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    • Vibracion disco td5
    • Buenas paraece que voy encontrando el problema. He solucionado algo las vibraciones, Adjunto el video del gran descubrimiento y por eso se me caian los empastes de las muelas. No obstante todaví tiene una pequeña vibración , muy pequeña y que pienso que son las ruedas de atrás que al anadar tanto tiempo con la vibración, las haya deformado odesgastado algo. Pero vamos con lo que le hemos hecho ha cambiado como de la noche al día. Gracias a los Compañeros y sus sabios consejos. Saludos. Vicente
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 12 Ago 2020 20:25
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    • Land rovers en Baleares
    • Buenas tardes : Tenemos el foro autonómico muy parado. Con la que está cayendo no me extraña. Yo soy el primero que participa poco, los grupos de wasshap han hecho mucho daño. Por lo menos, estoy contento porque se ven muchos landys circulando por nuestras islas. Un saludo a todos. José Luis
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    • 12 Ago 2020 20:15
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    • Tareas de verano para el disco
    • Bueno, chicos, pues para no ser muy cansino, resumiendo un poco lo acontecido hasta la fecha con mi discovery, de momento tras probar ya varias veces con viajes largos y remolque, y ver que la temperatura aun con casi 30º fuera, no llega a 100º y que el viscoso bloqueado parece que puede servir para estas fechas, voy a posponer el tema de la intervencion de culata, ya que el supuesto poro debe ser minimo. Cambiare el compresor del A/A por uno nuevo lo mas probable, y del tema de seguir buscando mas potencia para mover las ruedas de monte, de momento tambien va a quedar aparcado. Hasta la proxima salida o la proxima averia, lo que suceda antes.......:lol: :lol:
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    • 12 Ago 2020 15:56
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    • Reparar caja de direccion
    • Hola de nuevo. Refloto el tema para ver si me podeis echar una mano. Mientras me envian el brazo pitman he montado la caja de direccion y le he hecho una ñapa al viejo brazo pitman para revisar fugas y funcionamiento de la caja. Tras montar todo y purgar compruebo que no tengo asistencia en la direccion, es como girar el volante de un series :S :S :S . Purgo de nuevo y no consigo nada por lo que decido quitar un poco de precarga en la caja por si, al hacerlo a ojo, me he pasado. Le quito un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del piston-cremallera y otro poco al eje de mando sin notar cambios en la resistencia del volante. Como la bomba tiene ya unos cuantos años y km decido montar una nueva, en este caso una bearmach, y de nuevo no consigo nada. Señalar que la direccion funcionaba perfecta antes de desmontar, tan solo tenia fuga de aceite por los retenes. ¿Que me aconsejais hacer/comprobar antes de ponerle unos kilitos de tnt?
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    • 12 Ago 2020 12:43
    • Recuperar Serie 3 109 Pick Up
    • Hola. Las ruedas son 235/85-16 y si, hay que homologar. Estas ruedas con llantas de serie pegan en todos los lados y yo le compre las llantas de chapa del discovery que desplazan. Al cambiar llantas y desplazar también se modifica el ancho y hay que homologar aunque no salgan de la chapa. En cuanto a mover, si también cuesta algo más y hay que ajustar algo la dirección aunque en mi caso no ha sido mucho.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 12 Ago 2020 12:19
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TEMA: Enganche Santana 88

Enganche Santana 88 26 Jul 2020 19:01 #936864

Hola:
Me surge una duda acabo de comprar un Santana 88 y no veo en la ficha técnica el enganche, como viene en el Discovery.
¿ Sabeis si esta homologado de serie en la fiche reducida ?
Si alguien tiene enganche como le aparece y si tiene problemas en la ITV.
Gracias
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Enganche Santana 88 31 Jul 2020 22:56 #937062

Hola, aunque sea bastante antigua, te cuento mi experiencia, a ver si te sirve:

Lo primero decirte que yo tengo un 109, he revisado mi ficha técnica y no veo nada referido al enganche.En mi LR llevo enganche de pasador y no de bola (no se si habrá alguna diferencia) y no lleva numero de serie ni placa identificativa.

Resulta que a mediados de los 90 (si, ya se que ha llovido, ya) llevé unos años yo el LR a la ITV, y nunca me dijeron nada del enganche.
Pero en el 99, el hombre de la ITV me dijo: "O quitas el enganche o le pones el enchufe de 7 pines". Y claro, allí en el momento pues no me quedó más remedio que sacarlo, menos mal que era fácil hacerlo y lo pude hacer en el exterior de la ITV para que "su excelencia" el operario lo viese sin enganche. Tengo claro que tal como me lo dijo si hubiese llevado el enchufe, la habría pasado.

Ahora el enchufe de 7 pines te lo prueban y todo, así que al menos, si no lo tienes, vete poniéndoselo y bien conectado.

Saludos.
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Enganche Santana 88 31 Jul 2020 23:07 #937063

Gracias le pondré el conector y un pasador con bola.
Saludos
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Enganche Santana 88 01 Ago 2020 12:25 #937086

Ese dispositivo de arrastre de pasador lo llevo en mi coche igual y ni lleva homologación, ni tuvo que hacerse cuando se homologó el coche después de reconstruirlo entero. Solo pone en ficha: “equipa de origen anilla para remolcado”. No llevo conector.
No precisó conector de ningún tipo pues no es apto para remolque homologado para uso en carretera (con sistema de enganche articulado de bola).
Si es mixto de bola-pasador, sí que es necesario y obligatorio llevar conector.
El pasador vale exclusivamente para arrastrar fuera de asfalto algún apero.
El gancho OTAN de cierre superior articulado con sus dos argollas para cadenas de seguridad si lleva conector. Los remolques militares y piezas de artillería van con ese tipo de dispositivo de arrastre, que sigue vigente en ese campo, y el gancho tampoco lleva homologación por no ser accesorio, sino equipo de serie en vehículos militares.

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Enganche Santana 88 01 Ago 2020 20:00 #937117

Tomo prestado este hilo. La he puesto un precioso enganche a mi S2A que lógicamente no tiene reflejo en ficha. Ni enchufe ni nada. Hasta ahora lo quito cada vez que voy a la Inquisición, pero me gustaría no tener que hacerlo.

Voy directamente y me intento defender allí? Que opináis??
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Enganche Santana 88 01 Ago 2020 20:02 #937118

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Enganche Santana 88 03 Ago 2020 10:14 #937163

Buenos días, yo tengo el mismo enganche que el de la foto y con el conector y nunca me dijeron nada. Yo pienso que depende de la ITV y la zona donde vivas y tengo un 109 con un enganche rebatible "casero" con conector y la única vez que me dijeron algo, les conteste tu ves a este land rover que trabaje y me dijo no
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Enganche Santana 88 03 Ago 2020 12:20 #937168

Pedro, en el otro series también llevo ese mismo soporte que llevas tu, y no hay referencia alguna en la ficha técnica. Llevo pasadas 3 itv con él y no he tenido problemas.

Pero por la foto veo que vas perdiendo aceite por algún sitio... Esas manchitas delatan la pérdida... Revisa niveles de cambio, transfer y over a ver quien pierde, que el 2,5 manda mucha fuerza a la caja de origen...
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Enganche Santana 88 03 Ago 2020 23:06 #937182

Gracias a los dos por las respuestas. Pues se queda y a ver que pasa en la ITV de septiembre B)

Si Reyes, eso es lo que siempre me pasaba con el 3 apoyos, al dar caña al coche acababa con spray de aceite desde el retén del cigüeñal y era un coñazo. Se ponían los bajos perdidos. Se suponía que se iba a solucionar con el 2.5, pero aún tira algo. A eso voy a Fernán Núñez en septiembre (y a alguna cosilla más, claro). También es verdad que utilizo Motul Classic 2100 15w-50, más fino que el 20w-50 recomendado, pero aun así no debería tirar nada, y no lo tirará.

Gracias por el aviso :):)
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