Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El finde será estupendo sea cual sea el programa, ya lo verás. Solo tienes que saludar a los que acampen a tu lado. Lo demás fluye solo... Nos vemos por allí. Saludos desde Barcelona.[/quote] Todos los años repito el Protocolo idóneo para no sentirse abandonado en la primera reunión con el Club: Opción A- Abrir el capó y hacer como que se mira dentro. Al instante tendrás alrededor a varios amigos dando opiniones y consejos. Opción B- (para los mas radicales) acercarte a cualquiera y decirle muy serio "mi coche es mejor que el tuyo". Conversación asegurada :lol:
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 10:16
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Itv y frenos... 26 Ago 2020 22:18 #937948

Buenas foreros, hoy a la mañana he ido como cada 6 meses a la itv con mi santana serie 3 y me han echado para atras por descompensacion de frenada de mas de un 30 por ciento. Total que he ido a casa a intentar ajustar la rueda que frena poco a traves de las excentricas que tiene y no consigo hacerlo. Cuando consigo que frene fuerte al pisar el freno, se queda frenada la rueda. Si aflojo la excentrica no llega a frenar dwl todo la rueda. Tanto los bombines como las zapatas como la bomba principal tienen solo 4 años
Alguno tiene alguna idea para conseguir ajustarlos?
Un saludo y muchas gracias
  • japernor
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 119
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Itv y frenos... 30 Ago 2020 09:52 #938076

Buenos días,
Los tambores están bien?
Quitalos a ver si hay alguna pérdida de líquido.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Itv y frenos... 30 Ago 2020 14:12 #938082

Eso es que has vadeado o se han mojado los cubos y luego no has secado bien.
O bien tienes algún rezume en algún bombín.
- O desmontas y limpias y vuelves al punto de partida para ajustar,
- o ajustas y pones esos frenos a funcionar como es debido.
Si has vadeado yo haría lo primero.

Despues de vadear un charco profundo o una corriente hay que frenar durante un buen rato de forma discontinua inmediatamente a la salida del vadeo, antes de que seque el barro en las zapatas y ya te sea difícil volver a una frenada eficaz . Una vez seco el talquín sobre las superficies de contacto pierdes eficacia, y adios frenada compensada.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Itv y frenos... 04 Sep 2020 11:43 #938270

Buenos días:
Quizá te pierda valvulina el retén del buje y se engrase el tambor. Deberías desmontarlo y echar un vistazo aunque cuando hay pérdidas se suele ver engrasada la rueda por detrás.
Seguro que estás aproximando en el sentido correcto?? Siempre hacia la parte de adelante del coche. Cuando aproximas al revés, salta la excéntrica y la zapata se queda bloqueada.
Saludos
Javier

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1411
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Itv y frenos... 24 Sep 2020 10:12 #939155

Hola...me ha sucedido lo mismo y no se como comprovar si lo he hecho bien...yo creo que nos quieren quitar del medio ya que las maquinas son muy finas y nuestros santanas no son tan finos,tenian que dejar mas marjen,el mio frena perfecto no se desvia de la linea y desconpensada el trasero derecho...
Haber si pillo tiempo y repaso todo el eje porque la verdad que un poco humedo estaba pero las zapatas parecian secas...nose nose:angry: :angry: :angry:
Paciencia que no podran con nosotrosB) B) B) B)
un saludo
Ex Santana 109 super turbo
Santana 88 Serie 2A del 67
Ex Santana 88 2.5 del 88
Ex Discobery 300tdi del 97
Ranger Rover Classic 200tdi del 94
  • deu
  • Avatar de deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 657
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Itv y frenos... 24 Sep 2020 10:57 #939158

Hombre, yo no diría eso.

El margen de seguridad en el frenómetro es bastante amplio actualmente.
Lo cierto es que ajustar los frenos de tambor es un trabajo muy delicado y hay que saber hacerlo. Antes había talleres especializados en frenos. Todavía los hay, pero ya no son talleres normales ni abundantes.
Ajustar cuatro frenos Bendix en un land rover tiene miga. y te lleva media mañana de calentar cubos y ajustar bombines por ejes después de haber desmontado, limpiado y desengrasado a conciencia zapatas, bombines, tensores, y cubos. Incluso rectificar cubos en caso de no tener una frenada suave y continua.

Las zapatas nuevas hay que asentarlas por desgaste antes de que puedas ajustarlas.
Las usadas hay que desbastarlas una vez limpias en las zonas de fricción a base de lija, aspiración y paciencia.

Todo eso es lo que hacían los talleres de frenos, freno por freno, en el torno antes de montar los equipos de freno sobre el eje.

Y siempre tener en mente que tras un vadeo en el que entre agua sucia y moje los forros, el dasjuste está servido.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Itv y frenos... 24 Sep 2020 11:11 #939160

Otro detalle:
Al ajustar frenos de tambor pon cuatro neumáticos iguales y en perfectas condiciones de adherencia. No pongas gomas gastadas ni a media vida o medio cristalizadas ni de dibujos distintos, o no ajustarás los frenos lo suficiente como para pasar el frenómetro dentro de límite legal.
Busca una recta de pavimento en buenas condiciones y dedícate a gastar goma a base de frenar, lanzar y frenar.... sin prisa. Y entonces, a neumáticos calientes, y partiendo de ajuste a bloqueo de cubo menos uno o dos puntos (Lo mismo en ruedas delanteras; lo mismo en ruedas traseras), comienzas a hacer frenadas cada vez a mas velocidad y a fondo. Hasta que consigas cuatro huellas de neumatico iguales en el suelo.
El bloqueo y desbloqueo lo has de hacer subiendo la rueda del suelo para dejar el freno libre. No te fies de lo que notas a mano empujando el coche.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LItv y frenos... 24 Sep 2020 17:24 #939174

EL coche de mi madre, un Vauxhall Victor del '64, la única vez que frenó correctamente, fue después de llevarlo a un taller de frenos, le pegaran las fundas y lo ajustaran en el mismo taller. Duró años así.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1