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    • Buenas paraece que voy encontrando el problema. He solucionado algo las vibraciones, Adjunto el video del gran descubrimiento y por eso se me caian los empastes de las muelas. No obstante todaví tiene una pequeña vibración , muy pequeña y que pienso que son las ruedas de atrás que al anadar tanto tiempo con la vibración, las haya deformado odesgastado algo. Pero vamos con lo que le hemos hecho ha cambiado como de la noche al día. Gracias a los Compañeros y sus sabios consejos. Saludos. Vicente
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    • 12 Ago 2020 20:25
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    • Bueno, chicos, pues para no ser muy cansino, resumiendo un poco lo acontecido hasta la fecha con mi discovery, de momento tras probar ya varias veces con viajes largos y remolque, y ver que la temperatura aun con casi 30º fuera, no llega a 100º y que el viscoso bloqueado parece que puede servir para estas fechas, voy a posponer el tema de la intervencion de culata, ya que el supuesto poro debe ser minimo. Cambiare el compresor del A/A por uno nuevo lo mas probable, y del tema de seguir buscando mas potencia para mover las ruedas de monte, de momento tambien va a quedar aparcado. Hasta la proxima salida o la proxima averia, lo que suceda antes.......:lol: :lol:
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    • Hola de nuevo. Refloto el tema para ver si me podeis echar una mano. Mientras me envian el brazo pitman he montado la caja de direccion y le he hecho una ñapa al viejo brazo pitman para revisar fugas y funcionamiento de la caja. Tras montar todo y purgar compruebo que no tengo asistencia en la direccion, es como girar el volante de un series :S :S :S . Purgo de nuevo y no consigo nada por lo que decido quitar un poco de precarga en la caja por si, al hacerlo a ojo, me he pasado. Le quito un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del piston-cremallera y otro poco al eje de mando sin notar cambios en la resistencia del volante. Como la bomba tiene ya unos cuantos años y km decido montar una nueva, en este caso una bearmach, y de nuevo no consigo nada. Señalar que la direccion funcionaba perfecta antes de desmontar, tan solo tenia fuga de aceite por los retenes. ¿Que me aconsejais hacer/comprobar antes de ponerle unos kilitos de tnt?
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    • 12 Ago 2020 12:43
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    • Hola. Las ruedas son 235/85-16 y si, hay que homologar. Estas ruedas con llantas de serie pegan en todos los lados y yo le compre las llantas de chapa del discovery que desplazan. Al cambiar llantas y desplazar también se modifica el ancho y hay que homologar aunque no salgan de la chapa. En cuanto a mover, si también cuesta algo más y hay que ajustar algo la dirección aunque en mi caso no ha sido mucho.
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TEMA: ¿Problema de inyectores?

¿Problema de inyectores? 18 Jul 2020 17:52 #936628

Buenas tardes.

Desde que tengo mi Santana serie III (diesel) que tengo el mismo problema: Le cuesta arrancar, una vez arrancado emite mucho humo blanco y el motor no suena de forma regular, sino que suena como un tac-tac-tac-tac-tac continuo todo el rato y el año pasado ya me pasaron la ITV por los pelos. Todas las personas con las que hablo de ello coinciden en lo mismo, que es cosa de un inyector que no funciona correctamente. La cosa es que he encontrado el manual de reparación y no parece difícil desmontar los inyectores (no he tocado nunca mecánica, pero no se me suelen dar mal ese tipo de cosas). Así que ahí van mis preguntas:

1. ¿Creéis que realmente es un inyector el problema y causante de todo lo que os comento?

2. ¿Hay alguna forma de limpiar los inyectores que no sea muy complicada? He visto vídeos donde sumergen los cabezales en salfuman para diluir la carbonilla, en otros les inyectan limpiador de inyectores en aerosol y luego comprueban si funcionan con una pila a 9V, etc...

3. ¿O creéis que hay riesgo de que pueda liarla y mejor lo llevo a un taller?

Espero haberme explicado bien y que alguno de vosotros me pueda echar un cable. ¡Saludos!
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¿Problema de inyectores? 19 Jul 2020 00:02 #936635

Saludos y bienvenido.

En tu coche meter 9v a un inyector.....lo veo dificil. Como mucho seria a un calentador y no debes hacerlo porque es muy posible que lleve calentadores en serie y funcionen con unos 3v o menos cada uno y te los cargues.

MI consejo es que no toques los inyectores. Como mucho quitalos del motor y llevalos a revisar. No es solo cuestion de limpieza, tambien de que pulvericen bien y a la presion debida, y es muy posible que tengas que cambiar las toberas. Un inyector esta hecho de metales delicados, que puedes estropear solo con la grasa de las manos.

Aparte de eso, revisar los taques tampoco le hara mal.
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¿Problema de inyectores? 19 Jul 2020 12:03 #936648

De momento los he desmontado y hay uno con la tobera negra, el resto parecen estar bien, al menos a simple vista. Mandaré a limpiarlos y a ver si así disminuye la emisión de humos.
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Re:¿Problema de inyectores? 19 Jul 2020 14:30 #936654

Por lo que dices, no tienes medios para ver la presión a la que inyectan, ni cómo pulverizan. Lo mejor es llevarlos a comprobar como has dicho.
Si tienes que cambiar alguna tobera, te saldrán mucho más baratas en uk. Valora con el mecánico llevársela tú y que la instale y ajuste él.
Saludos
Javier

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Re:¿Problema de inyectores? 19 Jul 2020 14:55 #936656

Hola Javier.

La he comprado aquí en España con envío 24 horas, me ha salido por menos de 20€. Cuando la reciba mando inyectores y tobera al taller a ver que tal.

Saludos.
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¿Problema de inyectores? 19 Jul 2020 21:07 #936670

Saludos.

Por mi parte, es tu coche y puedes hacer lo que quieras con el, y no te lo tomes a mal, pero comprar toberas sin saber como estan lo veo empezar por el final. En mi opinion, lo ideal seria primero llevarlos a que te los revisen, y despues ver si hay que cambiar las toberas o no y cuantas, y a veces no vale con cambiar la tobera, si no el inyector entero.
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¿Problema de inyectores? 20 Jul 2020 09:40 #936696

Hola Autoinvitado.

La idea que tengo es hacer lo que me comentas, mandar los inyectores a que los revisen y la tobera nueva, y en caso que sea necesario cambiarla lo puedan hacer al momento. La he comprado más que nada para que si hay que cambiarla la tengan ya a mano y no tener que esperar a qué les llegue la pieza (en el caso que no la tuviesen). Me interesa agilizarlo ya que como más días esté parado, más le va a costar luego arrancar.

Saludos y gracias por dar tu opinión de forma sincera. Así es como se ayuda.
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¿Problema de inyectores? 20 Jul 2020 10:26 #936697

Edu.Mars, perdona que te haga una observación..

Si no tienes algo de experiencia en mecánica, comenzar abriendo boca con un sistema de inyección diesel -aunque sea arcaico- me parece demasiado aventurado.
De entrada y antes de revisar toberas de inyectores se debería comenzar comprobando si el calado de la bomba inyectora es el correcto dada la presencia de humo blanco además del tac tac.

Yo llevaría en tu caso ese coche a un taller de inyección, y que hagan ellos.
La inyección diesel , desde el principio al fin, es un tema lo suficientemente delicado como para dejar a los especialistas que trabajen.
Cambiar toberas porque sí o porque estén ennegrecidas no te lleva a ningún sitio, pues ni siquiera has diagnosticado qué le pasa al motor para que haga eso. ¿Puede que cambies y te vaya mejor?... pues puede que sí.
Pero será una casualidad entre tantas.
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¿Problema de inyectores? 20 Jul 2020 13:51 #936711

Saludos.

Os entiendo a los dos, pero no se trata de cambiar piezasi porque si, hay que saber que esta mal y despues reparar. Puede ser un inyector o no. Puede ser la inyectora, el punto de calado o hasta la pieza de bronce donde apoya el empujador de la valvula y que una valvula no abra, averia muy rara, pero que da los mismos sintomas que tienes tu, aparte de un ruido caracteristico a metal y a soplido por la admision.

Por otro lado, si el coche esta bien, arrancara a la primera, lleve parado diez minutos o una semana.
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