Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Homologarlo como HISTORICO? 19 Sep 2020 19:09 #938950

Hola.
Hace una semana me presentè en este foro para preguntaros si podia cambiar un capot alto por uno bajo. La vuestion es que no comprè el coche que estaba mirando entonces. Me hice con uno que ya lleva la rueda en el capot, con su sooorte original.
Antes de que me pidais fotos, deciros que todavia no tengo el coche. Me lo tienen que traer de Còrdoba.
El primer chasco me lo he llevado hoy al hablar con el chico que me ha homologado otros coches.como historicos.
Me dice que si lo hago historico, las plazas traseras dejan de estar homologadas.
El ha conseguido en, la ITV donde lleva los coches, que no te obliguen a quitar las banquetas traseras.
A alguuen le ha pasado?, porque passr ITV cada seis meses es un rollo
  • Pradejonero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 19 Sep 2020 19:24 #938952

Holaaa..jobar macho y tan rollo..dimelo a mi que paso cada seis meses la revision de mi RR 200 TDI, porque en su dia el que me hizo los papeles me lo puso como furgoneta mixta en vez de turismo TT...menudo marron........... con la ITV, pasa como con Hacienda ..pocas confianzas y menos palabras.........
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 19 Sep 2020 22:18 #938964

Segun la normativa, las plazas que no vayan en el sentido de la marcha se pierden. Algo totalmente absurdo si nos atenemos a que en su dia el vehiculo salio asi de la cadena de montaje y asi deberia ser catalogado, con dichas exenciones.
El tema es complejo, pero cuidado con el tema de la ITV
Lo primero es que un laboratorio te de de paso la catalogacion de historico con todas sus plazas, luego que lo apruebe industria y despues ya la ITV si el proyecto y documentacion esta en orden, ellos no tendrian que decir ni miau.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 19 Sep 2020 22:26 #938966

Si tienes el coche como salio de fabrica puedes usar las plazas traseras pero si lo pasas a historico ¿te obligan a quitarlas? Para hacerlo historico te piden que el vehiculo este de serie ¿me equivoco? ¿Pero las plazas traseras te obligan a quitarlas y por tanto deja de estar como salio de fabrica? Madre mia que pais :( :( :(
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 20 Sep 2020 03:35 #938971

Así es. Y todo esto me lo ha dicho el ingeniero que se dedica exclusivamente a ello, a hacer vehículos históricos. Le he llamado esta mañana para preguntarle exclusivamente por lo de los asientos, ya que ayer me lo dijo el chico que me vendió el coche, que ni se me ocurriese hacerlo histórico (perdía las plazas traseras). Me ha dicho que ha hecho ya varios Santana 88, y que al hacer la ficha nueva, es como si saltase una alarma . Como hay una normativa que prohibe los asientos en ese sentido de la marcha, pues te quitan las plazas traseras. Lo único que ha conseguido en la ITV de logroño, es que no te obligan a quitar los asientos traseros. O sea, llevas los asientos, pero no los puedes usar.
Saludos a todos.
  • Pradejonero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 20 Sep 2020 10:56 #938974

A mi me hubiese gustado hacer historico al disco tal como hice con el r12, pero tendria que esperar a que las modificaciones hechas cumpliesen tambien los 30 años, y quitar tambien las plazas del maletero, asi que......
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 07 Oct 2020 19:30 #939836

Holaaa..jobar macho y tan rollo..dimelo a mi que paso cada seis meses la revision de mi RR 200 TDI, porque en su dia el que me hizo los papeles me lo puso como furgoneta mixta en vez de turismo TT...menudo marron........... con la ITV, pasa como con Hacienda ..pocas confianzas y menos palabras.........
Un saludo


Y no podrias pedir un informe en la casa para pasarlo a turismo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 07 Oct 2020 22:24 #939842

pues estoy sobre el asunto...a la casa me temo que va a ser empresa complicada y cara...me han dicho que con un informe de un ingeniero o tecnico <industrial se puede intentar.........¿alguien sabe algo de esto?..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 08 Oct 2020 08:10 #939853

Hola.

Puedes preguntárselo a los patrocinadores del Club, que están acostumbrados a homologar nuestros cochws y te podrán guiar.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 29 Oct 2020 18:56 #940715

buenas; yo hize mi landi serie ii2 del 65 histórico hace tres años. mantengo las siete plazas y no tuve problemas. el otro día pasé por la itv para recoger la pegatina del 22 para ponersela, no las había cuando lo pasé, enseñé los papeles y mi pegatina puesta.-
  • quinojaen
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 202
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 29 Oct 2020 21:26 #940724

Si, lo malo es que la normativa ha cambiado de hace un año para acá.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Homologarlo como HISTORICO? 04 Nov 2020 09:32 #940918

Buenos días:
Parece ser que esa normativa no se ha aplicado aún en Castilla y León aunque están a punto. Ignoro si en todas las demás está vigente pero a mí me están tramitando en Salamanca y tengo la esperanza de conservar las siete plazas. Ya os contaré.
Saludos
Javier

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1411
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 05 Nov 2020 20:35 #941010

Buenas tardes a todos.
Yo pasé el mio a histórico hace unos 5 años y me han respetado todas las plazas. Yo lo hice en la Comunidad de Madrid.
  • raul123456
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 185
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Homologarlo como HISTORICO? 05 Nov 2020 21:06 #941014

Pues mucho estan tardando. No se si te lo estara haciendo Ricardo, del museo de automocion de salamanca.
Yo tenia contacto con una persona de la Junta que estaba bastante implicada con esto de los coches clasicos, que fue la que me puso sobre aviso de lo que se venia encima. De esto hace ya tiempo, pensaba que ya estaba aprobado y en vigor.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Homologarlo como HISTORICO? 06 Nov 2020 00:03 #941025

Buenas noches:
Efectivamente me lo está haciendo Ricardo y ha sido quien me ha dicho que en esta Comunidad todavía no se aplica por algún problema que han tenido.
Yo no estaba dispuesto a renunciar a cuatro de las siete plazas y parece que con un poco de suerte, lograré conservarlas.
Ricardo me ha parecido muy competente. Me lo recomendó un amigo y creo que he acertado al confiar en él.
Ya os contaré cuando tenga los papeles.
Saludos
Javier

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1411
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 06 Nov 2020 10:57 #941053

Buenas tardes a todos.
Yo pasé el mio a histórico hace unos 5 años y me han respetado todas las plazas. Yo lo hice en la Comunidad de Madrid.


Hola Raul, me puedes decir quien te realizo el tramite para hacer el vehiculo clasico? mi intencion es catalogar mi LR como Historico y vivo en Madrid tambien. Muchas gracias
  • Valvulitas1300
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 06 Nov 2020 16:43 #941084

A mi también me interesa el contacto! Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 13 Nov 2020 20:53 #941454

Buenas tardes y perdona por la demora...

La documentación la tengo toda en el pueblo y según están las cosas no puedo ir a Castilla la Mancha...
La empresa que me lo hizo fueron los de Automovilidad .Te dejo un email de contacto para que intentes contactar con ellos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AUTOMOVILIDAD

Edf. Las Aves
C/ Las Aguilas, 16 - Local 101
28320 PINTO (Madrid)

Tlfno: 902-885-100
Fax: 902-885-155
  • raul123456
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 185
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 14 Nov 2020 15:39 #941501

Muchas gracias, me pondre en contacto con ellos.
  • Valvulitas1300
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 14 Nov 2020 22:39 #941521

OJO!!!

He pasado hoy la itv de un serie 2a. (semestral)
Caducó en Julio...
Pues aplicando la nueva normativa he perdido desde Julio hasta hoy, de modo que he de pasar itv de nuevo en Enero de 2021.
No me ha sabido aclarar el técnico que me ha revisado el coche qué ocurre si se pasan los seis meses sin pasar la revisión, pues tienen la normativa nueva muy caliente aún........ ¿se dará de baja la documentación de oficio?

Ojo con esto que nos puede suponer un disgusto.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 15 Nov 2020 00:51 #941531

Me interesa el tema que comenta Kings sobre la ITV, si alguien se entera de cómo queda, que lo diga aquí por favor.
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 15 Nov 2020 09:42 #941540

Buenos días compis, Kings acercarte a la itv y que te la den para seis meses a partir del día que la pasaste. Esa ley de amnistía de cuatro meses se derogo, y ya no es aplicable. Yo he pasado hace un par de semanas itv a un coche que llevaba caducada desde Abril, y me la han dado para Octubre del 2021. Hubo una denuncia por parte de asociaciones y el ministerio dio marcha atrás y la anulo (evidentemente la asociación de itv se quejo, pero no los hicieron caso). ya nos contaras. Saludos
  • Valvulitas1300
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 16 Nov 2020 21:05 #941607

si la itv caducaba en la primera prorroga del estado de alarma, es decir de abril a junio, si que que se aplica la revision que ha hecho el tribunal supremo, pero ojo que es para los que la pasen a partir del 2 octubre fecha de la revision del supremo, de momento no vale para los que la pasaron antes del 2 de octubre y habra que esperar. ojo que las itvs lo han recurrido y en alguna comunidad como Murcia o Pais vasco de momento no aplican la doctrina del supremo
si la itv caducaba en la segunda prorroga que se dió, esto es partir de junio, no vale lo nuevo del supremo y aplican fecha de cuando se tenia que haber pasado, parece que es lo que le ha pasado al usuario Kings. Kings yo de ti hubiera agotado los seis meses si pasar la itv y entonces ya te hubieran aplicado la fecha de cuando lo hubieras pasado, en este caso enero 2021. y nunca te dan de BAJA de oficio una documentacion por no pasar la itv , te lo dice alguein que ha tenido hasta el mes pasado un seat 600 sin itv 19 años. saludos
  • Blau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 16 Nov 2020 22:39 #941608

Creo que si tramitan la baja, cuando has pasado la ITV, te rechazan por defecto, y no vuelves con el coche reparado.
Blau, hay un post donde se habla de "otros" clásicos... donde podrías subir una foto del 600.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologarlo como HISTORICO? 16 Nov 2020 23:52 #941614

Gracias por la información, compañeros!!

Efectivamente aquí en Murcia no debe haberse hecho efectiva la resolución porque la itv donde me pasan la revisión de los coches me trata muy bien, y el ingeniero me dio mil explicaciones al respecto en un intento de disculparse de tener que proceder así.
No me cabe duda de que no tenía otra posibilidad.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2