano, que no se cómo se las apaña pero tiene siempre pasada la Inspección y las fregonetas que lleva están despedazandose por la carretera.
Pasaré a verte cuando de la vuelta por África .
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Se puede hacer? 06 Nov 2020 09:48 #941043

FRD, no imaginaba que vivieras en ese paraíso. Serás bienvenido a la paeninsula el dia que des el salto con tu land.

Pablo8mila, he leido la ficha técnica de tu coche. y tras recuperar la posición recta del cabezón que Dios me dio veo que tu coche ya es posterior a 1980 y trae VIN de 17 dígitos en vez de número de identificación simple de andar por casa.
¿Que quiere eso decir?
Pues que lo primero que hay que hacer antes de tirarse a la piscina de modificar nada es interpretar dicho VIN, en tu caso concreto: VSELBABG 2AZ 102291.
Ese número no nos dice nada a nosotros, pero son varios códigos que en mano del ingeniero de la itv pueden dar con tu coche en dique seco.

Yo antes de nada verificaría ese VIN, lo traduciría a la realidad estructural del vehículo, y vería qué posibilidades hay de modificar qué partes.

Igual me equivoco; pero puedes verlo igual que yo: el número de identificación que aparece en ficha es ese. Ojo!!
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
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Se puede hacer? 06 Nov 2020 10:00 #941048

Si, no te equivocas, ese es el número que está troquelado en el bastidor. Voy a ver si encuentro algo en internet para descifrar el número. Gracias.
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Se puede hacer? 06 Nov 2020 11:08 #941054

Ok. Como va?.Vamos a ver, segun las tablas adjuntas el séptimo dígito se refiere a que carrocería lleva el vehículo. En mi caso B o lo que es station bagon o que es cerrado vamos. Respetando esto la pregunta es...se meterán si en vez de el parabrisas de un cristal del super le meto el del serie tres que es partido así cambio de puertas de cristal para abajo a cristales de apertura lateral o cosillas así ? Vamos que no me refiero a unos cambios del carajo. Saludos.
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Se puede hacer? 06 Nov 2020 12:37 #941060

Hola.

Esa tabla sólo vale para los Defender, no para los Santana, como es tu caso, así que no te sirve.

Un saludo.
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Se puede hacer? 06 Nov 2020 13:15 #941062

"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
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Se puede hacer? 06 Nov 2020 13:20 #941063

Como dice Yago, esa tabla que muestras es la identificacion del defender inglés.
Te toca buscar referencias de Industria pero de aquí. A ver lo que encuentras.

Si es station vagon o similar en castellano te toca respetar cubierta metálica, y si se ponen tontos, hasta guarnecidos interiores en habitáculo. El parabrisas no tendrá el mismo remate superior probablemente, y sus montantes laterales tendrán mayor inclinación que el de origen...
Las puertas sí son equivalentes. Siempre que encajen en los vanos y en los puntos de anclaje de las bisagras. Las cerraduras varían, pero puedes cambiar los cierres del marco aprovechando los mismos agujeros (creo).

Informate bien y busca los parámetros que manejan las itv o bien el laboratorio de homologación.
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Se puede hacer? 06 Nov 2020 13:36 #941065

Agradeciendo la busqueda a nuestro querido amigo Alcontar vereis por la foto de esta ficha técnica que la información que corre por internet no ayuda a la identificación de ninguna característica del vehículo de referencia.



Con este número de identificación sabemos que: Empieza por E de España, y le siguen unas cifras de oscuro significado.
Si alguien mas puede dar luz al respecto, bienvenida sea su aportación.

La ficha técnica de un tres puertas se distingue en la tara y en el numero del certificado de características, que vete a saber quien sabe interpretar a día de hoy y con qué información.
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Última Edición: por kings.

Se puede hacer? 06 Nov 2020 14:07 #941069

"A rio revuelto, ganancia de pescadores". Ahora falta saber si el pescador beneficiado va a ser el usuario o el cretino con mala leche de turno...:( Es, desgraciadamente, importante poder elegir la ITV...
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Se puede hacer? 06 Nov 2020 14:25 #941071

Hola.

Pues por lo que veo, lo que ha mandado Alcontar sigue haciendo referencia sólo a los Land Rover ingleses.

Más que nada porque el primer dígito según esa página debería ser S y en el caso del Santana de Pablo es V. Por lo tanto, tampoco sirve para los Santanas.

Con la ficha que ha puesto Kings, tampoco se puede ver nada según esa web.

Un saludo.
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Se puede hacer? 06 Nov 2020 14:56 #941075

Echar un vistazo a lo que comenta este amigo de Agroterra, creo que ayuda algo a descifrar los viejos códigos. Por lo menos unos dígitos.
www.agroterra.com/fo....html
Sobre el tema de la pesca, no entiendo que se quiere decir. Saludos.
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Re:Se puede hacer? 06 Nov 2020 15:08 #941077

kings escribió: Agradeciendo la busqueda a nuestro querido amigo Alcontar vereis por la foto de esta ficha técnica que la información que corre por internet no ayuda a la identificación de ninguna característica del vehículo de referencia.



Con este número de identificación sabemos que: Empieza por E de España, y le siguen unas cifras de oscuro significado.
Si alguien mas puede dar luz al respecto, bienvenida sea su aportación.

La ficha técnica de un tres puertas se distingue en la tara y en el numero del certificado de características, que vete a saber quien sabe interpretar a día de hoy y con qué información.

Muy buenas.
E de España.
60 series IIA 109 gasoil
4 1974 y el resto es el número de serie.

Esta información la saqué de lo profundo del foro, de un chat que rezaba así:

Añado la información que recopiló el socio JMazarrasa y que me proporcionó como representante
de históricos del club, la iremos completando y cuando haya un listado práticamente completo se
limpiará de "polvo y paja" y se colgará con una chincheta.....
Periodo 1959-1973
El número de chasis se compone de una combinación de una letra y ocho digitos que
identifican modelo, tipo, año de fabricación y número de serie.
E45900001
E50900001
E55000001
E60000001
E65000001
E70000001
E = España. Land Rover Santana
45 = (dos primeros digitos) Serie IIA 88”G
50 = (dos primeros digitos) Serie IIA 88”D
55 = (dos primeros digitos) Serie IIA 109”G
60 = (dos primeros digitos) Serie IIA 109”D
65 = (dos primeros digitos) Serie IIA 109”G SW
70 = (dos primeros digitos) Serie IIA 109”D SW
9 = (tercer dígito) año de fabricación.9=1959; 0=1960; 1=1961
00001 = número de serie
Periodo 1974-1979
E= España. Land Rover Santana
45= (dos primeros digitos) Serie IIA 88”G
50= (dos primeros digitos) Serie IIA 88”D
55= (dos primeros digitos) Serie IIA 109”G
56= (dos primeros digitos) Serie IIA/III 88”Súper, 88” Especial G
57= (dos primeros digitos) Serie IIA/III 88”Súper, 88” Especial D
58=(dos primeros digitos) Serie IIA/III 109”Súper, 109” Especial G
59 =(dos primeros digitos) Serie IIA/III 109”Súper, 109” Especial D
60= (dos primeros digitos) Serie IIA 109”D
63=(dos primeros digitos) Serie III 109” 6 cilindros G
64=(dos primeros digitos) Serie III 109” 6 cilindros D
70= (dos primeros digitos) Serie III 88” Súper Turbo
71=(dos primeros digitos) Serie IIA/III 109Súper Turbo
78=(dos primeros digitos) Serie IIA/III 88”Militar G
79 =(dos primeros digitos) Serie IIA/III 88”Militar D
87 =(dos primeros digitos) Serie III 109”6 cilindros Especial G
88 =(dos primeros digitos) Serie III 109” 6 cilindros Especial D
91 =(dos primeros digitos) Serie III 109” Cazorla G
92 =(dos primeros digitos) Serie III 109” Cazorla D
Creo recordar haber visto un Santana 2000 con numero de bastidor en formato E-xxxxxx y su
identificador creo que era 90 trataré de corroborarlo y de ir completando el listado con lo visto en
históricos.


Un saludo

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Última Edición: por aceituno.

Se puede hacer? 06 Nov 2020 17:12 #941085

Gracias, ya te digo que aquí, por lo menos en la ITV se Amorebieta como vayas preguntando si no te crujen al momento por molestar, te fichan para crujiente después. Aquí hay gente que va hasta la provincia de Burgos así como 100km para pasar la ITV . Con decirte que me echaron la trafic para atrás porque estaba rota la tela del asiento, y después de unos siete años pasando con el agujero en el forro, te digo toddo. ahora con el remiendo de la foto sin problemas .
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Se puede hacer? 06 Nov 2020 18:48 #941087

Grande, Aceituno!!!!

Buena aportación, y efectivamente: otra documentación de 109D año 73 presenta el número E-603xxxxx.
Tratándose de coches diferentes (uno 5 puertas y otro industrial) tienen números de serie equivalentes que no hacen referencia alguna a la estructura sobre chasis.
¿Sabes algo del apartado "CERTIFICADO DE CARACTERISTICAS"?
En ese apartado, el mío tiene un numero 57. Sin embargo el industrial tiene un número de cinco dígitos, concretamente: 13652

Estoy interesado en el tema ya que quiero transformar un cinco puertas (el de la ficha técnica que he fotografiado) en industrial 3 puertas, si es que los chasis tienen la misma estructura y los mismos puntos de anclaje de la carrocería.

Otra duda:
Esta ficha es de un 109 D del 74, cinco puertas "especial" con guarnecidos interiores, tapacubos, calefactor y pomo de madera en palanca de cambios.... No viene como Super ni como especial....???
¿A qué acabados y estructura se refieren los tipos SW (Station Wagon) pre 1974?
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Se puede hacer? 06 Nov 2020 22:37 #941103

Buenas noches,
por si te ayuda, te adjunto la ficha de mi Santanilla



Corresponde a un SIIA Especial (cosa que no aparece reflejada en ninguna parte) de 1971, con guarnecidos en el interior, calefacción, guantera, etc etc.

Para mi mejor, ya mi intención en un futuro es dejarle como un SII con ruedas 7´50 y la posibilidad de ir descapotado, como pickup, con lona y arquillos o con el techo duro.

Pero a este paso, el futuro está muy muy lejano...……….

Un saludo
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Se puede hacer? 07 Nov 2020 08:35 #941109

Pablo8mila escribió: Gracias, ya te digo que aquí, por lo menos en la ITV se Amorebieta como vayas preguntando si no te crujen al momento por molestar, te fichan para crujiente después. Aquí hay gente que va hasta la provincia de Burgos así como 100km para pasar la ITV . Con decirte que me echaron la trafic para atrás porque estaba rota la tela del asiento, y después de unos siete años pasando con el agujero en el forro, te digo toddo. ahora con el remiendo de la foto sin problemas .


Si, los hay muy puntillosos, y lo peor, como ya has indicado, que ves como alguno con la fregoneta cayéndose a cachos, tiene la ITV al día.
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Se puede hacer? 07 Nov 2020 11:43 #941121

Aporto la mía. Land Rover 88 Especial de 1979.
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Se puede hacer? 07 Nov 2020 12:21 #941128

Disculpad pero no consigo ponerla derecha. lo siento.

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Se puede hacer? 07 Nov 2020 12:26 #941130

Pues déjala acostada, pero no la cambies de lado, ahora que ya se me había hecho el cuello a la postura...:lol: :lol: :lol:
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Se puede hacer? 07 Nov 2020 14:12 #941145

Poco o nada que ver con la de Pablo ¿no?

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Se puede hacer? 07 Nov 2020 15:23 #941152

Hola. Creo, que todas esas son con el código anterior al europeo que entró en el 80. Saludos.
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Re:Se puede hacer? 08 Nov 2020 09:36 #941188

Perdonad la intromisión, pero ruego al moderador guardar copia en Biblioteca para futuras gestiones

aceituno escribió:

kings escribió: Agradeciendo la busqueda a nuestro querido amigo Alcontar vereis por la foto de esta ficha técnica que la información que corre por internet no ayuda a la identificación de ninguna característica del vehículo de referencia.



Con este número de identificación sabemos que: Empieza por E de España, y le siguen unas cifras de oscuro significado.
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El número de chasis se compone de una combinación de una letra y ocho digitos que
identifican modelo, tipo, año de fabricación y número de serie.
E45900001
E50900001
E55000001
E60000001
E65000001
E70000001
E = España. Land Rover Santana
45 = (dos primeros digitos) Serie IIA 88”G
50 = (dos primeros digitos) Serie IIA 88”D
55 = (dos primeros digitos) Serie IIA 109”G
60 = (dos primeros digitos) Serie IIA 109”D
65 = (dos primeros digitos) Serie IIA 109”G SW
70 = (dos primeros digitos) Serie IIA 109”D SW
9 = (tercer dígito) año de fabricación.9=1959; 0=1960; 1=1961
00001 = número de serie
Periodo 1974-1979
E= España. Land Rover Santana
45= (dos primeros digitos) Serie IIA 88”G
50= (dos primeros digitos) Serie IIA 88”D
55= (dos primeros digitos) Serie IIA 109”G
56= (dos primeros digitos) Serie IIA/III 88”Súper, 88” Especial G
57= (dos primeros digitos) Serie IIA/III 88”Súper, 88” Especial D
58=(dos primeros digitos) Serie IIA/III 109”Súper, 109” Especial G
59 =(dos primeros digitos) Serie IIA/III 109”Súper, 109” Especial D
60= (dos primeros digitos) Serie IIA 109”D
63=(dos primeros digitos) Serie III 109” 6 cilindros G
64=(dos primeros digitos) Serie III 109” 6 cilindros D
70= (dos primeros digitos) Serie III 88” Súper Turbo
71=(dos primeros digitos) Serie IIA/III 109Súper Turbo
78=(dos primeros digitos) Serie IIA/III 88”Militar G
79 =(dos primeros digitos) Serie IIA/III 88”Militar D
87 =(dos primeros digitos) Serie III 109”6 cilindros Especial G
88 =(dos primeros digitos) Serie III 109” 6 cilindros Especial D
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