Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

RESTAURACION SANTANA GRUA 22 Sep 2020 23:03 #939102

Hola a todos, me llamo David y me uno al Club Land Rover desde Madrid.
He encontrado en el fondo de un "vertedero" un Land Rover y me lo he comprado.
He tenido varios 4x4 pero es mi primer Santana, segun he averiguado es un 3.5 diesel de 6 cilindros.


Como podreis apreciar esta en un estado lamentable, hoy he podido hechar a gran parte de los "okupas" avispas, arañas y unos bichos raros de cojones que no conozco...
Lleva parado al menos 3 años. Con las ventanillas bajadas.
Mi idea es quitar el mecanismo de grua y dejarla pickup.
¿Que os parece el proyecto? Ideas y sugerencias son bienvenidas.
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 23 Sep 2020 13:03 #939123

Vaya....yo diria que no tiene mala pinta, asi a simple vista. Trabajo tiene un poco para que te entretengas, pero parece buena base.
Espero que no te lo hayan cobrado a precio de oro, porque ultimamente se oye cada cosa.....
Buenvenido al foro.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Nanashi
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 23 Sep 2020 15:11 #939128

Enhorabuena, me parece una idea magnífica,.
Intenta recuperar todas las piezas posibles, luego es difícil encontrar alguna chapa o alguna otra pieza de carrocería, de la mecánica todavía es fácil.
Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Nanashi
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 24 Sep 2020 10:22 #939156

Fijate primero el chasis haber si esta entero y no muy podrido y recoge todas las piezas posibles y si te falta alguna se la quitas de otro:whistle: :whistle: :whistle: asientos etc...
Trabajo para entretenerte tienes pero si esta bien de chasis y chapa lo demas es un mecano :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: ,a disfrutarlo :88:
UN SALUDO
Ex Santana 109 super turbo
Santana 88 Serie 2A del 67
Ex Santana 88 2.5 del 88
Ex Discobery 300tdi del 97
Ranger Rover Classic 200tdi del 94
  • deu
  • Avatar de deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 657
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 24 Sep 2020 22:27 #939182

Gracias por las respuestas, me apunto los consejos.
Hoy me he armado con una bateria y limpiadores varios, he liberado el acelerador y el starter y comprobado que la electricidad funciona.


El soporte de la grua no le quiero, si hay algun interesado... jeje.
He sacado un calentador para muestra y los cables estan destrozados, y la punta tambien esta rota. Espero que no haya jodido nada...
Mañana espero dedicarla mas tiempo, os ire contando.
Gracias por las respuestas.
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 25 Sep 2020 11:26 #939203

Anuncia la grúa en al apartado de ventas, seguro que hay algún interesado.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 26 Sep 2020 20:02 #939264

Hola a todos, pues otro ratito mas que estube liado.
Desmonte los soportes asientos, quiero montar y homologar 2 asientos semi backet con cinturones de 4 anclajes.



Respecto al motor he visto que lleva calentadores de 1.7v en serie. Quiero montarle algo parecido a esto pero de 6 calentadores en vez de 4.
ldmrecambios.com/es/series/84-....html




Tambien he despejado el lado del "maletero" y desatornillado la grua, pero pesa un cojon como para moverla uno solo y sin desmontar.
La palanca de cambios tiene una holgura bestial, curiosamente solo hacia un lado.

  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 29 Sep 2020 22:37 #939412

Bueno, pues ya he "desgruizado" ya el land rover.


Y me he encontrado esta chapa, la cual creo que es el soporte de rueda para el capot.



Y nada, hay voy poco a poco. En espera de los calentadores de 12v para empezar a arrancarlo.
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 10 Oct 2020 22:10 #939968

Por fin he podido avanzar el proyecto. De momento desmontando el interior y llegar a la caja de cambios. En mi proyecto deseo ponerle un overdrive o caja de cambios de 5 velocidades. Pues deseo hacer viajes largos con el. Asi quedo la cosa.








Me gustaria algun consejo respecto al overdrive. Segun he averiguado hay mas de un modelo. ¿Seria posible saber cual es el que necesito o cual me recomendais?
La caja de cambios que llevo... ¿Corresponde a un modelo en concreto? Me gustaria saber cual es, para buscar recambios de retenes, juntas, etc.
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 10 Oct 2020 22:52 #939973

Pues hombre, salvo Blito en dos ocasiones, deu y Telémaco de bienvenida...ninguna respuesta para un trabajo tan interesante. Casualidades del Foro, sin duda, porque haber, hay unos cuantos expertos en Santanas...Prueba lo siguiente, que ha funcionado otras veces: promete hacerte socio del Club si te resuelven los problemas ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 10 Oct 2020 23:19 #939974

Por cierto, tiene toda la pinta de ser un "Cazorla 6 cilindros", que tuve la "suerte" de usar mucho en la mili...Rodriguez de la Fuente acababa de hacer famosa la sierra...supongo que aprovecharon el tirón del nombre, pero en los frenos no se esforzaron demasiado. Atención a ese punto. :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 10 Oct 2020 23:42 #939975

Jajaja. Socio pienso hacerme en cuanto acabe la restauracion y se organice algo interesante para ir. Mi idea para este coche es esa. Diversion de fin de semana.
Investigando y mirando si parece que es el cazorla, aunque en papeles pone:

Marca: LAND ROVER SANTANA
Tipo: 109¨¨AC 3,4
Variante: NORMAL
Denominacion comercial: GRUA
Motor: Marca ROVER 3.42 L
Tipo: D / E - 27
N.º Cilindros/ Cilindrada: 6 / 3.429

En tema frenos..., pues todos de tambor. Lo que si lleva es servofreno. Tengo pensado restaurar el freno de mano y los traseros de origen. Los delanteros me gustaria montar unos de disco, en un futuro me metere mas a investigar eso.
De momento mi interes es desmontar la carroceria lo posible para limpiar todo. Restaurar y pintar el chasis y empezar desde hay a restaurar todo lo maximo posible.
El tema de mecanica que quiero solucionar pronto es el tema overdrive, pues quiero dejarlo listo antes de volver a montar el interior.
El motor aun no me llegaron los calentadores para arrancarlo pero si he podido revisarlo y parece estar en buen estado. Haber si para el martes me llegan y le hago ronronear pronto.
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 10 Oct 2020 23:54 #939976

Ese bicho no ronronea, gruñe como un jabalí, al menos los que yo conocí...llevabamos un "limitador de velocidad" tipo Ejército Español: un tarugo de madera cogido con alambre bajo el pedal del acelerador. Ver para creer. Y tampoco le echaron mucha ciencia al pestillo del capó, es la única vez en mi vida que, habiéndose soltado, se nos vino encima la tapa, por suerte, hace 35 años no había autovía, y pudimos apartarnos al arcén. cagadicos vivos, como soldados de España :lol:
Edito: para suspicaces, me refiero al arcén del lado contrario :) El conductor era un chaval de Miajadas, que, seguro, ni lo ha olvidado ni se ha visto en otra igual.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 11 Oct 2020 09:48 #939981

Anmo y paciencia! Para restaurar, y para homologar.
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 11 Oct 2020 10:40 #939984

Saludos.

Si en papeles pone que es grua y se la quitas, seguramemnte sea reforma a homologar, Hay Santanas 6 cilindros con discos delante, sera cuestion de buscar alguno y pasarselos, o cambiar eje entero.
Si la caja de marchas lleva la marcha atras junto a la 1ª y es caja de 4 marchas, sera una caja ZF. El tuyo es mas moderno, comprueba que no lleve ya una caja de 5 marchas. Creo que otros llevaban caja marca ASA
El mio tenia un tirador junto a los pies del acompañante para abir el capo.
No se si podras pasar los frenos delanteros, que llevan doble piston y tambor algo mas grande, al eje trasero.
Con ese motor bajas paredes en 1ª corta y ni se acelera., eso si, como te pese el pie veras consumos sorprendentes de 20-22 l/100km
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 11 Oct 2020 15:11 #939994

Muy interesante lo que me dices, sobre homologar tenia ya pensado homologar asientos, ruedas, snorkel, etc, etc. Asi que lo tengo en mente.
En cuanto pase el tema COVID tengo pensado ir a bichear a los desguaces, haber si veo frenos de disco.
Sobre la caja de cambios.... pues me has dejado pensando porque la 1º y la macha atras no parece que esten juntas.
Segun mis intentos hasta ahora la palanca de cambios tiene 5 movimientos, 4 movimientos con muchisima holgura y uno mas que se nota un efecto "muelle".

Asi creo yo que va el cambio. La marcha atras (R) es la que noto mas "facil" o "normal" de entrar. De 1º a 4º entran bien pero con muchisisisima holgura.
Mañana ire limpiando la capa de grasa de la caja, haber si encuentro mas referencias.
¿Si la caja es de 5 marchas, puede llevar overdrive? Porque el hueco para ponerlo lo tiene...
Adjuntos:
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 11 Oct 2020 15:48 #939995

aunque supongo que lo habrás visto, me parece interesante. Dice que lleva Overdrive...
www.autofacil.es/pruebas/2010/....html
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 11 Oct 2020 18:15 #940000

Saludos.

Que diga lo que quiera :P En la foto de la caja vista desde arriba, se ve que no lleva over, seria un tocho al lado del freno de mano, y si, aun asi se puede poner. Segun dice Nanashi, en la documentacion pone 6 cillindros version normal, habia otros version Super y otros version Cazorla, igual que habia unos con discos o tambores delante, con faros redondos o rectangulares...Cada uno de una madre, como si los hicieran de recortes. Ademas este parece que solo tiene un deposito de gasoil., el Super llevaba 2 y el Cazorla creo que tambien.
Nanashi, nunca he visto una caja que lleve la marcha atras donde iria la 5ª, si las vi junto a 1ª, 4ª y alguna junto a 2ª. Prueba a buscar la marcha atras tirando de la palanca hacia el techo y hacia primera o empujando hacia el suelo, por si tuviera algun pestillo para no meter la macha atras por error.

Suelta los 4 tornillos que sujetan la palanca a la caja, seguramente ahi tengas algun muelle de los que centran la palanca roto.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 11 Oct 2020 20:10 #940005

Mañana lo miro y os cuento.
Lo que se seguro es que SI lleva 2 depositos. El de debajo del copiloto lo desmonte para limpiar y el trasero aun no llegue a el. Ambos estan llenos de suciedad y chapapote.
En los pies del copiloto hay un selector de deposito y en el cuadro un boton para elegir cual deposito marca el indicador de combustible. Tambien esta el tirador de abrir capot.
Mañana pongo a funcionar el bombin de embrague y me pongo a contar marchas.
Muchas gracias por los comentarios.
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 12 Oct 2020 20:09 #940035

Pues ya pude ponerme a desmontar el interior del todo y empezar a limpiar:




De momento en la caja de cambios solo encontre esas referencias. Y haciendo pruebas estoy seguro que es un 4 marchas.
La cuestion ahora seria saber que overdrive se le puede montar.
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 12 Oct 2020 21:26 #940045

Hola.

Pues la xaja no es la Rover de 4 velocidades que llevaban los Santana 4 cilindros. Al menos no es igual que las que yo le monté al mío.

Pero la transfer sí me parece la misma.

Dado que el overdrive va montado en la transfer (en la tapa redonda con 6 tornillos al lado del freno de mano), te diría que te vale cualquiera que le valga a cualquier Santana. Creo que hay dos modelos: la Santana, que es prácricamente imposible que encuentres ninguna y la Ribas, que también es muy difícil conseguirlas completas.

Pero seguro que alguien con más conocimientos me corrige.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 13 Oct 2020 21:57 #940105

Por fin llegaron los calentadores, es el kit de conversion a 12v. Estoy deseando montarlos. jejejejej.

Adjuntos:
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 13 Oct 2020 23:21 #940114

Hola.

Pues la xaja no es la Rover de 4 velocidades que llevaban los Santana 4 cilindros. Al menos no es igual que las que yo le monté al mío.

Pero la transfer sí me parece la misma.

Dado que el overdrive va montado en la transfer (en la tapa redonda con 6 tornillos al lado del freno de mano), te diría que te vale cualquiera que le valga a cualquier Santana. Creo que hay dos modelos: la Santana, que es prácricamente imposible que encuentres ninguna y la Ribas, que también es muy difícil conseguirlas completas.

Pero seguro que alguien con más conocimientos me corrige.

Un saludo.

Hola, una curiosidad: ¿A cuanto se cotizan los overdrive, más o menos? ¿Cuál sería un precio razonable?

¡Un saludo!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 14 Oct 2020 22:17 #940165

Nanashi, mucho ánimo con la restauración.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION SANTANA GRUA 15 Oct 2020 00:25 #940170

Pues en ello estoy, poco a poco.
Hoy ya monte los calentadores y filtro de gasoil....
Adjuntos:
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3