Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cambiar dinamo Femsa por alternador en series 2a... 18 Oct 2020 23:43 #940347

Necesito vuestra ayuda, compañeros.
La electricidad y yo no congeniamos mucho....
El caso es que pretendo retirar la dinamo del series 2a para poner un alternador y aunque creo que se como hacerlo prefiero leer vuestras opiniones antes de meterme al fregado.
¿Alguno de vosotros ha llevado a cabo este cambio?.
Pretendo dejar en su sitio el regulador-disyuntor Femsa de origen puenteandolo en el terminal de salida del disyuntor, pero no se que hacer para mantener activa la luz de carga. Ahí es donde acaba mi ciencia al respecto....
Ruego vuestra ayuda!!!
Gracias de antemano!!!
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambiar dinamo Femsa por alternador en series 2a... 19 Oct 2020 08:46 #940354

Hola Kings.

Esa transformación la hacíamos en los 70 y alguno todavía en los 80.
Mi madre tenía un Vauxhall Victor del 64, que además de dinamo, tenía el positivo a masa. Le hicimos la transformación a negativo a masa y alternador. El único problema fue la radio, una blaupunkt que internamente tenía dos pines para variar la polaridad de la alimentación.
La conexión del alternador es la siguiente_
EL chasis a masa.
Cable gordo al positivo de la batería.
El cable menudo que sale del regulador, a la lámpara del cuadro.
Cuando el alternador empiece a cargar, saldrá 14 V aproximadamente por el cable menudo, y la luz se apagará.

Es decir, un polo de la lámpara irá al cable menudo del alternador, y el otro polo de la lámpara al positivo de la llave de contacto. Al poner el contacto, a través de la bombilla estás enviando +12V a la bobina del alternador (la otra punta de la bobina está a masa), y por tanto, ya se excita. Cuando empieza a girar, y generar electricidad, "sale" +12V y la lámpara tiene una diferencia de potencial 0 y se apaga.


Le preguntaré a mi padre si hay más cosas que tener en cuenta.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambiar dinamo Femsa por alternador en series 2a... 19 Oct 2020 10:32 #940358

La dinamo Femsa es igual a la Magneti Marelli, tienes un regulador grande, desde donde sale el cable para el tablero. En el regulador, está marcado con una L el cable de la lámpara, y si no es así o tienes dudas, quitas el cable "sospechoso" y lo pones a masa (quítalo del regulador), con el contacto abierto la lámpara se enciende, lo separas de masa y la lámpara se apaga.

Para las pruebas, siempre se pone en el terminal, otro trozo de cable con el extremo pelado, y solo uno de los alambres de cobre lo usas para hacer la prueba, en caso de error, el propio alambre se quema como si fuera un fusible.

Disculpa por lo mal redactado qeu está, lo fui escribiendo conforme hablaba con mi padre... Si tienes dudas, pregunta.

Supongo que el alternador tiene el regulador incorporado ¿no?.

También supongo que es a 12V. Porque los había de 6V. También los había de 12V con dos baterías de 6V. Recuerda, el alternador nunca lo hagas funcionar sin carga, es decir, siempre conectado a la batería.
El siguiente usuario dijo gracias: Spenyas
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambiar dinamo Femsa por alternador en series 2a... 19 Oct 2020 11:19 #940359

¡Me encanta este Club...!
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambiar dinamo Femsa por alternador en series 2a... 19 Oct 2020 17:12 #940373

Claro que te encanta; y a nosotros!!!

F.R.D. eres un crack!!!
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Así da gusto!!!

Voy a hacer el experimento: de la dinamo sale un cable grueso que es el de + generado proveniente del colector que va al terminal DIN(51), y un cable fino que proviene de los electroimanes. Ese cable fino va al terminal DIN pequeño.
Al segundo terminal EXC va otro cable que supongo es el que va a la lámpara del cuadro...
Y del terminal BAT(30) sale el cable grueso marrón que da corriente regulada al circuito principal, quedando un Faston vacío que supongo es el que daría corriente regulada a los sistemas no dependientes de la llave de contacto.



No quiero quitar el regulador por dejar reversible la conversión.
Por eso pido ayuda: Se que el + grueso del alternador (LUCAS) (:cualquiera de las dos salidas B+) va directo a batería, por tanto en este caso se puede conectar con la salida BAT(30) del regulador o directamente se puede empalmar al Faston del cable marrón que conecta en esa salida punteando el regulador.

La duda es: ¿Se conecta directamente el cable que sale del terminal D+ del alternador al cable que sale del terminal EXC(67) y que presuntamente va a la lampara de carga?

Esa es la Pregunta. Por favor, pregúntale a ese sabio que tienes en casa a ver que dice si es que no lo sabes tu. :cheer: :cheer: :cheer: Y de nuevo, gracias a los dos!!!!
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambiar dinamo Femsa por alternador en series 2a... 19 Oct 2020 18:05 #940375

Kings, es así. El cable D+ del alternador, va a la lámpara. Que debería ser el terminal pequeño del regulador. Aunque he encontrado un esquema de un seat 1500 en el cual, no es así.
De cualquier forma, este esquema ccreo que te vendrá bien.

www.pieldetoro.net/web/bricos/...O.pdf

Pregunta cualquier duda, que tengas. Si yo no lo se, mi padre seguramente te pueda contestar,.

Puedes reutilizar los cables,

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1