Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Temperatura llantas. 07 Oct 2020 08:09 #939791

Hola amigos!!
He intentado regular las zapatas de freno en las ruedas traseras de mi land rover. Apreter hasta que la rueda quedaba frenada y después las separé hasta que comenzaban a poder rodar. Circulando con él la temperatura de las llantas se me iba a 90 grados (uso suave por carretera y pocos kilometros). Decidí dejarlas separadas a tope a ver que pasaba y hice un recorrido similar. Para mi sorpresa una rueda no llego a 40 grados y la otra a 70 lo que indica que en una de ellas algo anda mal. Me podíais decir si esto es normal? Es mi primer Land rover y no tengo a nadie con quien comparar. Si he separado zapatas a tope a que se puede deber esa diferencia de temperaturas? Tal vez al tambor? o al buje? cual es una temperatura normal de trabajo de una llanta en una rueda con frenos de tambor?
Gracias.
Adjuntos:
  • frasamon
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperatura llantas. 07 Oct 2020 10:42 #939802

Buenos días,
Me gusta la exactitud de tus datos, normalmente aquí se funciona a ojimetro tanto para pares de apriete cómo en las temperaturas... Por lo que veo has instalado zapatas nuevas. ¿Has comprobado que son de la misma anchura que las antiguas? Si todo está bien instalado y con las zapatas correspondientes yo diría que la diferencia te vienes de los rodamientos. ¿Los pusiste nuevos? La tuerca que los aprieta no se debe apretar mucho, sólo con la mano, despues va la arandela que asegura la tuerca y la contratuerca. Ya nos vas insformando....
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperatura llantas. 07 Oct 2020 18:26 #939828

Gracias por responder.
Los rodamientos de la rueda que no se calienta han sido cambiados por mi hace poco después de que el palier partiera a la altura del buje (pongo foto). No son nuevos, son los anteriores que llevaba (fabricación española) y se ven en buen estado. Se cambiaron por unos britpart porque me dijo el mecánico que Casi siempre se dañaban al sacarlos para cambiar el retén y que era mejor ponerlos nuevos. Le hice caso. Esta rueda no me da problemas ya.
En la otra rueda aún no he mirado. Ahí también se puso retén y rodamientos nuevos. No daba problemas pero ahora se calienta. Yo creo que el problema viene de los tambores y las zapatas pero de todas formas le tengo que desmontar el buje y ver cómo está todo ya que no me fío de que se le olvidara algo al mecánico como paso la otra vez (no puso la arandela que va pegada al rodamiento exterior).
Las zapatas son nuevas y están sólo trabajando en las puntas. Luego te diré la medida exacta que tienen.
Adjuntos:
  • frasamon
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperatura llantas. 08 Oct 2020 19:54 #939889

Buenas tardes, viendo la foto de las pastillas de freno, he visto a mi parecer, que tienes mal montado los dos muelles de sujeción de las pastillas, puede ser el motivo del calentamiento de las pastillas porque trabajan mal, el muelle negro va por el interior y el muelle rojo va sujeto uno a la pastilla y el otro extremo al pitorro fijo del plato, un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperatura llantas. 09 Oct 2020 07:26 #939909

Gracias!!
Justamente le comenté eso al mecánico. Me dijo que “eso da igual” pero no debe de ser así. Yo estoy contigo, no están bien montadas y no trabajan bien. La cuestion principal ahora es que no conseguí cebar el circuito y el mecánico tampoco lo ha conseguido. Está intentando reparar la bomba de freno que solo tiene 3 años puesta. Creo que uno de los principales problemas de estos coches es encontrar recambios de calidad. Hay mucho recambio de los chinos. La cuestion es que el coche me está dando demasiados problemas justamenete de elementos que ya he reparado o he sustituido por nuevos. Voy hacia atrás y ya me estoy empezando a cansar. Está siempre en el mecánico y eso que es un coche relativamente moderno (año 90). En fin, después de 3 años me estoy empezando a desmoralizar profundamenete.
  • frasamon
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperatura llantas. 09 Oct 2020 21:20 #939942

Buenas noches, te envió una foto de como va la colocación de las pastillas.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: frasamon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperatura llantas. 11 Oct 2020 13:30 #939993

Hola, podrías probar lo siguiente:

Miraría a ver si tienes algún problema en el tambor, sobretodo de ovalidad o de algún golpe y que no apoye bien sobre el cubo de la rueda y trabaje torcido, también si está rozado en algún sitio que no sea la banda de frenado interior.
Luego miraria que los bombines funcionen bien, ojo al del otro lado, porque a mi me ha pasado que un pistoncito de un bombín estaba bloqueado y esa zapata entonces no funcionaba, pero el problema parecia en el otro lado, porque el que funcionaba bien se bloqueaba en las frenadas mucho antes y pensaba que ese era el que estaba mal ajustado por exceso.

Luego, lo que haría es ir intercambiando las piezas de lado poco a poco y seguir comprobando las temperaturas, o sea:
Intercambio los tambores y veo que lado calienta.
Intercambio las zapatas (no se si en tu caso se puede hacer porque no son iguales a las mias y no se si valen de un lado para otro) y veo que lado calienta.
Intercambio los bombines y lo mismo.

Si en algun momento la temperatura cambia de lado...ahi tienes el problema.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: frasamon
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperatura llantas. 17 Ene 2021 10:01 #944143

Buenas tengo un series 2 y me pasaba lo mismo despues de cambiar todo nuevo y era que el mecánico me había dejado muy estrangulada la bomba de freno. Lo hacen cuando no consiguen que coja freno y por no molestarse en ajustar bien las zapatas ( cosa que he leído en fotos británicos que hay gente que lo hace por su cuenta y que les lleva 500km dejarlo bien hasta que asienten las zapatas bien) total que ya abrí la bomba totalmente pero tengo que probarlo ( de momento no he podido porque estoy cambiando depósito de gasolina) lo que me temo es que no frenará al primer pulsado de frenos sino que tendré que bombear, ya te cuento en cuanto lo pruebe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperatura llantas. 17 Ene 2021 10:04 #944144

Todo esto que te he escrito es en un serie 2. Otra cosa es que hay unas zapatas de arrastre y otras de empuje creo ( van delante unas y otras detrás)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1