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    • FALLOS EVOQUE 2016
    • Hola. Acabo de ver este hilo y me gustaría hacerte una cosnsulta que he hecho en otro tema que he abierto, por si me pudieras ayudar, copio y pego el mensaje que he escrito: "Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano."
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 19:40
    • Avatar de kings
    • Soy un traidor ?
    • Lo peor en esta vida es traicionarse a sí mismo. Si has cambiado sin convencimiento...., malo. Si lo has hecho por necesidad, serás capaz de llevarlo medianamente bien. Pero echarás de menos lo que pierdes. Que disfrutes ese Mercedes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 31 Oct 2020 16:10
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Servoasistida.
    • Hola, significa que hagas girar el motor, pero sin arrancarlo. Yo también seguí ese manual al cambiar el líquido en su día y me dejó un poco descolocado, porque no llevo estrangulador, pero si quitas el cable del relé (que yo entiendo que es la electrovalvula de combustible) el motor no arranca. Luego además si sigues leyendo te dice que cuando el líquido no baje más, entonces lo arranques al ralentí, así que se entiende que hasta ese momento todas las operaciones anteriores son a motor apagado. Al menos así lo hice yo y no he tenido problemas. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 14:16
    • Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantal...
    • Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 12:00
    • Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover
    • Saludos. Sobre el tema de los cables, lo mejor si se puede es fijarse y marcar o apuntar los colores de cada uno o de cada conector. Tambien puedes poner un poco de cinta de carrocero pillando el cable y pegandola de forma que se toquen las dos caras con su pegamento, asi tendras sitio para escribir. Puedes usar cable normal. Si vas donde algun electricista seguro que tiene trozos de cable que se sobren y te los facilitara mas barato que en ferreterias. El mamparo no creo que pese tanto como para no poder entre dos personas. Sin haber probado, casi creo que lo pueda manejar uno solo. Para quitar oxido, segun piezas y medios que tengas, una solucion es cortar y soldar un trozo nuevo. El motor del limpia podras probarlo despues pero tienes que saber el esquema antes. Tendra un positivo de velocidad lentra, otro de rapida, otro independiente para que le permita volver a la posicion de reposo cuando lo has apagado a medio recorrido y supongo que otro de negativo, sino hace negativo por masa. El mamparo creo que sea identico incluso de los modelos largos. Animo.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 31 Oct 2020 11:06
    • luces de emergencia
    • Buenos dias, perdona por no contestarte ayer, estaba un poco liado con el trabajo, bueno ahora me quedan dos hilos por colocar, supongo que uno ira al relé para hacer la intermitencia y el otro ira a las luces del cuadro para que funcionen las luces al mismo tiempo, me refiero a la botonera y las del cuadro. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 10:56
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TEMA: Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes

Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 20 Sep 2020 16:03 #938986

Buenas Tardes,
Necesito saber como van las conexiones de la caja de fusibles de un series III, que se encuentra debajo del volante de dirección.
La caja de fusibles lleva 8 numeraciones, y quería saber cada conexión en que número va. Si podéis indicarme cada cable o bien alguna foto/os que me pueda orientar.
Muchas gracias por vuestra ayuda, lo necesito con cierta urgencia.
También he cambiado la palanca de intermitentes, claxon y luces largas . Esta palanca lleva 3 conexiones faston independientes, a parte de la conexión principal. Quería saber donde van conectados esas 3 conexiones (cables) independientes.
Muchísimas gracias por vuesta ayuda,
Estaré muy agradecido.
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Re:Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 21 Sep 2020 16:57 #939040

Muy buenas.
Una recibe la corriente del mando de las luces, otra de la caja de intermitencias y la otra es la salida del claxon.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
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Re:Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 21 Sep 2020 20:44 #939048

Muchissimas Gracias Aceituno!!
Por tu ayuda,
Ahora me falta las conexiones de la caja de fusible de un series III, sí alguien lo sabe estaré muy agradecido!
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Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 21 Sep 2020 20:53 #939049

Habra que dejarlo por imposible....:blush: :blush:
De esta salimos ardiendo!!!!
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Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 21 Sep 2020 22:43 #939059

Imposible no....el coche tendrá que funcionar, por esto lo he ido areglando..
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Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 22 Sep 2020 14:02 #939079

Era un comentario ironico, hombre....en realidad los tiros no iban por el lado del coche.
Ahora te voy a hacer yo una pregunta y me contestas a ver que harias tu en ese supuesto.
Imagina que esta tarde me presento en tu casa, llamo al timbre pero como la puerta esta abierta, entro y te encuentro en casa....
Y te digo que necesito que me prestes dinero, y ademas que es urgente......
Te haces a la idea? Que me dirias?

Y esto no va solo por ti, no es nada personal, eh?
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Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 22 Sep 2020 15:38 #939083

Hola,
Puedo entender a qué te refieres, que he enterado en el foro y rápido quería una solución..
No era intención de ofender si alguien se ha molestado..
Pero era de cierta urgencia ya que he de llevar el coche a la itv...
Vino un tipo a verme el coche, supuestamente me lo iba arreglar ya que el sistema eléctrico no me funcionaba y desmontó la caja de fusibles...(dejo algunas conexiones sin montar) y ya no apareció..
Hablé con otro, pero desconocía cómo iban las conexiones y por eso pensé qué como aquí hay personas que entienden de estos coche me podrían echar una mano..ya que quiero solucionarlo y llevarlo a la itv..
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Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 22 Sep 2020 16:01 #939084

Hola.

Si no recuerdo mal, en el manual de usuario del coche viene un esquema eléctrico completo.

Buscando en internet puedes encontrarlos en PDF.

Un saludo.
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Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 22 Sep 2020 20:45 #939092

Hola Yagolo,
Muchas gracias por la información. Miraré de buscarlo!..
Muy agradadecido!..
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Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 22 Sep 2020 21:11 #939093

Saludos.

Telemaco se refiere a que te has saltado el foro de presentaciones y el buscador.
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Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 22 Sep 2020 21:17 #939094

Jovenland escribió: Hola,
Puedo entender a qué te refieres, que he enterado en el foro y rápido quería una solución..
No era intención de ofender si alguien se ha molestado..
Pero era de cierta urgencia ya que he de llevar el coche a la itv...
Vino un tipo a verme el coche, supuestamente me lo iba arreglar ya que el sistema eléctrico no me funcionaba y desmontó la caja de fusibles...(dejo algunas conexiones sin montar) y ya no apareció..
Hablé con otro, pero desconocía cómo iban las conexiones y por eso pensé qué como aquí hay personas que entienden de estos coche me podrían echar una mano..ya que quiero solucionarlo y llevarlo a la itv..


Cierto, aqui hay personas que entienden de estos coches y pueden echarte una mano, pero que ya estan hartos de gente que llega preguntando su problema y despues ya nunca mas se supo.
Ofenderse nadie, molestarse seguro que si. Vuelvo a insistir en el ejemplo que te puse. Tu tambien te molestarias.
Lo mas normal es que os demas ni se molesten en responderte.
Quiza tu caso no sea ese, pero la verdad, entrar como un elefante en una cacharreria no te ayuda en nada.
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Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 23 Sep 2020 00:28 #939105

Cada foro tiene sus particularidades, y me disculpo por no haberme presentado, pero si que busqué y este tema no estaba por eso pregunte.
Los foros son para compartir el saber, los conocimientos, opiniones y pasiones.
Entiendo que hay reglas para el buen funcionamiento y uno sin mala intención se las puede saltar, necesitando ayuda.
Pero también para el qué entra nuevo, se agradece la buena atención de los integrantes.
No voy a comentar nada más al respecto, ya me he disculpado. Al hablar sobre ello favorecer entrar en un espiral sin salida.
Espero yo poder contribuir con mis pequeños conocimientos a personas que puedan necesitar.
Y sí, a veces les he dado dinero a desconocidos porque lo necesitaban.
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Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 23 Sep 2020 12:59 #939121

Nada, el tema no es que me des dinero sin conocerme de nada, sino el hecho de entrar yo en tu casa por las bravas a pedirtelo, a exigirtelo, y ademas con premura.
Dejemoslo estar, ya veo que te has presentado y nos has dicho de donde eres y que coche tienes. Es suficiente, y ya veras como seguro que alguno mas te podra echar un cable.
En tu caso, esta claro que no es mala intencion, pero es que da coraje ver como algunas personas se creen que esto es una landrover-pedia y los demas estan aqui para atender obligatoriamente las consultas por amor a la marca del ovalo.
Este foro se sustenta con el dinero de sus socios, y con los conocimientos mayores o menores de sus integrantes, sean o no sean socios del club.
Solo quiero que se entienda nuestro punto de vista. El tuyo ya esta entendido y por eso te he dado personalmente las gracias en el hilo de presentacion.
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Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 23 Sep 2020 15:05 #939127

Hola.

En este enlace tienes varios manuales de los Santana. Busca el tuyo y lo descargas.

amjclassics.com/catalogos/

En concreto, en el manual de uso del Serie III, páginas 78-79 tienes el esquema completo del diesel 4 cilindros.

También te recomiendo que te descargues el manual de taller, para todas esas pequeñas (o grandes) reparaciones que te atrevas a hacer.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Jovenland
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Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 23 Sep 2020 22:24 #939140

Muchísimas gracias Yagolo!! por tu aportación, me ayuda mucho...haber si lo consigo!!
Ya os diré!!
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Conexiones caja fusibles series III y palanca de intermitentes 28 Oct 2020 12:29 #940670

Buenos días!!
Con la ayuda de aquí y un mecánico, finalmente pudimos montar la caja de fusibles..
Adjunto fotos por sí alguien se encuentra con el mismo problema y qué lo pueda solucionar.
Saludos
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