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    • Hola. Acabo de ver este hilo y me gustaría hacerte una cosnsulta que he hecho en otro tema que he abierto, por si me pudieras ayudar, copio y pego el mensaje que he escrito: "Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano."
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 19:40
    • Avatar de kings
    • Soy un traidor ?
    • Lo peor en esta vida es traicionarse a sí mismo. Si has cambiado sin convencimiento...., malo. Si lo has hecho por necesidad, serás capaz de llevarlo medianamente bien. Pero echarás de menos lo que pierdes. Que disfrutes ese Mercedes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 31 Oct 2020 16:10
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Servoasistida.
    • Hola, significa que hagas girar el motor, pero sin arrancarlo. Yo también seguí ese manual al cambiar el líquido en su día y me dejó un poco descolocado, porque no llevo estrangulador, pero si quitas el cable del relé (que yo entiendo que es la electrovalvula de combustible) el motor no arranca. Luego además si sigues leyendo te dice que cuando el líquido no baje más, entonces lo arranques al ralentí, así que se entiende que hasta ese momento todas las operaciones anteriores son a motor apagado. Al menos así lo hice yo y no he tenido problemas. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 14:16
    • Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantal...
    • Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano.
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    • 31 Oct 2020 12:00
    • luces de emergencia
    • Buenos dias, perdona por no contestarte ayer, estaba un poco liado con el trabajo, bueno ahora me quedan dos hilos por colocar, supongo que uno ira al relé para hacer la intermitencia y el otro ira a las luces del cuadro para que funcionen las luces al mismo tiempo, me refiero a la botonera y las del cuadro. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 10:56
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TEMA: Problema palanca cambios.

Problema palanca cambios. 16 Sep 2020 20:35 #938819

Buenas tardes, en mi serieIII tengo un problema con la palanca de cambios, va loca con mucha holgura, lo qué hace a veces qué cueste entrar las marchas, no rascan nada, no sé sí será ese el problema o algo de la caja de cambios, sí me podéis comentar algo al respecto os lo agradecería.
Saludos
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Última Edición: por Juangag.

Problema palanca cambios. 16 Sep 2020 23:34 #938825

Las cajas de cambio antiguas tenían esa particularidad. No contaban con muelles guía que centraran la palanca en las velocidades de carretera (3ª y directa). Por eso tu palanca va loca y baila entre los cerrojos de 1ª-2ª y 3ª-4ª cuando la llevas a punto muerto.
Solo notarás resistencia -o debes de notar- al meter marcha atrás llevando la palanca hacia ti y hacia delante. Si no notas esa resistencia es que han saltado los muelles del cerrojo de la marcha atrás. En ese caso reponlos antes de que rompas algo.
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Problema palanca cambios. 17 Sep 2020 20:11 #938875

Gracias por tu aportación, cuando meto la marcha atrás sí qué tiene resistencia, ahora bien en las otras marchas no hay manera de acabar con esa holgura?
Saludos
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Problema palanca cambios. 20 Sep 2020 13:17 #938981

Si. Hay manera de hacerlo.

Pero valoralo primero. Llevas un coche antiguo. Una de sus particularidades es precisamente esa palanca larga, imprecisa y con esa holgura.
Al menos lleva muelle en el cerrojo de marcha atrás y te evita sorpresas....
Prueba algún jeep Cj3b....... verás!!
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Problema palanca cambios. 20 Sep 2020 14:04 #938983

kings escribió: Las cajas de cambio antiguas tenían esa particularidad. No contaban con muelles guía que centraran la palanca en las velocidades de carretera (3ª y directa). Por eso tu palanca va loca y baila entre los cerrojos de 1ª-2ª y 3ª-4ª cuando la llevas a punto muerto.
Solo notarás resistencia -o debes de notar- al meter marcha atrás llevando la palanca hacia ti y hacia delante. Si no notas esa resistencia es que han saltado los muelles del cerrojo de la marcha atrás. En ese caso reponlos antes de que rompas algo.


Esto me recuerda a...




:lol: :lol: :lol: :lol:
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Problema palanca cambios. 21 Sep 2020 11:35 #939019

Buenos días,
Tienes la opción de instarlar el slick shift de SynchroGeraboxes, diseñado eliminar el problema que describes.
www.onlinegearboxpar...hift/
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 16:54 #939086

Gracias por tu aportación, para su instalación habrá qué bajar la caja de cambios?
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 17:02 #939087

Gracias, pero el problema de meter marchas lo tengo y de alguna manera tengo qué solucionarlo, primera-segunda y segunda-primera (en paro), sin problema, segunda-tercera o al revés mucha dificultad o no puedo...en fin, si la solución es poner sincro nueva.....vaya tela.
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 18:53 #939089

Hola buenas tardes a todos,en la base de la palanca de cambios hay un tornillo, el cual pues ajustar un poco la holgura, luego tambien en la parte inferior del vastago de la palanca de cambios hay una junta torica, la cual tiene la mision de que dicha palanca, en puerto muerto tenga un poco menos de juego. Espero que te ayude.
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 19:26 #939090

Si cuesta que entre tercera puede que tengas algún problema en el selector.
¿A motor en marcha tienes el mismo problema?
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 21:43 #939098

En marcha es cuando más problema tengo.
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 21:47 #939099

En marcha de segunda a tercera y al revés muchas veces me ocurre qué no entran las marchas, hay veces qué al frenar en un semáforo estando en tercera voy al punto muerto y cuando emprendo la marcha no entra ni la primera ni la segunda teniendo qué salir con la tercera...
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 21:53 #939100

Aunque en inglés muy interesantes los vídeos de esa página.
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 23:56 #939104

Eso huele a bajar caja de cambios y repararla.
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Problema palanca cambios. 23 Sep 2020 00:48 #939109

Me temo qué sí, gracias.
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Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 09:40 #939329

Y no va a ser problema de embrague?
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Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 09:51 #939330

La marchas no rascan y el embrague metiendo una marcha y pisando freno levanto el pie del mismo lentamente y se para el motor sin resbalar nada, tengo pendiente llevar el coche a un mecánico para qué me identifique el problema.
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Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 11:10 #939335

Lo que quiero decirte es que quizás tu embrague no actúa desembragando por completo. A mi me costaba sacar 1a en parado y meterla tambien... Tuve el disco de embrague gastado y la horquilla medio agujereada.... Quizás sea más de embrague que de caja de cambios.
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Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 11:25 #939337

Lo veré antes de meterme en verengenales más gordos, ojalá sea cosa del embrague, gracias por tú aportación.
Cuando tenga noticias lo compartiré.
Saludos
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Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 11:33 #939338

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

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lo veré antes de meterme en verengenales más gordos, ojalá sea ése el problema, compartiré cuando tenga noticias.
Gracias y saludos
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Última Edición: por Juangag. Razón: doble mensaje

Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 11:59 #939339

Esperemos que sea eso... Haz la siguiente prueba. Quita el bombin esclavo de la caja de cambios y mete una tuerca pequeña dentro, que quede entre el cilindro y la varilla empujadora para que cuando pises el pedal la horquilla tenga más recorrido. Ya nos cuentas.
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Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 15:05 #939341

Esta mañana he sacado el coche y cuando iba a medio camino de mi huerta al tener qué parar en un stop arranco en primera, segunda y ahí me he quedado, no entrando la tercera, he parado el coche en arcén, he intentado meter primera y no he podido sacar la segunda ni para primera ni para tercera ni para punto muerto, y en segunda he llegado a mi parcela y allí se ha quedado.....me queda llamar a la grúa y al taller, ya veremos.
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Re:Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 15:30 #939342

Has intentado parar el motor y sacar la marcha? ¿Qué tacto tiene el pedal de embrague?


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Re:Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 16:36 #939344

Con el motor parado no sale la marcha, lo he intentado varías veces y no sale, En el pedal del embrague el tacto lo encuentro igual, quizás un pelin más suave pero casi imperceptible.
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Re:Problema palanca cambios. 02 Oct 2020 09:20 #939481

Buenos días,
Antes de bajar la caja yo miraría de quitar el tunel interior para ver la caja y desmontar la tapa superior de la caja de cambios. Quizás sólo sea un selector...
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