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    • Coche electrico contamina ????
    • Mi opinión, la red eléctrica aún no está preparada para ese salto. No todos podrán cargar su coche en horario nocturno que sería lo ideal, así que, en mucho sitios, la demanda de potencia en los edificios aumentará. Por mi parte, que vivo en un pueblo apartado, fui alegremente a hablar con el técnico municipal, con la idea de instalar una pérgola con paneles solares, para poner un punto donde recargar un coche eléctrico, sustituiría uno de mis coches por uno eléctrico, siempre y cuando, pudiera recargarlo a base de energía solar (casi todo el año) y cuando no, pues tirando de Unelco-Endesa. Para mi sorpresa (y no debería sorprenderme pero ya ven) el técnico me dijo que de eso nada, que de ninguna manera podía poner paneles en suelo rústico, pese a que eso significaría una disminución de emisiones, de intentar ser más verdes y todas las "excusas" que se me ocurrieron. El del Ayuntamiento me dijo que no. Que si quería un coche eléctrico lo cargara en la red eléctrica de mi casa. MI hermana trabaja en transición ecológica o como se llame, y le conté el problema... pero si el Ayuntamiento dice que no, es no. Me quejé al presidente del Cabildo insular (al cual agradezco que me contestara en cuestión de un día)... me dijo que que si el Ayuntamiento dice eso, poco se puede hacer... me recomendó que hablara con el Alcalde a ver si se puede hacer algo ¿¿¿???.... Mi conclusión, voy a reparar mi 300tdi, cuando mi Ford Tourneo se averíe, voy a repararlo y a seguir con los dos hasta que me impidan circular con ellos, y por ahora que le den a los eléctricos. Posdata, le hablé al técnico (arquitecto municipal) que quería poner una placa solar para agua caliente, que suponía que no habría ningún problema... iluso de mi, me dijo que mucho ojo con las placas fotovoltaicas, que de ninguna forma podría instalar la potencia que yo quisiera, únicamente me darían permiso para el consumo exclusivo de mi vivienda, y ningún exceso... que me prohibirían instalar placas fotovoltaicas que pudieran permitir verter exceso de energía en la red... Le dije que yo no estaba hablando de fotovoltaica, sino de agua caliente sanitaria... y me volvió a soltar el mismo rollo... ¿qué pasa?, ¿qué es lo que me he perdido?, ¿dónde está el problema con la energía fotovoltaica?, ¿qué delito cometí yo en otra vida?, en serio que pensaba que esto iba de ecología, pero salí de allí con la convicción de que no, de que se trata de otra cosa que quizá no sea conveniente tratar aquí.
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    • 21 Abr 2021 18:50
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    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • De todas formas, a mi entender, para meter más aire tendrías que aumentar la presión del turbo, y si lo haces deberías cambiar el intercooler por uno más grande para enfriar ese aumento de aire. La experiencia me dice que cuantos menos elementos del motor se toquen mucho mejor. Una repro conservadora es más q suficiente para lo que solemos hacer tanto por carretera/ciudad, como por campo. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
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    • 21 Abr 2021 14:36
    • Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro
    • Hola, muchas gracias preguntaré lo que me vale reparar el primer cilindro y dependiendo de si se me sube mucho el precio lo haré y sino me arriesgaré según esta el cilindro Lo demás lo haré como me dices, también voy a pensarme si los segmentos o los cilindros, os diré cuando lo monte todo os informaré lo que al final hice y os pondré fotos y demás.
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    • 21 Abr 2021 00:30
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    • Detector de presión de neumáticos
    • Hola! Acabo de cambiar las llantas y gomas a mi Disco 4. En concreto he instalado unas llantas Compomotive PD1881 con neumáticos BF Goodrich A/T KO2. Mirar qué chulas han quedado! De momento en el campo van perfect(al menos a mi humilde nivel). Pero me ha surgido un problema, en las nuevas llantas no he podido instalar los detectores de presión de neumáticos que venían en las llantas originales porque no encajaban bien. Y ahora no puedo saber si la presión disminuye y me sale el mensaje de error todo el rato. Mi pregunta es: ¿alguien ha instalado con éxito algún detector de presión en ruedas no originales? ¿Ha necesitado hacerlo en la casa oficial? Gracias y un saludo!
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    • 20 Abr 2021 23:36
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TEMA: Land Rover Santana IIIA

Land Rover Santana IIIA 01 Oct 2020 15:10 #939453

Buenos días a todos
Recientemente adquirí en Córdoba un Land Rover Santana IIIA que poco a poco voy poniendo al día.
Le he cambiado las ballestas por unas parabólicas y le quité los silenblock y le puse de poliuretano, un gran cambio.
Mi idea es hacerlo III, es decir, cambiar el mamparo con aireadores, salpicadero, parabrisas partido, tunel del cambio, etc.
Me surgen muchas dudas al respecto:
1- Tema del acelerador, el mio lleva uno con cable y quiero ponerle el del serie 3, tengo que cambiar en la bomba el soporte o es el mismo?
2- Las planchas del suelo, son las mismas? por lo menos la del copiloto es diferente, creo.
3- El cable del paro del motor, en el mio va en un lado del salpicadero, en el Serie 3 donde lo lleva?
Muchas gracias
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Land Rover Santana IIIA 01 Oct 2020 19:21 #939461

Hola, pasate por aqui y saluda clublandrovertt.org/...iones nos gusta mantener ciertas tradiciones.

Poco te puedo ayudar pero has hecho la pregunta en el sitio correcto.
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Land Rover Santana IIIA 02 Oct 2020 00:36 #939472

Hola, mas que respuestas traigo mas preguntas. jejeje.
"Le he cambiado las ballestas por unas parabólicas y le quité los silenblock y le puse de poliuretano, un gran cambio."
Justo eso quiero hacerle yo, (Estoy restaurando el mio: www.clublandrovertt....-grua ) ¿Podrias darme mas info?¿Precio, fotos,....?
"1- Tema del acelerador, el mio lleva uno con cable y quiero ponerle el del serie 3, tengo que cambiar en la bomba el soporte o es el mismo?"
Que yo sepa son iguales, si me pasas fotos del tuyo te lo puedo confirmar.
"3- El cable del paro del motor, en el mio va en un lado del salpicadero, en el Serie 3 donde lo lleva?"
No jodas que eso es para apagar el motor... Creia que era el starter, e intentando arrancarla tirando de el y viendo que no llega gasoil.... jajajaja.

De ese hablo.
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Land Rover Santana IIIA 02 Oct 2020 08:55 #939478

Buenos días
Llevo en el foro muchos muchos años, fui socio hace bastantes años y deje el mundo landrover por la venta de mi ultimo land rover, un serie IIA y he estado apartado unos 10 años, pero me volvió a picar el gusanillo. Por eso pensé que no haría falta presentación.
Respecto a la foto de la bomba, este finde se la saco.
El tema del paro en el serie IIIA es ahí donde tu lo marcas.
saludos
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Land Rover Santana IIIA 05 Oct 2020 08:56 #939676

Les adjunto foto de mi bomba de gasoil para ver si el soporte del acelerador es el mismo
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Land Rover Santana IIIA 05 Oct 2020 21:51 #939708

Saludos.

Nanashi,¿¿Un diesel con estarter?? si no arranca sera que lo estabas ahogando jeje.
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Land Rover Santana IIIA 05 Oct 2020 23:35 #939717

Siii. Hay diesel con estarter. El toyota FJ40 por ejemplo. Nissan trade 2.8D. Son 2 que he tenido diesel y con estarter. El toyota tenia ademas 2 tiradores, uno lo apagaba y otro el estarter.

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Land Rover Santana IIIA 06 Oct 2020 22:48 #939769

Saludos.

Pues tienes razon, recuerdo tambien alguna furgoneta Mercedes y VW T2 o T3 que llevan algo asi, un regulador para avanzar la inyeccion en frio.
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Land Rover Santana IIIA 09 Nov 2020 09:25 #941228

Seguimos avanzando en poner al series un poco mejor, le puse unas cuñas en el eje trasero para corregir los grados del grupo.
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Land Rover Santana IIIA 09 Nov 2020 09:27 #941229

Este finde se me fue en quitar el tanque del gasoil y cambiar manguito de llenado, el cual estaba bastante roto y no podía casi poner gasoil, ya que se salía. Al tener el tanque fuera aproveché para lijarlo y pintarlo. Por dentro estaba bastante bien y solo fue exterior.
un saludo
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Land Rover Santana IIIA 09 Nov 2020 09:29 #941230

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Land Rover Santana IIIA 10 Nov 2020 08:52 #941271

Buenos días
Este fin de semana también me dio tiempo a imprimar el mamparo que reparé los podridos de oxido que tenía en uno de los pisos.
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El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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Land Rover Santana IIIA 10 Nov 2020 17:45 #941282

Saludos compañero y mucho animo donde has comprado los silenblock de poliuretano.
Muchas gracias
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Land Rover Santana IIIA 11 Nov 2020 09:21 #941303

Buenos días ligero88
Los compré en paddockspares junto a las ballestas. Son muy faciles de instalar, nada que ver con los de caucho.
Un saludo
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Land Rover Santana IIIA 11 Nov 2020 10:13 #941306

asmartin escribió: Buenos días
Este fin de semana también me dio tiempo a imprimar el mamparo que reparé los podridos de oxido que tenía en uno de los pisos.


Ánimo, hay que ver la alegría que es ver una pieza reparada y pintada.
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Land Rover Santana IIIA 12 Nov 2020 08:57 #941355

Gracias FDR, la verdad es que cuando terminas una pieza que da mucho coñazo es una satisfacción.
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Land Rover Santana IIIA 19 Nov 2020 21:33 #941735

Buenas noches
Conseguí para mi land rover una columna de dirección semiasistida y la quiero restaurar. Tengo el kit de bolas y juntas para la caja pero me falta las juntas tóricas. alguien sabe medidas o referencias de los mismos?

En esta foto en el interior hay una ranura, no lleva ninguna junta torica, sabe alguien si lleva?
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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 09:15 #942902

Buenos días a todos
Primera FASE terminada, quedan muchas fasesssss.
Después de un finde bastante duro he podido terminar la parte trasera y darle un aspecto mejor, le quité las horribles luces santana en la parte trasera y le puse las originales como debe ser. También arregle una esquina trasera que estaba rota.
Aproveche para sanear el chasis, que estaba bastante bien.
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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 10:18 #942905

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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 10:19 #942906

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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 10:21 #942908

Y por fin el resultado, muchas horas de curro para llegar a este estado
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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 13:16 #942914

De nuevo, un Ave Fénix renacida de las cenizas...:88:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Land Rover Santana IIIA 25 Ene 2021 14:57 #944551

Buenos días a todos
Seguimos con la puesta al día del Santana.
Esta vez estoy limpiando los discos de freno que compré de segunda mano.
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Land Rover Santana IIIA 04 Feb 2021 10:00 #945117

Buenos días a todos
Quiero pasar a la FASE II de mi proyecto, "cambio del mamparo del series IIIA al del III". Tengo muchisimas dudas, ya que hay piezas que me imagino que no son las mismas.
Alguien lo ha hecho? Saben cuantas horas mas o menos se tarda?
Alguna recomendación?
GRacias
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Land Rover Santana IIIA 08 Feb 2021 10:21 #945303

Buenos días otra vez
Estoy intentando poner el mamparo a punto para hacer el cambio y me lié con el acelerador de mano y de pie e intentar colocarlo en el mamparo, pero no me aclaro.
Les adjunto fotos para ver si alguien me puede aclarar.
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